Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Tiene sentido la vida sin amor?  I_vote_lcapTiene sentido la vida sin amor?  I_voting_barTiene sentido la vida sin amor?  I_vote_rcap 
Dave2
Tiene sentido la vida sin amor?  I_vote_lcapTiene sentido la vida sin amor?  I_voting_barTiene sentido la vida sin amor?  I_vote_rcap 
Desdibuja
Tiene sentido la vida sin amor?  I_vote_lcapTiene sentido la vida sin amor?  I_voting_barTiene sentido la vida sin amor?  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Tiene sentido la vida sin amor?  I_vote_lcapTiene sentido la vida sin amor?  I_voting_barTiene sentido la vida sin amor?  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Tiene sentido la vida sin amor?  I_vote_lcapTiene sentido la vida sin amor?  I_voting_barTiene sentido la vida sin amor?  I_vote_rcap 
Anakin
Tiene sentido la vida sin amor?  I_vote_lcapTiene sentido la vida sin amor?  I_voting_barTiene sentido la vida sin amor?  I_vote_rcap 
n3_tdf
Tiene sentido la vida sin amor?  I_vote_lcapTiene sentido la vida sin amor?  I_voting_barTiene sentido la vida sin amor?  I_vote_rcap 
Hieidraa
Tiene sentido la vida sin amor?  I_vote_lcapTiene sentido la vida sin amor?  I_voting_barTiene sentido la vida sin amor?  I_vote_rcap 
Túmac
Tiene sentido la vida sin amor?  I_vote_lcapTiene sentido la vida sin amor?  I_voting_barTiene sentido la vida sin amor?  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Tiene sentido la vida sin amor?

+4
anonimo79
Hieidraa
Vincent Prais
almasolitaria
8 participantes

Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Invitado Dom 13 Mayo 2018 - 21:39

Cómo salir del vacio que se siente por la falta de afecto, donde encontrar en la vida el sentido cuando tu condena es la soledad? Hay que olvidar que tienes corazón?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Invitado Dom 13 Mayo 2018 - 22:26

Hay muchas formas de dar y sentir afecto, alimentando a un perro de la calle, ayudando a una persona mayor a cruzar la avenida, frecuentando a una persona con asiduidad.. Lo otro es querer parej o personas que te quiten la soledad, lo que es mas complicado si primero no te sentis lleno o "algo menos vacío" al hacer lo primero. La vida es vacía sin eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por almasolitaria Dom 13 Mayo 2018 - 22:30

Una cosa es sin amor de pareja, hay gente que realmente nunca se enamora o no le funciona la vida en pareja. Otra cosa distinta es ni tenerlas, como es mi caso, ni fracaso sentimental ni nada. Al final hay que tener experiencias vitales o nos convertidos en unos seres marginados y eso genera muchos problemas a la larga

Y otra cosa es el afecto que se puede sentir por una pareja, amistad, o familia.
Creo que alguna necesitamos, te entiendo perfectamente.
Yo también tengo mucho miedo a cuando mueran mis padres, al final somos seres sociales, necesitamos tener a alguien, aunque vivamos solos pero saber que en algún sitio hay alguien que nos echa en falta y sabe de nuestra existencia
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Vincent Prais Dom 13 Mayo 2018 - 22:52

Nunca hay que perder las esperanzas. A mi me gusta creer en eso de que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuando puede aparecer esa persona que nos la cambia de arriba a abajo.
La soledad es nuestra condena solo si creemos que lo es, si nos aferramos a ella como algo que no tiene remedio.
Yo mismo estoy pasando por una epoca muy derrotista, pero las esperanzas y los sueños siempre estan ahí en el horizonte, como una meta que sigue esperando a que me atreva a avanzar hacía ella.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Hieidraa Dom 13 Mayo 2018 - 23:01

Hay muchas formas de amor distintas. Yo creo que el amor es lo que nos llena de sentido y no creo que se pueda vivir sin el, la vida da muchas vueltas
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por almasolitaria Dom 13 Mayo 2018 - 23:36

Vincent Prais escribió:Nunca hay que perder las esperanzas. A mi me gusta creer en eso de que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuando puede aparecer esa persona que nos la cambia de arriba a abajo.
La soledad es nuestra condena solo si creemos que lo es, si nos aferramos a ella como algo que no tiene remedio.
Yo mismo estoy pasando por una epoca muy derrotista, pero las esperanzas y los sueños siempre estan ahí en el horizonte, como una meta que sigue esperando a que me atreva a avanzar hacía ella.

Yo durante años pensé eso
Pero creo que el error está en esperar a alguien que nos cambie, llegado cierto grado de aislamiento nos tenemos solo a nosotros mismos y somos nosotros los que tenemos que cambiar o revertir la situación. Cuando careces de círculo social nadie va llamar a tu puerta

Lo de que mi vida iba a cambiar es algo que siempre pensaba pero al final cuando pasan años sin ápice de cambio sientes como un enquistamiento, al menos eso siento yo
A veces intento pensar de otra manera pero realmente creo que al final en mi caso ha sido  peor pensar en como estaría en x tiempo y luego llegado el momento verme en una peor situación.
Mejor no crearme expectativas, si algún día estoy mejor bienvenido sea, mientras las expectativas son tan malas...

Me alegra que tengas esa visión, en otros mensajes notaba que también estabas muy resignado. Te veo ahora con ese horizonte que no se te notaba antes okey
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por anonimo79 Lun 14 Mayo 2018 - 0:32

bueno esta la salud y el dinero.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Dexter Lun 14 Mayo 2018 - 1:19

El sentido de la vida es la vida en si misma. Yo he amado y me he sentido amado en periodos de mi vida muy breves, tiene su cosa pero mi mayor logro es haber aprendido a no necesitarlo. Me da igual si se entiende como conformismo o frialdad, es lo que hay te tienes básicamente a ti mismo y tengas más o no lo tengas no renuncies a desearlo pero no dependas de conseguirlo o perderlo, la dependencia solo trae sufrimiento, estar abierto al amor y buscarlo no debe implicar ser incapaz de vivir sin el, ser capaz de vivir sin el no debería implicar renunciar a buscarlo ni conformarse con no conseguirlo, búscalo pero no decidas estar jodido hasta que lo encuentres porque eso lo ahuyenta hace muy difícil encontrarlo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Desdibuja Mar 15 Mayo 2018 - 2:24

Anakin escribió:Hay muchas formas de dar y sentir afecto, alimentando a un perro de la calle, ayudando a una persona mayor a cruzar la avenida, frecuentando a una persona con asiduidad.. Lo otro es querer parej o personas que te quiten la soledad, lo que es mas complicado si primero no te sentis lleno o "algo menos vacío" al hacer lo primero. La vida es vacía sin eso.

Buena reflexión.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Desdibuja Mar 15 Mayo 2018 - 2:35

Depende del valor que se le dé al amor (de pareja). Si se anhela y no se tiene, la vida carece de sentido. La soledad nos elige sin piedad como compañera de camino. El amor no se encuentra, creo que es inútil buscarlo porque es él quien te encuentra a ti. Imposible olvidar que se tiene corazón, los sentimientos nos lo recuerda aún sin querer...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Invitado Mar 15 Mayo 2018 - 5:07

Dexter escribió:El sentido de la vida es la vida en si misma. Yo he amado y me he sentido amado en periodos de mi vida muy breves, tiene su cosa pero mi mayor logro es haber aprendido a no necesitarlo. Me da igual si se entiende como conformismo o frialdad, es lo que hay te tienes básicamente a ti mismo y tengas más o no lo tengas no renuncies a desearlo pero no dependas de conseguirlo o perderlo, la dependencia solo trae sufrimiento, estar abierto al amor y buscarlo no debe implicar ser incapaz de vivir sin el, ser capaz de vivir sin el no debería implicar renunciar a buscarlo ni conformarse con no conseguirlo, búscalo pero no decidas estar jodido hasta que lo encuentres porque eso lo ahuyenta hace muy difícil encontrarlo

Pienso que el amor es una experiencia vital que merece ser vivida. Yo siempre he tenido la ilusión de tener una pareja, y estar enamorada.

No sé si alguien de aquí ha sentido esa calma que te ofrece otra persona, paz, en estado puro. La comunión de almas es lo mejor que te puede pasar en la vida. Y lo peor también, hacerte caer en una depresión y querer morir si dependes mucho de otra persona. ¿Pero se puede querer a medias?

Yo creo que merece la pena entregarlo todo aunque salga mal y sufras mucho. ¿Para que estamos aquí? ¿La vida que es? Un dia estás bien, otro te puede pasar algo. ¿Vas a renunciar a vivir el amor? No... hay que irse a la tumba habiendo vivido eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Invitado Mar 15 Mayo 2018 - 15:18

¿Si tiene sentido? Nadie tiene que venir a darle sentido a mi vida, lo encuentro totalmente absurdo, me lo doy yo misma. Por eso después pasa lo que pasa, o no, porque la gente que rompe a los dos días a todos se les ha olvidado el "amor".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Galleta Mar 15 Mayo 2018 - 17:23

Anakin escribió:Hay muchas formas de dar y sentir afecto, alimentando a un perro de la calle, ayudando a una persona mayor a cruzar la avenida, frecuentando a una persona con asiduidad.. Lo otro es querer parej o personas que te quiten la soledad, lo que es mas complicado si primero no te sentis lleno o "algo menos vacío" al hacer lo primero. La vida es vacía sin eso.

Totalmente de acuerdo con Anakin.

Si uno busca sentir afecto por alguien o algo seguro que lo encuentra, más que buscar que lo sientan primero por ti que es lo que hacemos todos de primera. Y eso también es amor, supongo que es lo contrario al egoísmo si se hace de forma altruista.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Invitado Mar 15 Mayo 2018 - 17:27

Si hablás del amor hacia las personas, hacia la naturaleza, la vida etc, eso es algo que está faltando mucho en este mundo, y es por eso que estamos tan mal. Hay demasiado amor al dinero, a lo material, pero nada de afecto entre personas. Pienso que la vida no tendría ningún sentido sin ese tipo de amor, imaginate a todo el mundo persiguiendo sus propios intereses, sin importarle un carajo quien está a su lado, ni la naturaleza que lo rodea, el mundo estaría mucho peor de lo que está ahora. Uno no puede vivir sin amor (bueno vivir vas a poder, pero sufriríamos mucho).
Yo pienso que necesitas del afecto de alguien, ya sea de un amigo virtual o real, de un animal, o de lo que sea, pero necesitas dar y recibir amor, es algo 100% necesario.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Invitado Mar 15 Mayo 2018 - 20:54

Ni con amor ni sin amor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Amarillo Mar 15 Mayo 2018 - 21:39

Todo gira alrededor del amor, por lo tanto, no tiene mucho sentido
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

Volver arriba Ir abajo

Tiene sentido la vida sin amor?  Empty Re: Tiene sentido la vida sin amor?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.