Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Hoy a las 8:17

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Endoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_lcapEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_voting_barEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_rcap 
Juan1980
Endoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_lcapEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_voting_barEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_rcap 
Túmac
Endoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_lcapEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_voting_barEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_rcap 
Dave2
Endoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_lcapEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_voting_barEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_rcap 
rosenrot
Endoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_lcapEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_voting_barEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_rcap 
Desdibuja
Endoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_lcapEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_voting_barEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Endoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_lcapEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_voting_barEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_rcap 
Nirvana
Endoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_lcapEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_voting_barEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_rcap 
Anakin
Endoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_lcapEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_voting_barEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_rcap 
Imsomnia
Endoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_lcapEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_voting_barEndoestudio de caso único sobre metales pesados I_vote_rcap 

 
Crear foro

Endoestudio de caso único sobre metales pesados

3 participantes

Ir abajo

Endoestudio de caso único sobre metales pesados Empty Endoestudio de caso único sobre metales pesados

Mensaje por Vinper74 Miér 14 Nov 2018 - 7:00

Os cuelgo este hilo porque ahora me termino de levantar y como es muy común en mí me he bebido un café y luego se me ha ocurrido abrir una lata de Red Bull del supermercado. Aparte de que dosis de la cafeína sea alta, está la intoxicación por la oxidación del Aluminio en la lata, que ahora mismo me está haciendo tener un mareo como si me hubiera bebido una botella entera de vino (He estado al borde de tener un episodio psicótico temporal).

En el endo-estudio se postula una hipótesis sobre mi presunta curación por desintoxicación de metales pesados (Biopsicología) + endotratamiento psicológico (Constructivismo) este último no reflejado en el estudio, pero esbozado ayer en otro hilo.

Espero que os animéis a leerla y sepáis entenderla. Yo, ahora mismo llevo una borrachera que no me aclaro, lo mismo que me sucedió el día del episodio del endoestudio, solo que ese día terminé el bote de energy drink y me dio el brote psicótico temporal.

Podré responder cualquier pregunta:

Relación entre intoxicación por metales pesados y Respuesta condicionada Compensatoria.

1. Pedrisposición-desencadenante

-. Predisposición: Hay gente que por haber estado expuestos durante toda la vida a metales pesados como el Plomo, podemos tener o tenemos una predisposición a padecer Psicosis.

-. Desencadenante: Se sabe que el estrés, interactúa sobre el mecanismo de la Psicosis como un desencadenante exógeno y que el THC podría actuar como un desencadenante o estresor endógeno.

-. Hipótesis: La predisposición por la exposición reiterada a metales pesados, sumada a un desencadenante puntual como es el estrés y el THC, se sabe que puede alterar la homeostasis cerebral de forma puntual o permanente.

(Ejemplo)

La exposición a excitantes mayores como la cocaína o el THC en grandes dosis producen Psicosis. El abandono de estas substancia, a menudo, termina o erradica el brote psicótico en un episodio temporal. Luego, el abandono de la substancia estresante del SNC tiene, en muchos casos, un efecto terapéutico. Sin embargo en algunos casos esto no es así y el episodio psicótico permanece. Se parte de la hipótesis de que si los metales pesados podrían acumularse en las neuronas, digamos, de forma permanente, y, aunque el desencadenante hubiera podido ser una de estas substancias x estrés, lo que podría mantener el desequilibrio en la homeostasis del SNC podría ser la predisposición "acumulación de neurotoxina metales pesados".

POSIBLE CURACIÓN

Desde el mundo de la moderna Biopsicología de la drogadicción se sabe que bajo determinados ambientes, nuestro cerebro está acostumbrado, o mejor dicho, condicionado a segregar, lo que en el mundo de la aviación se llaman "contramedidas" (lo que en ciencia se conoce como Respuesta condicionada Compensatoria), contramedidas contra cualquier substancia que altere el equilibrio u homeostasis cerebral.

Así, creo que es fehaciente, el conocimiento de que los heroinómanos que toman una misma dosis de heroína de igual pureza, pueden sufrir un episodio de sobredosis, si esta misma dosis de igual pureza, es consumida en un ambiente distinto del habitual, en donde el condicionamiento del ambiente no produce esas "contramedidas", destinadas a paliar el efecto de la substancia. Explicando, del mismo modo, el proceso de habituación las drogas, pues cada vez que consumimos una substancia dentro de un ambiente determinado, esta moderna teoría estipula que nuestro cuerpo va segregando cada vez mayor cantidad de substancias, contrarias al propio efecto de la droga, mediadas o moduladas por el ambiente habitual bajo el cual las consumimos.



HIPÓTESIS NULA SOBRE LA CURACIÓN POR CONTRACONDICIONAMIENTO DE METALES PESADOS

Mercurio, Aluminio y Plomo se perfilan como los tres metales pesados de abuso a los que el ser humano está más expuesto. Ahora, digamos que yo estoy habituado a tomar una determinada cantidad de una substancia en un envase de aluminio, pero de repente empiezo a tomarla en un envase plástico. La Respuesta Condicionada Compensatoria va a ser la misma, porque la substancia es la misma; (digamos, energy drink), pero el metal pesado no estará presente al tomarla en un envase de plástico. Produciendo que el cuerpo segregue las substancias destinadas a paliar, tanto los efectos de la energy drink, como los del metal pesado Aluminio. (Que es el que interesa eliminar, hipotéticamente, de las neuronas).

(El que escribe sabe que existen quelantes que atraviesan la barrera hematoencefálica y otros que no, pero no es doctor para hablar de estos tratamientos).

En este caso sería la homeopatía, la encargada de curar los depósitos de metal pesado que pudieran albergar las neuronas. Se parte del supuesto de que la sobreexcitación psicótica por metales pesados podría estar causada por un acúmulo de metales pesados en las neuronas y que "limpiando" las neuronas de dichos metales la curación podría ser posible.

ENDO-ESTUDIO DE CASO ÚNICO:

Sujeto: Varón, 43 años, 18 años tomando medicación antipsicótica.
Domicilio: Domicilio construido en 1967 con cañerías de plomo.
Estudios: Técnico Superior en Animación Sociocultural y tres años completados de la licenciatura de Psicología con notable de nota media.
Hábitos de consumo de substancias: Desde hace muchos años el sujeto abandona todo tipo de substancias psicotrópicas incluyendo el alcohol, solo toma café y refrescos, eso sí, la mayoría en envases de aluminio.

Sintomatología:

Cuando el sujeto tomaba estos refrescos en envases de aluminio estaba bastante locuaz, aunque sin llegar a ningún episodio psicótico, constantes dolores musculares e incluso síntomas de embriaguez como trabarse la lengua.

Psicofarmacología:

El sujeto fue reduciendo la dosis de narcolépticos, la cual era recetada por su médico, hasta llegar a la dosis mínima (50mg de Risperdal Consta cada 14 días), eso si, no podía abandonar los tranquilizantes menores como el Orfidal 0,5mg, dos veces al día.

Efectos terapéuticos:

Con la Risperidona el paciente hacía alusión al beneficio de los tranquilizantes menores, teniendo conatos de episodios psicóticos que modulaba o remediaba a base de tomar estos tranquilizantes menores, más horas de sueño.

Cambio de medicación:

Con la entrada de los nuevos narcolépticos en el mercado el paciente es reacio a empezar a tomarlos, dejando que transcurra el tiempo, con la llegada del Tribeca decide empezar a tomarlos.

-. Efectos del Tribeca Xephion sobre el paciente:

El primer efecto y más grave es la pérdida del efecto sedante del orfidal 0,5mg, por lo cual solicita que le sea sustituido el tipo de fármaco tranquilizante menor, empieza a ser tratado con Diacepan 0,5mg, dos veces por día.

Los efectos sedantes siguen sin producirse, por lo cual el paciente se pone bastante nervioso, llegando a tener un pequeño  amago de infarto por sobre esfuerzo muscular.

Habituado a la ausencia de sedación el paciente abandona prácticamente el uso de tranquilizantes menores, lo cual correlaciona con el abandono de la toma de refrescos en envases de aluminio. Con el Xephion, fármaco que decide seguir tomando, deja de ser meteorolosensible.

Cuando deja de tomar refrescos en envases de aluminio muchos síntomas fisiológicos, como dolores musculares, articulares... Desaparecen, cundiendo en un mejor estado general del paciente, que solo necesita tomar tranquilizantes menores en momentos muy puntuales.

EFECTOS FISIOLÓGICOS DEL ABANDONO DE LOS ENVASES DE ALUMINIO

-. Precedentes:

El sujeto vive en un lugar muy ruidoso y gusta de poca contaminación acústica, por lo que debido a sus años de formación académica ha aprendido a llevar buenos tapones en los oídos.

-. Síntomas fisiológicos:

Nada más comenzar a tomar los mismo refrescos aunque en envase de PET, el sujeto percibe una coloración inusual en sus tapones para los oídos, grandes manchas al principio y pequeñas "piquitas" color gris después, no color cera, del cerumen habitual, sino color plomizo; ante su propia incredulidad, el paciente trata de refutar que sus oídos puedan estar excretando un líquido plomizo, y echa ceniza de su cigarrillo a uno de estos tapones para comprobar que el color plomizo no es un líquido excretado por él. El paciente ha estudiado Psicología pero no Medicina por lo cual no sabe si desde los oídos se pueden excretan residuos del cortex cerebral. Pero el resultado es que la ceniza del cigarro resulta en una mancha superficial, de fácil limpieza, que no llega a penetrar en el tapón de goma espuma.


El sujeto experimental llega a lavar como tres veces sus tapones tiznados de gris con intención de mostrárselos a su Psiquiatra, pero al final decide que no. Sigue bebiendo refrescos en envases de plástico pero sus tapones ya no rezuman color grisáceo, sino cerumen, color cera habitual, uno de los motivos por los cuales decide tomar algún refresco en envase de Aluminio.

El paciente sabe que el cerumen grisáceo correlaciona con estrés, caso que él no sufre en aquel momento, pero ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Si los metales pesados son grandes estresores de SNC ¿Los pacientes con estrés que excretan cerumen gris sufren estrés por motivos endógenos como la acumulación de metales pesados, o excretan cerumen gris por estrés de tipo exógeno...? El paciente no es doctor y no sabe responder a estas preguntas.

EXPERIMENTO DE CONTRACONDICONAMIENTO FORZADO

Cuando el sujeto deja de percibir que sus tapones ya no exudan esas manchas color gris decide exponerse de nuevo a los estresores, metal pesado, como el aluminio, y alguna vez no le va mal del todo, pero hoy precisamente, y tras meses sin tener un solo síntoma psicótico (el último fue al arrojarse el agua caliente de las cañerías de plomo de la ducha en la boca), decide tomar una lata de bebida energética de envase de aluminio y tiene un brote psicótico temporal que le subsume en un gran temor.

-. Síntomas biopsicologicos de la ingesta de la lata de refresco de aluminio:

El paciente empieza a sentirse primero como embriagado, vale la pena decir que esa misma substancia es tomada en envase de PET (plástico) a diario por el paciente, pero sin ningún tipo de efecto secundario, excepto del de la propia bebida.

Seguidamente empieza a sentir nauseas, como si se hubiera bebido de repente una botella de vino, se dice a sí mismo. Seguidamente empiezan los síntomas psicóticos con terrores en la numerología de unos pen drive que está formateando, ligera o moderada pérdida de la realidad.

REMEDIOS DEL EPISODIO PSICÓTICO TEMPORAL:

-. Farmacológicos:

Toma inmediatamente zumo de pomelo para producir un contracondicionamiento lo cual le produce cierto bienestar. Seguidamente toma dos Diacepam 0,5mg para remediar el pánico-terror. Bebe leche y toma Natecal, pues ha llegado a leer que el calcio interactúa con el mecanismo del Plomo. Por último, dado que sigue percibiendo una hiperactividad cortical, toma una dosis de Risperidona 3mg.

-.Psicológicos

Llama a su madre para contarle lo que le ha sucedido, pero su madre no está. en su lugar llama a su hermana, que en seguida le atiende, él le cuenta lo sucedido y su hermana más o menos le entiende.


Varias horas después el paciente ya no tienen terrores y ha escrito estos párrafos por la recencia del episodio. Se encuentra algo sedado. Algo muy importante de lo que se ha dado cuenta es de que cuando ha tenido el breve episodio psicótico propiciado pare él a ciencia cierta por el aluminio del envase en este caso de la bebida energética Contac (de Consum), no sabía diferenciar entre todos los tipos de estresores que nos afectan a todas las personas de manera cotidiana; temperatura, hambre... Cundiendo en tener más estrés y pérdida de la realidad.

LÓGICA DEL “EXPERIMENTO”:

Cuando el paciente abandona los cigarrillos de cajetilla, siente que echa en falta los aditivos que él está seguro que a este tipo de tabaco le ponen como ansiógenos, así que mientras cambia al tabaco de liar, de cuando en cuando se fuma un cigarrillo de cajetilla para paliar los efectos de la abstinencia a estas substancias añadidas.

Quiere hacer lo mismo con el aluminio y de cuando en cuando se toma un bote de algún refresco en envase de aluminio (Coca-Cola, Contac). Pero ayer las cosas le salieron mal, muy mal, por eso ha decidido no volver a beber en ningún caso en envase de aluminio.

Por si hay algún escéptico/a:

Title: Neurotoxicidad de los metales pesados: plomo, mercurio, aluminio

Link

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

Endoestudio de caso único sobre metales pesados Empty Re: Endoestudio de caso único sobre metales pesados

Mensaje por adenovirus Miér 14 Nov 2018 - 12:42

Bueno, claro que sí que tiene sus consecuencias, pero ¿No crees que estas exagerando? No creo que sean sintomas a corto plazo, como me bebo una coca cola y me mareo por el aluminio. Son estudios que se hacen a muchos años, y sus consecuencias igual se ven a 50 años
Igual tu no estas solo expuesto a metales pesados, estas expuesto a muchisimas mas cosas, entonces decir que la culpa es de eso 100% es un poco osado. Y mas si no hiciste ningun estudio ni prueba
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Endoestudio de caso único sobre metales pesados Empty Re: Endoestudio de caso único sobre metales pesados

Mensaje por Sander Miér 14 Nov 2018 - 12:52

Ahora me vas a decir que es una coincidencia que hayas publicado este hilo difamando las bondades de los metales justo cuando estoy a punto de publicar mi libro "100 recetas con acero corrugado para solteros". Vaya forma de pisarle el negocio a los demás. Furioso
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Endoestudio de caso único sobre metales pesados Empty Re: Endoestudio de caso único sobre metales pesados

Mensaje por Vinper74 Miér 14 Nov 2018 - 14:30

Sander escribió:Ahora me vas a decir que es una coincidencia que hayas publicado este hilo difamando las bondades de los metales justo cuando estoy a punto de publicar mi libro "100 recetas con acero corrugado para solteros". Vaya forma de pisarle el negocio a los demás. Furioso
Eso me parece una @Sande-z cuando el motivo de todo lo escrito en el texto es verdad. Estoy, que tengo miedo de hasta beber café, Menos mal que tenía una caja de Risperdal 3mg en comprimidos y me he tomado 1. Llevo toda la mañana durmiendo, si ya estoy hipermedicado de por si, con el Risperdal, ni os cuento.

Anoche al acostarme me di cuenta de algo y es que estaba totalmente asintomático, pero no le di demasiada importancia. Estoy muy sensible a los cambios en mi neuroquiímica cerebral, no sé si por la catarsis de emociones de contar a mi madre y a mi hermana lo que me sucedió con mi hermano y su mujer.

Me he levantado pensado lo mismo que ayer "que todo era una tontería" pero mi síntomas son hiper reales, por media latita de Contac, casi un episodio psicótico.... Y lo peor de todo es que estoy "enganchado" a él.

Y ya no es el "Contac", sino el aluminio, Contac tengo en botella de 1,5L de plástico. Debo estar loco porque ahora me bebería una lata que tengo en el frigorífico.
Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

Endoestudio de caso único sobre metales pesados Empty Re: Endoestudio de caso único sobre metales pesados

Mensaje por Vinper74 Miér 14 Nov 2018 - 15:00

Xin Zhao escribió:Bueno, claro que sí que tiene sus consecuencias, pero ¿No crees que estas exagerando? No creo que sean sintomas a corto plazo, como me bebo una coca cola y me mareo por el aluminio. Son estudios que se hacen a muchos años, y sus consecuencias igual se ven a 50 años
Igual tu no estas solo expuesto a metales pesados, estas expuesto a muchisimas mas cosas, entonces decir que la culpa es de eso 100% es un poco osado. Y mas si no hiciste ningun estudio ni prueba
"Tócate los huevos Margarita" me estoy tomando lo mismo, un café y un Contac de lata y no me pasa nada... Anoche estaba cambiando el tiempo, me dolía mucho el tobillo roto ¿sería por eso? ¿Cambio de tiempo + aluminio? nose

(Los cambios de tiempo me sentaban como un escopetazo) ¿Será que el tiempo ya ha cambiado del todo en el transcurso de estas horas?
Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

Endoestudio de caso único sobre metales pesados Empty Re: Endoestudio de caso único sobre metales pesados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.