Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Hieidraa Hoy a las 9:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Atosa Hoy a las 7:31

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Cuando también te falla la salud I_vote_lcapCuando también te falla la salud I_voting_barCuando también te falla la salud I_vote_rcap 
Juan1980
Cuando también te falla la salud I_vote_lcapCuando también te falla la salud I_voting_barCuando también te falla la salud I_vote_rcap 
Desdibuja
Cuando también te falla la salud I_vote_lcapCuando también te falla la salud I_voting_barCuando también te falla la salud I_vote_rcap 
Imsomnia
Cuando también te falla la salud I_vote_lcapCuando también te falla la salud I_voting_barCuando también te falla la salud I_vote_rcap 
nico27
Cuando también te falla la salud I_vote_lcapCuando también te falla la salud I_voting_barCuando también te falla la salud I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Cuando también te falla la salud I_vote_lcapCuando también te falla la salud I_voting_barCuando también te falla la salud I_vote_rcap 
Dave2
Cuando también te falla la salud I_vote_lcapCuando también te falla la salud I_voting_barCuando también te falla la salud I_vote_rcap 
rosenrot
Cuando también te falla la salud I_vote_lcapCuando también te falla la salud I_voting_barCuando también te falla la salud I_vote_rcap 
pasajero_13
Cuando también te falla la salud I_vote_lcapCuando también te falla la salud I_voting_barCuando también te falla la salud I_vote_rcap 
Nirvana
Cuando también te falla la salud I_vote_lcapCuando también te falla la salud I_voting_barCuando también te falla la salud I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cuando también te falla la salud

+4
Morfeus
Ignitron
Juan1980
almasolitaria
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Cuando también te falla la salud

Mensaje por almasolitaria Sáb 29 Dic 2018 - 11:26

He estado unos días enferma, "simple" gripe pero muy jodida, con fiebre muy alta que terminé en urgencias y nunca he estado tantos días con fiebre ni mal por una gripe
Este año ya había pasado por 2 gastroenteritis fuertes. Todo enfermedades comunes pero que me han golpeado de manera muy fuerte este año.

Parece que mi físico ya está decadente como mi vida. Siempre he sido una persona debilucha de niña también, quién sabe seguramente el acoso que sufría hacia que siempre estuviera con las defensas por los suelos. Pero hasta ahora relativamente salía a bajón físico al año y poco más. Llevo unos 3-4 años en los que siento que he pegado un bajón físico terrible. Y no hablo en aspecto porque sigo aparentando 20 años de cara, sino internamente.

Me ha hecho reflexionar en cómo voy a poder llevar yo una vida adulta en soledad
Estos días he tenido a mi madre pendiente sino me hubiera vuelto loca perdida. Tengo miedo a cuando enferme y no tenga a nadie, debe de ser uno de los peores escenarios que hay.
Aunque cada vez tengo más la sensación de que no voy a llegar a la vejez, y no hablo de suicidio.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Invitado Sáb 29 Dic 2018 - 12:17

Estamos en una situación parecida. Antes no era tan consciente de que mis padres iban a envejecer y surgir enfermedades, hasta que me tocó vivirlo. Era un "forever young". Naces, creces, mueres. Y ves ese proceso repetirse en personas de tu entorno. Nadie nos prepara para ello, lo vamos afrontando a medida que crecemos.

Es un hecho, el tiempo se escurre, causa frustración no poder hacer nada al respecto. Sé que la muerte debe llegar para todos, pero el proceso de envejecer no me gusta, no por el desgaste del aspecto físico, sino por los problemas de salud que llegan con el paso de los años. Problemas que merman la autoestima y calidad de vida de las personas.

Solo puedo decirte que te animes y no te resignes a estar sola. Eres joven aún, puedes encontrar una pareja que se complemente bien contigo, tener tu propia familia si lo quieres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por almasolitaria Sáb 29 Dic 2018 - 12:25

Gracias pero hablar de tener mi familia a una persona que lleva más de una década sin entablar una relación social... y nunca he tenido pareja
Y aun suponiendo que fuera positiva tengo 35 años, biológicamente tampoco me quedaría mucho para ser madre. En 5 años no voy a revertir todo esto, si ya de por si fuera solo un "problema" de que no soy capaz de buscar pareja, pero eso es algo colateral de mi aislamiento. No he sido capaz de tener pareja con 20 años, no me veo ahora entablando una relación de esas características, mi inutilidad social es infinita a estas alturas

Respecto a lo de ser consciente, desde que cumplir los 30 lo soy, influye mucho que mis padres son mayores y ya en consonancia. Mis padres van a morir cuando todavía sea relativamente joven pero no se trata solo del proceso de la vejez, sino de ver un sentido a sufrir tanto en esta vida. Cuando era joven era para no hacer sufrir a mis padres, cuando eres joven eres hijo, pero y cuando eres mayor y por ley de vida tu rol ya no es el de hijo. Cada vez me agota más esta supervivencia que es mi vida

Pero si ya encima ahora cada dos por tres estoy enferma y con fiebre es que se hace durísimo, y eso teniendo a una madre pendiente. Que ya hasta me da apuro que mi madre a sus años tenga que estar pendiente de mi.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Juan1980 Sáb 29 Dic 2018 - 12:44

No sabes como te entiendo. A mí también me tocó tener unos padres mayores. Buenos, eso sí. Mi padre, que falleció hace más de cuatro años, llevó muy mal sus últimos meses de vida. A mí me pilló todo eso sin tener experiencia ninguna en cuidar a una persona mayor o dependiente. Me asusté mucho y lloraba viendo como la salud de mi padre se deterioraba rápidamente debido a un ictus cerebral que nuestra magnífica sanidad pública no fue capaz de diagnosticar a tiempo. En poco tiempo, mi madre, mi hermano y yo tuvimos que aprender a cuidarle y no recuerdo una etapa de mi vida en que haya sentido más pánico. Ahora es mi madre la que va envejeciendo y tiene varios achaques. Yo hago lo que puedo para que su salud no ande tan mal, entre otras cosas, comprar alimentos apropiados para sus dolencias. Pero sé que tarde o temprano viviré con ella lo mismo que con mi padre. Es ley de vida. Aparte, estoy llegando a los 40 años (cumplí 38 en septiembre) y no tengo nada de experiencia laboral y cada vez con menos esperanzas de que alguien quiera contratar a un cuarentón sin experiencia previa. Un inútil. Y ya no te digo mi escoliosis que se ve físicamente y tengo que soportar los prejuicios de la gente que no sabe por qué estoy así. No sé como sigo en pie pero sigo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por almasolitaria Sáb 29 Dic 2018 - 12:54

he duplicado por error


Última edición por almasolitaria el Sáb 29 Dic 2018 - 12:58, editado 2 veces
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por almasolitaria Sáb 29 Dic 2018 - 12:54

Respecto a la familia y ser madre... algo en lo que he pensado simplemente por reloj biológico. El otro día me enteré que una persona del trabajo ha sido madre por inseminación, tiene 41 años y no tiene pareja. Esas cosas te hacen pensar pero tampoco es cuestión de que me vea siendo madre

Si no puedo ser feliz yo me voy a poner a tener un hijo
Y aunque a veces por puro instinto, porque como digo ni siento que tengo la edad que tengo realmente, sí que pienso en lo que sería tener un bebe y esas historias son pensamientos que no van más allá. No soy capaz ni de darle un sentido a mi vida, como para criar y guiar a otra persona. Eso es algo que tengo descartado
Otra cosa es que resulta tremendamente incómodo cuando en el trabajo hay una chica más joven que yo embarazada y te sientes más aislada si cabes de las conversaciones y centro de las miradas por ser la "rara" que está sola. Es un estigma social que vas a tener de parte de otros aunque le restes importancia. Son situaciones incómodas de la edad, pero a su vez a veces me cuesta verme como una mujer adulta.
Que va, yo no me veo ahora juntándome con un hombre de mi edad a tener mi familia, eso no quite para que tenga miedo a mi soledad futura y todo lo demás. Hay diferentes maneras de no sentirse solo, hay gente soltera que aunque tenga sus frustraciones la fobia social, depresión, etc. son otras cosas
Tengo un hermano mayor que yo que es soltero pero es tremendamente sociable, su vida y la mía son totalmente opuestas

No he querido ahondar pero me tienen que hacer una prueba médica la semana que viene, tengo miedo a lo que salga.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por almasolitaria Sáb 29 Dic 2018 - 13:06

Juan1980 escribió:No sabes como te entiendo. A mí también me tocó tener unos padres mayores. Buenos, eso sí. Mi padre, que falleció hace más de cuatro años, llevó muy mal sus últimos meses de vida. A mí me pilló todo eso sin tener experiencia ninguna en cuidar a una persona mayor o dependiente. Me asusté mucho y lloraba viendo como la salud de mi padre se deterioraba rápidamente debido a un ictus cerebral que nuestra magnífica sanidad pública no fue capaz de diagnosticar a tiempo. En poco tiempo, mi madre, mi hermano y yo tuvimos que aprender a cuidarle y no recuerdo una etapa de mi vida en que haya sentido más pánico. Ahora es mi madre la que va envejeciendo y tiene varios achaques. Yo hago lo que puedo para que su salud no ande tan mal, entre otras cosas, comprar alimentos apropiados para sus dolencias. Pero sé que tarde o temprano viviré con ella lo mismo que con mi padre. Es ley de vida. Aparte, estoy llegando a los 40 años (cumplí 38 en septiembre) y no tengo nada de experiencia laboral y cada vez con menos esperanzas de que alguien quiera contratar a un cuarentón sin experiencia previa. Un inútil. Y ya no te digo mi escoliosis que se ve físicamente y tengo que soportar los prejuicios de la gente que no sabe por qué estoy así. No sé como sigo en pie pero sigo.

Lo siento, mis padres afortunadamente no soy tan débiles como yo
Estoy yo más enferma que ellos upss

También temo a ese momento, de si estaré a la altura
Fíjate que ahora en Navidad me ha dado por acordarme de mi abuela la que me crió y eso que murió hace 17 años, cosas de estas fechas jodidas o las fiebres, pero no se porque me ha dado por pensar en aquellos tiempos como si hubiera sido ayer

Desafortunadamente  ya se que voy a estar sola, mis hermanos son dos seres egoístas que solo se acordarán de mis padres para lo del piso y el dinero. No se preocupan nada de ellos cuando ha habido algo y mi madre casi que lo prefiere así en vez de estar discutiendo
Tengo dos hermanos, les tengo estima porque son mis hermanos pero poco más, hace años que apenas hay relación. Solo de ellos con mis padres y muy egoísta, tema que no saco por su bien aunque bueno ellos están muy bien de coco y son conscientes que van tan a su bola que ni siquiera en Navidad han pagado el cordero o han tenido un detalle, solo a zampar y a lo suyo
Como tampoco tengo sobrinos... uno es soltero y el otro casado pero no tienen hijos ni los van a tener.

Trato de no pensar en eso pero mi padre este año ya va para los 77 años, los 80 están cerca. Deseo que si vive mucho lo haga con salud y muera de repente siendo mayor, por ellos mismos también. Bastante sufre mi madre pensando que estoy sola, siempre ha sido su mayor preocupación aunque hace años que me dio por caso perdido
Ya sabes, antiguamente era duro tener una hija "solterona" el problema es que me ve sola en la vida y a estas alturas es duro que tus padres estén con esa preocupación.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Ignitron Sáb 29 Dic 2018 - 17:42

Yo también estoy igual, sin hermanos y acabo de cumplir 30, y mis padres casi sobrepasan los 70, en nada me veré cuidando de ellos sin haber llegado ni a tener pareja ni vida propia nunca.
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Juan1980 Sáb 29 Dic 2018 - 21:14

@almasolitaria Entiendo a que te refieres. Yo tengo una vecina ya muy mayor que tiene seis hijos y ninguno se interesa por ella. Una de sus hijas viene un momento todos los días y se marcha enseguida y con eso ya tiene la conciencia tranquila. No piensa que algún día sus hijos le harán lo mismo a ella. Es que la gente es muy estúpida. Ahora, cuanto toque repartir la herencia, aparecerán todos. Ya lo verás.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Juan1980 Sáb 29 Dic 2018 - 21:16

@Ignitron Yo también he llevado una vida solitaria. Soy un incomprendido. Espero que puedas luchar como lo hago yo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Invitado Dom 30 Dic 2018 - 13:01

He leído los mensajes que has dejado en otros hilos y me hago una idea mejor del contexto y circunstancias que rodean tu vida. Igualmente pienso que no eres un caso perdido, nadie lo es, pero estás metida en un pozo y llevas mucho tiempo ahí sin motivaciones y experiencias que te ayuden a ver la situación desde otro punto de vista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por almasolitaria Dom 30 Dic 2018 - 16:16

Soy muy consciente que mi caso es de los peores del foro, o de los que lo ha "verbalizado" que seguramente hay gente mal y no lo ha contado
Se que puede llegar a resultar incómodo, la gente quiere entrar y leer experiencias de superaciones

Por eso, entre otras muchas razones, al final termino apartándome del foro
Se que no resulta agradable, y ciertos consejos sinceramente de algunos casos a mi no me sirven de nada
A veces no es mirarlo de un punto de vista, son muchos años mal, no es que tenga una buena vida y lo vea mal. Puntualmente puede ser, pero después de tantos años es la cruda realidad, y notas que a la gente le incomoda
Quizá por eso es que no hay personas muy mayores en estos foros, cuando llevas años sin salida te quedas en tu caparazón, ya estás cansado hasta para contarlo y la gente no quiere ver que hay personas que tras años no han conseguido avanzar

Respecto a la salud en unos días tengo la prueba, se que algo hay porque me van a llevar a la prueba pero espero que con un tratamiento se cure y no sea grave.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Invitado Dom 30 Dic 2018 - 19:06

No es eso, es que das por hecho que tu situación es irreversible, como si estuvieses condenada a vagar entre la mierda eternamente y no hubiese opción a una mínima mejoría.

Hay gente más mayor que se quedó muy estancada y sigue metida en esa dinámica porque es difícil salir de ella después de tantos años, pero a lo que voy, nada es irreversible, el tiempo que ya se perdió no se puede recuperar, pero las situaciones si se pueden revertir en el futuro. Siempre tenemos la capacidad de aprender y superarnos, aunque sea dando pequeños pasos, no hay necesidad de avanzar con prisa, porque cada uno llega hasta donde puede según sus circunstancias.

Para mi el problema es la inacción total, quedarte paralizado nada más por inercia, esperando que alguien tome las riendas de tu vida y haga todo lo que tu crees que no eres capaz de hacer, o no te atreves.

Creer que uno ya está visto para sentencia, no, no lo veo coherente, porque esta vida es pura evolución y cambio. Si todos los profesionales que tratan a personas con problemas, criminales en prisión, pensasen así, nadie tendría opción a cambiar. Las segundas oportunidades serían una ilusión, y no es verdad, la opción de mejorar nuestras vidas está ahí. Reeducarnos, aprender, superar obstáculos, mientras haya vida estarán esas alternativas.

Espero que tu problema de salud no sea grave, y trata de animarte @almasolitaria deja un pequeño espacio a la esperanza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Morfeus Lun 31 Dic 2018 - 2:23

almasolitaria escribió:Soy muy consciente que mi caso es de los peores del foro, o de los que lo ha "verbalizado" que seguramente hay gente mal y no lo ha contado
Se que puede llegar a resultar incómodo, la gente quiere entrar y leer experiencias de superaciones

Por eso, entre otras muchas razones, al final termino apartándome del foro
Se que no resulta agradable, y ciertos consejos sinceramente de algunos casos a mi no me sirven de nada
A veces no es mirarlo de un punto de vista, son muchos años mal, no es que tenga una buena vida y lo vea mal. Puntualmente puede ser, pero después de tantos años es la cruda realidad, y notas que a la gente le incomoda
Quizá por eso es que no hay personas muy mayores en estos foros, cuando llevas años sin salida te quedas en tu caparazón, ya estás cansado hasta para contarlo y la gente no quiere ver que hay personas que tras años no han conseguido avanzar

Respecto a la salud en unos días tengo la prueba, se que algo hay porque me van a llevar a la prueba pero espero que con un tratamiento se cure y no sea grave.

A mi tb me pasa algo similar por lo que entiendo muy bien lo que dices. Y en cuanto al problema de salud q comentabas espero que te mejores y q intentes no comerte mucho la cabeza con el tema de las pruebas ya q el hecho de que te las manden no quiere decir que vayas a tener algo grave. Suerte y ojalá vaya todo bien :smile:

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por suerte28 Lun 31 Dic 2018 - 3:00

Yo es que preocuparse por cosas que todavía no han ocurrido ni sabes si ocurrirán, y a tan largo plazo, es que no le veo ningún sentido. Y que yo sepa en ningún país mínimanente desarrollado se deja a ninguna persona mayor desatendida por muy sola que esté. Yo tuve una vecina viuda sin hijos  en la puerta de enfrente que vivió 103 años (con lo cual casarse no es garantía de no estar solo si vives muchos años) y murio de muerte natural en su casa, que por cierto esto es un cuarto sin ascensor y aquí nadie somos millonarios. Venía una chica de la seguridad social a ayudarle en casa y hacerle la compra. Un familiar mio lo mismo.

El problema no es exclusivo tuyo. Todas las generaciones de 45 años para abajo, cuando lleguemos a viejos vamos a ser una legión de viejos solos. En parte porque hay un montón de solteros (algunos por elección otros porque no les ha quedado más remedio), unele los divorciados, y los que no tienen hijos o uno a lo sumo por temas de trabajo, paro no poder tener vivienda. Eso unido a un problema de bajas pensiones o dirrectamente gente sin pensión ni familia. Esta claro que será un problema acuciante y tendrá que buscarse una solución, que no sé si vendrá por parte de la tecnología (robots), de la medicina (terapias genéticas), de un sistema de cobertura social más desarrollado o la solución más nazi y cachonda: eutanasia generalizada.
Pero algo se hará, eso tenlo por seguro.

Por cierto se agradece tu testimonio, porque rompe el mito de que las chicas nunca están solas, siempre encuentran novio, y siempre tienen una legión de tíos en celo babeantes tras ellas entre los cuales solo tienen que elegir uno con el dedito (un malote pa follar y un buenote pa criar hijos) Risa
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por almasolitaria Lun 31 Dic 2018 - 12:16

A mi esas generalizaciones me dolían y he discutido de ello mil veces en el antiguo foro

Quizá es que las mujeres vivimos más en silencio nuestras penas, nos comemos más las cosas
No lo sé, a mi también me costó contarlo y fuera del foro me lo como

No, si tienes realmente fs y episodios depresivos no lo tienes mejor que un hombre
Aunque me echaron en cara en el foro de que yo lo tenía mucho más fácil, totalmente falso

De hecho si los hombres tienen unos estigma las mujeres llegada cierta edad cargamos con otros muchos estigmas sociales

Respecto a la soledad, mis padres me llevan 40 años
No es que me vaya a quedar sola siendo casi anciana sino relativamente joven
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Elos Lun 31 Dic 2018 - 12:41

Yo no creo que seas el peor de los casos ni con mucho.
De habilidades sociales se te ve bien, te expresas con claridad, de una forma coherente, despiertas cierta empatía, la gente contestas a tus mensajes. También tienes trabajo y sabes de donde vienen tus problemas. Tu punto de partida no es malo.

No hay ningún consejo ni nada que vaya a hacer que logres una mejora a corto plazo.

Escoge un proyecto para este año y mantenlo. Yo te recomendaría que te marchases a vivir sola durante un año, por lo que comentas vives es un cuidad pequeña, con un poco de suerte el coste de la vida no será demasiado caro.

Los psicólogos se centran demasiado en la exposición, ( y no digo que este mal del todo) pero para mi el primer paso serio estar bien estando solo. Ese año de independencia te ayudara a conocerte mejor.
Estas en un foro, aprovéchalo, aunque vivas en un sitio relativamente pequeño, puede que haya más gente como tú, abre un hilo para conocer gente, tener a alguien que tire un poquito de ti hacia afuera se nota mucho.

No es mi intención abrir un debate sobre si las mujeres lo tenéis más fácil que los hombres, pero no generáis esa desconfianza que nosotros si generamos a la hora de quedar, se nos presupone ciertas intenciones “ocultas” .

Tampoco esperes a tener motivación (la motivación está muy sobrevalorada) ni a sentirte mejor, también se pueden hacer socas sintiéndose mal y eso puede marcar la diferencia, si, ya se es difícil hacer cosas en un estado semi-depresivo constantemente, pero se puede a algunos es lo que nos ha tocado


Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Juan1980 Lun 31 Dic 2018 - 13:17

@suerte28 Tienes toda la razón. Desgraciadamente se están multiplicando los casos de personas ancianas que mueren solas y nadie se entera. No me gustaría acabar así: morir sin que nadie se entere y con el tiempo encuentren mi cuerpo en descomposición. Perdón por esto último por si hay alguien sensible. Lo que más rabia da es que algunos de esos mayores sí tienen parientes que no se preocupan de ellos. Sólo aparecen si hay herencia de por medio.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por almasolitaria Lun 31 Dic 2018 - 14:15

Bueno soy una persona instruida que tiene estudios
Escribiendo me expreso bastante bien por cuestión académica
Pero hablanado me cuesta un horror salvo cuando no me queda otra en el curro o en casa

Pero mis habilidades sociales son nulas
Me expreso bien porque me he desarrollado académicamente y soy una persona que dentro de las limitaciones me gusta la cultura y aprender

Pero para socializar soy peor que una adolescente, no tengo las habilidades de una mujer de mi edad
Totalmente nula
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por caos Lun 31 Dic 2018 - 18:37

Eso es lo peor que nos puede pasar, y la verdad lamento haber desvalorizado mi salud, esos momentos donde podía correr, caminar, comer y dormir sin sentir dolencia alguna. Al principio de año sufrí mucho, no podía ni dormir por un dolor de estomago punzante, quería morirme, literalmente. A lo largo del año mejore, pero en estos últimos meses volví a sentirme mal, ya ni comer podía, unas cucharadas y sentía nauseas, me dolía la cabeza, me sentía débil, me acostaba y me sentía mal, me deprimía... Por fortuna ya estoy mejor, pues me temía cerrar el año con dolencias, y gracias a mi médico, a mi sistema inmunitario y mi padre que me apoyo, ya ando al 99%

Lamento tus dolencias, mi querida @almasolitaria, pero te animo a que no pienses negativo, es más, no pienses optimista, simplemente deja de pensar en lo que pasara. Yo hace tiempo había pensado que sería mejor morir joven o que quizá igual no llegaría a viejo, hoy en día prefiero no pensar en eso, que pase lo que tenga que pasar, pero que en estos momentos mi salud y mi vida sea lo más estable posible.

La soledad a veces también me mata, veo a mis familiares, conocidos y demás gente con una vida por delante, con un futuro, con planes, con ilusiones y motivaciones, con amistades y compañía, y heme aquí solitario en la recamara, pensando a veces parecido como tú, con algunas ilusiones pero más que nada transformandose en desilusiones... pero ya! A la mierda! A amar a la soledad, a gustarse a uno mismo,a no esperar nada de nadie y sólo vivir la vida.

Que bueno que cuentas con tu familia, y no te preocupes si son grandes tus padres y están al cuidado de ti, valora su ayuda, más que lamentar que tengan que estar al pendiente de ti. Confía en ellos, y confía en ti.
Mis mejores deseos para ti.

EDITO.
Por cierto, conozco a una mujer de tu edad, y la única diferencia es que tiene un hijo, sí... pero producto de un matrimonio que ha ido muy mal, con una pareja que le ha sido más un lastre que un apoyo, en pocas palabras y según su percepción, su vida hubiese sido mejor sin ese sujeto. Sólo tiene vivo a uno de sus padres y se relaciona bien con uno de sus hermanos, y aunque sus habilidades sociales tal cual ha comentado son limitadas, es una muy linda persona, he platicado con ella y me agrada mucho por su forma de ser, es muy noble y eso lo valoro mucho. Que no te importe no tener habilidades sociales, sé que en este mundo son elementales para encajar y formar parte del engranaje, pero que mejor ser noble y de buen corazón como me he dado cuenta en el otro foro lo eres, lo veo por tu forma de expresarte. Esa muchacha que te digo, se ve muy jovial y su actitud también incluso no concuerda con su edad por así decirlo, pero insisto, me parece que la nobleza de su corazón vale más que si no tiene habilidades sociales, que si no tiene buena economía, que si esto que si el otro, así que no te preocupes, tú también eres de noble corazón almasolitaria
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Juan1980 Lun 31 Dic 2018 - 18:52

@almasolitaria No te sientas mal. Hay mucha gente que está igual. Yo mismo, a mis 38 años, me siento como si aún tuviera 15.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por almasolitaria Mar 1 Ene 2019 - 14:22

@caos @Juan1980 gracias por vuestras palabras

Intento no pensar, de hecho tengo las pruebas programadas desde Septiembre (y eso que aquí la sanidad es mejor, tremendo como te hacen esperar en temas de salud), pero según se acerca el día es inevitable

A mi desgraciada vida solo le faltaría añadirle una enfermedad, visitas a hospitales etc.
Veremos que me dicen, la incertidumbre es peor y como no salgo de casa tengo tiempo de sobra para imaginarme mil cosas


Gracias por lo de buena persona
He sido una persona que ha sufrido muchísimo la maldad de otras así que en ese sentido siempre me he pasado de buena con las pocas personas que me he podido relacionar en el trabajo. A veces tanto que rayas lo imbecil y te pasan más por encima. Desgraciadamente en el mundo laboral sigues viendo a gente dispuesta a pasar por encima de todo y todos, como odio este mundo competitivo y sin escrúpulos, egoísta en el que lo último son las personas
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Juan1980 Mar 1 Ene 2019 - 22:43

@almasolitaria Amiga, en cuanto a experimentar la maldad de las personas, yo podría escribir un libro relatando mis experiencias.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por almasolitaria Dom 6 Ene 2019 - 18:18

Me he hecho las pruebas y no tengo nada grave, tengo que tener un seguimiento pero se descarta cualquier tumor o historia de esas por ahora.
Yo creo que al final es que la depresión, ansiedad y toda esta mierda psicomatiza y por eso he tenido un año tan malo en salud, más la típica úlcera todo indica a que puedo tener algo estomacal, no se descarta ni el síndrome del intestino irritable, claro y que los años  pasan
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Juan1980 Dom 6 Ene 2019 - 19:09

Si no tienes nada grave, @almasolitaria , me alegro. Si tienes úlcera de estómago, espero que se soluciones y seguramente así será. Yo trato de controlar mis emociones y que no me afecte demasiado lo que me hace la gente por temor a enfermar, que ya sería lo que faltaba para redondear mi vida de mierda.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

Volver arriba Ir abajo

Cuando también te falla la salud Empty Re: Cuando también te falla la salud

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.