Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ansiedad social con 30
por n3_tdf Hoy a las 21:34

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 21:33

» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Por aquí he caído I_vote_lcapPor aquí he caído I_voting_barPor aquí he caído I_vote_rcap 
Juan1980
Por aquí he caído I_vote_lcapPor aquí he caído I_voting_barPor aquí he caído I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

Por aquí he caído

+4
ans
Kai
Libertad
Crates_de_Tebas
8 participantes

Por aquí he caído Empty Por aquí he caído

Mensaje por Crates_de_Tebas Sáb 29 Dic 2018 - 13:14

Hace algo más de diez años me diagnosticaron fobia social generalizada. Mi problema se inició a principios de la adolescencia, aunque ya de pequeño era bastante introvertido. El punto álgido del problema fue en torno a los 17 años, período en el que me acabé aislando completamente de mi entorno de amistades. En aquel entonces no solamente tenía problemas para hablar en público o incluso con una persona concreta (a veces tartamudeaba levemente), sino también comer o caminar en público, entre otras cosas. No fue hasta los 20-21 años el problema no mejoró sustancialmente. No obstante, aprovechando que estaba estudiando psicología en aquel entonces, fui aplicándome algunas técnicas, y en los años subsiguientes fui mejorando gradualmente hasta tener una vida más o menos funcional. [Aclarar que no me dedico a la psicología; posteriormente estudié biología, y actualmente estoy en un trabajo bastante precario, intentando encontrar de lo mío]. Además, colaboré en un grupo de autoayuda con gente que tenía fobia social en Barcelona ya que participaba en un foro que ahora está muerto; gente con la que he perdido el contacto, lamentablemente.

Ando en la tercera década de mi vida, y aunque sigo teniendo algunos problemillas, sobre todo en situaciones muy concretas, puedo llevar una vida normal. Eso sí, la gente me percibe como una persona rara de narices.

Básicamente es una explicación reducida de mi historia. Me gustaría participar como afectado en este foro, además de para compartir con otras personas algunas de las cosas que me han servido.

En otro orden de cosas, señalar que me gusta bastante leer, sobretodo literatura científica o de divulgación científica, también novelas (sobre todo las rusas del siglo XIX como Dostoievski o Turguenev), relatos de terror (Lovecraft, Edgar Allan Poe, etc), historia, etc. Además de vez en cuando realizo artes marciales, y me gusta la música alternativa del rollo siniestro, además de rock o música electrónica en general.

Un saludo
Crates_de_Tebas
Crates_de_Tebas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Por aquí he caído Empty Re: Por aquí he caído

Mensaje por Libertad Sáb 29 Dic 2018 - 13:46

@Crates_de_Tebas Bienvenido Hi

Me alegra saber que has mejorado hasta el punto de poder llevar una vida normal. Muchos de por aquí llevamos años con esto y no conseguimos avanzar...  

Pues nada, espero que te sientas a gusto por el foro.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Kai Sáb 29 Dic 2018 - 13:51

Un saludo, Crates_de_Tebas. Seguro que encuentras tu lugar por aquí Hi
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por ans Sáb 29 Dic 2018 - 14:02

Crates_de_Tebas escribió:Hace algo más de diez años me diagnosticaron fobia social generalizada. Mi problema se inició a principios de la adolescencia, aunque ya de pequeño era bastante introvertido. El punto álgido del problema fue en torno a los 17 años, período en el que me acabé aislando completamente de mi entorno de amistades. En aquel entonces no solamente tenía problemas para hablar en público o incluso con una persona concreta (a veces tartamudeaba levemente), sino también comer o caminar en público, entre otras cosas. No fue hasta los 20-21 años el problema no mejoró sustancialmente. No obstante, aprovechando que estaba estudiando psicología en aquel entonces, fui aplicándome algunas técnicas, y en los años subsiguientes fui mejorando gradualmente hasta tener una vida más o menos funcional. [Aclarar que no me dedico a la psicología; posteriormente estudié biología, y actualmente estoy en un trabajo bastante precario, intentando encontrar de lo mío]. Además, colaboré en un grupo de autoayuda con gente que tenía fobia social en Barcelona ya que participaba en un foro que ahora está muerto; gente con la que he perdido el contacto, lamentablemente.

Ando en la tercera década de mi vida, y aunque sigo teniendo algunos problemillas, sobre todo en situaciones muy concretas, puedo llevar una vida normal. Eso sí, la gente me percibe como una persona rara de narices.

Básicamente es una explicación reducida de mi historia. Me gustaría participar como afectado en este foro, además de para compartir con otras personas algunas de las cosas que me han servido.

En otro orden de cosas, señalar que me gusta bastante leer, sobretodo literatura científica o de divulgación científica, también novelas (sobre todo las rusas del siglo XIX como Dostoievski o Turguenev), relatos de terror (Lovecraft, Edgar Allan Poe, etc), historia, etc. Además de vez en cuando realizo artes marciales, y me gusta la música alternativa del rollo siniestro, además de rock o música electrónica en general.

Un saludo

Hola Crates_de_Tebas!

Bonito nombre, por cierto. :smile:

Comparto contigo varias de tus aficiones literarias y musicales, aunque yo ando en la década de los 40.

¿Vives en Barcelona?

ans
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Crates_de_Tebas Sáb 29 Dic 2018 - 14:18

Libertad escribió:@Crates_de_Tebas Bienvenido Hi

Me alegra saber que has mejorado hasta el punto de poder llevar una vida normal. Muchos de por aquí llevamos años con esto y no conseguimos avanzar...  

Pues nada, espero que te sientas a gusto por el foro.

Sí, la verdad es que hasta los veintipocos no mejoré demasiado; fue un proceso gradual, y la verdad es que quedan muchas cosas por pulir, pero en ello estamos.

¡Muchas gracias por la bienvenida, Libertad! :smile:

Kai escribió:Un saludo, Crates_de_Tebas. Seguro que encuentras tu lugar por aquí Hi

Seguro que sí, Kai. ¡Muchas gracias por la bienvenida!

ans escribió:
Hola Crates_de_Tebas!  

Bonito nombre, por cierto. :smile:

Comparto contigo varias de tus aficiones literarias y musicales, aunque yo ando en la década de los 40.

¿Vives en Barcelona?

Hola, ans. Interesante que compartas aficiones conmigo Jiji
Efectivamente, vivo en Barcelona.
Crates_de_Tebas
Crates_de_Tebas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ans Sáb 29 Dic 2018 - 20:02

Me gusta la música rock, las novelas y relatos de terror... Poe, King, Lovecraft... :smile:

ans
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por ovejanegra Sáb 29 Dic 2018 - 20:05

Bienvenido, @Crates_de_Tebas. Tus experiencias en la mejoría de la fobia social seguro que serán muy útiles en este foro, y ojalá también tú encuentres por aquí ayuda para seguir mejorando okey
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Sáb 29 Dic 2018 - 20:58

Hola! Bienvenido! Interesante nick y presentación :smile:
Comparto algunas de tus aficiones. Tienes buen gusto okey

Espero que te sientas cómodo por aquí. Saludos :smile:

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Sáb 29 Dic 2018 - 21:03

@Crates_de_Tebas Un saludo y bienvenido.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Crates_de_Tebas Sáb 29 Dic 2018 - 23:39

ans escribió:Me gusta la música rock, las novelas y relatos de terror... Poe, King, Lovecraft... :smile:

A ver si echamos una charla sobre alguno de estos temas en algún post específico, ans Muy feliz

ovejanegra escribió:Bienvenido, @Crates_de_Tebas. Tus experiencias en la mejoría de la fobia social seguro que serán muy útiles en este foro, y ojalá también tú encuentres por aquí ayuda para seguir mejorando okey

Esperemos que sean útiles, ovejanegra. Seguramente el apoyo sea mutuo. happy

Raskolnikovaa escribió:Hola!  Bienvenido!  Interesante nick y presentación :smile:
Comparto algunas de tus aficiones. Tienes buen gusto okey

Espero que te sientas cómodo por aquí. Saludos :smile:

Veo que Dostoievski te acompaña en tu nick, Raskolnikovaa drunk
Tenemos muy buen gusto, ¿eh? jajajaja

Juan1980 escribió:@Crates_de_Tebas Un saludo y bienvenido.

¡Un saludo Juan1980!
Crates_de_Tebas
Crates_de_Tebas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Hieidraa Sáb 29 Dic 2018 - 23:42

Bienvenido al foro Welcome
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP