Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Me da miedo trabajar I_vote_lcapMe da miedo trabajar I_voting_barMe da miedo trabajar I_vote_rcap 
Dave2
Me da miedo trabajar I_vote_lcapMe da miedo trabajar I_voting_barMe da miedo trabajar I_vote_rcap 
n3_tdf
Me da miedo trabajar I_vote_lcapMe da miedo trabajar I_voting_barMe da miedo trabajar I_vote_rcap 
Juan1980
Me da miedo trabajar I_vote_lcapMe da miedo trabajar I_voting_barMe da miedo trabajar I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Me da miedo trabajar I_vote_lcapMe da miedo trabajar I_voting_barMe da miedo trabajar I_vote_rcap 
Psique_
Me da miedo trabajar I_vote_lcapMe da miedo trabajar I_voting_barMe da miedo trabajar I_vote_rcap 
Gabriel177.
Me da miedo trabajar I_vote_lcapMe da miedo trabajar I_voting_barMe da miedo trabajar I_vote_rcap 
Suriam
Me da miedo trabajar I_vote_lcapMe da miedo trabajar I_voting_barMe da miedo trabajar I_vote_rcap 
Volkami
Me da miedo trabajar I_vote_lcapMe da miedo trabajar I_voting_barMe da miedo trabajar I_vote_rcap 
Landa
Me da miedo trabajar I_vote_lcapMe da miedo trabajar I_voting_barMe da miedo trabajar I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me da miedo trabajar

+8
Magaleño
Sabrina77
logim
Juan1980
melt
Imsomnia
Elos
Túmac
12 participantes

Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Me da miedo trabajar

Mensaje por Invitado Mar 19 Sep 2023 - 19:31

Buenas me presento, tengo 23 años y nunca he trabajado, solo estudiado. El caso es que cada vez que pienso en la idea de trabajar todo lo asocio con lo malo: tener esa responsabilidad, salir todos los días, interactuar con gente todos los días, no poder quedarte en casa si te sientes mal, en fin un sinfin de cosas... y me da bastante ansiedad y miedo tener un trabajo, no ya solo por hacerlo mal, y ser la nueva, que también, sino por lo que ya he mencionado antes... Vivo en un pueblecito y hay pocas ofertas, pero ayer me salió una, eché el curriculum y en Infojobs me ponía que la empresa había escogido mi candidatura dentro del proceso de selección... tendría que alegrarme y tener esperanzas, sin embargo me ha dado tanto miedo, nerviosismo y apuro que he acabado desactivandome la cuenta en infojobs... cosa que me hace sentir muy cobarde. No sé como superar este miedo a la responsabilidad, se que algun día tengo que dejar de vivir de mis padres y de verdad quiero independizarme y vivir mi vida pero veo el trabajo tan esclavizante y amargado, veo mi futuro y solo es trabajo trabajo y no tener tiempo de nada. Prefiero que me mantenga alguien a pasarlo mal y estar estresada todos los días por estar pendiente de un trabajo que no me aporta nada mas que dinero, honestamente lo digo, no sé que hacer, me siento inutil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Túmac Mar 19 Sep 2023 - 20:06

Osea....No has trabajado nunca, y ya sabes lo duro que es, y según tú, dices que no tendrás tiempo para nada, y que prefieres que alguien te mantenga.....
Luego dirás que le he buscado los tres pies al gato.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Invitado Mar 19 Sep 2023 - 20:25

@Túmac wtf? Cuando se tiene fobia social claro que es duro enfrentarse a esas situaciones todos los días y más si tu trabajo es rodeado de personas. O ahora m vas a negar que un trabajo no es esclavizante??? Gracias por ser tan empático en un foro específicamente de MIEDO Y FOBIA SOCIAL, chico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Túmac Mar 19 Sep 2023 - 20:29

Just a girl escribió:Gracias por ser tan empático en un foro específicamente de MIEDO Y FOBIA SOCIAL, chico
De nada, mujer...
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Invitado Mar 19 Sep 2023 - 20:33

Cuando empieces a trabajar te pagas tu terapia y a vivir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Invitado Mar 19 Sep 2023 - 21:16

@Vic foro de hipócritas de mierda

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Elos Mar 19 Sep 2023 - 22:00

-yo siempre aconsejo que si se tiene la opción se opte de por un trabajo de media jornada o de fin de semana. Por otra parte anímate que luego en el trabajo se conoce gente y también se pasa bien.

No estoy seguro que en foro haya alguien que realmente haya eliminado su miedo a trabajar, es algo complejo, es como la pescadilla que se muerde la cola, por algun sitio hay romper ese circulo.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Imsomnia Mar 19 Sep 2023 - 22:33

Mmm recuerdo que después de acabar una fp y dejando otra sin acabar hace años, no teniendo experiencia laboral, sin motivación para seguir estudiando, sintiéndome una inepta social, deprimida porque en mi casa tampoco me sentía bien llegue a fantasear con que podría llegar a ser ama de casa, siempre y cuando pudiera pintar y dibujar en mi tiempo libre, como ya estaba acostumbrada a ser la chacha n°2 en casa, pues mi padre era un hombre machista... no sonaba tan mal. Ahora ni de puta broma se me pasaría por la cabeza. Pero puedo entender el punto, tienes miedo, buscas salidas. Pero créeme que esa no es forma de vivir, tendrías que vivir atada a un tío, te sentirías como una mierda por ser una mantenida, y que no vales para nada más, eso tampoco le haría bien a tu salud mental. Además no sé de qué país eres, pero aquí en España no cotizarías para una pensión digna, en otro dependerías de por vida de tu pareja, si lo quisieras dejar estarías jodida. Y eso si llegas a encontrar a alguien al que le dé el sueldo para eso, sea buena persona y le vaya ese estilo de vida.

Pero volviendo al tema, no sé si buscas trabajos solo relacionados con tus estudios , eso también cambia la situación(no es lo mismo trabajar cara al público que no), deberías probar, piensa que si no estás a gusto puedes buscar otro trabajo, eres joven, vives con tus padres, en la calle no vas a quedar. Si no pruebas no sabrás si es tan horrible como te lo imaginas. Yo mi primer trabajo lo tuve con 21 era esclavizante(de verdad), lo deje a los seis meses por este motivo, pero la satisfacción de llevar dinero a casa y haber ganado experiencia me aporto gratificación personal, tenía sentimiento de culpabilidad por mis padres. El siguiente fue cara al público, en este si lo pasé mal al principio, pero aguanté, y con el tiempo aprendí a socializar en ese contexto al menos, trabajar es un asco si, pero también es necesario y aporta ciertas cosas, sobretodo a gente como nosotros que antes de "salir al mundo" vivimos atemorizados, madurarás, ganarás ciertas habilidades, relleno para el currículum, tendrás tu dinero, puede que conozcas algun individuo que valga la pena de camino nunca se sabe, te harás más fuerte, algo vas a sacar.Y hazlo ya, no esperes a que pasen los años, se irán reduciendo tus posibilidades de encontrar trabajo. Lo peor que puede pasar es que te echen, si eso pasa siempre puedes buscar otra cosa. Suerte.



Siento el rollo XD
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

A Desdibuja, Túmac y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por melt Miér 20 Sep 2023 - 9:22

Just a girl escribió:Buenas me presento, tengo 23 años y nunca he trabajado, solo estudiado. El caso es que cada vez que pienso en la idea de trabajar todo lo asocio con lo malo: tener esa responsabilidad, salir todos los días, interactuar con gente todos los días, no poder quedarte en casa si te sientes mal, en fin un sinfin de cosas... y me da bastante ansiedad y miedo tener un trabajo, no ya solo por hacerlo mal, y ser la nueva, que también, sino por lo que ya he mencionado antes... Vivo en un pueblecito y hay pocas ofertas, pero ayer me salió una, eché el curriculum y en Infojobs me ponía que la empresa había escogido mi candidatura dentro del proceso de selección... tendría que alegrarme y tener esperanzas, sin embargo me ha dado tanto miedo, nerviosismo y apuro que he acabado desactivandome la cuenta en infojobs... cosa que me hace sentir muy cobarde. No sé como superar este miedo a la responsabilidad, se que algun día tengo que dejar de vivir de mis padres y de verdad quiero independizarme y vivir mi vida pero veo el trabajo tan esclavizante y amargado, veo mi futuro y solo es trabajo trabajo y no tener tiempo de nada. Prefiero que me mantenga alguien a pasarlo mal y estar estresada todos los días por estar pendiente de un trabajo que no me aporta nada mas que dinero, honestamente lo digo, no sé que hacer, me siento inutil

¿No hay nada en lo que pudieras trabajar que te guste? O al menos, que te suponga un sacrificio menor el tener que dedicarte a ello. Yo tampoco tengo vocación por nada, pero analizando mis posibilidades me metí a estudiar una FP de DAW porque es lo único que me permitiría sin tantos enredos trabajar desde casa.
melt
melt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 131

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Juan1980 Miér 20 Sep 2023 - 13:48

Vivir a costa de alguien no hará que te sientas mejor. Podrías buscar un trabajo a media jornada si quieres tener algo de tiempo para ti.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7239

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por logim Miér 20 Sep 2023 - 15:54

Yo he tenido la suerte y en mi primer trabajo tengo un buen jefe y un ambiente soportable. Es una empresa pequeña de 5 trabajadores. No sé como me hubiese desenvuelto en una grande, o si siquiera me hubiesen considerado debido a lo mal que hago las entrevistas.

Lo que si te puedo decir es que mientras estas trabajando normalmente no te vienen tantos bajones porque estas concentrado en otra cosa, así que no es tan malo como parece a priori.

Aunque si que es cierto que en mi caso me cuesta relacionarme... Cuando estoy de normal/buen humor me cuesta menos, pero alguna vez que he estado o mal, o todavia no estaba en plena capacidad mental me cuesta mucho hablar y mi jefe se lo toma a mal.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Sabrina77 Dom 24 Sep 2023 - 2:13

Hola yo siempre tuve ese miedo pero ahora se volvió más falta de tolerancia ya que atraigo compañeros que no tolero.También me molestan muchas cosas en los empleos que he tenido como si ya me agota todo.
En mi país es muy raro ver un empleo de medio tiempo o pocas horas.

Yo estoy buscando de asistente virtual 🥴

Sabrina77
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Magaleño Lun 25 Sep 2023 - 19:43

Me pasa igual. Mucho miedo a los abusos, estar esclavizado y a los gritos.
Uno piensa que es mejor estar sin trabajar pero luego recuerdas que los padres también mueren y que todo en está vida vale dinero y no queda otra... hay que encontrar un trabajo
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Jassito Mar 26 Sep 2023 - 10:09

Si hay algo que te puede ayudar es que empieces a estudiar y trabajar, aprende en cursos o obten certificaciones, eso te ayudará a tener seguridad.

Comienza a hacer las cosas, con todo y miedo, no puede pasar nada horrible, si te equivocas y te despiden? Da igual, pero lo importante es que aprendas
Jassito
Jassito
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por diamonds Vie 29 Sep 2023 - 15:14

te entiendo perfectamente, a mi eso es lo que me ocurria, me daba vértigo trabajar por todo lo que dices, pero un avez que estás en la rueda, lo primero, no piensas tanto en otras cosas, y segundo: cuando recibes el sueldo a fin de mes eso es una satisfacción enorme.
Pero primero, vas a tener que pasarlo un poc mal ( ess decir exponerse). Luego no es tan fiero el león como lo pintamos.
puedes empezar con un trabajillo de media jornada, o de ahora que pronto va a empezar la campaña de navidad, como es una temporada concreta, si es malo, siempre puedes pensar que tiene un final.

mucho animo, se pasa mal pero se sale

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Glory_ Jue 26 Oct 2023 - 3:37

A mensajes de gente desesperada casi siempre responden así. Yo por eso de mis miedos más profundos no digo ni mu.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Anakin Jue 26 Oct 2023 - 18:14

No me da miedo trabajar, pero me agobia mucho buscar trabajo en relación de dependencia, me repele la gente de rrhh (no es culpa de ellos, claro) y la red social a la que te aconsejan subscribirte si estás en la búsqueda pero que tienes que atarte de manos cada vez que quieres decir algo negativo sobre los procesos de selección que son una v3rga, sumado a otras cosas peores que he visto por ahí.

Esto no tiene que ver directamente con la ergofobia, pero parten de lo mismo que es en base a malas experiencias del pasado, te diría que si te bloquea mucho y está a tu disposición busques ayuda.
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 440

Volver arriba Ir abajo

Me da miedo trabajar Empty Re: Me da miedo trabajar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.