Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Parece que no estoy hecho para esto I_vote_lcapParece que no estoy hecho para esto I_voting_barParece que no estoy hecho para esto I_vote_rcap 
n3_tdf
Parece que no estoy hecho para esto I_vote_lcapParece que no estoy hecho para esto I_voting_barParece que no estoy hecho para esto I_vote_rcap 
Desdibuja
Parece que no estoy hecho para esto I_vote_lcapParece que no estoy hecho para esto I_voting_barParece que no estoy hecho para esto I_vote_rcap 
Juan1980
Parece que no estoy hecho para esto I_vote_lcapParece que no estoy hecho para esto I_voting_barParece que no estoy hecho para esto I_vote_rcap 
Psique_
Parece que no estoy hecho para esto I_vote_lcapParece que no estoy hecho para esto I_voting_barParece que no estoy hecho para esto I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Parece que no estoy hecho para esto I_vote_lcapParece que no estoy hecho para esto I_voting_barParece que no estoy hecho para esto I_vote_rcap 
Gabriel177.
Parece que no estoy hecho para esto I_vote_lcapParece que no estoy hecho para esto I_voting_barParece que no estoy hecho para esto I_vote_rcap 
Suriam
Parece que no estoy hecho para esto I_vote_lcapParece que no estoy hecho para esto I_voting_barParece que no estoy hecho para esto I_vote_rcap 
Landa
Parece que no estoy hecho para esto I_vote_lcapParece que no estoy hecho para esto I_voting_barParece que no estoy hecho para esto I_vote_rcap 
Hieidraa
Parece que no estoy hecho para esto I_vote_lcapParece que no estoy hecho para esto I_voting_barParece que no estoy hecho para esto I_vote_rcap 

 
Crear foro

Parece que no estoy hecho para esto

+10
ATOMO-47
torko
suerte28
caos
ovejanegra
almasolitaria
Juan1980
Sander
Hulk
Darwin
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Darwin Dom 30 Dic 2018 - 8:23

Hola gente, escribo este post para hablar de mi situación y de la imposibilidad que tengo para cambiarla.
Para empezar debo decir que tengo o tuve depresión,ansiedad, somatice problemas que tuve y por los resultados no sé si estoy tan lejos de tener fobia social, esto lo digo teniendo en cuenta de que nunca tuve novia, menos besado, no tengo amigos y sólo salgo de casa para trabajar. Creo que la depresión me acompañara de por vida.
Viendo todo esto no me puedo imaginar quien puede sentir atracción por alguien como yo, aburrido,solitario, depresivo, sin amigos y por sobretodo, falto de experiencia que a mi edad resulta insalvable, dado que la gente normal tienes experiencias tan joven mientras que yo estoy por llegar a los 30 años y no vive ni el 10% de las experiencias de esas personas.
Alguien más siente lo mismo?

Darwin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Hulk Dom 30 Dic 2018 - 9:30

No puedes darte por insalvable con menos de 30 años, es absurdo da a entender que te escondes detrás de tus inseguridades para no "sufrir" intentando afrontarlas.
Dentro de 10 años pensarás que habría valido la pena intentarlo aunque fallaras y te odiarás por no haberlo hecho, te lo garantizo
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Sander Dom 30 Dic 2018 - 10:37

Aparte de lo que dice Hulk, está en tu mano cambiar muchas de esas cosas. Dices que solo sales de casa para trabajar. Pues apúntate a quedadas de temas que te interesen. Dices que eres aburrido. Pues ve a sitios donde puedas practicar hablando con gente. Son pequeñas cosas que poco a poco te hacen más interesante.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Juan1980 Dom 30 Dic 2018 - 10:42

Yo no dejaría que la edad fuera un condicionante para vivir ciertas experiencias. Mientras tengas vida, energía, ganas, ilusión, haz lo que te apetezca pero que salga de ti. No esperes nada de nadie.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por almasolitaria Dom 30 Dic 2018 - 11:01

Has descrito más o menos mi vida pero tienes menos de 30 años y eres hombre

Te diría que trates de dar la vuelta, una vez pasas la treintena y vas cumpliendo años ahí sí que toda la gente de tu edad tiene su vida
Pero bueno, poco consejo te puedo dar, yo soy el ejemplo de persona que no ha conseguido revertirlo y se ha enquistado en la situación

Intenta cambiarlo cuanto antes y poco a poco, no te pongas como meta todo, la novia, el trabajo y una vida con mil experiencias de repente. Se realista en ese sentido y empieza por salir del pozo poco a poco para no terminar como yo
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Darwin Dom 30 Dic 2018 - 17:54

Gracias por las palabras, sobre todo para @almasolitaria, no te rindas.

Darwin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por ovejanegra Dom 30 Dic 2018 - 19:42

A tu edad estaba en tu misma situación. Nunca había tenido amigos en el sentido de gente con quien salir, sólo compañeros de trabajo o estudios cuya relación con ellos terminaba al acabarse el contrato o el curso. Por supuesto tampoco había tenido pareja, ni siquiera una amistad femenina. Me veía tan distinto al resto de los mortales que ya ni esperaba poder resultar interesante a nadie ni como amigo.

A los 29 años descubrí que lo mío debía ser fobia social, y encontré  un foro sobre ese tema. Entonces sentí que por fin había dado con mi sitio, donde podría hallar a personas con problemas similares a los míos. Me animé a ir a una quedada, donde me di cuenta de que mi optimismo había sido exagerado, pero aun así seguí saliendo con un pequeño grupo con el que estuve incluso en discotecas, que yo nunca había pisado. A finales de ese año conocí en el mismo foro a quien llegó a ser mi pareja y sigue siendo mi única amistad.

Soy el ejemplo viviente de que, aun no habiendo tenido las experiencias que se dan por sentadas al rozar la treintena, uno puede llevarse gratas sorpresas si se atreve a realizar algún cambio en su vida.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Darwin Dom 30 Dic 2018 - 19:53

@ovejanegra wauu. Que bueno encontrar a alguien q mejoro, eso de la discoteca siempre me despertó curiosidad (lo veo casi como algo para estudiar como se comporta la gente común jaja), pero me moriría de ansiedad, agitación y nervios.

Darwin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por ovejanegra Dom 30 Dic 2018 - 20:07

Bueno, al principio yo me quedaba toda la noche tieso como un palo en un rincón, con un vaso en la mano, mientras miraba a los demás pasarlo bien Risa Luego probé a empezar bebiendo antes de ir a la disco, y fue mano de santo, sobre todo porque mi cuerpo no estaba acostumbrado al alcohol para nada. En realidad fue un simple intento de adaptarme a los demás, al cabo de pocas veces dejé de ir porque no le encontraba el gusto a pasar la noche en vela con música a todo volumen. Pero mentiría si dijera que no disfruté de algunos momentos de desinhibición total drunk
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Darwin Dom 30 Dic 2018 - 20:17

@ovejanegra te pregunto desde mi ignorancia, no es más fácil encontrar pareja en la discoteca? O será q el día q vaya, deberé ir con menos expectativas?

Darwin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Invitado Dom 30 Dic 2018 - 20:38

La depresión a dia de hoy no tiene cura, paliativo si pero cura no.

Para mi un referente en este foro en el sentido de salir a la acción es @Sander (quien me lo iba a decir) el estaba en tu misma situación y en unos años cambio no sé si todo, pero un gran porcentaje.

@ovejanegra clapping clapping clapping

Respecto a tu pregunta, siento lo mismo, tengo casi tu edad y unas circunstancias parecidas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por ovejanegra Dom 30 Dic 2018 - 20:46

Supongo que es más sencillo para quienes tienen facilidad para mantener una conversación con personas desconocidas. En mi caso sólo hablaba con quienes me acompañaban, y tampoco vino a hablarme nadie más, así que no me considero el más indicado para responder a tu pregunta. Llegué a ver que me miraba alguna chica medio sonriendo, pero nunca sabré si le parecía interesante o se burlaba de mis habilidades como bailarín.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Invitado Dom 30 Dic 2018 - 20:53

En las discotecas es dificil ligar a menos que seas un chuloplaya y vayas aposta a eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Sander Dom 30 Dic 2018 - 21:09

Lo de los pubs es exposición. Con el tiempo te sientes menos ridículo bailando y acercándote a la gente. También es importante salir con gente divertida y qie te guste la música (siempre hay algunos con música alternativa y ochentera). Beber también ayuda. Después del segundo cubata se me van todas las inhibiciones. XD
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Sander Dom 30 Dic 2018 - 23:48

Frodo9 escribió:
Para mi un referente en este foro en el sentido de salir a la acción es @Sander (quien me lo iba a decir) el estaba en tu misma situación y en unos años cambio no sé si todo, pero un gran porcentaje.
Me perdí esta mención. Han sido como 8 años de proceso y me he curado bastante. Se han dado una serie de circunstancias, algunas que me tuve que buscar y currar y otras fruto del azar que me ayudaron, pero hoy en día ya no creo que me diagnosticase nada un psicólogo. A mí favor tenía que seguramente soy más impulsivo que la mayoría de aquí. Sigo sin considerar que tenga unas habilidades sociales maravillosas o que sea súper entretenido, pero ya no tengo miedo ante las situaciones que antes me daban una ansiedad insuperable.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Darwin Lun 31 Dic 2018 - 1:17

@Sander me podrías contar cómo pudiste encontrar pareja? Sentís ansiedad en reuniones informales o fiestas?

Darwin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Sander Lun 31 Dic 2018 - 9:35

Conocí a mi pareja en una quedada de inglés a la que empecé a ir cuando tenía cero amigos.
Por aquel entonces ya no me daban tanto miedo los eventos sociales, y era un ambiente muy relajado. Por eso siempre recomendo ir a ese tipo de sitios aquí. Hoy en día es raro que me sienta nervioso antes o durante eventos sociales, pero es una cosa que he tenido que ir logrando poquito a poco.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por caos Lun 31 Dic 2018 - 18:47

Darwin escribió:Hola gente, escribo este post para hablar de mi situación y de la imposibilidad que tengo para cambiarla.
Para empezar debo decir que tengo o tuve depresión,ansiedad, somatice problemas que tuve y por los resultados no sé si estoy tan lejos de tener fobia social, esto lo digo teniendo en cuenta de que nunca tuve novia, menos besado, no tengo amigos y sólo salgo de casa para trabajar. Creo que la depresión me acompañara de por vida.
Viendo todo esto no me puedo imaginar quien puede sentir atracción por alguien como yo, aburrido,solitario, depresivo, sin amigos y por sobretodo, falto de experiencia que a mi edad resulta insalvable, dado que la gente normal tienes experiencias tan joven mientras que yo estoy por llegar a los 30 años y no vive ni el 10% de las experiencias de esas personas.
Alguien más siente lo mismo?

Yo me siento muy parecido a ti, aunque más bien diría solitario, sin amigos, depresivo por situaciones un tanto ajenas a mi, y aburrido al menos yo me aburro conmigo mismo. La falta de experiencia la compenso con la paz que siento, ya que si de experiencias hablamos, por ejemplo prefiero ser falto de experiencia en la paternidad, a ser padre y tener que sufrir los vaivenes y la responsabilidad de llevar y encaminar la vida de otro ser humano. La experiencia no tiene que ser en cantidad, sino de calidad, y prefiero tener conocimientos, sabiduría de la vida misma y la naturaleza, que de cosas banales.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Juan1980 Lun 31 Dic 2018 - 18:51

@caos Ni loco querría yo ser padre. Por como soy yo y por como andan las cosas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por suerte28 Mar 1 Ene 2019 - 2:00

La mayoría de vosotros seriais unos padres buenísimos y mucho mejor de lo que corre por ahí. Os lo dice uno que por su trabajo conoce muchos padres. Incluso os cambiaría por el que tuve yo Risa
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Darwin Mar 1 Ene 2019 - 2:08

@Juan1980 @caos @suerte28  tiene razón suerte28. No cometería los errores q cometieron los míos, y q tal vez por ser más susceptible termine con depresión y ansiedad. Pero no creo en la relación o hijos como algo salvador de lo mio.

Darwin
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Juan1980 Mar 1 Ene 2019 - 12:03

Yo, sinceramente, no deseo tener hijos. Ni tan siquiera pareja. Me gusta estar solo y hacer las cosas solo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por almasolitaria Mar 1 Ene 2019 - 14:16

@ovejanegra que bien, para mi lo que has contado es vivir un  mundo
Siempre he comentado que inicialmente entré en el foro antiguo con propósito de cambiar, hará ya 8 años más o menos pero no encontré una quedada en mi zona, siempre me quedaré con la duda de si finalmente hubiera asistido o qué, aunque cierta voluntad tenia que ahora ya me parece algo irreal

Creéis que los que somos de zonas pequeñas por así decir, al tener menos abanico de opciones nos estancamos más? Por no hablar que vivimos rodeados casi siempre del mismo entorno pequeño en el que siempre hemos estado mal y solos


PD: nunca he estado en una discoteca verguenza
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Invitado Dom 13 Ene 2019 - 20:59

@almasolitaria No te pierdes nada, es basicamente un lugar donde la gente se hace selfies, musica muy alta y copas caras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Sander Lun 14 Ene 2019 - 2:14

almasolitaria escribió:
Creéis que los que somos de zonas pequeñas por así decir, al tener menos abanico de opciones nos estancamos más? Por no hablar que vivimos rodeados casi siempre del mismo entorno pequeño en el que siempre hemos estado mal y solos
Vivo en una zona pequeña y nunca he ido a una quedada de fóbicos. No sé dónde vives, pero seguro que hay quedadas de muchos otros tipos que tienen a gente comprensiva, aunque no tengan los mismos problemas. Por ir, aunque no hables mucho, no pierdes nada.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Parece que no estoy hecho para esto Empty Re: Parece que no estoy hecho para esto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.