Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Hieidraa Hoy a las 9:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Atosa Hoy a las 7:31

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_lcap¿ la ansiedad es hereditaria? I_voting_bar¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_rcap 
Juan1980
¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_lcap¿ la ansiedad es hereditaria? I_voting_bar¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_lcap¿ la ansiedad es hereditaria? I_voting_bar¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_lcap¿ la ansiedad es hereditaria? I_voting_bar¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_rcap 
nico27
¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_lcap¿ la ansiedad es hereditaria? I_voting_bar¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_lcap¿ la ansiedad es hereditaria? I_voting_bar¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_rcap 
Dave2
¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_lcap¿ la ansiedad es hereditaria? I_voting_bar¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_rcap 
rosenrot
¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_lcap¿ la ansiedad es hereditaria? I_voting_bar¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_rcap 
pasajero_13
¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_lcap¿ la ansiedad es hereditaria? I_voting_bar¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_rcap 
Nirvana
¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_lcap¿ la ansiedad es hereditaria? I_voting_bar¿ la ansiedad es hereditaria? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿ la ansiedad es hereditaria?

5 participantes

Ir abajo

¿ la ansiedad es hereditaria? Empty ¿ la ansiedad es hereditaria?

Mensaje por Hieidraa Lun 3 Sep 2018 - 15:52

Hace algunos años cuando fui al psicologo me comentó que era una de las principales razones de tener ansiedad, ademas de otras cosas. Nunca lo habia pensado hasta entonces, que me dio por curiosear y preguntar en la familia y efectivamente en mi caso era verdad.
¿Vosotros que pensáis? ¿Alguien en vuestra familia tiene o a tenido lo mismo que vosotros?
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4005

Volver arriba Ir abajo

¿ la ansiedad es hereditaria? Empty Re: ¿ la ansiedad es hereditaria?

Mensaje por anonimo79 Lun 3 Sep 2018 - 16:21

pues la ansiedad social no creo porque en mi familia no tienen problemas para relacionarse.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿ la ansiedad es hereditaria? Empty Re: ¿ la ansiedad es hereditaria?

Mensaje por Sander Lun 3 Sep 2018 - 16:22

Dicen que es una mezcla de genética y factores ambientales. Yo estoy convencido de que loss neurotismos de los padres se trasmiten a los hijos.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿ la ansiedad es hereditaria? Empty Re: ¿ la ansiedad es hereditaria?

Mensaje por anonimo79 Lun 3 Sep 2018 - 16:28

pero es curioso pero en la adolescencia si note que les costaba un poco relacionarse con la familia y tal pero supongo que era cosa de la edad no que tuvieron fobia social porque luego pudieron hacer sus vidas sin problemas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿ la ansiedad es hereditaria? Empty Re: ¿ la ansiedad es hereditaria?

Mensaje por adenovirus Lun 3 Sep 2018 - 17:04

Claro que es una mezcla de bastentes factores y el genetico es uno de ellos. Vomo con otros problemas o enfermedades. Dependiendo del problema, el componente genetico es mayor o menor.
En cuanto a temas de personalidad o psicologicos seguro que el componente ambirntal es muy importante
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

¿ la ansiedad es hereditaria? Empty Re: ¿ la ansiedad es hereditaria?

Mensaje por Loogaan Lun 3 Sep 2018 - 18:07

De siempre se ha dicho que hay una parte genética y una parte ambiental. Yo creía que los genes tenían mucho valor en ese tema, pero cada vez estoy más convencido de que el factor más importante es el ambiente.

Creo que los genes sí que pueden influir en la cantidad de catecolaminas como dopamina, noradrenalina y adrenalina (a menor cantidad de estas hormonas, más posibilidades de ansiedad y depresión), pero por otro lado creo que la mente puede generar estas hormonas si el ambiente favorece a la felicidad de la persona, o si la persona encuentra la felicidad en sí misma.

Por lo tanto creo que el factor genético se puede compensar totalmente con ayuda psicológica. Veo mucho más importante el tema de la intoxicación por metales pesados (empastes metálicos) que dañan el sistema nervioso, provocando ansiedad.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

¿ la ansiedad es hereditaria? Empty Re: ¿ la ansiedad es hereditaria?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.