Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Di lo que te apetezca - Página 15 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 15 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 15 I_vote_rcap 
Dave2
Di lo que te apetezca - Página 15 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 15 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 15 I_vote_rcap 
n3_tdf
Di lo que te apetezca - Página 15 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 15 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 15 I_vote_rcap 
Juan1980
Di lo que te apetezca - Página 15 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 15 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 15 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Di lo que te apetezca - Página 15 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 15 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 15 I_vote_rcap 
Psique_
Di lo que te apetezca - Página 15 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 15 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 15 I_vote_rcap 
Gabriel177.
Di lo que te apetezca - Página 15 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 15 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 15 I_vote_rcap 
Suriam
Di lo que te apetezca - Página 15 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 15 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 15 I_vote_rcap 
Volkami
Di lo que te apetezca - Página 15 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 15 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 15 I_vote_rcap 
Landa
Di lo que te apetezca - Página 15 I_vote_lcapDi lo que te apetezca - Página 15 I_voting_barDi lo que te apetezca - Página 15 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Di lo que te apetezca

+43
Mareas
Thonk
Pirelli
Floki
Jorge28
Svankmajer
Lia
SirenaVarada
Moustache
Conque
Mei
Aurum
Çartaresçu
Wasted Years
Morfeus
Loogaan
ovejagris
Teriyaki
Mearrepentire
Galleta
Vegetable96
Amarillo
Desdibuja
Hieidraa
Libertad
Lighter
Gambrino
diamonds
almasolitaria
Lunin
Adan
rosenrot
Nanhila
Dexter
veud
Necromancer
Atooishinjuu
ovejanegra
Vincent Prais
anonimo79
Jack Burton
adenovirus
Atrapado
47 participantes

Página 15 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Mearrepentire Miér 11 Abr 2018 - 23:38

No creo que esté mal de por si sentirse responsable de las acciones de otros, aunque esa responsabilidad sea dura de llevar. Lo que hay que hacer es distinguir entre lo que puedes/quieres hacer y lo que no puedes/no quieres hacer. Distinguir y luego integrar esa verdad, que es a veces lo más difícil (saber que la heroina es mala está chupado, dejar de pincharte es muy distinto), cambiar un sistema de valores no es cosa fácil.

Quizás sería apropiado intentar reducirlo a cosas menos abstractas, cuanto más específico, más superficial en el pensamiento o cerebro y más fácil de cambiar. En vez de "no sentirte responsable de nadie" o "un sector" vete pensando más en personas concretas y bloqueándolas, dejando de verlas como personas, a mi me ayuda bastante.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2018 - 8:28

Amarillo escribió:@Azul_Oscuro, no sé si te servirá, pero repite unas cuantas veces No puedo hacer nada, no está en mis manos nose

¡Animo! ^^

Lo he intentado en más de una ocasión y aunque me autoengaño pensando que así me siento mejor, en el fondo no dejo de sentirme una mierda por no poder cambiar los actos de la otra persona... De todas formas, gracias Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2018 - 8:33

Mearrepentire escribió:No creo que esté mal de por si sentirse responsable de las acciones de otros, aunque esa responsabilidad sea dura de llevar. Lo que hay que hacer es distinguir entre lo que puedes/quieres hacer y lo que no puedes/no quieres hacer. Distinguir y luego integrar esa verdad, que es a veces lo más difícil (saber que la heroina es mala está chupado, dejar de pincharte es muy distinto), cambiar un sistema de valores no es cosa fácil.

Quizás sería apropiado intentar reducirlo a cosas menos abstractas, cuanto más específico, más superficial en el pensamiento o cerebro y más fácil de cambiar. En vez de "no sentirte responsable de nadie" o "un sector" vete pensando más en personas concretas y bloqueándolas, dejando de verlas como personas, a mi me ayuda bastante.

Llevo años intentando bloquear a ciertas personas, luchando para que sus actos o su forma de ver las cosas no me afecte, pero no lo consigo.
Concretamente esa sensación de culpa y/o responsabilidad sólo la tengo con mi familia más directa, las personas que más quiero y que más daño me han hecho a la vez. Ojalá fuese tan fácil sacarlas de mi vida como bloquear a alguien en cualquier red social :smile:
Gracias por tomarte un tiempo para responder okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Mearrepentire Jue 12 Abr 2018 - 10:12

Cuesta, pero yo tengo bloqueada a mi familia más cercana.
Recuerdo que de pequeño lloraba cuando mi madre fumaba a escondidas en el baño o me afectaba cuando trataba de culpabilizarme, o hacía caso cuando me daba "consejos" horribles, pero ahora ya llegó el punto en el que cuando le diagnosticaron el cáncer apenas me afectó, no es que no sienta nada por ella, pero aunque me costó mucho, si que la veo mucho menos como un ser capaz de pensar.
Hay que estar realmente dispuesto a ello, no negarse a ver cómo es algo que te está destruyendo por reparos morales sin sentido. Suerte.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2018 - 11:17

Mearrepentire escribió:Las relaciones a distancia son una pura mierda. Pero el amor puede llegar a poder con todo. Y las amistades internet listado no tienen nada de malo.
Si vais a seguir en público podéis crear un hilo, "amor primaveral", así los poemas y las declaraciones no terminaran repartidas por media página y cuando tengáis que explicar a vuestros hijos "cómo conocí a vuestra madre", os será más cómodo mandarlos a un hilo Lengua

Di lo que te apetezca - Página 15 9f018adfc3c47994b5aa44cb5a28af55

HOLITA Hi

Lo pongo por aquí para no desvirtuar el hilo Jiji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Jack Burton Jue 12 Abr 2018 - 12:15

Azul_Oscuro escribió:¿Hay algún manual dónde te explique como no sentirte culpable y/o responsable de las acciones de otras personas? Que alguien me lo pase... thinking

SI, comprendiendo que no depende de ti y que no puedes hacer nada, es difícil a veces la verdad
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Jack Burton Jue 12 Abr 2018 - 12:22

Llevo años intentando bloquear a ciertas personas, luchando para que sus actos o su forma de ver las cosas no me afecte, pero no lo consigo.
Concretamente esa sensación de culpa y/o responsabilidad sólo la tengo con mi familia más directa, las personas que más quiero y que más daño me han hecho a la vez. Ojalá fuese tan fácil sacarlas de mi vida como bloquear a alguien en cualquier red social :smile:
Gracias por tomarte un tiempo para responder okey [/quote]

me pasó algo parecido, tenía unos amigos que con el tiempo no paraban de hacerme bromas que al final eran muy pesadas y me hacían daño, yo era todo decirlo (vale ya pesados), pero no lo hacían, estuve años así, yo soy el más paciente del mundo, pero al final dije basta, no paráis y esto no es para nada normal?, pues ala a tomar viento, los dejé gradualmente con el tiempo, de vernos siempre a no vernos nunca, a lo mejor vernos 1 vez al año, y ese día se portaban bien, no me maltrataban con sus bromas, y desde entonces llevamos 10 años, fue en 2008 cuando dije basta, son 10 años viéndonos 2 o 3 veces al año en vez de todas las semanas, y las bromas crueles se acabaron. Cada uno por su lado amigos. Mejor solo que mal acompañado, pero me costó hacerlo, romper con todo, me llamaban, me buscaban, jeje y yo pasaba de ellos, si no os comportáis nada, como no lo hacían pues yo no tengo xq aguantar estas cosas. Hasta tuve pesadillas y todo, y em encontraba raro, al final el paso del tiempo le ha dado normalidad al asunto.

Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2018 - 16:40

Jack Burton escribió:
Azul_Oscuro escribió:¿Hay algún manual dónde te explique como no sentirte culpable y/o responsable de las acciones de otras personas? Que alguien me lo pase... thinking

SI, comprendiendo que no depende de ti y que no puedes hacer nada, es difícil a veces la verdad

Comprenderlo lo comprendo, otra cosa es llevarlo a cabo a la hora de la verdad... Tengo que empezar a "romper lazos" con mi familia para dejar de sentir ciertas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Jack Burton Jue 12 Abr 2018 - 17:30

uff, pero es familia lejana o cercana?, dependiendo de eso será más fácil o difícil
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Galleta Jue 12 Abr 2018 - 17:37

Azul_Oscuro escribió:
Jack Burton escribió:
Azul_Oscuro escribió:¿Hay algún manual dónde te explique como no sentirte culpable y/o responsable de las acciones de otras personas? Que alguien me lo pase... thinking

SI, comprendiendo que no depende de ti y que no puedes hacer nada, es difícil a veces la verdad

Comprenderlo lo comprendo, otra cosa es llevarlo a cabo a la hora de la verdad... Tengo que empezar a "romper lazos" con mi familia para dejar de sentir ciertas cosas.

Es que hacerlo pues es difícil @Azul_Oscuro, yo no sé si te pasa, en mi caso (que no es el mismo que el tuyo) lo peor fue superar esa manipulación sutil que ellos me hacían haciendome sentir culpable por alejarme y juzgandome precisamente como mal familiar, como una traición.

¿ Pero tú te hiciste responsable de los demás o ellos también tiran de ti para hacerte responsable de ellos? Porque si luego te echan en cara que te vas y les dejas solitos, pues..no es problema tuyo, es que cada uno es responsable de sí mismo. Lo mismo a tu familiar tampoco le hace bien que otro esté pendiente, porque siempre reparte la culpita de hacer las cosas mal. Quizás un día le ayudaste y ahora no sabe hacerlo sólo, pero eso no te convierte en responsable de llevarle por el buen camino.

Ni si quiera una madre es responsable de los actos de sus hijos. A mí me llevan los demonios cuando veo que mi hermana se siente mal cuando mi sobri suspende, como si fuese un fracaso suyo! Nooorrr! El niño es el que decide.

No sé, hablo sin saber porque cada casa es un mundo.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Mearrepentire Jue 12 Abr 2018 - 19:11

Me marcho del foro otra vez, me deprime. Chao.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Jack Burton Jue 12 Abr 2018 - 19:12

Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Jack Burton Jue 12 Abr 2018 - 19:37

Ahora mismo tengo mucha ansiedad no se xq, estoy de bajón ahora
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Desdibuja Jue 12 Abr 2018 - 19:43

Mearrepentire escribió:Me marcho del foro otra vez, me deprime. Chao.

Te entiendo, yo a veces también me lo planteo. Te echaré de menos. Sad
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4197

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Desdibuja Jue 12 Abr 2018 - 19:50

Jack Burton escribió:Ahora mismo tengo mucha ansiedad no se xq, estoy de bajón ahora

También te entiendo. No es que sepa el motivo de tu ansiedad pero sí lo traicionera que es. Tranquilo que pasará (sé que es fácil de decir). Arriba ese ánimo, poquito a poco.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4197

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Jack Burton Jue 12 Abr 2018 - 19:58

el motivo es que me gustaría cambiar ciertas cosas y no se como hacerlo y ya llego tarde, cuando no pienso en nada y me dedico a pasar el tiempo estoy bien pero si me dedico a pensar como hacerlo y trazar planes y rutinas y demás me entra la ansiedad. Gracias Desdibuja
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Desdibuja Jue 12 Abr 2018 - 20:13

Entonces sí puedo entenderte, perfectamente. Te autoconvences de que ya es tarde para ti y te paralizas. Y así no hay manera de cambiar nada, ni siquiera de intentarlo. 

Nosotros mismos creamos nuestras propias cárceles y no queremos abrir la puñetera puerta que da a no sé dónde pero que a dondequiera que dé no puede ser peor que donde ya estamos. 

NUNCA ES TARDE, Jack.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4197

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Jack Burton Jue 12 Abr 2018 - 20:24

Como decía el titulo de una película de Jean Claude Van Damme,

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2018 - 20:25

@Galleta Felicidades, que noticia mas buena!

@Mearrepentire qué es lo que te deprime del foro?
Estoy con @Jack Burton. No te vayas y si tienes que hacerlo ojala no sea por mucho tiempo.

Jack, la ansiedad es miedo básicamente. Lo que describes parece auténtico miedo a fracasar. Si es esto piensa qué es lo peor que te puede pasar si fracasas en tu objetivo o tarea, baja las exigencias lo mas posible y ve paso a paso sin pensar en el siguiente hasta que hayas terminado el primero. Es lo que hago para poder hacer cosas ya que en mi caso concreto la tasa de fracaso debido a los dolores es muy alta, y hacerlo de este modo me ayuda a seguir intentándo hacer cosas sin frustrarme tanto.

@Galleta yo tengo a miniguest y nació en un momento muy chungo. Hoy me encuentro fatal pero me gustaría mas adelante retomar tu gran noticia. No tengas miedo. Todo va a salir bien. Lo único que va a necesitar es que le quieras, muchísima paciencia, y que no descargues tu eventual frustración (que la vas a tener creeme jajaja) en tu minicookie :smile:
Cualquier duda aquí estoy.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Dexter Jue 12 Abr 2018 - 20:27

Que valor.... os aplaudo, apenas soy capaz de ocuparme de mi mismo hacerme cargo de una criatura me sería absolutamente inasumible
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Jack Burton Jue 12 Abr 2018 - 20:29

Y también evitación, xq si algo me incomoda lo dejo pasar, si tengo que hacer esto y aquello o pensar en cosas que me incomodan, lo evito, y así no se puede ir por la vida, xq pasa el tiempo y uno continua igual, lo se pero me supera.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por anonimo79 Jue 12 Abr 2018 - 20:35

Jack Burton escribió:Y también evitación, xq si algo me incomoda lo dejo pasar, si tengo que hacer esto y aquello o pensar en cosas que me incomodan, lo evito, y así no se puede ir por la vida, xq pasa el tiempo y uno continua igual, lo se pero me supera.

me pasa lo mismo por ejemplo recuerdo en el colegio cuando tenia un examen en vez de prepararlo con tiempo dejaba que pasaran los dias y el dia anterior al examen lo pasaba fatal con muchos nervios y terminaba memorizando muy poco y no me servia de nada al dia siguiente.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Desdibuja Jue 12 Abr 2018 - 20:38

Jack Burton escribió:Como decía el titulo de una película de Jean Claude Van Damme,  

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMÁS

Buen título. Valor y fuerza para que así sea.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4197

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2018 - 20:54

Y cual crees que es el motivo por el cual evitas hacer las cosas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Jack Burton Jue 12 Abr 2018 - 21:02

pues no se, pero llevo un rato aburrido donde podría haber estudiado algo de inglés o entrar en las ett's a apuntarme a ofertas y no he hecho nada de nada, xq me genera malestar, incomodidad,

cuando voy a entregar cv por ahí, me incomoda bastante y estoy más tiempo dando vueltas que entregando cv en las empresas, me incomoda
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca - Página 15 Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 40. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 27 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.