Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Opiniones de una relación a distancia
por Andcas Hoy a las 10:52

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 16:54

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Situaciones que os producen ansiedad I_vote_lcapSituaciones que os producen ansiedad I_voting_barSituaciones que os producen ansiedad I_vote_rcap 
Hieidraa
Situaciones que os producen ansiedad I_vote_lcapSituaciones que os producen ansiedad I_voting_barSituaciones que os producen ansiedad I_vote_rcap 
Desdibuja
Situaciones que os producen ansiedad I_vote_lcapSituaciones que os producen ansiedad I_voting_barSituaciones que os producen ansiedad I_vote_rcap 
Okami
Situaciones que os producen ansiedad I_vote_lcapSituaciones que os producen ansiedad I_voting_barSituaciones que os producen ansiedad I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Situaciones que os producen ansiedad I_vote_lcapSituaciones que os producen ansiedad I_voting_barSituaciones que os producen ansiedad I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Situaciones que os producen ansiedad I_vote_lcapSituaciones que os producen ansiedad I_voting_barSituaciones que os producen ansiedad I_vote_rcap 
Suriam
Situaciones que os producen ansiedad I_vote_lcapSituaciones que os producen ansiedad I_voting_barSituaciones que os producen ansiedad I_vote_rcap 
Landa
Situaciones que os producen ansiedad I_vote_lcapSituaciones que os producen ansiedad I_voting_barSituaciones que os producen ansiedad I_vote_rcap 
Dave2
Situaciones que os producen ansiedad I_vote_lcapSituaciones que os producen ansiedad I_voting_barSituaciones que os producen ansiedad I_vote_rcap 
Anakin
Situaciones que os producen ansiedad I_vote_lcapSituaciones que os producen ansiedad I_voting_barSituaciones que os producen ansiedad I_vote_rcap 

 
Crear foro

Situaciones que os producen ansiedad

+21
Jack Burton
Kaladin
Hieidraa
NANAELYN
Mei
adenovirus
almasolitaria
Alguien
suerte28
Anonima94
missphobia
ovejanegra
NyuAlpha
Vegetable96
anonimo79
pepe
Balaperdida
Libertad
00Dani00
Svankmajer
Desdibuja
25 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por ovejanegra Lun 12 Jun 2017 - 20:24

Hoy he ido a renovar el permiso de conducir. Por el camino pensaba: "Qué tranquilo voy, va a ir todo de maravilla". Pero ha sido llegar y entrar por la puerta, y notar que me empezaban a subir las pulsaciones. Cuando me han tomado la tensión las tenía a 98, y eso que en los momentos previos he intentado relajarme. Menos mal que la médico no le ha dado mucha importancia, incluso ha comentado que ha sido acercarse ella y "pum", como insinuando que me he excitado por ella  thinking  Me ha aconsejado que me volviera a tomar la tensión mañana, y yo he pensado: "Si cuando salga de aquí, al poco rato estaré bien". Quizá debería empezar a medicarme contra la ansiedad, porque esto me suele pasar con cualquier situación que no sea habitual para mí, y que implique relacionarme con otras personas.

¿Qué situaciones hacen que se os dispare la ansiedad, incluso cuando ni siquiera lo esperáis?
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Desdibuja Lun 12 Jun 2017 - 21:19

Entre otras situaciones, me produce ansiedad tener que exponer algo en público. Y justamente conducir, hasta el punto de dejar de hacerlo (aunque no pierdo del todo la esperanza de retomarlo algún día).
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4229

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Invitado Lun 12 Jun 2017 - 22:06

Todas aquellas en la que implique relacionarme con desconocidos o situaciones en las que siento que se me está juzgando. Para resumir: la mayoría verysad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Svankmajer Lun 12 Jun 2017 - 22:08

Me produce ansiedad pensar en qué va a ser de mí en los próximos meses. Mi situación económica, ahora mismo, me produce más ansiedad que nada. Estoy limitado. El dinero lo limita todo.
Svankmajer
Svankmajer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Invitado Mar 13 Jun 2017 - 0:13

Svankmajer escribió:Me produce ansiedad pensar en qué va a ser de mí en los próximos meses. Mi situación económica, ahora mismo, me produce más ansiedad que nada. Estoy limitado. El dinero lo limita todo.

Ídem.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Invitado Mar 13 Jun 2017 - 2:13

Encontrarme con alguien por la calle por accidente.
Caminaría 20 kilómetros para otro lado con tal de evitar esa situación.
Es tan artificial, parece haber una obligación de preguntar y responder toda una lista de temas. Con un supuesto gran interés, como si nos hubiéramos encontrado intencionalmente.

Pero lo peor para mí, las entrevistas de trabajo. Si son difíciles para cualquiera, mucho más para quien sufre de ansiedad. Un espanto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por 00Dani00 Mar 13 Jun 2017 - 4:54

Coincidir al salir de casa y esperar al ascensor, en que justo en ese momento abra su puerta el vecino de enfrente, y encontrártelo ahí de cara, en una escalera super pequeña, y tener que esperarle y así bajar juntitos... pf

00Dani00
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 71

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Libertad Miér 14 Jun 2017 - 18:45

Si me tengo que poner a nombrar todas las situaciones que me producen ansiedad, probablemente no terminaría nunca. 

Por decir una situación, por ejemplo, ir al médico, aunque sea al de cabecera y sepa que no me va hacer nada. No me pasa siempre, pero alguna vez he estado tan nerviosa, que me he puesto fatal con náuseas y todo  Unsure
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Balaperdida Miér 14 Jun 2017 - 19:07

Yo con el coche ya no tengo ansiedad. Fue empezar a cogerlo con asiduidad y a hacer desplazamientos largos por un trabajo que tuve y ya no tengo tanta. Aunque si que he de admitir que cuando tengo que aparcar, si es una calle muy estrecha sí que tengo ansiedad y más si tengo un coche esperando detrás. En muchas ocasiones paso de largo y prefiero aparcar lejos por eso...

A mi una de las situaciones que más ansiedad me causa es cuando estoy en una sala y hay niños, o incluso por la calle. Empiezan a correr por todo y a hacer ruido, se te ponen al lado y tengo miedo de que si los miro o algo los padres me miraran raro. O cuando se quedan mirando los niños, no se muy bien que hacer, si mirar al niño o al padre/madre o si hacer ambas cosas, porque si miras al niño parece que el padre/madre de la criatura espera que le mires y le hagas algún comentario o algo... no se con niños por enmedio tengo esa ansiedad de no saber muy bien cómo actuar. Si conozco a los padres, no me pasa, pero con desconocidos sí.

Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por pepe Jue 15 Jun 2017 - 17:26

desafortunadamente para mi el trabajo me produce ansiedad, pero me no mas q las deudas, estaba tan acostumbrado al stress q no me daba cuenta hasta q un dia explote, me dio tal ataque de ansiedad q se paralizo la cara y los brazos, llegue a dar al hospital.
p.d. soy ansioso por naturaleza, en general salir a al calle me causa la mayor ansiedad, pero estar mucho tiempo en la casa igual me pone ansioso, es solo q el stress es mi talon de aquiles, no soy muy tolerante al stress por lo q desde la vez del ataque de ansiedad procuro evitarlo a toda costa.

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Desdibuja Miér 28 Jun 2017 - 1:22

Me produce ansiedad si tengo que ver a alguien que hace mucho tiempo que no veo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4229

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por anonimo79 Jue 29 Jun 2017 - 0:07

Desdibuja escribió:Me produce ansiedad si tengo que ver a alguien que hace mucho tiempo que no veo.
me pasa lo mismo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Vegetable96 Dom 9 Jul 2017 - 6:20

Me provoca ansiedad cuando estoy en el salón, y tocó el timbre de salida, quiero salir pero me temo que cuando me vean digan "ahí sale el solitario raro que no habla con nadie". Así que espero que salgan algunos primero. :smile:

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por NyuAlpha Dom 9 Jul 2017 - 13:01

Me producen ansiedad muchas situaciones, aunque logro afrontar y superar casi todas si que es verdad que lo paso mal. Algunas de ellas son:
Presentarme voluntariamente a alguien que me interese.
Exponer o llamar la atención de un publico.
Estar en el campo de visión de algún grupo que creo que se va a burlar de mi.
Quedarme solo con alguien y que haya silencio.
Cualquier situación que implique molestar a los demás o hacerlos esperar.
Ante la posibilidad de mostrar una parte de mi que me atemorice que conozcan, como que se den cuenta de que no tengo amigos, de que me gusta tal cosa, etc.

NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por ovejanegra Dom 9 Jul 2017 - 20:53

Balaperdida escribió:
A mi una de las situaciones que más ansiedad me causa es cuando estoy en una sala y hay niños, o incluso por la calle. Empiezan a correr por todo y a hacer ruido, se te ponen al lado y tengo miedo de que si los miro o algo los padres me miraran raro. O cuando se quedan mirando los niños, no se muy bien que hacer, si mirar al niño o al padre/madre o si hacer ambas cosas, porque si miras al niño parece que el padre/madre de la criatura espera que le mires y le hagas algún comentario o algo... no se con niños por enmedio tengo esa ansiedad de no saber muy bien cómo actuar. Si conozco a los padres, no me pasa, pero con desconocidos sí.

Me pasa lo mismo, y eso que incluso me gustan los niños cuando no están mal educados Risa Si no estuvieran los padres mirando quizá hasta tendría pequeñas conversaciones con ellos, pero al estar ahí no sé cómo reaccionar. Si me habla y tengo que contestar me noto forzado, y creo que doy la impresión errónea de no tragar a los niños.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por missphobia Mar 11 Jul 2017 - 12:02

Desdibuja escribió:Entre otras situaciones, me produce ansiedad tener que exponer algo en público. Y justamente conducir, hasta el punto de dejar de hacerlo (aunque no pierdo del todo la esperanza de retomarlo algún día).


Creo que es lo que mas ansiedad me produce. Y no solo porque me siento mal, me entran los nervios y me aumentan el ritmo cardiaco, tambien se me manifiesta en terminos fisicos. Aparte de que la cara se me pone como un tomate me empiezan a salir manchas rojas por el pecho, cuello, barriga, brazos, etc. Me pase toda la carrera huyendo de eso. Cada vez que me matriculaba en una asignatura que tuviera eso en el programa lo que hacia era debatir una mejor solucion con el profesor, y consegui en todos los casos hacer algo alternativo. En algunas ocasiones proyecte videos con el trabajo, en otras se dio el caso de que era en un salon oscuro y mi cara no se iba a ver, en otros casos lo resolvi con algun trabajo extra escrito. Asi que me pude librar de ese... enorme... elefante en el cuarto.

Ya hace unos años de eso, asi que no se como reaccionaria ahora, pero no creo que fuera muy diferente. Por suerte en los trabajos que he tenido no ha sido requisito ni nada.

Actualmente no hay casi nada que me produzca una ansiedad muy exagerada, pero si siento niveles bajos que me hacen no estar comoda del todo. Reuniones familiares o no familiares, fiestas. Conducir lo hago pero tampoco me resulta placentero. Salir a la calle. En general estar con gente me resulta poco gratificante. Prefiero mil veces el ordenador o mi PS4.
missphobia
missphobia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por anonimo79 Jue 27 Jul 2017 - 20:31

Migues escribió:Encontrarme con alguien por la calle por accidente.
Caminaría 20 kilómetros para otro lado con tal de evitar esa situación.
Es tan artificial, parece haber una obligación de preguntar y responder toda una lista de temas. Con un supuesto gran interés, como si nos hubiéramos encontrado intencionalmente.

Pero lo peor para mí, las entrevistas de trabajo. Si son difíciles para cualquiera, mucho más para quien sufre de ansiedad. Un espanto.

me pasa lo mismo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Anonima94 Jue 27 Jul 2017 - 21:00

Saber que tengo que volver a la universidad, y no hablar con nadie. Siendo que los veo hace varios años.

Anonima94
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por ovejanegra Vie 28 Jul 2017 - 13:08

Todas las situaciones que habéis descrito también me producen ansiedad a mí. Parece que nos hayan fabricado en el mismo molde Jiji
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Desdibuja Vie 28 Jul 2017 - 17:39

ovejanegra escribió:Todas las situaciones que habéis descrito también me producen ansiedad a mí. Parece que nos hayan fabricado en el mismo molde Jiji

Cuidadito con la peña fóbica que somos legión. cool Risa La verdad es que hay muchas más personas de las que pensamos con problemas de todo tipo a la hora de relacionarse con los demás (incluso gente que, a simple vista, no lo parece).

También me produce ansiedad tener que hablar por teléfono, es superior a mí, aunque si no tengo más remedio lo hago.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4229

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por anonimo79 Vie 28 Jul 2017 - 21:28

Desdibuja escribió:
ovejanegra escribió:Todas las situaciones que habéis descrito también me producen ansiedad a mí. Parece que nos hayan fabricado en el mismo molde Jiji

Cuidadito con la peña fóbica que somos legión. cool Risa  La verdad es que hay muchas más personas de las que pensamos con problemas de todo tipo a la hora de relacionarse con los demás (incluso gente que, a simple vista, no lo parece).

También me produce ansiedad tener que hablar por teléfono, es superior a mí, aunque si no tengo más remedio lo hago.

totalmente casi que prefiero un cara a cara que hablar por telefono.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Desdibuja Sáb 29 Jul 2017 - 1:16

anonimo79 escribió:totalmente casi que prefiero un cara a cara que hablar por telefono.

Lo mismo digo. Aunque un cara a cara "sin anestesia" es más heavy. Risa
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4229

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Invitado Dom 30 Jul 2017 - 0:02

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:12, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Desdibuja Dom 30 Jul 2017 - 2:29

SoloYo escribió:Lo mío es muy raro. No me da ansiedad hablar en público, dar una presentación, cosas de trabajo. En realidad se me da muy bien y me siento como pez en el agua. Pero, sí que me da ansiedad intimar con la gente, el día a día.
Puedo dar una charla frente a 400 personas pero no puedo mantener una conversación cordial con nadie en particular.
Hay días que me bloqueo y no puedo ni llamar por teléfono para pedir una cita. Y otros puedo hacerlo sin problemas. Hay días que no puedo ni salir a la calle, y otros me la paso todo el día por ahí.
Y así todo.

Debes ser de naturaleza paradójica (por llamarlo de algún modo). Tal vez en eso consista tu fuerza, en "necesitar bajar al infierno para poder subir al cielo".

Qué suerte ser capaz de hablar ante tanta gente. Por otra parte, a más se intima con los demás, más vulnerables nos sentimos (así que es un mal "menor" el de no intimar, en mi humilde opinión).
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4229

Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Invitado Dom 30 Jul 2017 - 19:56

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:15, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situaciones que os producen ansiedad Empty Re: Situaciones que os producen ansiedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.