Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Nueva por aquí I_vote_lcapNueva por aquí I_voting_barNueva por aquí I_vote_rcap 
Dave2
Nueva por aquí I_vote_lcapNueva por aquí I_voting_barNueva por aquí I_vote_rcap 
n3_tdf
Nueva por aquí I_vote_lcapNueva por aquí I_voting_barNueva por aquí I_vote_rcap 
Juan1980
Nueva por aquí I_vote_lcapNueva por aquí I_voting_barNueva por aquí I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Nueva por aquí I_vote_lcapNueva por aquí I_voting_barNueva por aquí I_vote_rcap 
Psique_
Nueva por aquí I_vote_lcapNueva por aquí I_voting_barNueva por aquí I_vote_rcap 
Gabriel177.
Nueva por aquí I_vote_lcapNueva por aquí I_voting_barNueva por aquí I_vote_rcap 
Suriam
Nueva por aquí I_vote_lcapNueva por aquí I_voting_barNueva por aquí I_vote_rcap 
Volkami
Nueva por aquí I_vote_lcapNueva por aquí I_voting_barNueva por aquí I_vote_rcap 
Perezoso
Nueva por aquí I_vote_lcapNueva por aquí I_voting_barNueva por aquí I_vote_rcap 

 
Crear foro

Nueva por aquí

5 participantes

Ir abajo

Nueva por aquí Empty Nueva por aquí

Mensaje por Aldara Vie 23 Abr 2021 - 11:31

Hola a todos.

Tengo 31 años, me registré en este foro hace días pero no me había estrenado. Hoy estoy en pleno bajón así que de perdidos al río. Tengo fobia social ni sé desde cuando, junto a un sentimiento enorme de vergüenza por eso mismo. Siempre fui una niña tímida, vergonzosa, me sentí incomprendida a menudo. Por suerte tuve amigos, siempre me relacioné con gente porque tenía un grupo muy fuerte de amigas y de ahí salíamos mucho y tuve una vida feliz en ese aspecto. Pero a medida que pasaba el tiempo iba siendo consciente de que fuera de ese núcleo me era muy difícil desenvolverme, entré en la universidad, me cambié de ciudad y no conseguí hacer ni un amigo. No me sentía del todo mal porque tenía a mi grupo de siempre y cubría el cupo de socializar pero era evidente que algo fallaba y me sentía sola.

Todo se torció de verdad hace unos 5 años cuando discutí con mi mejor amiga, una hermana para mí, y la relación se fue a la mierda. Era la persona a la que se lo contaba todo, al final yo sentía que si la tenía a ella lo demás daba igual y me sentía fuerte ante la vida. Es raro de explicar. A día de hoy no tengo ese apoyo, la relación con mis otras amigas de toda la vida se ha ido enfriando y aunque están ahí, no es como antes. Tengo relación con un par de personas más pero algo superficial, nada que se acerque a la palabra amigo. Me siento muy sola. Estoy cansada de sentirme así, a veces lo veo todo muy negro. No sé relacionarme, me encantaría tener habilidades sociales, no machacarme, no bloquearme, saber qué decir cuando estoy con gente y no quedarme en blanco, no maltratarme, pero realmente se me hace todo muy cuesta arriba y no consigo ver luz a todo esto. Se puede ser feliz sin tener apoyos en la vida? Tengo a mis padres, a mi hermana y a mi pareja. Sé que hay gente que no tiene eso, pero la relación con mis padres nunca ha sido fácil y aunque sé que me quieren no puedo hablar con ellos, me ha faltado mucho amor.

No sé si alguien leerá esto porque me he enrollado demasiado pero simplemente quería desahogarme. Me da vergüenza escribir lo que he escrito, mucha, muchísima. Me siento el mayor bicho raro que haya por ahí y me siento muy incomprendida.
Pero sé que si no aprovecho este momento de bajón para desahogarme, cuando mañana esté mejor no lo haré. Y tengo que soltarlo por algún lado porque sino voy a reventar. Me gustaría participar en este foro pero realmente mis habilidades sociales son tan escasas que no sé ni cómo relacionarme por aquí. Me incomoda muchísmo. No sé si con gente que tratáis con problemas similares me sentiré menos juzgada y más comprendida. Ojalá.

Gracias si me habéis leído.

Aldara
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí Empty Re: Nueva por aquí

Mensaje por torko Vie 23 Abr 2021 - 14:31

Bienvenida. Con el tiempo se aprende a vivir con uno mismo y no echar tanto de menos el mundo exterior.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí Empty Re: Nueva por aquí

Mensaje por Juan1980 Vie 23 Abr 2021 - 14:33

@Aldara Hola. No te sientas avergonzada por lo que has escrito. Desahogarse y escribir lo que se siente es bueno para nuestra salud mental. No eres la única que se siente así y estoy encantado de conocerte Muy feliz
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí Empty Re: Nueva por aquí

Mensaje por Skeksi Vie 23 Abr 2021 - 15:48

Bienvenida Aldara! Me siento muy identificado con tu historia y creo que casi todos por aqui hemos pasado por situaciones similares asi que de bicho raro nada.
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí Empty Re: Nueva por aquí

Mensaje por Invitado Sáb 24 Abr 2021 - 1:14

Efectivamente a medida que pasa el tiempo, la coraza con la que llegamos al mundo se va desquebrajando (en unos mas que en otros) y salen todas las carencias como si fueran un virus que no te dejan estar tranquilo, hay que mitigarlo en lo posible y los vinculos al romperse te hacen sentir mas debil.

Se puede ser feliz sin tener apoyos en la vida?

En resumen: no
El humano es un ser social y necesita contacto interpersonal, aunque sea minimo.

No entiendo por que te sientes rara por sentirte sola, es bastante comun.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí Empty Re: Nueva por aquí

Mensaje por Aldara Sáb 24 Abr 2021 - 12:49

Os agradezco vuestros mensajes :smile: (no sé mencionar todavía). A mí realmente me gusta estar sola, soy introvertida así que lo necesito para recargar las pilas y disfruto esos momentos. Pero no quiero que eso sea todo, es diferente la soledad elegida que la impuesta. Y me parece triste vivir así (para mí, y no quiero decir que no haya momentos muy buenos porque los hay, pero conectar con la gente y socializar a mí me da vida, aunque luego lo tema). Quiero decir que no me gustaría resignarme a vivir así, aunque no tenga ni idea de cómo hacerlo...

Edwar: no me siento rara por sentirme sola, me siento rara por no saber relacionarme. Aquí habrá gente a la que le pasen cosas parecidas pero yo no conozco a nadie con estas limitaciones que le condicionen tanto su vida. Me siento rara y siento vergüenza de ser como soy, que es lo peor de todo.

Gracias por la bienvenida, realmente me siento mejor por haberme desahogado y con los mensajes que me habéis escrito.

Aldara
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí Empty Re: Nueva por aquí

Mensaje por observador Sáb 24 Abr 2021 - 20:06

ola.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí Empty Re: Nueva por aquí

Mensaje por Invitado Sáb 24 Abr 2021 - 23:28

@Aldara No deberias. Sentir soledad es algo muy comun al igual que tener dificultades para relacionarse. Lo que pasa que eso no se ve a simple vista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí Empty Re: Nueva por aquí

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.