Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» las decisiones
por Jordi Hoy a las 11:15

» Presentación
por Desdibuja Hoy a las 11:10

» ¿CÓMO VIVEN USTEDES?
por Desdibuja Hoy a las 11:08

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:54

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Desdibuja Hoy a las 10:53

» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 2:50

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 2:26

» ¿Cómo se llevan con el espejo?
por TDinD Hoy a las 0:37

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:39

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 20:37

» Espero expresar MI EXPERIENCIA!!!
por anonimo79 Ayer a las 17:46

» Animalillos
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 6:59

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Di lo que te apetezca I_vote_lcapDi lo que te apetezca I_voting_barDi lo que te apetezca I_vote_rcap 
Túmac
Di lo que te apetezca I_vote_lcapDi lo que te apetezca I_voting_barDi lo que te apetezca I_vote_rcap 
Hieidraa
Di lo que te apetezca I_vote_lcapDi lo que te apetezca I_voting_barDi lo que te apetezca I_vote_rcap 
Jorge1993
Di lo que te apetezca I_vote_lcapDi lo que te apetezca I_voting_barDi lo que te apetezca I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Di lo que te apetezca I_vote_lcapDi lo que te apetezca I_voting_barDi lo que te apetezca I_vote_rcap 
Juan1980
Di lo que te apetezca I_vote_lcapDi lo que te apetezca I_voting_barDi lo que te apetezca I_vote_rcap 
anonimo79
Di lo que te apetezca I_vote_lcapDi lo que te apetezca I_voting_barDi lo que te apetezca I_vote_rcap 
Okami
Di lo que te apetezca I_vote_lcapDi lo que te apetezca I_voting_barDi lo que te apetezca I_vote_rcap 
TDinD
Di lo que te apetezca I_vote_lcapDi lo que te apetezca I_voting_barDi lo que te apetezca I_vote_rcap 
maine
Di lo que te apetezca I_vote_lcapDi lo que te apetezca I_voting_barDi lo que te apetezca I_vote_rcap 

 
Crear foro

Di lo que te apetezca

+45
Guanina
SirenaVarada
Anon73711
Mearrepentire
Kai
zzeta
Aurum
Mei
diamonds
Jose24
Vinper74
Hulk
Sacarino
Ojeroso
Alguien
Moustache
Mareas
Libertad
Svartamyrkur
Galleta
Adan
Jorge28
Portentoso
Loogaan
veud
Fran
Thonk
Vincent Prais
Desdibuja
Jack Burton
Hieidraa
Juan1980
anonimo79
Gorgojo
Amarillo
Gambrino
Azul_Oscuro
odintor
almasolitaria
tissit
ovejanegra
rosenrot
adenovirus
caos
Sander
49 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 2:58



Aqui hay un post antiguo de alguien que analizaba estos casos de postureo de la fobia social que son tan actuales hoy sobre todo en youtube, me siento muy representado:


Hay mucha gente q le gusta confundir el trastorno de ansiedad social con la timidez, y tambien hay otros q por inmaduros dicen tener fobia social, cuando en realidad ni saben lo q eso significa. Voy a dar mis impresiones sobre como identificar a una persona q todavia esta en busqueda de una identidad.


1 Si la persona tiene una actitud demasiado positiva frente a su problema, es muy probable q lo q padezca no sea fobia social, sino otra problema menor.

2 Si esta absolutamente convencido de que la fobia social se supera, es muy probable q no tenga fobia social. Supongo q uno puede pensar q la fobia social se puede curar, pero no se puede tener una certeza absoluta, si la tienes es porque quiza nunca has conocido el problema.

3 Si esta persona tiene tendencia a lo "dark" o es aficionado a lo alternativo, es muy probable q en realidad no tenga FS. Aqui hay dos aspectos que muchas veces van de la mano. Si quieres estar aparte de lo "normal" que mejor que ser un "anormal" o tener conductas extrañas que los demas no comprendan.

4 Si la persona tiene un cuidado especial con su estética, digamos que se viste de forma estrafalaria o usa un pelo llamativo o de color, lo mas probable es que no conozca la fobia social. Una persona con fobia social esta tan disminuida en su propia imagen, que encuentra inutil preocuparse mucho de su aspecto.

5 Si a la persona le apasiona el anime es muy probable q todo su problema sea solo inmadurez o que los demás lo reprueben por su estilo de vida, pero no por tener fobia social.

6 Este punto tiene q ver con sus practicas, si te das cuenta que usa muchas caritas o símbolos como números, puntitos o palitos para hacer caritas, si observas que tiene cierta egolatría, si sube muchas fotos suyas a sus redes, si te enteras que ha tenido una amplia vida amorosa mas o menos interesante, etc. Apuesta a que esa persona no tiene fobia social.

7 Si esta persona es tremendamente seria, un tanto dado al intelectualismo o un poco ploma, es muy probable que estos sean rasgos de su personalidad, pero que no tengan que ver con desadaptacion social.

Esas personas abundan aca, pero luego de un tiempo se aburren y se van, porque en realidad fue una curiosidad lo que los trajo. En fin, esto puedo poner por ahora, porque se me ocurren mas, pero lo dejó ahí.

Una persona con conocimiento de causa sabe lo q provoca la fobia social en todos sus niveles. La fobia social es un trastorno tremendamente condicionante en la vida, al grado de que a muchos nos la destruye.

Pero como la anticultura promueve diferenciarte, enconrar tu propio estilo, etc, algunos encuentran atractivo ser parte de un sector social fuera de lo que determinan las normas. He conocido a mucha gente supuestamente con fobia social que luego de un par de años o meses cambia su estilo de vida y se integran perfectamente a una sociedad en la que en realidad nunca estuvieron incomodos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 4:09



A mi siempre me llamo la atencion estas personas que se registraban, dejaban unos mensajes y de repente desaparecían para siempre. Me parece que es puro postureo, no es un caso como el mio que llevo caso 1000 mensajes aquí. Esas mujeres con tatuajes, con piercings, con piezas desordenadas al más puro estilo adolescente extrovertido no me parecen personas con fobia social, no al menos como yo la conozco. Son como un mero perrito que echa la meada para marcar territorio por más pequeño e insignificante que parezca. No me gusta que esto se trate a la ligera como el caso de Isabel Pantoja que la tildaban de fobica social cuando jamás lo ha sido. Hay gente muy mala como esas youtubers que se hacen pasar por algo que difícilmente podrían ser.

Al autor tambien le faltó esos que se registran para buscar pareja y una vez conseguido el objetivo dejan de escribir en los foros, esos tambien se burlan de la fobia social y merecen todo mi desprecio.



Última edición por alone el Sáb 22 Sep 2018 - 4:10, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Sander Sáb 22 Sep 2018 - 4:10

alone escribió:

Aqui hay un post antiguo de alguien que analizaba estos casos de postureo de la fobia social que son tan actuales hoy sobre todo en youtube, me siento muy representado:


Hay mucha gente q le gusta confundir el trastorno de ansiedad social con la timidez, y tambien hay otros q por inmaduros dicen tener fobia social, cuando en realidad ni saben lo q eso significa. Voy a dar mis impresiones sobre como identificar a una persona q todavia esta en busqueda de una identidad.


1 Si la persona tiene una actitud demasiado positiva frente a su problema, es muy probable q lo q padezca no sea fobia social, sino otra problema menor.

2 Si esta absolutamente convencido de que la fobia social se supera, es muy probable q no tenga fobia social. Supongo q uno puede pensar q la fobia social se puede curar, pero no se puede tener una certeza absoluta, si la tienes es porque quiza nunca has conocido el problema.

3 Si esta persona tiene tendencia a lo "dark" o es aficionado a lo alternativo, es muy probable q en realidad no tenga FS. Aqui hay dos aspectos que muchas veces van de la mano. Si quieres estar aparte de lo "normal" que mejor que ser un "anormal" o tener conductas extrañas que los demas no comprendan.

4 Si la persona tiene un cuidado especial con su estética, digamos que se viste de forma estrafalaria o usa un pelo llamativo o de color, lo mas probable es que no conozca la fobia social. Una persona con fobia social esta tan disminuida en su propia imagen, que encuentra inutil preocuparse mucho de su aspecto.

5 Si a la persona le apasiona el anime es muy probable q todo su problema sea solo inmadurez o que los demás lo reprueben por su estilo de vida, pero no por tener fobia social.

6 Este punto tiene q ver con sus practicas, si te das cuenta que usa muchas caritas o símbolos como números, puntitos o palitos para hacer caritas, si observas que tiene cierta egolatría, si sube muchas fotos suyas a sus redes, si te enteras que ha tenido una amplia vida amorosa mas o menos interesante, etc. Apuesta a que esa persona no tiene fobia social.

7 Si esta persona es tremendamente seria, un tanto dado al intelectualismo o un poco ploma, es muy probable que estos sean rasgos de su personalidad, pero que no tengan que ver con desadaptacion social.

Esas personas abundan aca, pero luego de un tiempo se aburren y se van, porque en realidad fue una curiosidad lo que los trajo. En fin, esto puedo poner por ahora, porque se me ocurren mas, pero lo dejó ahí.

Una persona con conocimiento de causa sabe lo q provoca la fobia social en todos sus niveles. La fobia social es un trastorno tremendamente condicionante en la vida, al grado de que a muchos nos la destruye.

Pero como la anticultura promueve diferenciarte, enconrar tu propio estilo, etc, algunos encuentran atractivo ser parte de un sector social fuera de lo que determinan las normas. He conocido a mucha gente supuestamente con fobia social que luego de un par de años o meses cambia su estilo de vida y se integran perfectamente a una sociedad en la que en realidad nunca estuvieron incomodos

Este post es una montaña rusa de emociones. De lo interesante que he leído en este foro.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 4:11



Ya averigue quien lo escribio y es un forista de por aqui, killme plz, lamentablemente no se aparece muy seguido. Pero él es psicólogo, así que más puede aportar.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 4:31

Yo estoy de acuerdo con lo recalcado en negrita. No sé, yo puedo cumplir alguno de los puntos expuestos y llevo años en los foros, no por postureo obviamente. Es que hay gente que se olvida que puedes hacer cosas constantemente con ansiedad, yo misma sigo sintiéndola a pesar de repetir y repetir ciertas actividades, y si eso no es fobia porque sea poco percibida, evidentemente lo es si nunca se solucionó. Es que es muy relativo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 6:53

Las ROMs están siendo algo complicadas de encontrar últimamente.
Supongo que los hijosdpta pensaran hacer un remake o remastered de cada cosa , vendiéndonos la moto de la nostalgia , si , eso está muy bien , pero no se , no perderán mucho porcentaje de ganancia sobre todo con el material más antiguo.
Que les den , ni ellos son transparentes del todo.

------------------------------------------------------------------------

Cuando cruzas las piernas mientras estás sentada , se te aprieta vaginolandia.
No finjas.
Jijiji
( ͡° ͜ʖ ͡°)

-------------------------------------------------------------------------

Al fin acabe claymore.
Me dio mucha rabia ver lo indiferentes que son los personajes genéricos para con algunos , ni un poquito de solidaridad con el que sufre , ni un poquito de compasión. No puedo dejar de pensar lo duro que fue para ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 7:09

estoy muy disgustado con el postureo y la banalizacion express

Di lo que te apetezca Ih4ieHp

Di lo que te apetezca Tenor

horrible


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por caos Sáb 22 Sep 2018 - 7:21

Todavía sigue haciendo videos esa chica?

Me recuerda que hace tiempo, de hecho, a una chica chilena de un grupo de facebook de fobia social, al estar platicando y todo, le trate de hacer un halago, sutil y hasta cierto punto sin tanto morbo o que fuera algo feo, fue un halago de "tienes bonito cabello" o "tienes bonitos rulos", porque a mi me gusta más el cabello liso, y sin embargo el de ella era lindo ¿Sabes cuál fue su respuesta? "PUES ASÍ ME PARIO MI MADRE"...

Tal cual, pienso que eso de muchos etiquetándose como "fóbicos" y "la gente me odia y por eso tengo fobia" es mero postureo. No creo que no se den cuenta de su actitud para con los demás. A esa mujer jamás le volví a hablar, de hecho hace poco la encontré de nuevo en el grupo de fobia de mi país, y por curiosidad me metí a su perfil, pufff, ahora le gusta que la elogien, ya paso a la fase de "un halago es una mentira forzada" al "me gusta que me halaguen para subir mi autoestima".
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 14:52

He salido a dar un paseo sola. Hacia mucho mucho tiempo que no salía sola a ningún lado...he ido simplemente a un parque cercano a casa y ooofff voy por la calle totalmente ansiosa e incomoda.  Me siento tan mal...  
Maldita sea. Esto es muy grave.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 15:05


que mal eso que te paso caos

y lo que he notado es el mal trato que dan estas supuestas fobicas. de eso porque cuando estuve en el grupo de facebook de roberto newmann un muchacho se quejo de lo mismo, que una de estas supuestas fobicas le habia contestado con malas palabras. da la impresion que son personas llenas de complejos y vanidad y lo noto que cuando hacen un video tienen miles de comentarios en cambio si son muchachos los que hacen videos estos tienen mucho menos visitas y son canales casi abandonados. es el efecto baboso de instagram pero trasladado ahora a youtuber de postureo. no se si esa siga subiendo videos, espero que no

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 15:08

Ya me dio curiosidad, miraré sus videos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 15:20

Hoy de mala leche. Qué me produce mala leche? Los dolores. Tengo ganas de darles una ostia pero no debo... me dolerían mas XD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 16:57

Di lo que te apetezca NrmxCs6

:suicide:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 19:27

Tendriamos que hacer nosotros un corto de la FS/AS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 19:34

La unica de YT que tiene ULTRAFS es esta


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 20:39

A mí el que más me llegó fue este vídeo. Todo lo que cuenta, absolutamente todo es calcado a mí... De las pocas experiencias que he escuchado con fs que se identifique tanto con mi vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Sáb 22 Sep 2018 - 21:08

Algunas de las cosas que dice, si se nota, que tiene algo de deprex como el sentirse fuera de lugar -como la dificultad del empleo y no poder hacer cualquier cosa laboral- pero la veo un poco poser aunque es de las menos poser que he visto por youtube (quitando a Ivan, claro)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Dom 23 Sep 2018 - 2:56

Parece que en el foro no hay nadie de mi ciudad o cerca. Que pena.

:/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Dom 23 Sep 2018 - 3:40

Frodo9 escribió:La unica de YT que tiene ULTRAFS es esta


Qué casualidad, vi ese video ayer... Jajaja Yo hago algunos gestitos así parecidos a los de Grace y me tapo así la cara, y eso de que a veces no le salen las palabras. La criticaron por ese video, sobre todo cuando dice que ha sufrido racismo y le escriben que será xenofobia. Pues igual fóbica no es jeje quién sabe. La otra chica la veo expresándose tan segura, yo no soy capaz de eso; que está mal, me comparo...

------

He buscado en inet sobre un sentimiento que tengo y no es normal sentir así de intenso, no encuentro nada. Es horrible que nadie te entienda lo que quieres decir, ¿no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por adenovirus Dom 23 Sep 2018 - 11:23

Raskolnikovaa escribió:Parece que en el foro no hay nadie de mi ciudad o cerca.  Que pena.  

:/

Que ciudad?
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por rosenrot Dom 23 Sep 2018 - 12:52

De la mía tampoco, casi que mejor, no quiero encontrarme con alguien que lea lo que pongo por aquí.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 461

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Juan1980 Dom 23 Sep 2018 - 13:49

Se burlan desde la distancia, cuando no los tienes al alcance y cuando te paras ante ellos hacen como si nada. ¿Por qué son tan cobardes?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7112

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por ovejanegra Dom 23 Sep 2018 - 14:46

Ethereal escribió:A mí el que más me llegó fue este vídeo. Todo lo que cuenta, absolutamente todo es calcado a mí... De las pocas experiencias que he escuchado con fs que se identifique tanto con mi vida.

Magnífico vídeo. También me siento totalmente identificado con todo lo que dice, solo que además yo no podría publicar un vídeo en youtube en el que saliera mi careto hablando.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Dom 23 Sep 2018 - 15:04

ovejanegra escribió:
Ethereal escribió:A mí el que más me llegó fue este vídeo. Todo lo que cuenta, absolutamente todo es calcado a mí... De las pocas experiencias que he escuchado con fs que se identifique tanto con mi vida.

Magnífico vídeo. También me siento totalmente identificado con todo lo que dice, solo que además yo no podría publicar un vídeo en youtube en el que saliera mi careto hablando.
Ya, a mí me pasaría igual. Eso de que te reconocieran por la calle...
Recuerdo la primera vez que vi el vídeo me dejó tocado un par de semanas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Invitado Dom 23 Sep 2018 - 15:11

Este dolor de cabeza me está matando

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Di lo que te apetezca Empty Re: Di lo que te apetezca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.