Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Musica depresiva.
por Dabuty Hoy a las 11:13

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 8:41

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Ayer a las 17:43

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:36

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por Desdibuja Ayer a las 14:27

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

» Animalillos
por Túmac Dom 17 Nov 2024 - 18:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
La primera impresion es fundamental? - Página 2 I_vote_lcapLa primera impresion es fundamental? - Página 2 I_voting_barLa primera impresion es fundamental? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
La primera impresion es fundamental? - Página 2 I_vote_lcapLa primera impresion es fundamental? - Página 2 I_voting_barLa primera impresion es fundamental? - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
Vegetable96
TDinD
violeta

Crear foro

La primera impresion es fundamental?

+11
torko
Patricio_Psic
Mareas
annie
Loogaan
Sander
Hulk
anonimo79
Juan1980
Vinper74
rosenrot
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

La primera impresion es fundamental? - Página 2 Empty Re: La primera impresion es fundamental?

Mensaje por Mareas Jue 5 Ago 2021 - 21:12

Yo creo que no necesariamente las primeras impresiones cuentan, a lo mejor si para la mayoría pero para mí....no aplica
Normalmente cuando hago algo por primera vez o cambian las personas con las que tengo que tratar no me fijo mucho en ellas si llevo prisa estoy más preocupada por lo que diré o como me veré, tratar de estar normal, es así que la primera impresión que se supone debo recoger de ella o el rara vez puedo hacerlo . Si le viera una segunda o tercera vez ahí creo que sí.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

La primera impresion es fundamental? - Página 2 Empty Re: La primera impresion es fundamental?

Mensaje por Patricio_Psic Dom 8 Ago 2021 - 1:54

Leyendo un libro de psicología, uno de Vicente Caballo, hay un autor que señala que la primera impresión influye mucho en la primera recepción de los otros hacia uno: la forma de vestirse, comportarse... aunque esta impresión puede ser modificada (cuando uno conoce mejor a la persona) en el caso de una persona muy tímida o con síntomas de fobia social, puede ser suficiente para que no vuelva a relacionarse con quienes ha tenido ese primer contacto.

Patricio_Psic
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Mensaje por torko Dom 8 Ago 2021 - 14:34

Más que la primera impresión es prestar atención a lo que dice. Si hay algo que no te gusta no te autoengañes pensando que aceptarás lo que ha dicho.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Portentoso Dom 8 Ago 2021 - 15:35

La primera impresión importa mucho para ver como está la tinta.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por nico27 Dom 8 Ago 2021 - 21:39

Las primeras impresiones son muy importantes. Y la ciencia lo corrobora.

Las primeras impresiones sí cuentan, y mucho
Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cornell (Ithaca, Estados Unidos) quienes, a través de un experimento en el que tomaron parte 55 personas, llegaron a la conclusión de que nuestras primeras impresiones perduran incluso después de interactuar con una persona cara a cara.

Cómo dar una mejor primera impresión (según la Ciencia)
Ya sea en una entrevista de trabajo, en una primera cita o cuando nos presentan al amigo de un amigo, la primera impresión es muy valiosa y puede ser casi imposible transformarla. Un estudio de la Universidad de Princeton llevado a cabo en 2006 reveló que en sólo una décima de segundo nos creamos una imagen de la persona simplemente en base a su apariencia facial. El tono y el timbre de tu voz también pueden ser determinantes. Un trabajo escocés descubrió que los participantes casi siempre coincidían al juzgar ciertos rasgos de personalidad (como la fiabilidad, la agresividad y la cordialidad) sólo con oír la voz de un individuo.

anidina escribió:
Ahora bien, sentimentalmente,la cosa no sería tan sencilla, la guapura es muy subjetiva, y el ser  introvertido y/o tímido es algo que a muchas mujeres nos atrae de buenas a primeras. Crea misterio.
Para mí,  creo que sí es importante la primera impresión, pero no es vinculante, te puedes ir enamorando poco a poco de esa persona, sin importar lo  que pensaste el primer día que la viste.

Ojalá fuese así, entonces sería el campeón a la hora de ligar Risa
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

A annie le gusta esta publicaciòn

Mensaje por torko Dom 8 Ago 2021 - 22:33

Hay un sesgo psicológico que dice que huyas de los " Un estudio de la Universidad de...."
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Lun 9 Ago 2021 - 0:28

Al parecer segun ha posteado @nico27 si que es importante, es como la imagen general que vas a dar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Gambrino Lun 9 Ago 2021 - 23:12

yo diría que es determinante, sí.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Francis12 Lun 9 Ago 2021 - 23:54

La primera impresión cuenta pero no es decisiva porque no has obtenido en un vistazo toda la información acerca de esa persona. No conoces sus virtudes, sus defectos, su manera de ser, su historia. Solamente su fachada con la que se presenta ante la sociedad pero uno no es solamente lo que aparenta ser o lo que muestra. Hay mucho más. Si alguien te rechaza porque no le has causado buena impresión pues no es tu problema. Es como quien juzga si le gusta una canción por haberla escuchado los primeros 10 segundos o quien rechaza escucharla por no ser de su estilo

Francis12
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Mensaje por Invitado Mar 10 Ago 2021 - 17:05

Para mí podría ser influyente la primera impresión en la idea que me hago sobre la persona, digamos que intuyes como puede ser, más o menos su manera de ser. Se pueden percibir muchas cosas en una primer impresión, no solo su aspecto, algo de su comportamiento... y todo eso contrastarlo con otras personas similares que hayamos conocido. Puedes equivocarte por supuesto pero en un porcentaje pequeño y cuántas más personas conoces menos te equivocas. Pero bueno eso es un tema, lo que no me parece nada bien y que yo por supuesto aborrezco es condicionar el trato que se le da a una persona dependiendo de qué impresión nos da. Toda persona que no trate en igualdad de condiciones a los demás para mi denota falta de inteligencia y humanidad.

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2