Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 0:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:55

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:55

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Mar 23 Abr 2024 - 14:57

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Alguien ha sufrido bullying?

+13
tissit
Esabir
fool-overhead
ssssss
Loogaan
anonimo79
suerte28
becerro_de_oro
Juan1980
Overlord Laharl
Hieidraa
Superfobico
Sander
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 21:52

Si hay algo que origino mi fobia social (y mi depresion), es precisamente el acoso y hostigamiento de mis compañeros de instituto.

Me hacian la vida imposible. Me insultaban, me ponian motes, se reian de mi, no me dejaban tranquilo, en el patio me perseguian para seguir burlandose de mi, me tiraban la mochila, me escupian, en los examenes me decian cosas y no me dejaban tranquilo para que suspendiara....

Llegó hasta el limite de que me perseguian hasta mi casa para que me intentaran pegar.

Francamente, lo pase muy mal y no se lo deseo a nadie, porque es una situacion muy jodida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Sander Vie 21 Sep 2018 - 22:15

Aquí prácticamente todo el mundo, me imagino. Ahora los recursos para los que lo sufren son mejores, pero sigue siendo totalmente insuficiente. La actitud laissez-faire que tienen algunos padres al respecto me escandaliza.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Vie 21 Sep 2018 - 23:18

Si, yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Superfobico Vie 21 Sep 2018 - 23:23

Yo, tambien sufrí bullying, aqui te dejo un video reciente que subí a mi canal de youtube (Por cierto no me habia fijado que eres tu vicent, el que me aconsejó este foro, te lo agradezco por cierto)

Superfobico
Superfobico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 36

https://fobiasocialylahistoriademivida.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Hieidraa Vie 21 Sep 2018 - 23:40

Yo también sufrí bullying, aunque por suerte fue solo durante dos años. Entiendo a que te refieres, es una experiencia un tanto amarga, de hecho yo.. hasta hace un par de años fue un tema tabu, intentaba no hablar de ello a toda costa por verguenza. Si, suena estupido.. pero me da mucha vergüenza, de hecho por eso mientras lo pasaba nunca dije nada a mis padres ni a nadie, porque si ya me sentia humillada me parecía aun mas humillante que alguien supiera por lo que estaba pasando. 
Pero de eso hace muchos años y las heridas ya solo son cicatrices sin mas, estan ahi, pero ya no duelen. Si lo tienes muy reciente, date tiempo para olvidar, el tiempo no lo cura todo, pero ayuda.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Overlord Laharl Sáb 22 Sep 2018 - 8:14

Yo lo he sufrido en varios entornos escuela y club de basket (en este incluso se sumo un entrenador hijo de puta) aunque en ningún caso al nivel extremo como comentas de que me quieran pegar, a mi me ha pasado lo típico de que me vean como el débil/tonto del grupo que en parte era y sigue siendo hoy en día por lo ingenuo que soy en muchos aspectos sociales. Y si es una jodienda y te pasa factura para el resto de tu vida o al menos yo todavía no puedo superar las secuelas y considero a esto parte importante del origen de mi fobia.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Juan1980 Sáb 22 Sep 2018 - 12:42

Yo lo aguanté en el colegio y el instituto. Rara vez me pegaban y lo más habitual eran comentarios, burlas, humillaciones en público... Yo fui uno de esos casos en que incluso algunos profesores se sumaron al acoso. Hoy día sigo aguantándolo por parte de mucha gente (vecinos, familiares, desconocidos...) debido al aspecto que me ha dejado la escoliosis. No me agreden ni me escupen ni nada de eso. Lo que aguanto son miradas burlonas, provocaciones, comentarios hirientes ante mis narices...
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7225

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Lun 24 Sep 2018 - 2:58

Un bullying psicológico muy agresivo, siempre me recalcaban la mierda que era. Por eso odio a la gente en su conjunto. Igualmente, me enorgullece lo noble que soy y que a pesar de lo vivido, cosa extraña, no les deseo cosas horribles, una muerte lenta y dolorosa. Nunca le deseo el mal a nadie. Al revés eso me hizo más concienciada, ya que nadie ve una puta virtud mía, pues se siente, las tengo :smile: Y huevos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Lun 24 Sep 2018 - 6:41

En mi etapa de adolescente y en el entorno estudiantil de ese momento. En mi caso no fue físico , solo verbal , transcurrieron cinco años de mi vida en eso , el último año de escuela secundaria inclusive me escapaba de alguna forma antes de entrar , ahí se generaron una serie de anécdotas graciosas , también por supuesto , ayudó a potenciar el asunto de la ansiedad.

Ocurrieron otros episodios aislados de burlas , en diferentes situaciones , con gente que ni me conocía en absoluto por ejemplo , la mayoría provenían del genero femenino.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Juan1980 Lun 24 Sep 2018 - 14:44

NO. escribió:En mi etapa de adolescente y en el entorno estudiantil de ese momento. En mi caso no fue físico , solo verbal , transcurrieron cinco años de mi vida en eso , el último año de escuela secundaria inclusive me escapaba de alguna forma antes de entrar , ahí se generaron una serie de anécdotas graciosas , también por supuesto , ayudó a potenciar el asunto de la ansiedad.

Ocurrieron otros episodios aislados de burlas , en diferentes situaciones , con gente que ni me conocía en absoluto por ejemplo , la mayoría provenían del genero femenino.

En mi caso también me da la impresión de que se ríen de mí más las mujeres que los hombres. Ellas pueden mostrar una gran crueldad quizá porque le dan más importancia a lo físico, a la apariencia, a la imagen.
Por favor, no digo esto para ofender a ninguna mujer. No pretendo generalizar con este comentario.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7225

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Juan1980 Lun 24 Sep 2018 - 14:45

Glory_ escribió:Un bullying psicológico muy agresivo, siempre me recalcaban la mierda que era. Por eso odio a la gente en su conjunto. Igualmente, me enorgullece lo noble que soy y que a pesar de lo vivido, cosa extraña, no les deseo cosas horribles, una muerte lenta y dolorosa. Nunca le deseo el mal a nadie. Al revés eso me hizo más concienciada, ya que nadie ve una puta virtud mía, pues se siente, las tengo :smile: Y huevos.

Por supuesto que las tienes, pero la gente solo sabe juzgar la apariencia.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7225

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Mar 25 Sep 2018 - 6:10

Gracias @Juan1980 bueno, si solo hubiera sido la apariencia, de mí nada les valía, todo ello sin considerarme fea, vamos, es que quienes me decían eso eran unos trolls de las cavernas que flipas. Es curioso porque no estoy en especial desacuerdo con mi físico después de todo el bullying, casi siempre me encuentro mona, siendo una tía ni despampanante ni nada. Yo soy como soy porque promovieron una inseguridad grandísima en mí pero también me ha dado cosas el bullying jajajjaja es con lo que tiene que lidiar la gente xddddd y vamos que no me voy a cansar xddddd a mí NADIE va a verme totalmente hundida NUNCA.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Mar 25 Sep 2018 - 6:29

Juan1980 escribió:
NO. escribió:En mi etapa de adolescente y en el entorno estudiantil de ese momento. En mi caso no fue físico , solo verbal , transcurrieron cinco años de mi vida en eso , el último año de escuela secundaria inclusive me escapaba de alguna forma antes de entrar , ahí se generaron una serie de anécdotas graciosas , también por supuesto , ayudó a potenciar el asunto de la ansiedad.

Ocurrieron otros episodios aislados de burlas , en diferentes situaciones , con gente que ni me conocía en absoluto por ejemplo , la mayoría provenían del genero femenino.

En mi caso también me da la impresión de que se ríen de mí más las mujeres que los hombres. Ellas pueden mostrar una gran crueldad quizá porque le dan más importancia a lo físico, a la apariencia, a la imagen.
Por favor, no digo esto para ofender a ninguna mujer. No pretendo generalizar con este comentario.


Yo tuve la peor suerte , donde yo estudié el físico era algo bastante importante , aparentar tener cosas costosas , etc , todo eso que ya resulta estiércol para mi cerebro.
La situación por la que pasé se debía al físico , es decir las burlas siempre tenían relación con mi apariencia , la fealdad era algo intolerable pero en especial para las chicas que siempre me miraban con todo el desprecio del mundo y no las culpo , ni a los hombres , al final tenían razón , en ese sentido no puedo no reconocer que era cierto.
Sabes esa expresión que aparece en el rostro de una mujer cuando mira alguien que no le gusta nada en el primer vistazo? Yo me volví experto en detectar ese tipo de señales fisiológicas de rechazo , siempre me la hacían xD

Supongo que nos tocó vivir experiencias negativas con chicas , otros lo padecerán más con hombres.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por becerro_de_oro Mar 25 Sep 2018 - 16:04

Lo sufro y no lo sopoooooorto... No se que coño les importa mi vida.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 607

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Juan1980 Mar 25 Sep 2018 - 18:55

Glory_ escribió:Gracias @Juan1980 bueno, si solo hubiera sido la apariencia, de mí nada les valía, todo ello sin considerarme fea, vamos, es que quienes me decían eso eran unos trolls de las cavernas que flipas. Es curioso porque no estoy en especial desacuerdo con mi físico después de todo el bullying, casi siempre me encuentro mona, siendo una tía ni despampanante ni nada. Yo soy como soy porque promovieron una inseguridad grandísima en mí pero también me ha dado cosas el bullying jajajjaja es con lo que tiene que lidiar la gente xddddd y vamos que no me voy a cansar xddddd a mí NADIE va a verme totalmente hundida NUNCA.

Así es como hay que verlo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7225

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Juan1980 Mar 25 Sep 2018 - 18:57

NO. escribió:
Juan1980 escribió:
NO. escribió:En mi etapa de adolescente y en el entorno estudiantil de ese momento. En mi caso no fue físico , solo verbal , transcurrieron cinco años de mi vida en eso , el último año de escuela secundaria inclusive me escapaba de alguna forma antes de entrar , ahí se generaron una serie de anécdotas graciosas , también por supuesto , ayudó a potenciar el asunto de la ansiedad.

Ocurrieron otros episodios aislados de burlas , en diferentes situaciones , con gente que ni me conocía en absoluto por ejemplo , la mayoría provenían del genero femenino.

En mi caso también me da la impresión de que se ríen de mí más las mujeres que los hombres. Ellas pueden mostrar una gran crueldad quizá porque le dan más importancia a lo físico, a la apariencia, a la imagen.
Por favor, no digo esto para ofender a ninguna mujer. No pretendo generalizar con este comentario.


Yo tuve la peor suerte , donde yo estudié el físico era algo bastante importante , aparentar tener cosas costosas , etc , todo eso que ya resulta estiércol para mi cerebro.
La situación por la que pasé se debía al físico , es decir las burlas siempre tenían relación con mi apariencia , la fealdad era algo intolerable pero en especial para las chicas que siempre me miraban con todo el desprecio del mundo y no las culpo , ni a los hombres , al final tenían razón , en ese sentido no puedo no reconocer que era cierto.
Sabes esa expresión que aparece en el rostro de una mujer cuando mira alguien que no le gusta nada en el primer vistazo? Yo me volví experto en detectar ese tipo de señales fisiológicas de rechazo , siempre me la hacían xD

Supongo que nos tocó vivir experiencias negativas con chicas , otros lo padecerán más con hombres.

Sé a que te refieres. La mirada de desprecio. A veces incluye una sonrisa perversa.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7225

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por suerte28 Mar 25 Sep 2018 - 20:08

Yo sufrí bulling en el colegio por el tema de ser gay y en el mismo pack por tener cáncer y el tema de quedarse sin pelo por la medicación, a pesar de que es algo temporal la gente tampoco te lo perdona. A raíz de eso me di cuenta de como es realmente de mala y despiadada la gente. No tienen vergüenza. Es decir, hasta ese momento había tenido mis amigos y tal, pero al ver esas reacciones es como si me cayera una venda de los ojos, como perder la inocencia. Ver la realidad que hay en ellos en toda su crudeza.  Ya nada volvió a ser lo mismo ni volví a ver a la gente de la misma manera. Seguramente la gente que no ha sufrido bulling sigue con esa venda en los ojos incluso de adultos, hasta que igual la vida unn día les de una ostia y lo ven también. No sé si en forma de divorcio, enfermedad, problemas económicos o un hijo gay Lengua  y la consecuente reacción de los que le rodean.

También saqué algo que para mi fue positivo, y es el poder distinguir los que eran amigos de verdad y tenían buen corazón (una minoría, solo dos personas en mi caso) de los que tienen el corazón de hormigón armado (una apabullante multitud) y solo viven para construir su ego a costa de hundir la autoestima ajena de quien ven vulnerable .

No penséis que son cosas de críos, estas cosas las sigo viendo a nivel laboral en gente a punto de jubilarse. En mi trabajo le hacían la vida imposible a una mujer que por suerte para ella ya se jubiló este año. También se ve en la típica suegra, por ejemplo, en padres con un hijo, parejas etc...  y a mi me horroriza, creo que porque tengo la capacidad de identificarlo en seguida.

Por último me gustaría dar mi apoyo a toda la gente que por aquí habéis contado haber pasado por esto, ya véis que no estáis solos ni fuisteis los únicos. Seguramente la mayoría de vosotros valéis mucho más de lo que os pensáis. Lo digo porque también he observado que cuando alguien es buena persona, o por ejemplo buen estudiante, no violento, tolerante etc.... los que son todo lo contrario parece que le toman odio simplemente por existir. Tal vez porque les pone en evidencia toda la oscuridad que ellos son, no sé. Pero esa forma de reaccionar me resulta perturbadora, pues es más propia de demonios que de seres humanos.


Última edición por suerte28 el Mar 25 Sep 2018 - 20:16, editado 1 vez
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Mar 25 Sep 2018 - 20:16

yo tambien lo he sufrido pero pienso que quedarse estancado en eso es un error, que importa que te tomaran el pelo, te burlaran o fueses como Casper? como dicen por ahi ya fue

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Sander Mar 25 Sep 2018 - 21:12

Concuerdo. No se trata de decir que el abuso no importa o que los que lo sufren son débiles, pero atribuir las partes que no te gustan de tu personalidad a que se metían contigo en el colegio es ingenuo. Y luego, en casos extremos, está la espantosa glorificación de cosas tipo Columbine o los incels que cogieron un fusil y se cargaron a un montón de gente.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Mar 25 Sep 2018 - 22:10

No es ingenuo, yo actuo como actuo por el bullying que me hicieron. No significa que piense en él, no tiene que ver. Pero hay que ser realistas: esto marca igual o parecido que una violación, abuso sexual... ¿Por qué esa negación o atribuirlo a inmadurez? No entiendo.
Aún así, reconozco que no he visto fóbicos casi con esa rabia acumulada que yo tengo, son más sumisos digamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Invitado Mar 25 Sep 2018 - 22:13

Yo no lo he sufrido. Se han metido ocasionalmente conmigo, pero quien no haya pasado por eso es que ha vivido toda su vida en una cueva. No ha sido un acoso continuo ni especialmente grave, sobre todo si lo comparo con las cosas que tuvieron que pasar otros compañeros.

Aún así, era extremadamente sensible con ciertos temas y me afectaba muchísimo el que me lo recordaran. Si pudiera hablarle a mi yo adolescente y convencerle de no darle tanta importancia a esas gilipolleces...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Sander Mar 25 Sep 2018 - 22:15

@Glory Claro que el abuso marca y te lleva a tomar decisiones distintas. Yo me refiero a cosas tipo "yo podría ser una persona alegre y chistosa si no me hubiesen hecho bullying hace 20 años". Eso es ingenuidad.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Juan1980 Mar 25 Sep 2018 - 22:50

Glory_ escribió:No es ingenuo, yo actuo como actuo por el bullying que me hicieron. No significa que piense en él, no tiene que ver. Pero hay que ser realistas: esto marca igual o parecido que una violación, abuso sexual... ¿Por qué esa negación o atribuirlo a inmadurez? No entiendo.
Aún así, reconozco que no he visto fóbicos casi con esa rabia acumulada que yo tengo, son más sumisos digamos.

Y tanto que marca. Más de una vez he dicho que aunque las personas que me ofenden y me faltan el respeto me pidan perdón y empiecen a tratarme muy bien, yo ya no puedo verles como antes. No puedo mirarles a la cara sin recordar todo lo que me han hecho. Por lo que a mí respecta esto me dejará huella de por vida aunque se solucione y ya será demasiado tarde.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7225

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Sander Mar 25 Sep 2018 - 22:54

Juan1980 escribió:
Y tanto que marca. Más de una vez he dicho que aunque las personas que me ofenden y me faltan el respeto me pidan perdón y empiecen a tratarme muy bien, yo ya no puedo verles como antes. No puedo mirarles a la cara sin recordar todo lo que me han hecho. Por lo que a mí respecta esto me dejará huella de por vida aunque se solucione y ya será demasiado tarde.
Yo perdería muchos buenos amigos de tener esta actitud. Piensa que hay personas que son menos sensibles, o que están menos acostumbradas a tratar con gente sensible. Cuando una persona de esas ve que te ofende y decide pedirte perdón, está aprendiendo. Un amigo me ofendió hace unos meses de una forma que hoy me parece hasta infantil, y si dejase que el hecho de que lo hiciese fuese una espada de Damocles en nuestra relación, este verano hubiese sido horrible y solitario. La gente cambia y aprende.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Hieidraa Mar 25 Sep 2018 - 23:32

Yo en parte entiendo la opinión de glory en cuanto a que actua como actua por lo que le hicieron. 
Una cosa es olvidar o no pensar en ello, pero las cicatrices siempre van a estar ahí, y eso te hace cambiar.
Ami el bullying me afecto bastante en su día, de hecho fue el primer paso hacia un abismo lleno de dolor pues eso me llevó a aislarme y tuve la mala suerte de meterme en algo aún peor que me rompió por dentro. 
Las cosas se terminan olvidando y superando, pero hay veces que destrozan tu alma en tantos pedazos.. que por mucho que trates de reconstruirla, nunca quedará igual. Pero bueno apesar de todo, hay que seguir hacia adelante, claro que entiendo a quien le cuesta hacerlo porque para yo llegar a esta conclusión.... me pasé años tomando decisiones equivocadas y dañinas para mi, creyendo que castigandome ami misma me sentiría mejor por lo que pasó, pero no. Hoy en dia tampoco me puedo dar el lujo de pensar en todo aquello porque entonces mi mundo volvería a caerse y no estoy dispuesta a dejar que eso pase.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha sufrido bullying? Empty Re: Alguien ha sufrido bullying?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.