Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Falta de concentración y horarios I_vote_lcapFalta de concentración y horarios I_voting_barFalta de concentración y horarios I_vote_rcap 
Desdibuja
Falta de concentración y horarios I_vote_lcapFalta de concentración y horarios I_voting_barFalta de concentración y horarios I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Falta de concentración y horarios I_vote_lcapFalta de concentración y horarios I_voting_barFalta de concentración y horarios I_vote_rcap 
n3_tdf
Falta de concentración y horarios I_vote_lcapFalta de concentración y horarios I_voting_barFalta de concentración y horarios I_vote_rcap 

 
Crear foro

Falta de concentración y horarios

4 participantes

Ir abajo

Falta de concentración y horarios Empty Falta de concentración y horarios

Mensaje por Adan Lun 26 Feb 2018 - 18:28

Desde hace unos años me obsesiona bastante cómo manejar mi tiempo. Supongo que es resultado de mi inmenso vértigo a la muerte y la certeza de que estoy desperdiciando en varios ámbitos una de las partes más importantes de mi corta vida (corta como la de todos). A raíz de ello he intentado encontrar formas de ser más productivo, todas acabadas en fracaso y llevándome a estar tirado sin hacer nada, como siempre, pero con remordimiento incluido.

Este problema puede venir, y viene, por la apatía y la falta de voluntad. No obstante, creo que en el caso de las personas con ansiedad social, depresión o transtornos similares, puede haber un factor más: la falta de concentración. Es algo que experimento cada día en la universidad o paseando por la calle. No es que deje la mente en blanco porque me aburro, es que mis pensamientos están continuamente ocupados por mis problemas y fobias. Concentrarme en una clase que me interesa se vuelve muy difícil cuando mi mente la ocupan cosas como qué le diré a esa chica cuando le pida los apuntes por Whatsapp, o cómo me acercaré más a esa persona, o si estoy actuando de forma extraña y alguien de detrás se ríe; o la incesante espina en el encéfalo que significa estar preocupando a mi familia, tener que superar ciertos traumas o, vaya por dios, malgastar el tiempo.

¿Soy el único al que le pasa? ¿Cómo aprovechan/malgastan ustedes el tiempo?
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Falta de concentración y horarios Empty Re: Falta de concentración y horarios

Mensaje por River Lun 26 Feb 2018 - 19:10

Estamos igual
River
River
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Falta de concentración y horarios Empty Re: Falta de concentración y horarios

Mensaje por Invitado Lun 26 Feb 2018 - 19:17

Es algo común. Tu mente se enfoca en lo que de verdad le interesa (como hablar con alguien o ver un simple partido) minimizando todo lo demas.

Bueno diria que estoy perdido en la brujula del tiempo donde nadie pilota.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falta de concentración y horarios Empty Re: Falta de concentración y horarios

Mensaje por anonimo79 Lun 26 Feb 2018 - 19:27

a mi me cuesta un mundo salir para cumplir obligaciones hoy mismo me he apuntado al curso y uff me ha costado ir al lugar para que encima no estuviera el curso que queria hacer me he apuntado a otro aunque dura lo mismo no me cuesta tanto salir a pasear pero esto ahora no se como lo hare menos mal que es corto y espero que no me comprometa demasiado desde hace 5 años que no cumplo un horario aunque entonces era un dia porque era semipresencial espero aguantar.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Falta de concentración y horarios Empty Re: Falta de concentración y horarios

Mensaje por Desdibuja Lun 26 Feb 2018 - 21:11

A mí también me pasa. Aprovecho el tiempo ocupándome de todas mis obligaciones, aún sin fuerzas hago todo lo que tenga que hacer. Y malgasto el tiempo que me queda libre en descansar un poco para recuperar energías, pero no hago nada de provecho para cultivarme ni tampoco ninguna actividad por puro disfrute (me puede la apatía). 


Creo que tú has dado en la clave con el tema de los horarios. Establecer una rutina horaria de diferentes actividades y conseguir cumplirla todos los días es lo suyo, pero obviamente no es nada fácil. Es el pez que se muerde la cola...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4202

Volver arriba Ir abajo

Falta de concentración y horarios Empty Re: Falta de concentración y horarios

Mensaje por Invitado Mar 27 Feb 2018 - 3:47



Opine algo sobre concentración y fobia social. lo repito.


He aprendido que los fobicos sociales tienen un sobrestock de estimulos, igual que los epilepticos y los autistas pero mientras a ellos el sobrestimulo le degenera en crisis o convulsiones a nosotros no y esto se traduce en una desconcentración y una descoordinación motora atroz.

Eso se puede ver casi inmediatamente tras consumir alcohol de alta graduación, la mirada tiende a centrarse e ignorar todos los otros estimulos que tiene a su alrededor, puedes hablar más y eres otra persona, sin la fobia social es tu verdadero yo, no el que condiciona la fobia social. La fobia social te pone alerta en todo, es difícil concentrarse asi.

En los estudios el no tener concentración es fatal y que decir de la capacidad de abstracción. La fobia social y el sobrestock de estimulos te anulan intelectualmente, aprender ejercicios de matemáticas es dificil, aprenderse de memoria un texto es un suplicio, mientras un cerebro que se formo normalmente no tiene mayores problemas el nuestro no, es todo lo contrario.

Un fobico social corre en desventaja, lamentablemente la psiquiatría no menciona mucho esto, se van por el tema social más que por el academico y creen que el problema es solo de sociabilidad y que solucionado eso va a venir lo otro, estan errados en ese planteamiento, es otra cosa que debe tratarse en conjunto.

Aca no queda otra que estudiar ingenierias, por el dinero y porque lo humanista se paga pesimo salvo abogacia que para un fobico social es una carrera que no se recomienda. Yo descarte programacion por la alta abstracción que requiere, tuve que postular al tema de redes en que la abstraccion es mucho menor.

Tambien he decidido como ultima alternativa recurrir a la medicación y los nootropicos, es para estimular la concentración y de paso disminuir la ansiedad. La clave esta ahí. Me he dado cuenta que la psiquiatría tiene mucha lagunas que no trata, esta de la concentración y lo reducen a niños inquietos cosa que los fobicos sociales no somos porque es la tranquilidad pasividad que nos caracteriza, lo otro es lo malos que somos para conversar, tampoco tratan eso salvo en estudiantes menores.

No queda otra que recurrir al mercado negro y dealers extranjeros. No quiero quedarme como el tonto que le cuesta, al menos dire lo he intentado, si no resulta mal si resulta bien, la humanidad odia a los fracasados por eso odia a personas como nosotros, toleran hasta asesinos en serie y no a nosotros. No me gusta ser como soy.


https://fobiasocial.foroes.org/t426-condenado-al-fracaso


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falta de concentración y horarios Empty Re: Falta de concentración y horarios

Mensaje por Adan Mar 27 Feb 2018 - 14:53

Yo no lo hubiese expresado mejor.
Hoy mismo, en clase, mi concentración estaba repartida a partes iguales en la lección del día y en que no se notasen mis tics por tener una persona sentada justo al lado.
He hallado un estado en el que soy capaz de atender al 100% a lo que quiero, el problema está en que ello me requiere desconectar completamente del resto de estímulos sociales. [El ámbito social] Es algo que no me gusta descuidar, porque quiero mejorar en él, pero si le presto un mínimo de atención soy incapaz de hacer nada más a derechas; me pierdo.
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Falta de concentración y horarios Empty Re: Falta de concentración y horarios

Mensaje por Invitado Miér 28 Feb 2018 - 0:27

En clase ha sido siempre dónde más me ha costado mantener la concentración. Escuchar al profesor más de 5 minutos seguidos me suponía un reto. Y si no tenía algún "motivo" para distraerme (como lo de qué imagen estoy dando o voy a dar) ya me encargaba yo de fantasear y perderme en mi mundo, que en eso siempre he sido experto.

Aparte de los trastornos de ansiedad o depresión, también tengo comprobado que las tecnologías reducen mucho la capacidad de concentración. Antes era capaz de ver una película de más de 2 horas sin quitar la vista de la pantalla y hoy en día no puedo. Tengo que mirar el móvil en algún momento, o bien la mente se me va otro sitio. Internet también me volvió mas impaciente, y es que la posibilidad de tener todo tipo de información en un instante es adictiva, sin él cualquier momento ya te puede parecer aburrido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Falta de concentración y horarios Empty Re: Falta de concentración y horarios

Mensaje por Adan Miér 28 Feb 2018 - 0:35

Lo de la tecnología es muy cierto. Aparte de la distracción, que ya de por sí es grave en mí (llevo dos días intentando terminar una película por eso que comentas), estoy tan pegado al móvil y los cascos que no hay día que no me duela la cabeza. Estoy intentando pasar sin él al menos la primera hora de la mañana, así no sufre tanto mi encéfalo :smile:
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Falta de concentración y horarios Empty Re: Falta de concentración y horarios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.