Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por becerro_de_oro Hoy a las 12:44

» Juego: Palabras encadenadas
por Atosa Hoy a las 7:31

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Uno más por aquí I_vote_lcapUno más por aquí I_voting_barUno más por aquí I_vote_rcap 
Juan1980
Uno más por aquí I_vote_lcapUno más por aquí I_voting_barUno más por aquí I_vote_rcap 
Desdibuja
Uno más por aquí I_vote_lcapUno más por aquí I_voting_barUno más por aquí I_vote_rcap 
Imsomnia
Uno más por aquí I_vote_lcapUno más por aquí I_voting_barUno más por aquí I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Uno más por aquí I_vote_lcapUno más por aquí I_voting_barUno más por aquí I_vote_rcap 
nico27
Uno más por aquí I_vote_lcapUno más por aquí I_voting_barUno más por aquí I_vote_rcap 
VCZ
Uno más por aquí I_vote_lcapUno más por aquí I_voting_barUno más por aquí I_vote_rcap 
Túmac
Uno más por aquí I_vote_lcapUno más por aquí I_voting_barUno más por aquí I_vote_rcap 
Dave2
Uno más por aquí I_vote_lcapUno más por aquí I_voting_barUno más por aquí I_vote_rcap 
rosenrot
Uno más por aquí I_vote_lcapUno más por aquí I_voting_barUno más por aquí I_vote_rcap 

 
Crear foro

Uno más por aquí

4 participantes

Ir abajo

Uno más por aquí Empty Uno más por aquí

Mensaje por Hoplita Lun 10 Feb 2020 - 13:59

Me presento. Tengo 25 años. Todo empezó en el instituto. Allí me juntaba con un grupo de 4 personas que consideraba amigos unos cuantos años hasta que al empezar un año sin venir a cuento me empezaron a dejar de lado. De esas 4 personas había 1 que era la persona que mandaba y decidía todo (el jefe del grupo por así decirlo) y con el tiempo me di cuenta que era la persona que más manía me tenía y la que puso en mi contra a las otras 3 para que me dieran de lado. Ya no me llamaban para quedar, cuando iba a juntarme con el grupo hacían un corrillo dándome la espalda y 2 chicas de clase me decían lo que iban diciendo de mí. Me criticaban por todo. Cuando me cortaba el pelo se reían de que me había cortado el pelo, cuando me lo dejaba largo porque me lo dejaba largo, cuando llevaba ropa nueva porque llevaba ropa nueva y así un sinfín de cosas. Gracias a esas 2 chicas descubrí que el jefe del grupo era siempre el que empezaba a criticarme y el que ponía a los demás en mi contra. Lo que no entendía era por qué le seguían el juego los demás.

Ese año la gota que colmó el vaso fue que tuve un problema con una profesora porque no podía acudir a sus clases y la tomó conmigo. Casi todos los días hacía un comentario jocoso hacia mí y toda la clase se reía menos las únicas 2 amigas que tenía. Me daba una sensación de impotencia máxima ver como el grupo de las 4 personas que consideraba amigos hasta ese año se reían en mi cara a carcajadas cuando la profesora hacía algún comentario hacia mí en tono burlesco. Por poneros un ejemplo me castigó unos 15 días a cada vez que empezábamos las clases dirigir yo el calentamiento y como no tenía ni idea y ella era la profesora siempre me corregía y aprovechaba para hacer algún comentario y toda la clase se reía. También resulta que uno de los días que falté la profesora hizo grupos para hacer una coreografía de baile y teníamos que prepararlo. El problema fue que me puso ella en el grupo con esas 4 personas que me dieron de lado y nadie me dijo nada. El día de la coreografía salió a bailar mi grupo que yo me enteré ese mismo día de la coreografía y de que ese era mi grupo y la profesora al ver que yo no salí a bailar me dijo que después de clase hablábamos. Me dijo que era mi problema si no me había enterado ni de mi grupo ni de la coreografía y que no era problema de los demás si no me dijeron nada. Todos los profesores me preguntaban que qué me pasaba con esa profesora porque era con la única que tenía problemas y con todos los demás me llevaba muy bien. Siempre me decían que hablara con ella para arreglar las cosas, pero no sabía ni que tenía que hablar con ella. Además, tenía miedo de ir a hablar con ella por si me atacaba más o me hacía algún comentario para hacerme más daño. Ese año fue un infierno y para el colmo su asignatura fue la única que me quedó para septiembre.

A partir de ese año mi vida cambió por completo. De ser alegre y amable con la gente empecé a sospechar y desconfiar de todo el mundo, a retraerme y pensar que las personas solo se mueven por el interés y que si mis supuestos amigos vinieron con doble cara unos años tratándome bien y después dándome de lado cualquiera me lo podría volver a hacer. Pasaron los años hasta que vinieron los ataques de pánico y con ello las visitas al psicólogo. Allí me informaron sobre este problema.

Ahora vivo un período más calmado. Las pocas amistades que tenía por avatares de la vida las tengo alejadas porque se han mudado, les han salido ofertas de trabajo en otras partes y otras han vuelto a su ciudad de origen. Trato de mantener el contacto con ellos y con algunas amistades que hice por internet de hace años.

Sobre mí, ¿qué contar?
Me apasiona levantar pesas y me encanta el culturismo. Siempre me gusta ver vídeos de como entrenan y entrenaban los mayores culturistas de la historia desde Ronnie Coleman, Tom Platz, Arnold hasta Phil Heath. Aunque mi mayor ídolo siempre ha sido Flex Wheeler. También me gusta el deporte en general sobretodo verlo mientras entreno ya sea ciclismo, fútbol, balonmano, tenis, baloncesto, rugby, atletismo o patinaje entre otros. La música me anima mucho y escucho un poco de todo (heavy metal, rock, pop, edm). Otra de mis pasiones es la historia especialmente de los ejércitos. Me gusta ver los uniformes, las armas que llevaban como se organizaban. Me encantan los hoplitas, vikingos y samuráis. También soy algo friki porque me gustan los videojuegos especialmente los de supervivencia y recursos (Age of Empires, Rust, The Forest) aunque juego un poco de todo (Battlefield, GTA, Monster Hunter, League of Legends, My Time at Portia). Ahora ando viciado al Rocket League.

Gracias por leerme. Deseo pasar una grata experiencia por aquí con todos vosotros. Seguro que hay gente muy maja. Os deseo lo mejor. Saludos Hi
Hoplita
Hoplita
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Uno más por aquí Empty Re: Uno más por aquí

Mensaje por Sander Lun 10 Feb 2020 - 14:13

Bienvenido. Ahora eres adulto y tienes la libertad de hacer amigos donde te plazca y no solo en el grupo que te toque. Y por lo visto tienes cualidades y el suficiente carisma para haber hecho amistades. Vas bien encaminado y seguro que solo te queda conocer un grupo con el que encajes. Saludos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Uno más por aquí Empty Re: Uno más por aquí

Mensaje por Juan1980 Lun 10 Feb 2020 - 15:43

Saludos, Hoplita. Bienvenido al foro. Seguro que aquí te vas a llevar bien con todo el mundo y sólo debo añadir que ese problema que has descrito es un patrón típico que se repite en todas partes. No eres el único y sé de qué hablas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

Uno más por aquí Empty Re: Uno más por aquí

Mensaje por BolasTristes Lun 10 Feb 2020 - 17:20

Bienvenido...

A medida que te leía me di cuenta que lo mio empezó como lo tuyo, de un día para el otro y sin motivos mis "amigos" me comenzaron e excluir en el colegio.

Me gusta que hayas avanzado un poco y que hoy ves la vida con más amplitud y tiendes a elegir a estar con la gente que sí te valora.

El tema de perder contacto con amigos porque se mudan y eso es un verdadero problema y aquí en el foro he visto que lo han debatido bastante (lo llaman "nomadismo" jejej) y es algo que le pasa a toda la gente incluso a los sociales... el problema es que los que hemos estado aislados y fóbicos sufrimos el doble dicha situación porque la falta de amistades en nuestra vida nos hace verlos como el bien más preciado del mundo y nos hace muy bien para vencer la fobia, timidez o aislamiento mantener una cierta cotidianeidad de ver en persona a estas amistades.

Creo que para evitar eso, tenemos que hacer lo posible para estar activos (buscar empleo, universidad) que nos mantengan cerca de ellos y no menos importante, conocer gente nueva. Así tenemos amistades cara a cara aún cuando el otro vuelva a su ciudad o emigre.

Bienvenido al foro y estamos aqui para formar una gran amistad y ayudarte!
BolasTristes
BolasTristes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Uno más por aquí Empty Re: Uno más por aquí

Mensaje por Invitado Lun 10 Feb 2020 - 19:50

Bienvenido Welcome



Me he sentido muy identificada con tu texto. También tuve un grupo de amigas que sin venir a cuento me dieron de lado y además se unieron con otras chicas para hacer una cruzada contra mí durante años tanto dentro como fuera del ámbito escolar. 

Lamento mucho que estas historias de bullying se repitan una y otra vez. Y lo peor es que a veces hasta hay profesores que favorecen y participan en el abuso.  Por desgracia gente cruel y malos profesionales hay en todos los gremios. 

Me alegra que hayas conseguido ir dejando todo eso atrás y rehacer tu vida así que no creo que tengas problemas para conocer a más gente, pareces una persona interesante y respetuosa y esos son muy buenos puntos a favor. 

También comparto algunas de tus aficiones como el deporte, las pesas, sin llegar a culturismo Muy feliz la música, los vikingos y la historia. 


Te deseo lo mejor también y una buena experiencia en el foro. 

Saludos :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Uno más por aquí Empty Re: Uno más por aquí

Mensaje por Hoplita Miér 12 Feb 2020 - 14:54

Quería agradeceros que os tomarais vuestro tiempo en escribirme y darme la bienvenida. Agradezco de todo corazón vuestras bonitas palabras y apoyo.
Sander escribió:Bienvenido. Ahora eres adulto y tienes la libertad de hacer amigos donde te plazca y no solo en el grupo que te toque. Y por lo visto tienes cualidades y el suficiente carisma para haber hecho amistades. Vas bien encaminado y seguro que solo te queda conocer un grupo con el que encajes. Saludos.
Gracias Sander. Ese es mi verdadero problema. Comenzar a relacionarme con personas que no conozco de nada porque ya voy predispuesto con esos pensamientos que comenté (desconfianza, pensar que se van a aprovechar de mí y solo me quieren por el interés y todo eso). A eso hay que sumar que al principio soy muy rígido y estoy muy nervioso pendiente de lo que pueda pensar la otra persona de mí por lo que me suelo quedar en blanco y sin muchas cosas que decir y las pocas cosas que digo se me nota en la voz que las digo con miedo (a veces hasta se me entrecorta la voz) e intento decir frases cortas y buscar la manera de decir algo utilizando el menor número de palabras posible. Lo irónico de todo esto es que cuando por ejemplo me despido de alguien después de haber quedado me siento más tranquilo y mi mente empieza a funcionar de nuevo libremente a lo que se me ocurren millones de cosas que podría haber dicho en el momento y no las dije porque estaba más pendiente de causar buena impresión que de pensar y decir libremente lo que pensaba en el momento. Lo peor de todo es que este es el paso más importante y no lo suelo pasar, pero cuando lo paso y cojo confianza con la otra persona soy una persona completamente distinta que se ríe con todo, que habla mucho, que dice lo que se le viene y me siento muy a gusto y todo fluye genial. Algunas personas con las que me abrí en su momento me llegaron a decir que jamás imaginaron que fuera así de cariñoso y que no daba esa impresión cuando empezaron a conocerme. Me cuesta coger confianza, pero cuando la cojo y me siento cómodo disfruto mucho con la compañía de los demás y los demás de la mía.

Juan1980 escribió:Saludos, Hoplita. Bienvenido al foro. Seguro que aquí te vas a llevar bien con todo el mundo y sólo debo añadir que ese problema que has descrito es un patrón típico que se repite en todas partes. No eres el único y sé de qué hablas.
Gracias Juan1980. Espero llevarme muy bien con todos okey Es una pena que este tipo de cosas pasen y se repitan. Por una parte me siento integrado porque hemos pasado por lo mismo, pero por otra me da mucha pena y tristeza que estas cosas no dejen de pasar en la sociedad en la que deberíamos apoyarnos unos a otros.

BolasTristes escribió:Bienvenido...

A medida que te leía me di cuenta que lo mio empezó como lo tuyo, de un día para el otro y sin motivos mis "amigos" me comenzaron e excluir en el colegio.

Me gusta que hayas avanzado un poco y que hoy ves la vida con más amplitud y tiendes a elegir a estar con la gente que sí te valora.

El tema de perder contacto con amigos porque se mudan y eso es un verdadero problema y aquí en el foro he visto que lo han debatido bastante (lo llaman "nomadismo" jejej) y es algo que le pasa a toda la gente incluso a los sociales... el problema es que los que hemos estado aislados y fóbicos sufrimos el doble dicha situación porque la falta de amistades en nuestra vida nos hace verlos como el bien más preciado del mundo y nos hace muy bien para vencer la fobia, timidez o aislamiento mantener una cierta cotidianeidad de ver en persona a estas amistades.

Creo que para evitar eso, tenemos que hacer lo posible para estar activos (buscar empleo, universidad) que nos mantengan cerca de ellos y no menos importante, conocer gente nueva. Así tenemos amistades cara a cara aún cuando el otro vuelva a su ciudad o emigre.

Bienvenido al foro y estamos aqui para formar una gran amistad y ayudarte!
Gracias BolasTristes. Así es, siempre trato de ver el lado positivo de las cosas y hacer todo lo que puedo con lo que tengo para ser lo más feliz que pueda. Me pasa justo eso que comentas, que todos mis amigos se han marchado y hace mucho tiempo que no les veo en persona y les echo de menos. Justo en la universidad fue donde conocí a 2 amistades que tuvieron que volver a su ciudad de origen (una persona de Canarias y otra que creo volvió a su país -Perú-).

En cuanto al empleo estoy muy agradecido de poder ir encontrando trabajos temporales que me aportan dinero. En mi anterior trabajo hice migas con un compañero que se portó bastante bien conmigo e incluso un día me dijo de quedar para ir a comer, pero al final no pudo. Aunque en el trabajo suelo estar más concentrado en hacer mi trabajo que en entablar amistades. Yo pensaba que ganar dinero me iba a dar felicidad, pero nada más lejos de la realidad. No es que me sobre, pero tampoco me falta y ¿de qué me sirve si apenas puedo compartirlo con nadie? Me doy mis caprichos (ropa, gimnasio y videojuegos) de vez en cuando, pero al final siempre acabo sintiéndome solo y triste porque me veo incapaz de entablar nuevas amistades. Dar el paso a sentirme a gusto con una persona es muy complicado para mí. Muchas gracias por tus bonitas palabras  :smile:
Violeta escribió:Bienvenido Welcome



Me he sentido muy identificada con tu texto. También tuve un grupo de amigas que sin venir a cuento me dieron de lado y además se unieron con otras chicas para hacer una cruzada contra mí durante años tanto dentro como fuera del ámbito escolar. 

Lamento mucho que estas historias de bullying se repitan una y otra vez. Y lo peor es que a veces hasta hay profesores que favorecen y participan en el abuso.  Por desgracia gente cruel y malos profesionales hay en todos los gremios. 

Me alegra que hayas conseguido ir dejando todo eso atrás y rehacer tu vida así que no creo que tengas problemas para conocer a más gente, pareces una persona interesante y respetuosa y esos son muy buenos puntos a favor. 

También comparto algunas de tus aficiones como el deporte, las pesas, sin llegar a culturismo Muy feliz la música, los vikingos y la historia. 


Te deseo lo mejor también y una buena experiencia en el foro. 

Saludos :smile:
Gracias Violeta por tus palabras de apoyo :smile:  
Es una pena que estas cosas pasen y si encima sobrepasan el ámbito escolar como en tu caso ya es para echarse las manos a la cabeza. A pesar de todo lo que pasó intento ser lo más feliz posible dentro de mis posibilidades e intentar que eso me afecte lo menos posible pues ya no puedo cambiar nada. La suerte que tuve es que el deporte siempre me gustó desde pequeño (estuve en un equipo de fútbol sala y también hice judo unos años) y esa mala experiencia con esa profesora no me impidió seguir disfrutando del deporte ni cogerle manía. Lo de conocer gente pues me cuesta como le he comentado a Sander, pero una vez que cojo confianza con alguien todo va sobre ruedas.

Fíjate que no es la primera vez que me lo dicen. Algo que me dicen mucho también es que tengo buena presencia, que soy un chico formal y presentable (aunque nunca he entendido muy bien que quieren decir con esto). Es curioso que escribiendo pueda transmitir a los demás lo mismo que en persona.

Pues cuidado no te enganches mucho a las pesas que son adictivas Muy feliz Por cierto bonito nombre. Me ha traído recuerdos de mi primer trabajo. Precisamente es por estas fechas cuando las violetas del sotobosque adelantan la floración justo antes de que los árboles más altos empiecen a sacar la hoja y taparlas.
Hoplita
Hoplita
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Uno más por aquí Empty Re: Uno más por aquí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.