Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 17:33

» Confiesa algo
por Juan1980 Hoy a las 16:40

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:28

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
La depresión es la falta de esperanza I_vote_lcapLa depresión es la falta de esperanza I_voting_barLa depresión es la falta de esperanza I_vote_rcap 
Túmac
La depresión es la falta de esperanza I_vote_lcapLa depresión es la falta de esperanza I_voting_barLa depresión es la falta de esperanza I_vote_rcap 
Hieidraa
La depresión es la falta de esperanza I_vote_lcapLa depresión es la falta de esperanza I_voting_barLa depresión es la falta de esperanza I_vote_rcap 
Desdibuja
La depresión es la falta de esperanza I_vote_lcapLa depresión es la falta de esperanza I_voting_barLa depresión es la falta de esperanza I_vote_rcap 
Estrella de Plata
La depresión es la falta de esperanza I_vote_lcapLa depresión es la falta de esperanza I_voting_barLa depresión es la falta de esperanza I_vote_rcap 
Okami
La depresión es la falta de esperanza I_vote_lcapLa depresión es la falta de esperanza I_voting_barLa depresión es la falta de esperanza I_vote_rcap 
Psique_
La depresión es la falta de esperanza I_vote_lcapLa depresión es la falta de esperanza I_voting_barLa depresión es la falta de esperanza I_vote_rcap 
torko
La depresión es la falta de esperanza I_vote_lcapLa depresión es la falta de esperanza I_voting_barLa depresión es la falta de esperanza I_vote_rcap 
dino tank
La depresión es la falta de esperanza I_vote_lcapLa depresión es la falta de esperanza I_voting_barLa depresión es la falta de esperanza I_vote_rcap 
Sofia
La depresión es la falta de esperanza I_vote_lcapLa depresión es la falta de esperanza I_voting_barLa depresión es la falta de esperanza I_vote_rcap 

 
Crear foro

La depresión es la falta de esperanza

+2
Hiraeth
Avalon
6 participantes

Ir abajo

La depresión es la falta de esperanza Empty La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Avalon Vie 27 Abr 2018 - 21:36

Buscando por sitios y grupos de internet me encontré con esta frase muchas veces y me puse analizarla "La depresión es la falta de esperanza" Y la verdad probablemente sea eso la razón de mi sufrimiento, de mi apatía, infelicidad, el tener miedo de acostarme en la noche porque eso significaría despertar en las mañanas y tendría que enfrentar el día, no tengo esperanza, anhelos e ilusiones pero es que como es posible tenerlo luego de que todo te salio mal? De que lo intentaste y fallaste como es posible levantarse luego de eso? Como es posible tu mismo alcanzar algo cuando ni siquiera puedes hacer una tarea sencilla, tengo youtube lleno de vídeos de ver mas tarde, tengo una lista de películas que ver desde hace como 4 meses y paginas guardadas en marcadores que se supone que debería de leer pero no puedo, y es irónico son cosas de ocio que se supone que guarde porque me interesan y quería hacerlas y aún con todo el tiempo del mundo no puedo! imagínese como es hacer otras cosas importantes como cepillarme los dientes todos los días, leer un libro, buscar trabajo. Por favor diganme que puedo salir de esta apatía y que puedo ganar esta lucha contra mi mismo( estoy mentalmente muerto y sin esperanzas, no sueño no deseo nada)
Avalon
Avalon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 79

Volver arriba Ir abajo

La depresión es la falta de esperanza Empty Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Hiraeth Sáb 28 Abr 2018 - 12:42

Yo no te puedo decir que se sale victorioso de la depresión porque la he vivido y no acabo de recomponerme.
Lo que sí puedo decirte es que muchas veces la depresión viene de algún conflicto que no acabas de resolver. Hay que ser muy sincero con uno mismo en tales circunstancias y reflexionar sobre qué es lo que te hace sentir apático, triste, desesperanzado. ¿Es una idea de ti mismo? ¿Un trauma del pasado que no acabas de superar?

Alimentar el círculo vicioso de victimismo y desesperación sólo hace que impedirte que vayas más allá y soluciones tus conflictos. Y sé que es difícil y un proceso muy duro. En mi caso, la medicación sólo ha servido para darme una falsa sensación de contol, de adormecimiento. La medicación, en estados depresivos, aunque ayude a no caer en el hoyo, si no va acompañada de una rehabilitación/reconsideración interior y de tu propia manera de interconectar las ideas y hacerlas personales, no te ayuda a avanzar.

A veces un cambio de vida es suficiente para sanear el ánimo, pero otras veces se precisa de más introspección. En este sentido suele venir bien una ayuda. No sé si vas a algún psicólogo o algo parecido. Muchos psicólogos no ayudan nada o sólo ayudan en la sensación de estar buscando soluciones para recomponerte. Pero muchas veces un buen terapeuta puede venir muy bien.

También es imprescindible dejar de presionarte sobre coses que debes hacer. El mismo ejemplo que has puesto de las películas, etcétera. Es normal que si estás desmotivado no sientas placer en aquello que te hacía sentir bien antes. Cuesta reunir la energía pero es muy recomendable salir a hacer deporte o aunque sea a caminar un poco y a airearse, especialmente en la naturaleza. A veces actos así son suficientes para parar por un momento la inercia de pensamientos que te provocan malestar.

Así que ánimo. Cada persona que ha conseguido salir de la depresión tiene su propia "receta". Puedes interesarte sobre qué les ha ido bien a estas personas e ir descubirendo tus propias maneras.
Hiraeth
Hiraeth
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

La depresión es la falta de esperanza Empty Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Dexter Sáb 28 Abr 2018 - 16:49

Discrepo del título. Sin esperanza no hay verdadera desesperación, yo he asumido que determinadas cosas no espero que pasen o vuelvan a pasar y mi depresión está atenuada. Cuando vivía en la esperanza de lo que nunca llega, en la necesidad que esperaba ver satisfecha sin conseguirlo era depresivo, en el momento que asumo lo que soy y lo que no soy y lo que tengo y no tengo aprendo a convivir conmigo mismo y mi vida es abismalmente más llevadera, menos depresiva, si no soy un tipo divertido no me amargo la vida soñando ser como los tipos divertidos y llorando por no saber quedarme con la gente como hacen ellos. La depresión es aferrarse a la esperanza de cosas que en el fondo recóndito de tu subconsciente sabes que no van a ser, y bueno también deprime tener mala suerte en otras que a lo mejor si podrían... son dos temas, y quizá en uno la premisa sea cierta pero en el otro es veneno. Mis peores años se han cebado en esperanzas que no iba a ser capaz de cumplir, mi estabilidad depende de que cuando me propongo se cual es la probabilidad de éxito para que las espectativas no sean un arma de doble filo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

La depresión es la falta de esperanza Empty Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Desdibuja Dom 29 Abr 2018 - 2:03

La depresión también podría ser la falta de fe en uno mismo. Si no luchas por salir de ahí, nadie va a hacerlo por ti. Eres capaz de vencer la apatía pero has de ser consciente de ello y de que tendrías que dejarte la piel y el alma para conseguirlo. Fácil no es pero tampoco del todo imposible, quiero creer.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4163

Volver arriba Ir abajo

La depresión es la falta de esperanza Empty Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Invitado Dom 29 Abr 2018 - 5:35

Parece que me hubieras descrito a mi, llevo en depresión muchos años (mas o menos desde 2007), pero fue principalmente en 2015 donde se profundizó, y me pasa eso de postergarlo todo, había días que no tenía ganas de cepillarme los dientes, de bañarme, ni de comer, me dejaba estar y quedaba todo el día tirado, eso de postergar todo lo que me gustaría hacer igual que vos, miles de videos en ver más tarde de youtube, películas que dije que voy a ver y nunca las veo, series que dije que las voy a ver y tampoco, documentales igual, libros que iba a leer, canciones que me iba a descargar al ipod o al celular, deportes que iba a empezar, lo postergo todo.... pero acá andamos tratando de remarla todavía. Pude empezar una carrera universitaria y espero que me vaya bien porque si no, ya no se qué es lo que voy a hacer con mi vida. Y el único consejo que te puedo dar es que intentes salir un toque de tu casa haciendo lo que te guste porque no queda otra, así que vos fijate, tenés que pensar que si estás acá y todavía la seguís peleando es por algo, no queda otra que sacar todo de vos e intentarlo 1000 veces hasta que te salga, es mi único consejo, creo que nadie te puede sacar de esta, solo vos. Yo estoy un poco mejor desde que empecé la universidad porque salgo un poco más, estudio lo que me gusta y me relaciono, pero tampoco estoy excelente que digamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La depresión es la falta de esperanza Empty Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Invitado Miér 19 Sep 2018 - 5:57


a mi igual me causa pereza hacer cosas, siempre postergo porque tengo miedo de equivocarme, de fallar y eso es por el perfeccionismo. eso es clasico de la fobia social. es limitante porque uno esta predeterminado para funcionar asi. maldigo el dia en que nací con esto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La depresión es la falta de esperanza Empty Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Hieidraa Miér 19 Sep 2018 - 9:54

Imagino que la depresión según en cada persona será de una forma u otra, y quizá si sea motivada por la falta de ilusion por lo que comentas. En mi caso... no se muy bien como explicarlo, no creo que tenga depresion porque no estoy tan mal de animos, fe y esperanza me sobra a montones, sin embargo siento una tristeza tan profunda por dentro... un dolor que no se como explicar, y trato de hacer cosas, salir, reirme.. pero cuando estoy sola me es imposible ignorar ese vacío, imagino que son la secuelas de haberla tenido.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3968

Volver arriba Ir abajo

La depresión es la falta de esperanza Empty Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Portentoso Miér 19 Sep 2018 - 11:39

"La depresión es la falta de presión en las pelotas"

Rimas Consonantes y Con Sentido (Autor Desconocido)


Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

La depresión es la falta de esperanza Empty Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2018 - 21:55

En el trabajo sectario donde estuve repetian mucho eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La depresión es la falta de esperanza Empty Re: La depresión es la falta de esperanza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.