Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Acoso, Bullying, maltrato I_vote_lcapAcoso, Bullying, maltrato I_voting_barAcoso, Bullying, maltrato I_vote_rcap 
Dave2
Acoso, Bullying, maltrato I_vote_lcapAcoso, Bullying, maltrato I_voting_barAcoso, Bullying, maltrato I_vote_rcap 
Desdibuja
Acoso, Bullying, maltrato I_vote_lcapAcoso, Bullying, maltrato I_voting_barAcoso, Bullying, maltrato I_vote_rcap 
Anakin
Acoso, Bullying, maltrato I_vote_lcapAcoso, Bullying, maltrato I_voting_barAcoso, Bullying, maltrato I_vote_rcap 
n3_tdf
Acoso, Bullying, maltrato I_vote_lcapAcoso, Bullying, maltrato I_voting_barAcoso, Bullying, maltrato I_vote_rcap 
Hieidraa
Acoso, Bullying, maltrato I_vote_lcapAcoso, Bullying, maltrato I_voting_barAcoso, Bullying, maltrato I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Acoso, Bullying, maltrato I_vote_lcapAcoso, Bullying, maltrato I_voting_barAcoso, Bullying, maltrato I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Acoso, Bullying, maltrato I_vote_lcapAcoso, Bullying, maltrato I_voting_barAcoso, Bullying, maltrato I_vote_rcap 

 
Crear foro

Acoso, Bullying, maltrato

+3
annie
Psique_
Nirvana
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2021 - 21:22

Esto de lo que voy a escribir, solo es una opinión personal sobre este tema, al haber sufrido bullying en la escuela, y al saber lo que es que la gente se aproveche de uno, creo que puedo hablar del tema porque lo he vivido en carne propia, claro no lo digo desde un punto de vista científico, ni profesional... repito que simplemente es mi opinión, y estaría bueno que participéis todos los que queráis, incluso aquellos que habéis pasado por maltratos.

Este es un tema, que se da día a día en todos los ámbitos de la vida, si te ven inseguro/mal, la gente se suele aprovechar de verte vulnerable. El ser inseguros atrae todo tipo de alimañas, personas manipuladoras, acosadores, estafadores, etc... y generalmente la gente que abusa, lo hace desde una posición de poder, es decir gente que tiene mas fuerza física, mas edad, mas experiencia, o que se mueve en grupos... es por eso que considero que son personas cobardes. Lo que no sé, es si lo hacen por maldad, por aceptación del grupo, por envidia, por resentimiento, o para esconder una inseguridad que tienen.

He visto este video, de un profesor universitario que trata mal a sus alumnos y se me vino a la cabeza todo lo anterior que mencioné. Aclaro que yo no he sufrido bullying por parte de profesores, pero también se que hay casos así. https://www.youtube.com/watch?v=jhAIhNgJj5o&list=LL&index=1&ab_channel=caseimsulanmani

En el trabajo también se suelen ver personas que hacen mobbing a otros, y uno piensa que eso solo se da en la escuela. El otro día en mi trabajo vi como dos mujeres quisieron cerrarle la puerta del ascensor a otra que trabaja con ellas, para que no se suba, me pareció una actitud despreciable por parte de esas tipas.

Luego he visto videos de bullying, recordando lo crueles que pueden ser los niños/adolescentes. Y también veo en el día a día como la gente, busca aprovecharse cuando te ven mal...

¿Qué opináis del tema?. ¿Qué actitud creéis que hay que tomar al respecto?. ¿Habéis intentado que os vean con una mejor imagen, y que os respeten? ¿Cómo lo habéis hecho?


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2021 - 22:12

Hola!
Te entiendo bastante bien, este es un tema que he sufrido prácticamente toda la vida y que lo sigo sufriendo en los trabajos, es un infierno y en las relaciones sociales en general es algo que sé que se va a producir y también me como mucho la cabeza en cómo evitar tanto malestar. Al final es todo lo mismo, acoso, faltas de respeto, humillaciones, irgorarte, tratarte cómo si fueras retrasada... son cosas fuertes que no sé como actuar o como gestionar el malestar ni las relaciones sociales que esto me crea.
Si no reaccionar esto se sigue perpetuando, si reaccionas de la misma manera que lo has echo toda la vida esto sigue produciéndose y caemos en lo mismo.
Realmente hay un abanico de posibilidades, desde evitar las relaciones, no trabajar, no estudiar... hasta pegarle un guantazo al próximo que nos diga un comentario que nos siente mal y me echen de donde sea. A mi esto me gustaría probarla jaja ya es de las cosas que me faltan por hacer en esta vida... defenderme agresivamente.
Lo que sí es cierto es que no podemos darle el poder a los demás si sobre nuestras vidas ni sobre nuestras emociones... Yo soy quien decido cómo me tratas tú y si no me gusta te corrijo, te digo lo que no me gusta, como me siento y cómo me merezco que me traten... esto la verdad que no es tan fácil y se consigue a base de ensayo y error, como si estuvieras en un teatro y al principio es como mucho miedo, al principio ni te sale... pero piensa que detrás está el premio y es haberte superado a ti mismo y que te des dignidad a ti mismo.
6o aún no lo he conseguido pero sí al menos voy aprendiendo en lo que debo hacer para cambiar esos patrones y salir de ese círculo.
Mucho ánimo y primero Tú, siempre tú.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Nirvana Jue 15 Jul 2021 - 22:22

Yo también sufrí de bullying y terminé con fobia social. Sufrí abuso emocional tambien en casa.
Con respecto a los bullys en principio todos vienen de familias disfuncionales, en mi caso el que mas me acosaba había sido abandonado el y su padre por su madre, los abandonó por otro hombre. Igualmente eso esta comprobado ya.
Los bullys son resentidos y cobardes, tienen envidia de los que ven felices en la escuela, inflan su autoestima acosando a los otros obteniendo popularidad por parte de los demás, carecen de empatía.
Si tenes fobia social desde que te empezaron a acosar como me pasó a mí te recomiendo hacer la terapia EMDR, a mi me la eliminó en 15 sesiones, igualmente antes de eso hice terapia cognitivo conductual unos 8 años pero no funcionó, la disminuyó la fobia pero no la eliminó.
Que actitud tomar.. te diría muy sencillo, ser optimista y pensar en tu futuro.. salvo que haya algo que te impida seguir adelante, los que tuvimos o los que tienen fobia social saben de lo que hablo cuando digo esto.. mientras no le tengas miedo a la gente podes hacer lo que sea, sacarte el resentimiento si es que lo tenes y olvidar el pasado, el resentimiento que me quedo después de infierno que viví por culpa de ellos todavía me cuesta sacármelo.

El resentimiento lo tengo sobre todo porque en mi país los bullys tienen impunidad garantizada, al ser la edad de imputabilidad de 18 para arriba. Y pienso en los niños y en las niñas inocentes e indefensos que van a la escuela a estudiar y se encuentran por desgracia con estos infelices y terminen muy probablemente con enfermedades. Es algo que todavia no pude solucionar.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2021 - 22:30

Vic escribió:Hola!
Te entiendo bastante bien, este es un tema que he sufrido prácticamente toda la vida y que lo sigo sufriendo en los trabajos, es un infierno y en las relaciones sociales en general es algo que sé que se va a producir y también me como mucho la cabeza en cómo evitar tanto malestar. Al final es todo lo mismo, acoso, faltas de respeto, humillaciones, irgorarte, tratarte cómo si fueras retrasada... son cosas fuertes que no sé  como actuar o como gestionar el malestar ni las relaciones sociales que esto me crea.
Si no reaccionar esto se sigue perpetuando, si reaccionas de la misma manera que lo has echo toda la vida esto sigue produciéndose y caemos en lo mismo.
Realmente hay un abanico de posibilidades, desde evitar las relaciones, no trabajar, no estudiar... hasta pegarle un guantazo al próximo que nos diga un comentario que nos siente mal y me echen de donde sea. A mi esto me gustaría probarla jaja ya es de las cosas que me faltan por hacer en esta vida... defenderme agresivamente.
Lo que sí es cierto es que no podemos darle el poder a los demás si sobre nuestras vidas ni sobre nuestras emociones... Yo soy quien decido cómo me tratas tú y si no me gusta te corrijo, te digo lo que no me gusta, como me siento y cómo me merezco que me traten... esto la verdad que no es tan fácil y se consigue a base de ensayo y error, como si estuvieras en un teatro y al principio es como mucho miedo, al principio ni te sale... pero piensa que detrás está el premio y es haberte superado a ti mismo y que te des dignidad a ti mismo.
6o aún no lo he conseguido pero sí al menos voy aprendiendo en lo que debo hacer para cambiar esos patrones y salir de ese círculo.
Mucho ánimo y primero Tú, siempre tú.

Soy partidario de eso de pegarle un guantazo al próximo que nos haga sentir mal jaja. La verdad que contestar mal, o responder agresivamente es la única que nos queda cuando la situación llega a su límite. Es decir, si fuimos buenos con esas personas, pero siguen y siguen, no queda de otra que frenarlos. A mi me pasa cuando me sacan, cuando exploto de rabia porque me tocaron mucho las pelotas, y eso pasa muy pocas veces, pero creo que hay que pararles el carro antes... Lo que sucede es que me acostumbré a no meterme en problemas, evitar siempre las discusiones y peleas, y eso supongo que te pasará a vos también, y debe ser la razón por la cual nos acostumbramos a no reaccionar ante esas situaciones. Lo que si me pasa, es que logré decir que NO ante situaciones en las que antes siempre respondía que SI, solo por quedar bien... eso fue un gran paso para mi. Creo que tengo que seguir poniendo en práctica la autoestima y "defensa personal" de saber ponerle límites a las personas manipuladoras, maltratadoras etc... todos los que sufrimos de esto tendríamos que entender que esa es la única solución. Y bueno, alejarse de la gente tóxica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2021 - 22:44

Yo tengo claro que en ambos casos tanto el acosador como el acosado no están bien, no se encuentran bien consigo mismos por el motivo que sea pero ante ese malestar unos se van al lado pasivo y sumiso y otros al agredido acosador...
@Nirvana Lo que dices de la terapia EMDR creo que esa terapia está indicada sobretodo para superar traumas... y no está mal para superar el pasado, pero también sirve para defendernos en el presente y futuro?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2021 - 22:51

@Nirvana La verdad siempre queda algo de resentimiento a los bullys, pero con el tiempo he ido desarrollando mas resentimiento hacia mi propia familia, por problemas que tengo con ellos, de que son tóxicos, y siento que en parte son responsables (mis padres) de la crianza insegura que me dieron, aunque claro, eso de echar culpas a todo el mundo tampoco me gusta, en parte me responsabilizo a mi, pero ya no trato de no pensar mucho en todo esto como un dolor que no me deja progresar, si no al contrario, intento usar esto como algo que me ayude a salir adelante, pudiendo detectar quienes son las personas que me han causado daño, y pudiendo comprender también por qué las cosas funcionan así, y qué parte es mi responsabilidad, cómo debo solucionar eso, e intentar salir adelante habiendo aprendido de los errores que cometí en el pasado con toda esta gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Nirvana Jue 15 Jul 2021 - 22:56

Me da un poco de vergüenza ajena tu mensaje vic.. el acosado no tiene ningún defecto es el acosador el que esta mal, la inocencia y la sensibilidad son virtudes no defectos, el EMDR esta indicado para traumas y para el trastorno por estrés post traumático según el cie-11, que es el manual psiquiátrico de la OMS, según el DSM-5 que es el manual psiquiátrico de Estados Unidos solo para el trastorno por estrés postraumático, solo funciona para la fobia social cuando su origen es un TRAUMA, por ejemplo el acoso escolar como fue en mi caso, en esos casos la fobia social puede tratarse e incluso eliminarse con EMDR.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A FlorPablo30 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Nirvana Jue 15 Jul 2021 - 23:01

Decir que los que sufren bullying tampoco están bien es, aparte de falso, perverso. Hay que ser empático con los demás...

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Psique_ Jue 15 Jul 2021 - 23:03

Yo a lo largo de mi vida he sido víctima de muchos tipos de abuso y acoso, escolar,vecinal, sexual, callejero, "sentimental" ect... Y he visto que cada una de esas personas tenían un fin distinto, unos por cuestiones de considerarte inferior u objeto para satisfacer sus deseos, otros por obsesión, en el caso del acoso escolar he visto que mayormente es por diversión y por empoderarse, también puede ser movido por envidia, los/las acosador@s detectan alguna cualidad en ti e intentan eclipsarte y por supuesto el hecho de que te perciban débil, inseguro o desprotegido invita a  much@s a querer vaciar toda su mierda interior en ti para empoderarse,engrandecer su ego, sentirse poderos@s, depredarte.

Y la solución pues muchas veces es complicada, la maldad es algo que abunda y no tiene fin por lo que en primer lugar pienso que la mejor opción es retirarse de esta "gente" o aplicar la ley de hielo. Pero sobre todo pienso que mostrar una imagen de seguridad y fortaleza en uno mismo puede evitar en algunos casos atraer a este tipo de personajes aunque no siempre vale para todos los casos. Otras opciones podrían ser darles de su medicina dependiendo del caso u otras más contundentes que prefiero no decir aquí pero cuando atentan contra ti más si es de forma reiterada estás en tu derecho de defenderte.
Y en el caso de los delincuentes escolares pues que la justicia los trate como lo que son, unos criminales de las aulas y deje de protegerlos por el hecho de ser menores y se les aplique más mano dura. Porque de nada sirve las campañas contra el acoso escolar si luego la justicia es laxa con estos monstruitos y la educación no cambia. Pero claro, como van a recibir educación estos niños sí sus padres son iguales o peores, pues yo castigaria a los padres también. Mano dura para todo aquel o aquella que se atreva a menoscabar las libertades y atentar contra la integridad física y mental de los demás. A veces con el "buenísimo" no se va a ningún lado.

Quizá he sido muy ruda con mis palabras pero es un tema que me afecta muchísimo y de hecho, el origen de todos mis problemas.


Última edición por Psique_ el Jue 15 Jul 2021 - 23:33, editado 3 veces
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 805

A Nirvana y a TropicGirl les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2021 - 23:04

Nirvana escribió:Me da un poco de vergüenza ajena tu mensaje vic.. el acosado no tiene ningún defecto es el acosador el que esta mal, la inocencia y la sensibilidad son virtudes no defectos, el EMDR esta indicado para traumas y para el trastorno por estrés post traumático según el cie-11, que es el manual psiquiátrico de la OMS, según el DSM-5 que es el manual psiquiátrico de Estados Unidos solo para el trastorno por estrés postraumático, solo funciona para la fobia social cuando su origen es un TRAUMA, por ejemplo el acoso escolar como fue en mi caso, en esos casos la fobia social puede tratarse e incluso eliminarse con EMDR.

Perdón si te ha ofendido, no quisiera decir que estamos mal por supuesto simplemente en mi caso por ejemplo tenia baja autoestima, falta de seguridad, carencias afectivas, falta de habilidades sociales, circunstancias desfavorables, padres divorciados, familia ausente y más circunstancias que me hacían un blanco fácil. Ser sensible no te hace ser el blanco de imbeciles, sino todo eso que hay detrás. A veces hasta depresiones y ansiedad...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por annie Jue 15 Jul 2021 - 23:30

En mi caso el maltrato que recibí por parte de otros iguales a los 13 años fue el condicionante de mi ansiedad social que le predeció, o fobia social,...ni idea..no había escuchado hablar de ansiedad ni fobias, sólo sé que sufrí cómo nunca y los años que le siguieron fueron una vorágine entre beber  alcohol de fin de semana para poder socializar..y aún así, siempre era la rarita del grupo. La calladita, la hipertímida, en fin...ansiedad que pasaba una...
Los "maltratadores" , en este caso,eran chavales sin problemas de salut mental, ni familias desestructurardas, etc.. fue más bien un efecto de la masa grupal. Fue acoso y derribo. Una pesadilla que nunca se supera, se aprende a vivir con eso.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Nirvana Jue 15 Jul 2021 - 23:44

Esta bien no se puede generalizar, por ahí algunos antes de empezar a sufrir bullying ya estaban mal o después, lo mismo con los bullys, pero lo que digo es sencillo y desgraciadamente muy difícil de discutir en mi país, que es que se haga justicia ante un acto delictivo.. si yo acoso a alguien y/o le pego... lo tengo que pagar a través de la justicia indemnizando o yendo a prisión.. ahora que pasa.. tengo menos de 18 años.. listo safé, estoy libre de culpa y cargo.. ''era un chico''.. eso es lo que pasa en mi país para decirlo en palabras fáciles, cuando uno comete un delito lo tiene que pagar, en estados unidos hay estados en los que la edad de imputabilidad es de 7 años incluso, 7. Uno PUEDE y DEBE ir a prisión si tiene mínimo 14 años por lo menos, que es la edad promedio de imputabilidad en Sudamérica sacando a argentina, si se abuse de una persona. Bajas la edad de imputabilidad y listo ya está, los padres se van a cuidar mas de educar bien a sus hijos para que estos no les arruinen la vida a los hijos de los buenos padres..

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2021 - 23:55

Yo recuerdo que lo pasaba mal y le tenía pánico a que se enteraran lo profesores x el qué iban a decir... pero pánico era en plan de contárselo a mi madre y decirle que no fuera al colegio a decir nada de que yo no me sentía bien en clase... x miedo a como podían reaccionar. Que angustia, eso es una cárcel que te ahoga.... y de ahí el abandono que me daba a mi misma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por annie Jue 15 Jul 2021 - 23:57

Si le pasa eso a mi hijo y sabiendo lo que sé hoy, desde luego lo primero que hago es denunciar a aquella pandilla de delincuentes, @Nirvana . De acuerdo contigo.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Nirvana le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Nirvana Vie 16 Jul 2021 - 0:00

vic a mi me paso lo mismo que a vos, no quise que contaran, es muy común eso por desgracia.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2021 - 0:11

anidina escribió:En mi caso el maltrato que recibí por parte de otros iguales a los 13 años fue el condicionante de mi ansiedad social que le predeció, o fobia social,...ni idea..no había escuchado hablar de ansiedad ni fobias, sólo sé que sufrí cómo nunca y los años que le siguieron fueron una vorágine entre beber  alcohol de fin de semana para poder socializar..y aún así, siempre era la rarita del grupo. La calladita, la hipertímida, en fin...ansiedad que pasaba una...
Los "maltratadores" , en este caso,eran chavales sin problemas de salut mental, ni familias desestructurardas, etc.. fue más bien un efecto de la masa grupal. Fue acoso y derribo. Una pesadilla que nunca se supera, se aprende a vivir con eso.

Pienso lo mismo. Eso de que los bullies vienen de familias disfuncionales no lo creo tanto, a mi donde mas bullying me hicieron fue en una escuela donde todos venían de familias "bien", con padre, madre, y clase media, media-alta. Ellos eran bastante conscientes del daño que hacían

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2021 - 0:17

Personas amargadas, que no son felices con sus vidas por lo que sea y lo pagan con quien ven más débil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por annie Vie 16 Jul 2021 - 0:23

Vic escribió:Personas amargadas, que no son felices con sus vidas por lo que sea y lo pagan con quien ven más débil
Bueno , podríamos diferenciar varias clases de acosadores y varias clases de acosados.
Yo no me considero débil, ni en aquel entonces tampoco.
A mí me atacaron, me persigueron, gente sin escrúpulos, que iba a hacer daño dónde más dolía
sin tener un ápice de remosrdimientos. Chavales de mi edad y un poco mayores que yo.
Luego, claro estarán los acosadores que tienen detrás una historia dura pero no considero que
la persona que recibe el maltrato tenga que ser necesariamente débil.
Ya has explicado tu caso, Vic, y debió ser muy duro.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2021 - 0:49

Lo siento, es que es verdad que cada caso es distinto, yo puedo hablar del mío y de lo he vivido y visto pero más allá es generalizar... Mis últimos años de la secundaria y el bachiller... buff a veces pienso ya pasó va... pero es que no, es que los trabajos se repite y estoy hasta el coño con perdón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por annie Vie 16 Jul 2021 - 0:53

No hay nada que sentir Vic , cada uno tiene su historia que contar.  :smile:
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Juan1980 Vie 16 Jul 2021 - 14:27

Yo llevo toda la vida sufriendo eso. En el colegio y el instituto fue por mi timidez y mi carácter débil y vulnerable. Hoy en día lo sufro de vecinos, conocidos y desconocidos por mi aspecto físico y porque han descubierto que la timidez sigue ahí a pesar de mi edad. No se habla de esos casos pero pienso que el bullying también se da entre adultos. A mí nunca me importó la imagen, le doy más importancia a otras cosas. Quizá por eso nunca resulté tan herido como a ellos les gustaría. Trato de ignorarlo como puedo pero hay gente que es realmente mala y si ven que les ignoras, te provocan más. ¿Qué consiguen con eso? ¿Sentirse poderosos? No sé. Yo cada día que pasa estoy más convencido de que la gente es estúpida.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2021 - 15:09

Te entiendo Juan, de verdad pasó por lo mismo...
No sé que decirte xq yo vivo en las mismas... solo que no estás solo, que aquí tienes una persona que pasa y siente lo mismo que tú y que intenta tirar como puede.
Cada día quitale el poder a los demás, solo piensa en ti, no hay nada más en este mundo que valga más y no es egoísmo es supervivencia. Cuídate mucho y un abrazo sincero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Marquis Vie 16 Jul 2021 - 15:18

Yo creo que no es muy útil pararse a pensar en por qué lo hacen, sino en cómo te hace sentir y en qué medida está informando las decisiones que tomas en el presente. En algunos casos la persona que hace bullying tiene 0 que ganar haciéndolo; es más, hasta puede que le esté perjudicando, pero es como la rana y el escorpión. O cosas que hacen sentir mal a uno pero que a otro ni le aparecen en el radar.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Amarillo Vie 16 Jul 2021 - 23:05

Con 16 años, en mi clase cogían al más pequeñín entre unos cuantos y le tomaban como un ariete, le estampaban la cabeza contra la pizarra al grito de ariete, ariete, menudos capullos. No eran chavales con problemas en casa, era, simplemente, que en grupo eran más valientes y tenían muy poca educación y poca empatía por los demás.

A mi me intentaron hacer uno, pero como era de constitución fuerte no pudieron levantarme derision
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Juan1980 Sáb 17 Jul 2021 - 13:34

@Vic Gracias, amiga. Un abrazo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7249

Volver arriba Ir abajo

Acoso, Bullying, maltrato Empty Re: Acoso, Bullying, maltrato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.