Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Bullying y fobia social I_vote_lcapBullying y fobia social I_voting_barBullying y fobia social I_vote_rcap 
Desdibuja
Bullying y fobia social I_vote_lcapBullying y fobia social I_voting_barBullying y fobia social I_vote_rcap 
Juan1980
Bullying y fobia social I_vote_lcapBullying y fobia social I_voting_barBullying y fobia social I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Bullying y fobia social I_vote_lcapBullying y fobia social I_voting_barBullying y fobia social I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Bullying y fobia social I_vote_lcapBullying y fobia social I_voting_barBullying y fobia social I_vote_rcap 
Anakin
Bullying y fobia social I_vote_lcapBullying y fobia social I_voting_barBullying y fobia social I_vote_rcap 
n3_tdf
Bullying y fobia social I_vote_lcapBullying y fobia social I_voting_barBullying y fobia social I_vote_rcap 
Hieidraa
Bullying y fobia social I_vote_lcapBullying y fobia social I_voting_barBullying y fobia social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Bullying y fobia social

+5
Nirvana
Juan1980
Esabir
nico27
Kusano Akira
9 participantes

Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Bullying y fobia social

Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2020 - 23:12

He visto que muchos de por aquí han sufrido bullying en su infancia/adolescencia, yo también en mi infancia, ¿creéis que la fobia social viene dada por este hecho? Yo en parte pienso que sí, aunque seguramente también habrá más factores, pero este es uno de los más importantes. Creo que a día de hoy aún no se toma en serio el acoso escolar, se siguen considerando "cosas de niños", pero nada más lejos de la realidad. Yo siempre he oído la misma cantinela de "que aprenda a defenderse", ya me diréis como un niño se puede defender de cinco gamberros que le pegan entre todos a la vez, ¿se convierte en Bruce Lee y empieza a repartir mamporros? Es flipante. ¿A caso cuando a un adulto le agreden no lo denuncia e interviene la policía? ¿entonces por qué un niño tiene que sufrir en silencio esta lacra mientras los profesores, que son los que deberían velar por su seguridad, miran hacia otro lado? Yo he llegado oír que un adulto les decía a unos abusadores que a la víctima no le pegasen entre todos, que lo hiciesen de uno en uno para darle oportunidad de defenderse, volvemos a lo mismo de antes, ¿la víctima es Bruce Lee y puede contra 5 maromos uno detrás de otro? Si ya es difícil poder con uno, ¿cómo hostias va a poder con 5? ¿estamos locos o qué? Que no estamos hablando de una pelea entre dos críos en un momento dado, estamos hablando de un acoso sistemático y persistente en el tiempo de varios agresores contra una única víctima.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Kusano Akira Miér 25 Nov 2020 - 23:28

Por desgracia me parece que si, hay una correlación entre acoso escolar y sufrir fobia social después. Al aprender eso de los demás cuando se supone que estamos creciendo nos quedamos con eso, por eso la fobia social. Es mal explicado pero si, me parece que un alto porcentaje de fobia social viene de acoso escolar y cosas peores. Pero el acoso escolar es una cosa común, por eso entre iguales nos sentimos tan mal, hemos aprendido que nuestros iguales son peligro.

Kusano Akira
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2020 - 23:41


Mensaje eliminado.

Pues he debido de perderme algo, porque yo nunca he oído a una feminista hablar de acoso escolar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por nico27 Miér 25 Nov 2020 - 23:57

Es terrible el bullying, y si, creo que tiene una gran relación con la fs. Afortunadamente parece que la sociedad ha ido aprendiendo de ese problema. A mi en particular la fs no se me gatilló por el bullying, ya venía de antes, pero creo que se agravó debido a eso en el colegio. Un grupo de compañeros la tomaron conmigo, y ya saben lo crueles que pueden ser los niños. En general, si te ven "débil" o solitario, la toman contigo. Y algunos adultos actúan igual. Si te ven mal, te maltratan.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

A Kusano Akira le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Invitado Miér 25 Nov 2020 - 23:59

@Pippa Por favor, no hagas offtopic, no estamos hablando de política, estamos hablando de bullying y fobia social.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Esabir Jue 26 Nov 2020 - 13:18

Kusano Akira escribió:Por desgracia me parece que si, hay una correlación entre acoso escolar y sufrir fobia social después. Al aprender eso de los demás cuando se supone que estamos creciendo nos quedamos con eso, por eso la fobia social. Es mal explicado pero si, me parece que un alto porcentaje de fobia social viene de acoso escolar y cosas peores. Pero el acoso escolar es una cosa común, por eso entre iguales nos sentimos tan mal, hemos aprendido que nuestros iguales son peligro.

Has dado en clavo, sobre todo con las personas tenemos FS a causa del bullying sufrido en la infancia. No sólo tú has llegado a esa conclusión, antes que tú grandes pensadores ya dieron el el clavo:
- "El hombre es un lobo para el hombre" Thomas Hobbes.
- "El infierno son los otros" Jean Paul Sartre.

El cómo volver a no percibir a los demás como un peligro creo que puede ser una de las curas contra la FS, pero ¿cómo llegamos eso?
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

A nico27 y a Kusano Akira les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Juan1980 Jue 26 Nov 2020 - 13:53

Lo que pasa es que tendemos a envalentonarnos cuando percibimos que la víctima es débil y vulnerable. Es lo más fácil.
Por otra parte, los centros educativos tienden a lavarse las manos con este asunto y se suele culpar a la víctima del acoso sufrido. ¿Cuestión de imagen? No lo sé. Puede que el problema sea que el acoso moral sea algo aceptado en la sociedad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Nirvana Vie 27 Nov 2020 - 1:18

El acoso escolar es la principal causa de fobia social y su relación con el acoso escolar está científicamente comprobada, basta con googlearlo, por eso la fobia social es la mas frecuente (1 de cada 8 personas tuve tiene o va a tener fobia social, a nivel mundial esta estadística, otra, entre el 3% y el 13% va a tener fobia social). Si el bullying generó la fobia social EMDR, sino terapia cognitivo conductual, en algunos casos la fobia social remite sola, yo sufrí bullying y se de lo que hablan, el dolor es inmenso, y sistemático. El bullying es muy frecuente desgraciadamente, por eso la fobia social también es la fobia mas frecuente.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Invitado Vie 27 Nov 2020 - 1:57

Solo queda concienciar a la sociedad de lo grave que es el acoso escolar, y ayudar a las víctimas a poder denunciarlo, en este caso ante el colegio. A mi una de las cosas que más me afectaba del buying es que interiorizaba que el problema era yo, que si me pegaban era porque lo merecía, los profesores veían lo que pasaban y no hacían nada, miraban para otro lado, y tampoco recibí apoyo por parte de nadie, lo sufrí solo hasta que mis padres decidieron cambiarme de colegio, pero para entonces ya era demasiado tarde, el daño estaba hecho.

Aún hoy en día estoy atemorizado con eso, subconscientemente me sigue afectando, y continuamente me vienen recuerdos de cuando me intimidaban, porque lo peor de todo no eran los golpes físicos, sino el miedo que me ejercían mediante la intimidación. Recuerdo que por esos tiempos yo tenía miedo REAL a salir de casa, miedo de lo que pudieran hacerme si me cogían en la calle, porque ellos siempre me decían que en el colegio se cortaban porque había profesores, pero que si me cogían fuera iba a ser mucho peor. Entonces casi nunca salía de casa para no encontrarme con ellos. E incluso cuando me cambiaron de colegio, tarde un par de años en dejar de tener miedo al salir a la calle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Kusano Akira Vie 27 Nov 2020 - 10:37

Pues si, hay gente que piensa que lo peor debe de ser recibir palizas, pero el dolor físico se pasa, el miedo, la intimidación y el dolor emocional parece que se quedan grabados a fuego, y encima yo también pensaba que el problema era yo, en mi caso si que lo dije en el colegio y pasaron de mi como de la mierda y en casa igual, decirlo a veces no sirve de nada. Aunque hay otro topic hablando de las maravillas de la terapia EMDR, he de admitir que yo la he superado gracias a esa terapia, pero no en 15 sesiones, sino tras años de terapia. Y porque tengo traumas más graves aún que el acoso escolar, es una buena terapia para traumas serios y persistentes, no es una panacea pero es una buena terapia, en mi caso me ha ayudado mucho, sobre todo a aceptar lo que paso, que hice lo que pude, y que los recuerdos no sean perturbadores, así vas perdiendo poco a poco el miedo de aquellos años que parece que persiste en la edad adulta después, y al deshacerlos poco a poco puedes funcionar de una manera más sana con otras personas y sobre todo contigo mismo.

Kusano Akira
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Juan1980 Vie 27 Nov 2020 - 14:36

Conmigo pasó lo mismo. Los profesores creían lo que querían creer cuando les contaba lo que me estaba ocurriendo. Me pusieron como un antipático que no aguanta las bromas. Lo más vergonzoso de todo es que el mío era de esos casos en que los propios profesores incitan y participan en el bullying.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Cristina Jue 3 Dic 2020 - 11:11

Los profesores no hacen nada. Yo tambien lo dige lo wue pasaba y pasaron de mi, que era culpa mia por no integrarme
Cristina
Cristina
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 107

Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Kusano Akira Jue 3 Dic 2020 - 11:26

Es que es eso, los profesores pasaban de todo, y como se enteren que se lo decías eras un chivato y el bullying aumentaba, no valía la pena.

Kusano Akira
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Hieidraa Jue 3 Dic 2020 - 12:05

Yo creo que si que influye mucho, porque a esas edades se esta forjando la personalidad de los chavales y que te dejen la autoestima por los suelos hace mucho.
Yo sufrí bullying en el instituto, y durante aquel tiempo no entendía por qué que me lo estaban haciendo. En mi caso se metían conmigo porque vestía un poco heavy, camisetas de grupos, pulseras de pinchos y cosas así, y al ser la unica en todo el instituto me pusieron la etiqueta de rara y hubo una persona en concreto que dedicó dos años de su vida a perseguirme y ha hacerme sentir que por ello no valía nada. Asique me pasé dos años mas sola que la una, escondiendome e incluso no entrando al instituto por miedo, pero eso si, cuando me ponía los cascos, la música me ayudaba a olvidarme del mundo y no iba a renunciar a eso.
Por suerte mi vida dio un giro inesperado al conocer a una persona y todo cambió. Empecé a salir con un chaval y a ir con gente que era mucho peor que todos los macarras del insti juntos y ya nadie se atrevía a meterse conmigo, al contrario, mas de uno me pidió disculpas. Mi autoestima mejoró, pero en el fondo.. son cosas que no olvidas, hay cosas que te marcan mucho, como por ejemplo (esto es algo que durante años me avergonzaba muchisímo decir en alto) una vez el chaval que se metía conmigo me cortó un trozo de pelo, y se pasó una semana dando vueltas por el insti enseñandome el trozo de pelo y riendose. Son cosas que me las hacen de adulta y el payaso no lo cuenta, pero con 12 años.. que haces? Esque no puedes hacer nada mas que callarte porque te sientes tan humillada que te averguenza contarlo. O la primera vez que te miras en un espejo y ves marcas, son cosas que superas, pero no olvidas.
Ami me da mucha pena cuando veo a los chavales que no saben como defenderse.. Y la mayor parte de la culpa la tienen los profesores, que lo saben y no hacen nada, como ellos cobran lo mismo pasan de todo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3995

Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por observador Jue 3 Dic 2020 - 13:11

Pues claro, el bullying influye mucho en una personalidad sensible. Pero lo que más influye es vivir en una familia donde además haya violencia doméstica y no tengas ningún tipo de apoyo emocional. Porque el bullying se puede superar si al menos tienes un entorno sano en tu familia. Sino es mucho más difícil pues todo se suma y amplifica.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

A Chaveznuila le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Paulino Alberto Jue 3 Dic 2020 - 16:01

A día de hoy se sabe de sobra que en los niños y adolescentes que son sometidos a situaciones de acoso prolongado acaban padeciendo estrés postraumático. Yo no soy psicólogo y por eso no os puedo dar más información al respecto pero si buscáis por internet si veréis que hay bastante escrito sobre el tema. Es de cajón, que sí a una persona la sometes a menosprecios, humillaciones y agresiones de manera continuada acaba con daños psicológicos, y volviéndose personas asociales, retraídas e inseguras, más si tenemos en cuenta que el fenómeno se da sobre todo en las etapas de la vida en las cuales estas creándote como persona y más vulnerable eres a la influencia de los demás.

Kusano Akira escribió:Es que es eso, los profesores pasaban de todo, y como se enteren que se lo decías eras un chivato y el bullying aumentaba, no valía la pena.
Eso es lo peor, los profesores como autoridad son quienes tienen que poner remedio a ciertas situaciones, pero no lo hacen y ello en circunstancias en las cuales la situación de acoso es evidente para cualquiera, más para una persona que se supone que es profesional de la enseñanza. Alguno si intentat solucionar el problema en la medida que sus posibilidades le dejen, pero la mayoría miran para otro lado como si el problema no fuese con ellos y no se complican más la vida que bastante lo esta ya.
Doni escribió:Solo queda concienciar a la sociedad de lo grave que es el acoso escolar, y ayudar a las víctimas a poder denunciarlo, en este caso ante el colegio. A mi una de las cosas que más me afectaba del buying es que bullyingque el problema era yo, que si me pegaban era porque lo merecía, los profesores veían lo que pasaban y no hacían nada, miraban para otro lado, y tampoco recibí apoyo por parte de nadie, lo sufrí solo hasta que mis padres decidieron cambiarme de colegio, pero para entonces ya era demasiado tarde, el daño estaba hecho.
El bullying es de esos problemas sociales, como las enfermedades mentales, o los suicidios y muchos otros  que no interesan una mierda a nadie que no lo este padeciendo, y ello es porque no sale rentable ni a nivel político ni económico. Afecta a menores de edad, no votan ni tienen dinero para consumir, no pueden formar un lobby para hacer presión a las fuerzas políticas con el objetivo de que legisle a su favor, no pueden tampoco formar asociaciones donde colocar a vividores, ni grandes empresas van a meter en su publicidad lo concienciadas que están con el acoso escolar para quedar como las más bondadosas del lugar. No, nada de eso, se seguirá ignorando el problema por falta de interés, y así muchos chavales de cada generación seguirán saliendo del sistema educativo tocados de por vida
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

A Kusano Akira le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Bullying y fobia social Empty Re: Bullying y fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.