Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Ansiedad

5 participantes

Ir abajo

Ansiedad  Empty Ansiedad

Mensaje por Mcorta Dom 27 Feb 2022 - 17:25

Hola, me llamo Marta y tengo 19 años.
Hace unos años me diagnosticaron ansiedad social, aunque no estoy segura de en qué momento empezó. Siempre he sido una persona muy introvertida, pero supongo que ciertas situaciones en mi vida fueron el detonante de mi ansiedad.
Cuando empecé la ESO fue un año bastante difícil. Entré en un instituto en el que solo conocía a dos personas, eso para mí ya era difícil porque no me sentía integrada y nunca he sabido integrarme, y por si fuera poco, me hicieron bullying. No voy a dar detalles sobre por qué me hicieron bullying porque me parece lo de menos en esta historia. El caso es que eso me afectó mucho, y a partir de entonces (con 11 o 12 años) empecé a ir al psicólogo. Tuve depresión durante un buen tiempo, incluso me autolesionaba. No cambié de instituto porque ahí hice algunos amigos y me daba pánico entrar de nuevo en otro sitio sin conocer a nadie y que me pasase algo parecido (grave error haberme quedado en ese instituto). Nunca me sentí a gusto ahí y nunca terminé de integrarme. Hice un grupo pequeño de amigos, y tuve una época un poco mala, bastante rebelde. El tema es que con el paso del tiempo, empecé a aislarme poco a poco, y no sé muy bien por qué, simplemente lo hice. No me sentía del todo a gusto con mis amigos y quería estar sola. Pero creo que no hubo un detonante concreto (tengo muchos recuerdos borrosos de mi pasado y me cuesta mucho recordar con claridad). Cuando pasó esto, ya hacía un año o dos que me habían diagnosticado trastorno de ansiedad social. Desde entonces he ido perdiendo amistades hasta quedarme prácticamente a cero. Ahora mismo mis únicas amistades son mi familia y mi pareja, y no me quejo, les quiero mucho, pero me deprime saber que no tengo un grupo de amigos como el resto de gente, y es algo que tengo muy presente y que me afecta mucho. Y me gustaría tenerlo, pero ya no sé como hacerlo.
Estoy escribiendo esto porque esta mañana mi pareja y yo hemos ido a una barbacoa con sus amigos (a los cuales no los conozco mucho, a algunos más que a otros, pero me caen muy bien). Cuando llevábamos ahí poco rato, ha llegado más gente, la cual no conocía, y si ya me sentía un poco incómoda antes porque tampoco tengo mucha confianza con sus amigos, me he empezado a agobiar mucho. Mi pareja lo ha notado y nos hemos alejado para hablar un poco. Total, que se me ha venido todo encima y me he bloqueado y he empezado a llorar. Al final me he ido a casa porque no me sentía a gusto y no quería seguir ahí. El simple hecho de haber aceptado la invitación para ir a la barbacoa, para mí ya significa un gran avance, porque he estado durante dos años, más o menos, prácticamente sola encerrada en mi cuarto, saliendo solamente para pasear a mis perras. Pero cuando pasan cosas así me siento fatal conmigo misma. A veces siento que nunca seré capaz de tener una vida normal. De camino a casa iba pensando, habrá un foro de ansiedad social donde gente como yo, cuente lo que le pasa? Y aquí estoy. Al menos siento que aquí habrá gente que me entienda y que pueda empatizar conmigo y que habrán pasado por situaciones parecidas. Necesitaba desahogarme un poco porque lo de hoy ha sido un bajón increíble.

Mcorta
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad  Empty Re: Ansiedad

Mensaje por Desdibuja Dom 27 Feb 2022 - 17:51

Hola Marta Welcome
Para desahogarse y demás está el foro.
Gracias por presentarte. Ánimo
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad  Empty Re: Ansiedad

Mensaje por Túmac Dom 27 Feb 2022 - 19:31

Hola.
Lo de tener grupos de amigos fuera de los de tu pareja, ya es difícil que se produzca, así que te aconsejo que te dejes llevar en las relaciones con los amigos/as de tu pareja y aceptes tú realidad, porque por mucho que te duela, el tren de tener tu propio círculo de amigas/os ya pasó.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad  Empty Re: Ansiedad

Mensaje por nico27 Dom 27 Feb 2022 - 19:50

Bienvenida Marta  Welcome

Acá podrás desahogarte. Saludos y mucho ánimo.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad  Empty Re: Ansiedad

Mensaje por torko Dom 27 Feb 2022 - 20:21

Bienvenida, Marta y gracias por la explicación de tu situación. Tener de tu lado a tu familia y tú pareja ya es mucho. Tienes a los amigos de tu pareja, intentad quedar pero en situaciones en los que no seáis tantas personas para que no te sientas sobrepasada.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

Volver arriba Ir abajo

Ansiedad  Empty Re: Ansiedad

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2022 - 4:02

La gente que tiene grupos asi es un poco por que le ha surgido, unos lo tienen y otros no. De todas formas, puedes ir saliendo e ir conociendo gente y tu pareja te puede ir presentando a gente.

Hi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ansiedad  Empty Re: Ansiedad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.