Últimos temas
» Ansiedad social con 30por n3_tdf Hoy a las 21:34
» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 21:33
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00
» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00
» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40
» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32
» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15
» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54
» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06
» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06
Los posteadores más activos de la semana
Túmac | ||||
Juan1980 | ||||
n3_tdf | ||||
Desdibuja | ||||
Hieidraa | ||||
Seven | ||||
Estrella de Plata | ||||
TDinD | ||||
Vegetable96 | ||||
violeta |
Por aquí he caído
+4
ans
Kai
Libertad
Crates_de_Tebas
8 participantes
Página 1 de 1.
Por aquí he caído
Hace algo más de diez años me diagnosticaron fobia social generalizada. Mi problema se inició a principios de la adolescencia, aunque ya de pequeño era bastante introvertido. El punto álgido del problema fue en torno a los 17 años, período en el que me acabé aislando completamente de mi entorno de amistades. En aquel entonces no solamente tenía problemas para hablar en público o incluso con una persona concreta (a veces tartamudeaba levemente), sino también comer o caminar en público, entre otras cosas. No fue hasta los 20-21 años el problema no mejoró sustancialmente. No obstante, aprovechando que estaba estudiando psicología en aquel entonces, fui aplicándome algunas técnicas, y en los años subsiguientes fui mejorando gradualmente hasta tener una vida más o menos funcional. [Aclarar que no me dedico a la psicología; posteriormente estudié biología, y actualmente estoy en un trabajo bastante precario, intentando encontrar de lo mío]. Además, colaboré en un grupo de autoayuda con gente que tenía fobia social en Barcelona ya que participaba en un foro que ahora está muerto; gente con la que he perdido el contacto, lamentablemente.
Ando en la tercera década de mi vida, y aunque sigo teniendo algunos problemillas, sobre todo en situaciones muy concretas, puedo llevar una vida normal. Eso sí, la gente me percibe como una persona rara de narices.
Básicamente es una explicación reducida de mi historia. Me gustaría participar como afectado en este foro, además de para compartir con otras personas algunas de las cosas que me han servido.
En otro orden de cosas, señalar que me gusta bastante leer, sobretodo literatura científica o de divulgación científica, también novelas (sobre todo las rusas del siglo XIX como Dostoievski o Turguenev), relatos de terror (Lovecraft, Edgar Allan Poe, etc), historia, etc. Además de vez en cuando realizo artes marciales, y me gusta la música alternativa del rollo siniestro, además de rock o música electrónica en general.
Un saludo
Ando en la tercera década de mi vida, y aunque sigo teniendo algunos problemillas, sobre todo en situaciones muy concretas, puedo llevar una vida normal. Eso sí, la gente me percibe como una persona rara de narices.
Básicamente es una explicación reducida de mi historia. Me gustaría participar como afectado en este foro, además de para compartir con otras personas algunas de las cosas que me han servido.
En otro orden de cosas, señalar que me gusta bastante leer, sobretodo literatura científica o de divulgación científica, también novelas (sobre todo las rusas del siglo XIX como Dostoievski o Turguenev), relatos de terror (Lovecraft, Edgar Allan Poe, etc), historia, etc. Además de vez en cuando realizo artes marciales, y me gusta la música alternativa del rollo siniestro, además de rock o música electrónica en general.
Un saludo
Crates_de_Tebas- Nuevo Usuario
Re: Por aquí he caído
@Crates_de_Tebas Bienvenido
Me alegra saber que has mejorado hasta el punto de poder llevar una vida normal. Muchos de por aquí llevamos años con esto y no conseguimos avanzar...
Pues nada, espero que te sientas a gusto por el foro.
Me alegra saber que has mejorado hasta el punto de poder llevar una vida normal. Muchos de por aquí llevamos años con esto y no conseguimos avanzar...
Libertad- Usuario Experto
Un saludo, Crates_de_Tebas. Seguro que encuentras tu lugar por aquí
Kai- Usuario Destacado
Crates_de_Tebas escribió:Hace algo más de diez años me diagnosticaron fobia social generalizada. Mi problema se inició a principios de la adolescencia, aunque ya de pequeño era bastante introvertido. El punto álgido del problema fue en torno a los 17 años, período en el que me acabé aislando completamente de mi entorno de amistades. En aquel entonces no solamente tenía problemas para hablar en público o incluso con una persona concreta (a veces tartamudeaba levemente), sino también comer o caminar en público, entre otras cosas. No fue hasta los 20-21 años el problema no mejoró sustancialmente. No obstante, aprovechando que estaba estudiando psicología en aquel entonces, fui aplicándome algunas técnicas, y en los años subsiguientes fui mejorando gradualmente hasta tener una vida más o menos funcional. [Aclarar que no me dedico a la psicología; posteriormente estudié biología, y actualmente estoy en un trabajo bastante precario, intentando encontrar de lo mío]. Además, colaboré en un grupo de autoayuda con gente que tenía fobia social en Barcelona ya que participaba en un foro que ahora está muerto; gente con la que he perdido el contacto, lamentablemente.
Un saludo
Hola Crates_de_Tebas!
Bonito nombre, por cierto.
Comparto contigo varias de tus aficiones literarias y musicales, aunque yo ando en la década de los 40.
¿Vives en Barcelona?
ans- Nuevo Usuario
Libertad escribió:@Crates_de_Tebas Bienvenido
Sí, la verdad es que hasta los veintipocos no mejoré demasiado; fue un proceso gradual, y la verdad es que quedan muchas cosas por pulir, pero en ello estamos.
¡Muchas gracias por la bienvenida, Libertad!
Kai escribió:Un saludo, Crates_de_Tebas. Seguro que encuentras tu lugar por aquí
Seguro que sí, Kai. ¡Muchas gracias por la bienvenida!
ans escribió:
Hola Crates_de_Tebas!
Bonito nombre, por cierto.
Comparto contigo varias de tus aficiones literarias y musicales, aunque yo ando en la década de los 40.
¿Vives en Barcelona?
Hola, ans. Interesante que compartas aficiones conmigo
Efectivamente, vivo en Barcelona.
Me gusta la música rock, las novelas y relatos de terror... Poe, King, Lovecraft...
ans- Nuevo Usuario
Bienvenido, @Crates_de_Tebas. Tus experiencias en la mejoría de la fobia social seguro que serán muy útiles en este foro, y ojalá también tú encuentres por aquí ayuda para seguir mejorando
ovejanegra- Usuario Destacado
Hola! Bienvenido! Interesante nick y presentación
Comparto algunas de tus aficiones. Tienes buen gusto
Espero que te sientas cómodo por aquí. Saludos
Invitado- Invitado
ans escribió:Me gusta la música rock, las novelas y relatos de terror... Poe, King, Lovecraft...
A ver si echamos una charla sobre alguno de estos temas en algún post específico, ans
ovejanegra escribió:Bienvenido, @Crates_de_Tebas. Tus experiencias en la mejoría de la fobia social seguro que serán muy útiles en este foro, y ojalá también tú encuentres por aquí ayuda para seguir mejorando
Esperemos que sean útiles, ovejanegra. Seguramente el apoyo sea mutuo.
Raskolnikovaa escribió:Hola! Bienvenido! Interesante nick y presentación
Veo que Dostoievski te acompaña en tu nick, Raskolnikovaa
Tenemos muy buen gusto, ¿eh? jajajaja
Juan1980 escribió:@Crates_de_Tebas Un saludo y bienvenido.
¡Un saludo Juan1980!
Hieidraa escribió:Bienvenido al foro
Muchas gracias Hieidraa
anonimo79 escribió:Bienvenido amigo.
Muchas gracias anonimo79
Página 1 de 1.