Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Relaciones sociales en el trabajo I_vote_lcapRelaciones sociales en el trabajo I_voting_barRelaciones sociales en el trabajo I_vote_rcap 
Desdibuja
Relaciones sociales en el trabajo I_vote_lcapRelaciones sociales en el trabajo I_voting_barRelaciones sociales en el trabajo I_vote_rcap 
n3_tdf
Relaciones sociales en el trabajo I_vote_lcapRelaciones sociales en el trabajo I_voting_barRelaciones sociales en el trabajo I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Relaciones sociales en el trabajo I_vote_lcapRelaciones sociales en el trabajo I_voting_barRelaciones sociales en el trabajo I_vote_rcap 
Juan1980
Relaciones sociales en el trabajo I_vote_lcapRelaciones sociales en el trabajo I_voting_barRelaciones sociales en el trabajo I_vote_rcap 
Psique_
Relaciones sociales en el trabajo I_vote_lcapRelaciones sociales en el trabajo I_voting_barRelaciones sociales en el trabajo I_vote_rcap 
Gabriel177.
Relaciones sociales en el trabajo I_vote_lcapRelaciones sociales en el trabajo I_voting_barRelaciones sociales en el trabajo I_vote_rcap 
Suriam
Relaciones sociales en el trabajo I_vote_lcapRelaciones sociales en el trabajo I_voting_barRelaciones sociales en el trabajo I_vote_rcap 
Perezoso
Relaciones sociales en el trabajo I_vote_lcapRelaciones sociales en el trabajo I_voting_barRelaciones sociales en el trabajo I_vote_rcap 
Landa
Relaciones sociales en el trabajo I_vote_lcapRelaciones sociales en el trabajo I_voting_barRelaciones sociales en el trabajo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Relaciones sociales en el trabajo

5 participantes

Ir abajo

Relaciones sociales en el trabajo Empty Relaciones sociales en el trabajo

Mensaje por Usuario Miér 3 Abr 2024 - 19:21

Hola, quisiera saber cómo son las relaciones sociales en el trabajo, tal vez pronto tenga que ir y le estoy dando vueltas a la cabeza.

La inquietud que tengo es que cuando fui a la universidad se me hizo imposible socializar, y me preguntó si en el trabajo sera igual de dificil o mas parecido a la FP en la que me allo ahora.

En la universidad, rápidamente la gente creo unos grupos (como en una semana y media de curso), y a partir de entonces solo socializaron con los de su grupo, es decir, ellos crearon unos entornos para estar en la universidad, una vez los tuvieron ya está, de manera que no hubo ya forma alguna de socializar, en la uni había que estar a trabajar y en el patio cada uno se iba con su grupo, estaba todo hecho.

Lo que me inquieta de lo anterior es que yo no puedo hacer un entorno en semana y media, necesito mucho tiempo, de manera que yo creo que ahora en la FP aún podría socializar (ahora estoy en una FP), pero esto en la carrera era imposible, porque en clase no se podía y los grupos ya estaban cerrados, de manera que si el trabajo fuera igual no habría forma de socializar en el mismo, en cambio si fuera como en la FP al principio sería muy difícil pero con el tiempo se podría lograr. Lo he estado pensando y creo que en el trabajo directamente no se generan grupos, en el trabajo se va a trabajar y ya, en la carrera era así salvo porque al principio la gente tenía que crear unos grupos con los que estar al menos mientras estuvieran allí, y en el trabajo creo que eso no se da, que la gente no tiene necesidad de tener como un entorno, ya sea por lo edad, por que es el trabajo o por lo que sea.

Lo anterior es bueno para mí, pero por otra parte al trabajo se va a trabajar por lo que tampoco creo que se den situaciones en el mismo en el que se pueda socializar, como si sucede en la FP (se trabaja por grupos, entre otras cosas), por lo que en esto es igual que en la universidad. Me gustaría escuchar vuestra opinión, a ver cómo veis que son las relaciones sociales en el trabajo para hacerme una idea.

Gracias.

Usuario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relaciones sociales en el trabajo Empty Re: Relaciones sociales en el trabajo

Mensaje por torko Miér 3 Abr 2024 - 22:52

Hola. En el trabajo tendrás un tiempo para el bocadillo y todo dependerá del tema de conversación que seas más afín a unos u otros.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 677

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relaciones sociales en el trabajo Empty Re: Relaciones sociales en el trabajo

Mensaje por anonimo79 Jue 4 Abr 2024 - 0:00

@torko el recreo Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relaciones sociales en el trabajo Empty Re: Relaciones sociales en el trabajo

Mensaje por Hieidraa Jue 4 Abr 2024 - 7:52

Depende de muchas cosas y del tipo de trabajo que tengas. Yo cuando curraba limpiando en hoteles por ejemplo no tenia mucho contacto con las compañeras, un trato cordial, no me daba la vida ni el tiempo en el trabajo para hacer amistades. En cambio en el curro que estoy ahora es distinto, estoy en una sala con mas de 50 personas, es inevitable tener contacto y hasta el mas tímido tiene relación con los demás, en este trabajo el compañerismo es fundamental, hacemos piña y nos ayudamos unos a otros. Pero como te digo depende del tipo de trabajo que hagas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relaciones sociales en el trabajo Empty Re: Relaciones sociales en el trabajo

Mensaje por logim Jue 4 Abr 2024 - 18:14

torko escribió:Hola. En el trabajo tendrás un tiempo para el bocadillo y todo dependerá del tema de conversación que seas más afín a unos u otros.

Según que ley o convenio? Mi jefe nos deja "15 minutos para el café" pero el nos dice que es algo que él hace y no está obligado a ello. Y también si eso entra en las 8 horas del trabajo o no se cobran esos 15 minutos

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Relaciones sociales en el trabajo Empty Re: Relaciones sociales en el trabajo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.