Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por VCZ Hoy a las 18:17

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_rcap 
Túmac
¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_rcap 
Dave2
¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_rcap 
VCZ
¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_rcap 
rosa3
¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_lcap¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_voting_bar¿Trabajar?, ¿qué es eso? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Trabajar?, ¿qué es eso?

+17
logim
anonimo79
TropicGirl
TDinD
Elos
Yase
Alguien
Lia
Ignitron
caos
ATOMO-47
tissit
Hulk
Azul_Oscuro
Hieidraa
Juan1980
Ojeroso
21 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Ojeroso Vie 15 Feb 2019 - 8:33

Hace unos meses cumplí 18 y pues ya me están presionando con eso. Llevo tiempo que quiero inscribirme a un taller de arte/deportes, pero aún no me he atrevido ni a hacer eso, menos me veo buscando trabajo
¿Ustedes cómo se iniciaron en el "mundo adulto"?
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Juan1980 Vie 15 Feb 2019 - 10:03

Yo, a mis 38 años, no se me ha permitido aún saber lo que es el trabajo. Al menos de forma permanente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Hieidraa Vie 15 Feb 2019 - 10:13

Mi primer curro fue con 18 años, cuando llevaba 3 años encerrada en casa por la agorafobia llegó mi madre y me dijo lo mismo que si no estudiaba que me buscara curro, estube unos meses en plan “estoy hechando curriculums por internet, si no me llaman no es mi culpa” obviamente mi intencion no era encontrar trabajo y llego mi madre y me enchufo en su curro.. de camarera de piso limpiando en un hotel.
la verdad esque para mi fue durisimo porque ademas de ser el primer trabajo y de tener agorafobia que me iba cayendo por las esquinas de la ansiedad.. fisicamente era durisimo, y psicologicamente ni te cuento, pagaban 6 horas y curraba 12 (de las cuales no podias parar ni a comer, un no parar) no me daban mis dias libres, me podia tirar currando 15 dias seguidos del tiron.. en un curro asi esque alfinal el cuerpo te pide que pares.
Aguanté 5 meses, y aunque fue duro aprendí mucho porque despues cualquier curro lo comparo con ese y me parecen coser y cantar jajaja 
Pero tu no te agobies que aunque la primera vez estes inseguro y tal porque nunca lo has hecho, todo se aprende. El primer paso es hechar curriculums.
Personalmente creo que ayuda mucho en estos problemas que tenemos porque tener curro te da una responsabilidad y evita que esté dandole vueltas al tema, además de que cuando llega fin de mes y cobras.. es lo mejor jajaj
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Juan1980 Vie 15 Feb 2019 - 14:03

Yo, con respecto al envío de currículos, ya lo hago todo por Internet. Portales de empleo, anuncios clasificados, email de la empresa, etc. Total, ya hay muchas empresas que te lo piden vía email, formulario web o recurren a los portales de empleo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

A Hechizada le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Hieidraa Vie 15 Feb 2019 - 16:01

Hoy en dia @Juan1980 todo es por internet. El verano pasado me fui a darlos en mano ya que por internet no me llamaban de ningun sitio y alla que voy yo con un taco de curriculum me recorri media ciudad y dos centros comerciales y solo me cogieron dos, en todos sitios me decian que lo hechara por internet. Fue como.. vale, para una vez que me animo a buscar activamente.. y no me sirvió de nada.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Azul_Oscuro Vie 15 Feb 2019 - 17:04

Mi primer trabajo fue con 16 años. Fue solo un mes durante el verano gracias a un plan de empleo dónde entrabas sí o sí. La única dificultad que tuve era tener que relacionarme sí o sí con gente de mi edad que hasta ese momento "odiaba". A los 18 dejé los estudios y no me quedó más remedio que buscar algo por la presión que tenía en casa. Trabajaba como una mula y ganaba una miseria, pero me sirvió para empezar a tener independencia económica.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Juan1980 Vie 15 Feb 2019 - 18:29

@Hieidraa Yo también hacía eso antes. Iba por las calles con los currículos en papel pero ya paso.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Invitado Sáb 16 Feb 2019 - 3:15

@Hieidraa, ¿tu madre trabajaba en las mismas condiciones? ¿Cómo pudo aguantarlo ella? En mi caso es que también me pasó igual y me hago la misma pregunta, sin respuesta. Estuve unos pocos días fregando platos en una cocina, eran 5 horas de pie sin poderme sentar ni parar, fregando ollas grandes calientes a veces. Era como una pequeña pesadilla, deseando que terminara.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Hulk Sáb 16 Feb 2019 - 12:45

Dicen algunos visionarios que en un futuro no muy lejano casi todo el trabajo duro lo harán las máquinas y la gente tendrá una renta básica sin trabajar. Por mi que me crionicen hasta entonces Muy feliz
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por tissit Sáb 16 Feb 2019 - 13:27

De todos los inventos de la historia, el peor.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Juan1980 Sáb 16 Feb 2019 - 18:42

@Hulk Ya podrían ponerla ahora mismo. Algunos la necesitamos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por ATOMO-47 Sáb 16 Feb 2019 - 23:46

yo con28 actualmente no tengo empleo aqui es un milagro consegui trabajo yo la verdad no creo que consiga enpleo en mucho tiempo dadas las condiciones actuales yo estoy optando por el emprendimiento con un negocio en un futuro pero empleo ..... no hay forma

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Juan1980 Dom 17 Feb 2019 - 10:59

@ATOMO-47 Si cuentas con conocimientos y medios, no desaproveches la oportunidad de crear tu propio negocio. A lo mejor crear una negocio online es más económico.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Hieidraa Dom 17 Feb 2019 - 22:07

@enblanco si, mi madre curraba en las mismas condiciones y estuvo mas de tres años, la verdad no sé como pudo hacerlo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por caos Lun 18 Feb 2019 - 2:32

Estoy trabajando, muy reciente y me siento bien, aunque indiferente. Muchos trabajan por ganar dinero y sustentarse, yo trabajo para perder el tiempo y tratar de hacer algo disfrutable, casi como cuando uno no tiene sueño, pero sabe que tiene que dormir para descansar.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Ignitron Lun 18 Feb 2019 - 21:40

Trabajar es una auténtica jodienda. Para mi es sinónimo de pasarse 8h haciendo algo que no te gusta, con gente con la que ni hubieses hablado o convivido en tu vida, de no ser por tener que estar en esa cárcel 8h. La vida moderna...
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

A Hechizada le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Invitado Lun 18 Feb 2019 - 22:04

Trabajar es eso que tienes que hacer por convencion social y que si no haces te hacen la importuna pregunta ¿y de que vives? cuando no saben si puedes tener unas cosas u otras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Invitado Lun 18 Feb 2019 - 22:05

@caos Has dado un buen paso para eliminar el tedio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Juan1980 Lun 18 Feb 2019 - 22:05

@Frodo9 Lo que tendrían que hacer es aprobar la renta básica para los que no tenemos empleo y nos cuesta conseguirlo. Se tiene que acabar ya la mendicidad y los sin techo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por ATOMO-47 Lun 18 Feb 2019 - 22:07

Juan1980 escribió:@ATOMO-47 Si cuentas con conocimientos y medios, no desaproveches la oportunidad de crear tu propio negocio. A lo mejor crear una  negocio online es más económico.
gracias por la sugerencia lo tendre en cuenta aunque por el momento todo esta algo complejo

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Lia Mar 19 Feb 2019 - 3:41

Siento que trabajar me hace bien pero también implica cierto desgaste y estrés, que quizás no es necesariamente malo.

Oh, edito para responder a tu pregunta, yo comencé a trabajar el año pasado, duré un mes. Por varios motivos decidí dejarlo pero el principal fue que no me veía capaz de dar lo que requería el trabajo, me faltaba otro tipo de formación, yo creo que con esfuerzo habría sacado adelante el trabajo pero por el tipo de trabajo no me parecía justo hacer eso. Ahora tengo casi tres meses en un trabajo más básico se podría decir. La paga es mejor y el horario me gusta más. También la gente es muy buena onda, aunque en el otro trabajo igual había un ambiente bueno. Espero desempeñarme bien y adquirir la experiencia que me falta, y dentro de algunos años buscar algo mejor.
Lia
Lia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 163

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Alguien Mar 19 Feb 2019 - 4:15

Empecé trabajando en una empresa de montaje de escenarios, fue una experiencia en gran parte positiva dado que se nos permitía tener nuestro ritmo de trabajo y tenía que dialogar bastante poco con otros/as

He tenido otros trabajos, pero paso de explayarme

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por caos Miér 20 Feb 2019 - 5:19

Frodo9 escribió:@caos Has dado un buen paso para eliminar el tedio

Tienes mucha razón, de hecho ya no es la misma rutina de estar encerrado en un pequeño bucle, ahora es un bucle más grande. No sé si ello en algún momento me lleve a eliminar ese tedio, pero capaz he sentido este tiempo que he estado trabajando, que el tiempo va más rápido y que me aguardan más posibilidades que sólo estar en una pequeña burbuja, esperando un pequeño milagro.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Yase Dom 26 Jun 2022 - 20:30

Juan1980 escribió:Yo, a mis 38 años, no se me ha permitido aún saber lo que es el trabajo. Al menos de forma permanente.

Yo igual un hombre de 38 años que no he trabajado mucho, mis padres me mantienen al 100 ahorita, me da pena, pero asi vivo y asi se ha dado, no se como afrontarlo, espero podamos hablar mas de esto

Yase
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Elos Lun 27 Jun 2022 - 10:36

Yase escribió:
Juan1980 escribió:Yo, a mis 38 años, no se me ha permitido aún saber lo que es el trabajo. Al menos de forma permanente.

Yo igual un hombre de 38 años que no he trabajado mucho, mis padres me mantienen al 100 ahorita, me da pena, pero asi vivo y asi se ha dado, no se como afrontarlo, espero podamos hablar mas de esto

abre un hilo propio contanto tu caso, ahroa mismo hay un monto de repuestas tuyas muy similares por todo el foro y asi no es posible contestarte y lo que dices caera en el olvido.
Si quieres conjeso, comentanos de donde eres, estudios que tienes , en que campo tienes experiencia o el cual buscas,
metodos que usas para buscar empleo.... y cualquier dato que pueda ser de utilidad.

Quizas alguien de tu misma zona pueda aconsejarte en algo , en españa por ejemplo hay mucha formacion para desempleados y muy buena, pero en otros paises pues no lo se

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

¿Trabajar?, ¿qué es eso? Empty Re: ¿Trabajar?, ¿qué es eso?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.