Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Empezando a trabajar.

5 participantes

Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Empezando a trabajar.

Mensaje por Invitado Lun 2 Jul 2018 - 16:39

Tengo una carrera, master, cursos... de algo que me ha gustado estudiar pero para lo que en parte no sirvo porque no soy comunicativa ni tengo habilidades sociales y se me suele considerar alguien inferior. Hoy he empezado a trabajar como ayudante de cocina en un servicio público. Y bueno, en parte me siento un fracaso, como que he caido muy bajo despues de hasta donde he llegado estudiando y me hace sentir tristeza. Pero me tengo que adaptar a esto xq es lo unico que me ha salido. Me siento triste, y me veo trabajando de esto toda la vida y pido porque no sea así. Por otro lado tengo los nervios y la inseguridad que me da el trato con los compañeros, hay situaciones en las que no sé como reaccionar o qué decir. Lo escribo para desahogarme y saber opiniones o vuestras experiencias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Re: Empezando a trabajar.

Mensaje por adenovirus Lun 2 Jul 2018 - 16:50

Entiendo muy bien esa situacion y lo mal que se siente, porque yo tambien he buscado cualquier cosa (sin suerte), teniendo carrera y master hechos.
¿No has pensado estudiar oposiciones para algo de lo tuyo y que te guste? Asi tampoco estas con esa sensacion de fracaso. Lo ideal seria unas oposiciones libres, en la que no pidan muchos meritos
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Re: Empezando a trabajar.

Mensaje por Invitado Lun 2 Jul 2018 - 17:17

Xin Zhao escribió:Entiendo muy bien esa situacion y lo mal que se siente, porque yo tambien he buscado cualquier cosa (sin suerte), teniendo carrera y master hechos.
¿No has pensado estudiar oposiciones para algo de lo tuyo y que te guste? Asi tampoco estas con esa sensacion de fracaso. Lo ideal seria unas oposiciones libres, en la que no pidan muchos meritos
Empecé a prepararme unas pero las dejé por que eran pocas plazas y dificil que las sacara. Lo que me interesaba era trabajar para tener dinero y no estar todo el día estudiando, que me estaba viniendo mal xq no me relacionaba. Ahora me aconseja la familia que ya que me han llamado de la bolsa que me interesa luchar por la plaza fija... así que si llegara a opositar para lo mio lo veo dificil o muy a largo plazo... lo que me gustaría es al menos acabar en una mejor categoría tipo administrativa. Pero es una pena y duro desvincularte de lo tuyo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Re: Empezando a trabajar.

Mensaje por adenovirus Lun 2 Jul 2018 - 17:46

Ya, lo entiendo de que es dificil ver que pusiste tanto en estudiar para nada y a uno se le queda sensacion de fracaso.
Bueno, piensate bien una o incluso optar a una para lo que has estudiado, y aunque sea puedes plantearla a largo plazo ya que estas trabajando al mismo tiempo.
En mi caso, siempre habia pensado que no seria capaz por las plazas que habia y, despues de años, me presente a esa misma, aunque no obtuve plaza, quede mejor de lo que pensaba. La pena es que estuve 3 años que podia haberlo hecho antes. Asi que nunca se sabe si vas a poder o no
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Re: Empezando a trabajar.

Mensaje por Invitado Lun 2 Jul 2018 - 18:52



A mi me pasara lo mismo, aunque estudie no empece con la edad laboral que corresponde y eso me perjudicara.. Como ya dije antes solo viviré del dinero de arriendos, pienso complementar con ser gambusino porque es una actividad solitaria y en medio de la naturaleza y eso me gusta. Me trauman mucho los ambientes laborales, de competitividad (nunca la aprendí) y que si llegas tarde te despiden o pasar esos horribles test laborales o entrevistas y lo peor de lo peor, esos desayunos o almuerzos con "compañeros" de trabajo donde hablan imbecilidades que no me dicen nada acerca de mi vida. Es mejor buscar algo por cuenta propia. Además que el trabajo en el mundo se va haciendo cada vez más barato, por culpa de la automatización y el inmigrante. Faltan pocos días para que cumpla mi propósito. Anotare todo en un cuaderno hasta perfeccionar técnicas y ganar algo. Además no me gustaría estar en mi hogar solo recibiendo dinero de arriendos. Ya me pasó una vez que me saturo tanto el estar de Hikkikomori en la casa de mis padres donde lamenté mi situación.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Re: Empezando a trabajar.

Mensaje por Invitado Lun 2 Jul 2018 - 19:21

El problema principal es que la estructura de la enseñanza es erronea, no te enseñan cosas utiles, la mayoria de las cosas que te enseñan no tienen ningun tipo de validez para la vida diaria, empezando por que ni siquiera te enseñan a gestionar los conflictos, en definitiva, nada util y acabas estudiando cualquier cosa que no te gusta y lo que es peor, trabajando en cualquier cosa, ese es el comienzo de la rueda de raton.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Re: Empezando a trabajar.

Mensaje por Dexter Lun 2 Jul 2018 - 20:13

Creo que tienes una gran oportunidad, ese trabajo en si no te interesa pero si lo que puedas aprender y progresar para el que de verdad quieres, úsalo, es un entrenamiento, utiliza ese trabajo y la gente y las situaciones que te encuentras en el para aprender, aprender a moverte en ese tipo de entorno, a interactuar a responder a soportar la presión. Ese trabajo no es tu fin es una herramienta para llegar a otro con más capacidad de manejarlo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Re: Empezando a trabajar.

Mensaje por Invitado Lun 2 Jul 2018 - 20:19

Frodo9 escribió:El problema principal es que la estructura de la enseñanza es erronea, no te enseñan cosas utiles, la mayoria de las cosas que te enseñan no tienen ningun tipo de validez para la vida diaria, empezando por que ni siquiera te enseñan a gestionar los conflictos, en definitiva, nada util y acabas estudiando cualquier cosa que no te gusta y lo que es peor, trabajando en cualquier cosa, ese es el comienzo de la rueda de raton.
De acuerdo contigo, yo al menos he tenido la suerte de estudiar algo que me gustaba. Si, hay un gran problema con la enseñanza, se debería de enseñar sobre inteligencia emocional, saber tratar con todo tipo de personas, habilidades sociales... y más individualizada porque hay personas a las que algo les cuesta más y pueden estar condenadas al fracaso o arrastrandolo toda la vida. No veo por ejemplo en los colegios educacion para niños victimas de acoso escolar o con poco autoestima. Eso sí que es importante y no enseñar información que te puedes sacar de wikipedia. Y la competitividad es lo que tiene, que al final gana el más fuerte o el que tiene el enchufe y otra cosa que no está bien es esa idea de q tienes q tener una carrera para ser alguien y luego de poco te sirve.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Re: Empezando a trabajar.

Mensaje por Invitado Miér 11 Jul 2018 - 19:57

Sin duda por eso hay tanto fracaso escolar al igual que tantos conflictos, problemas emocionales, todo empieza desde la mesa verde, por una cuestión de que es inutil practicamente todo aplicado a la vida diario, creo que la unica asignatura que se arrimaba ligeramente a lo que tendria que ser la estructura es Etica.

Pero tambien hay que tener en cuenta que el gobierno quiere rebaños maleables no quiere gente revolucionaria, con ideas propias y personalidad, como Elon Musk, por ejemplo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Re: Empezando a trabajar.

Mensaje por Jack Burton Vie 7 Sep 2018 - 21:05

pues a mi ya me han dicho de broma varias veces mi falta de iniciativa en el trabaLLo, de broma pero que va en serio, si es que no tengo confianza en mi mismo entonces no intento algunas cosas por no eRRar que no eGGGar, y por eso parezco alelado y sin confianza
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Re: Empezando a trabajar.

Mensaje por Hieidraa Vie 7 Sep 2018 - 21:30

La vida da muchas vueltas vic, y si tu te lo has currado tarde o temprano algo mejor encontrarás. Nunca has oido eso de que se empieza por abajo y se va subiendo? Pues asi es. Esto es solo una etapa mas de la que puedes aprender mucho, tomatelo lo mejor que puedas y sigue buscando mientras que alfinal todo tiene su recompensa. Animo! okey
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3978

Volver arriba Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Re: Empezando a trabajar.

Mensaje por Juan1980 Vie 7 Sep 2018 - 22:31

Cualquier trabajo con el que te ganes el sueldo por ti mismo, es muy digno. Mucha gente empieza así, con trabajos sencillos y van progresando. ¿Cuantos universitarios tienen que trabajar de camareros o empleados en establecimientos de comida rápida, etc., etc. porque no encuentran nada de lo que han aprendido? Muchísimos. Yo siempre he sido muy sencillo. Jamás menospreciaría un trabajo por ser de categoría inferior a mis conocimientos. Para mí sería un orgullo saber que me estoy ganando la comida por mí mismo y que nadie me mantiene. Eso es para ir con la cabeza bien alta.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Empezando a trabajar.  Empty Re: Empezando a trabajar.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.