Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ustedes dan asco...
por Gabriel177. Hoy a las 18:49

» El Laberinto de la Politica
por Suriam Hoy a las 18:11

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Hoy a las 17:52

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 17:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 17:45

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por Sierra Hoy a las 17:12

» Grupo Madrid
por Gabriel177. Hoy a las 15:36

» Hola soy una chica y tengo 36 años
por Gabriel177. Hoy a las 15:25

» Saludos desde Madrid, España.
por Gabriel177. Hoy a las 15:21

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 14:45

» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

 
Crear foro

Ansiedad

4 participantes

Ir abajo

Ansiedad Empty Ansiedad

Mensaje por Hieidraa Mar 28 Jul 2020 - 13:20

Hola!
Como muchos ya sabéis yo he tenido agorafobia y podría decirse que casi la he superado, aunque aún me quedan resquicios de ansiedad.
Escribo esto porque me gustaría saber si os a pasado a alguno de vosotros.. ami la ansiedad siempre se me ha manifestado con taquicardias, mareos, sensación de irrealidad, despersonalización.. y pérdida de sensibilidad en manos y piernas. El caso es que desde hace varios meses he empezado a sentir esa perdida de sensibilidad y una especie de adormecimiento en el abdomen.. dura solo un minuto o dos, pero me asusta mucho, la sensación que tengo es como si me presionaran la zona desde dentro. Pienso que es ansiedad porque coincide en los periodos que más nerviosa he estado y sería mucha casualidad que siempre me pase cuando me pongo nerviosa. Os ha pasado a alguno algo similar?? 
Gracias!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Empty Re: Ansiedad

Mensaje por wonderrouse90 Mar 28 Jul 2020 - 16:13

Hola Hieidra, soy nueva por aquí, quizás es debido a que cuando tenemos ansiedad la sangre se acumula en los órganos y visceras.. un síntoma más como otro, mi psicóloga dice que tener nuevos síntomas es una buena señal que la ansiedad evoluciona y prueba de asustarte con otras estrategias. Ánimo 💪
wonderrouse90
wonderrouse90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Empty Re: Ansiedad

Mensaje por Hieidraa Mar 28 Jul 2020 - 23:10

wonderrouse90 escribió:Hola Hieidra, soy nueva por aquí, quizás es debido a que cuando tenemos ansiedad la sangre se acumula en los órganos y visceras.. un síntoma más como otro, mi psicóloga dice que tener nuevos síntomas es una buena señal que la ansiedad evoluciona y prueba de asustarte con otras estrategias. Ánimo 💪
Hola! Seguramente así sea, lo que pasa que después de tantos años con los mismos síntomas asusta un poco. La ansiedad, que ya no sabe que inventarse para que le hagamos caso Risa
Muchas gracias por responder.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Empty Re: Ansiedad

Mensaje por David Mar 28 Jul 2020 - 23:56

Te "conozco" en base a lo que he leído sobre ti de la agorafobia y eso. Yo en el estómago tengo una sensación de opresión y cuándo tengo fobia social al estar en la calle y eso, pues noto más como que tenso esa zona, no deja de ser ansiedad pero es incómodo. Es como que todo el peso va hacia esa parte.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Empty Re: Ansiedad

Mensaje por Paulino Alberto Miér 29 Jul 2020 - 0:16

Una pregunta ¿Has ido alguna vez al medico para ver esos síntomas que comentas?. A mi la ansiedad me causa dermatitis pero nunca me ha pasado nada de eso.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Empty Re: Ansiedad

Mensaje por Hieidraa Miér 29 Jul 2020 - 7:07

David escribió:Te "conozco" en base a lo que he leído sobre ti de la agorafobia y eso. Yo en el estómago tengo una sensación de opresión y cuándo tengo fobia social al estar en la calle y eso, pues noto más como que tenso esa zona, no deja de ser ansiedad pero es incómodo. Es como que todo el peso va hacia esa parte.
Lo que me pasa es parecido a lo que comentas, lo que me extraña es que ami la ansiedad me da al salir a la calle, y esto me pasa estando en casa tranquila. Imagino que será otro síntoma más de la maldita ansiedad. Gracias!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Empty Re: Ansiedad

Mensaje por Hieidraa Miér 29 Jul 2020 - 7:17

Paulino Alberto escribió:Una pregunta ¿Has ido alguna vez al medico para ver esos síntomas que comentas?. A mi la ansiedad me causa dermatitis pero nunca me ha pasado nada de eso.
Fui hace muchos años, cuando no sabía lo que me pasaba, me dijeron que era ansiedad y  me mandaron al psicólogo y al psiquiatra para tratar la agorafobia (lo que pasa que deje de ir porque no quería tomar medicación y el psicólogo no me ayudaba para nada) y había pensado ir por esto que me está pasando, por descartar que no sea nada mas,  pero teniendo en cuenta que mi madre fue muchas veces por cosas similares y le estuvieron tratando durante 15 años diciéndole que  tenía ansiedad y luego resultó que era esclerosis múltiple, como que me espero que me digan cualquier cosa ya.  De hecho donde vivo no hay citas ya con esto del covid, solo por teléfono y en plan urgencias..
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

A Paulino Alberto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Empty Re: Ansiedad

Mensaje por Paulino Alberto Miér 29 Jul 2020 - 17:45

Hieidraa escribió:
Paulino Alberto escribió:Una pregunta ¿Has ido alguna vez al medico para ver esos síntomas que comentas?. A mi la ansiedad me causa dermatitis pero nunca me ha pasado nada de eso.
Fui hace muchos años, cuando no sabía lo que me pasaba, me dijeron que era ansiedad y  me mandaron al psicólogo y al psiquiatra para tratar la agorafobia (lo que pasa que deje de ir porque no quería tomar medicación y el psicólogo no me ayudaba para nada) y había pensado ir por esto que me está pasando, por descartar que no sea nada mas,  pero teniendo en cuenta que mi madre fue muchas veces por cosas similares y le estuvieron tratando durante 15 años diciéndole que  tenía ansiedad y luego resultó que era esclerosis múltiple, como que me espero que me digan cualquier cosa ya.  De hecho donde vivo no hay citas ya con esto del covid, solo por teléfono y en plan urgencias..
Es un asunto complejo, yo también fui en una ocasión al medico creyendo que tenía un problema de salud y luego resulta que es ansiedad, pero en otra ocasión me ocurrió al contrario si tenía un problema no muy importante pero que si me dolía, y el medico me recetaba una valeriana para relajarme, y lo que es peor lo hizo tratándome como si estuviese loco..........
Yo creo que están hasta las narices de gente que va pasar el rato pero por otro lado es su trabajo y no pueden largar a todos los pacientes corriendo para casa alegando que lo suyo esta en su cabeza y tomándose un calmante se te pasa.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad Empty Re: Ansiedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.