Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por becerro_de_oro Hoy a las 15:26

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Imsomnia Hoy a las 14:01

» El rincón del desahogo
por Estrella de Plata Hoy a las 13:42

» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
¿cual es el sentido de la vida? I_vote_lcap¿cual es el sentido de la vida? I_voting_bar¿cual es el sentido de la vida? I_vote_rcap 
Juan1980
¿cual es el sentido de la vida? I_vote_lcap¿cual es el sentido de la vida? I_voting_bar¿cual es el sentido de la vida? I_vote_rcap 
Hieidraa
n3_tdf
Desdibuja
Estrella de Plata
Seven
Vegetable96
violeta
TDinD

Crear foro

¿cual es el sentido de la vida?

+4
La_Bohemia
anonimo79
Juan1980
Hulk
8 participantes

¿cual es el sentido de la vida? Empty ¿cual es el sentido de la vida?

Mensaje por Hulk Dom 16 Dic 2018 - 7:02

Dalai Lama escribió:Aunque la riqueza pueda ser muy importante para nuestra felicidad, no creo que lo sea todo. La mera riqueza no consigue procuramos una satisfacción interior profunda. Todos sabemos que la tristeza con frecuencia acompaña a la prosperidad. Creo también que los buenos compañeros son algo secundario. Aunque un esposo o una esposa puedan proporcionar un consuelo pasajero a los dolores de la vida, no creo que familia y amigos puedan aportar en definitiva la verdadera felicidad interior que andamos buscando. Los seres queridos a menudo traen más inquietud a nuestra vida, mientras que una mente tranquila y pacífica confiere una felicidad profunda que incluso puede afectar a nuestro estado físico.

En escasez de prosperidad y seres queridos.... quizá merezca la pena plantearse alternativas
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

¿cual es el sentido de la vida? Empty Re: ¿cual es el sentido de la vida?

Mensaje por Juan1980 Dom 16 Dic 2018 - 11:00

Como he comentado en ocasiones anteriores, creo que la presencia del ser humano en este planeta tendría más sentido si nos dedicáramos a hacer de este mundo un lugar mejor y cuidáramos de nuestro entorno. Eso no está ocorriendo. ¿Le resta eso sentido nuestra existencia?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Mar 18 Dic 2018 - 19:40

Juan1980 escribió:Como he comentado en ocasiones anteriores,  creo que la presencia del ser humano en este planeta tendría más sentido si nos dedicáramos a hacer de este mundo un lugar mejor y cuidáramos de nuestro entorno. Eso no está ocorriendo. ¿Le resta eso sentido nuestra existencia?
En un planeta con una especie inteligente y tecnológica como nosotros pero más integrada y equilibrada con el entorno natural cuyo sistema de progreso no fuera explotación masiva y destrucción sistemática la sensación individual de "sentido de la vida" tendría mucha mejor salud
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por anonimo79 Mar 18 Dic 2018 - 19:50

una peli no?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Mar 18 Dic 2018 - 20:34

Si de ciencia ficción Risa
bueno quien sabe otras especies en otros planeas como se lo habrán montado...
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 18 Dic 2018 - 22:45

Mmm que difícil pregunta. Sería el que tú le decidas darle creo

Invitado
Invitado

Mensaje por anonimo79 Mar 18 Dic 2018 - 23:22

yo soy creyente y creo que la vida es vivir esta vida hasta que vamos al cielo sin embargo a veces pienso que no tiene ningun sentido si lo analizamos todo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 18 Dic 2018 - 23:46

Muchos aun estamos esperando que la ciencia nos de una respuesta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Lun 7 Oct 2019 - 4:53

Aprovecho para contestar esto ya que estoy en otra de mis habituales noches de insomnio. A ver si puedo explicarme bien Muy feliz voy a enrollarme Risa

El sentido de la vida es algo que lleva preguntándose el ser humano desde tiempos inmemoriales y  cada uno ha sacado su propia teoría o su propia realidad, al final el sentido de la vida es el que le quiera dar cada uno.

Desde que era adolescente me ha rondado con insistencia esa pregunta, es una de las que más me he hecho y creo que ya he llegado a la conclusión sobre cual es el sentido de la vida, al menos para mí, y el sentido de la vida es: ninguno. No lo tiene.

La vida es un sin sentido, un absurdo. Siempre se suele decir cuando  las personas están pasando un mal momento o cuando están en el preludio de la muerte, dicen: lucha, tienes que luchar por tu vida, la vida es lucha... Ect y yo siempre me he preguntado: ¿luchar para qué? ¿Cuál es la recompensa exactamente? ¿Acaso la hay? ¿Es simplemente seguir el curso de los acontecimientos esperando lo inevitable? Incluso también hay veces que me he preguntado sobre las cosas que hacemos en el día a día o las que hacemos a lo largo de la vida para obtener algo pero algo momentáneo, pasajero que al final lo vas a perder todo más tarde o más temprano, así que me empiezo a preguntar para qué sirve todo lo que hacemos, toda la lucha del día a día si finalmente sabes que la batalla está perdida... Con la muerte.

Y cuando veo documentales de animales hasta me sorprendo. Ahí también se ve la vida en su cruda realidad,  la vida de los animales es puro sufrimiento igual que la de los humanos o al menos la de muchos . Sin embargo luchan por seguir en ella y es algo que no dejo de preguntarme, ¿ pero para qué?   Una leona que pierde a sus cachorros y aulla de puro dolor, una madre elefante que cruza media sabana africana con su cría en busca de agua y después de pasarlo fatal no llegan a tiempo a donde está el agua, la cría muere y la madre se queda a su lado triste o dos machos peleando por ser el líder de un territorio, uno de ellos pierde y le cuesta morir de manera horrible, es injusto y luego está la lucha por comer. Pero todos ellos luchan por estar, a pesar de lo cruel y de lo absurdo que es todo. Y a pesar de ser una batalla perdida. Porque yo creo que después no hay nada.

Es como el mito de Sisifo, me gusta mucho porque refleja muy bien lo que quiero decir y lo que pienso de la vida, Sisifo está condenado a subir una gran piedra hasta la cima de una montaña y la sube cada día con grandes esfuerzos y cuando ya la ha subido hasta arriba la piedra se le vuelve a caer hacia abajo y otra vez vuelta a empezar. Y resulta que llegará un momento en el que después de tanto esfuerzo inútil la piedra te cae a ti encima y te aplasta y la vida se acaba.  

Puede que suene muy negativo o muy pesimista o si quieres, muy deprimente pero no sé... Es lo que pienso. Que no tiene sentido alguno. Es una absurdez pasajera.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Lun 7 Oct 2019 - 6:55

Estar vivo es saber que se existe, lo inerte no es consciente de su propia existencia ni de la de nada. De qué sirve tanto universo  tanta materia y energía y tanto espacio y tiempo si no no da lugar a algo vivo capaz de contemplarlo..
La vida no tiene un sentido, es el sentido

También puede ser una casualidad accidental de la existencia, algo que se produce como cualquier otro fenómeno natural previo thinking
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por La_Bohemia Mar 8 Oct 2019 - 0:29

La vida no tiene sentido. Si me dejo guiar y embeber por la docena de libros que he leído sobre reencarnaciones diría:" hermanos estamos acá para saldar deudas, para lidiar con nuestro kharma, para evolucionar puesto que la Tierra es nuestra escuela, este barrial físico en donde debemos caminar, vivir y crecer a través de las relaciones humanas, en donde hasta nuestra propia familia fue escogida por nosotros en ese plano de "recuperación" y podría seguir, pero me he dado cuenta que tampoco me cierra esa teoría, en realidad nada me convence ni me llena, vivo la vida por inercia, me levanto por inercia, en piloto automático vivo.Vivo?.
Así que desde mi humilde cosmovisión, la vida carece de sentido de forma tajante y, de lo único que estoy segura es (como bien dijo Borges):" He cometido el peor de los pecados, no he sido feliz...".
Estoy plenamente segura es que hay seres que nacieron para sufrir y, con el paso del tiempo, las palabras ya ni son necesarias, mientras su mundo interno crece exponencialmente, fruto de su alienación, aislamiento autoimpuesto extremo, lecturas y música de corte enajenado, misantropía y vaya a saber cuantas yerbas más.
Sin más, saludo los atentamente.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 8 Oct 2019 - 0:49

La_Bohemia escribió:La vida no tiene sentido. Si me dejo guiar y embeber por la docena de libros que he leído sobre reencarnaciones diría:" hermanos estamos acá para saldar deudas, para lidiar con nuestro kharma, para evolucionar puesto que la Tierra es nuestra escuela, este barrial físico en donde debemos caminar, vivir y crecer a través de las relaciones humanas, en donde hasta nuestra propia familia fue escogida por nosotros en ese plano de "recuperación" y podría seguir, pero me he dado cuenta que tampoco me cierra esa teoría, en realidad nada me convence ni me llena, vivo la vida por inercia, me levanto por inercia, en piloto automático vivo.Vivo?.
Así que desde mi humilde cosmovisión, la vida carece de sentido de forma tajante y, de lo único que estoy segura es (como bien dijo Borges):" He cometido el peor de los pecados, no he sido feliz...".
Estoy plenamente segura es que hay seres que nacieron para sufrir , con el paso del tiempo, las palabras ya ni son necesarias, mientras su mundo interno crece exponencialmente, fruto de su alienación, aislamiento autoimpuesto extremo, lecturas y música de corte enajenado, misantropía y vaya a saber cuantas yerbas más.
Sin más, saludo los atentamente.

Así es

Invitado
Invitado

Mensaje por Overlord Laharl Mar 8 Oct 2019 - 14:06

Ninguno desde que se instauro el capitalismo, básicamente naces siendo un esclavo y mueres siéndolo también. Lo mismo con la iglesia que adoctrina a idiotas para que piensen que tienen otra oportunidad en el mas allá mientras aquí los explotan y todo para que un grupo reducido siga acumulando el 90% de la riqueza mundial.

Y no soy comunista ni anti nada aclaro, pero esto es asi lamentablemente. Cada vida efímera es una variable ínfima en una planilla de excel de cada país.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Mar 8 Oct 2019 - 16:48

@La_Bohemia Es cierto. Algunos nacimos para sufrir. Personas que, por diversas circunstancias, somos calificadas de débiles y vulnerables y servimos para que los borregos que forman parte de este rebaño llamado "sociedad" se sientan superiores.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por La_Bohemia Mar 8 Oct 2019 - 17:36

Así es, a mí el sistema siempre me vomitó, me rechazó, del 90% de las personas solo conozco hostilidad, sadismo, superfialidad, falta de empatía, un freak show en el cual no deseo estar; desde que tengo uso de razón llevo un mundo interno caótico y doliente y estoy harta que me digan:" La vida es como la mires, como encares las cosas, hay que ser positiva, bla bla bla..." harta de ser positiva me hallo, y sí, hay gente que nació para sufrir, en esa franja me hallo, una estrellada y no con estrella.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Mar 8 Oct 2019 - 17:40

La que te puedas pagar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Hulk Mar 8 Oct 2019 - 17:41

Pues yo no me considero ni débil ni superior, solo que entre el set de cosas en las que me ha tocado ser torpe hay un par especialmente importantes para la vida en sociedad y que a la mayoría aunque también las hagan mal no les da reparo desarrollarlas igualmente
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 8 Oct 2019 - 19:02

JACINTO escribió:La que te puedas pagar.

+1 iba a responder pero es basicamente ese resumen, al final te das cuenta, yo me he dado cuenta, que la mayoria de cosas que se pueden tener gira en torno a lo que puedas crear con un principio fundamental que es el dinero, hay otros patrones pero este le veo fundamental y si no lo tienes no sueles tener nada.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 9 Oct 2019 - 1:50

El sentido que yo le veo a la vida es disfrutar de los pequeños momentos felices que tengo.
Para mí la vida tiene sentido cuando consigo metas que me propongo y por las que he trabajado muy duro. La felicidad está en los pequeños detalles.

Invitado
Invitado

Mensaje por Atrasado Miér 9 Oct 2019 - 15:46

el capitalismo no tiene nada que ver, eso ha pasado desde que el hombre estuvo en las cavernas, mas bien ahora ultimo se ha "democratizado". si naces en una familia de dinero tienes ya el 50% de tu vida hecha. la desgracia es para el resto
Atrasado
Atrasado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Miér 9 Oct 2019 - 15:57

@ShowMaker Amén.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hieidraa Miér 9 Oct 2019 - 19:08

Creo que no tiene ningún sentido, tal y como suena. 
Cada uno somos dueños de nuestras propias vidas. Es cierto que unos nacen con estrellas y otros estrellados, gente que le ponen todo en la mano y otros que tienen que currárselo.. Pero aquí todos somos iguales a fin de cuentas, acabamos en el mismo sitio y nadie se lleva nada mas que los recuerdos que deja a las personas que siguen aquí después.
Desgraciadamente es cierto que hoy en día para ser feliz.. el dinero tiene mucho que ver. Y realmente me horroriza ver ciertas cosas, personas que lo tienen todo a costa de los que no tienen absolutamente nada.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Mareas Miér 9 Oct 2019 - 19:46

Yo creo que cada uno le da sentido a su vida con las decisiones que toma, los objetivos que se marca, cada uno es dueño de su destino aunque a veces la vida puede
traerte reveses y aveces sorpresas sin más...Honestamente del porque estamos aquí no sabría responder a esa pregunta, o cual es nuestra razón de ser
Los animales por ejemplo no existen por una razón solo existen porque si, a ellos les basta con cubrir sus necesidades básicas y punto. ellos no se preocupan
de porque la tierra es redonda, ni sufren por amor, ni nada de eso...
Algunos dirán que buscar la felicidad es la razón de vivir, pero honestamente eso me parece escapa de nuestro control, si en algún momento de nuestras vidas
experimentamos ese momento de felicidad, que fortuna; pero pasarse la vida tras ella me parece innecesario. Ahora que quedarse quieto sin mover un dedo
tampoco es la solución.

Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado