Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:04

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:03

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Asturiana Hoy a las 13:04

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Redes sociales I_vote_lcapRedes sociales I_voting_barRedes sociales I_vote_rcap 
Hieidraa
Redes sociales I_vote_lcapRedes sociales I_voting_barRedes sociales I_vote_rcap 
Desdibuja
Redes sociales I_vote_lcapRedes sociales I_voting_barRedes sociales I_vote_rcap 
Nirvana
Redes sociales I_vote_lcapRedes sociales I_voting_barRedes sociales I_vote_rcap 
VCZ
Redes sociales I_vote_lcapRedes sociales I_voting_barRedes sociales I_vote_rcap 
Túmac
Redes sociales I_vote_lcapRedes sociales I_voting_barRedes sociales I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Redes sociales I_vote_lcapRedes sociales I_voting_barRedes sociales I_vote_rcap 
Dave2
Redes sociales I_vote_lcapRedes sociales I_voting_barRedes sociales I_vote_rcap 
rosenrot
Redes sociales I_vote_lcapRedes sociales I_voting_barRedes sociales I_vote_rcap 
nico27
Redes sociales I_vote_lcapRedes sociales I_voting_barRedes sociales I_vote_rcap 

 
Crear foro

Redes sociales

+8
Calma
Marquis
AshesAgainstTheGrain
Esabir
Darred
Okami
Sumerio
Pippa
12 participantes

Ir abajo

Redes sociales Empty Redes sociales

Mensaje por Invitado Vie 4 Dic 2020 - 20:14

Sé que la mayoría de gente usan las redes sociales, tienen cuenta en Instagram, Facebook, etc., y lo veo como una buena herramienta para socializar, afianzar vínculos con conocidos y mantener el contacto con algunas personas. Seguramente gracias a eso tienen más oportunidades de conseguir amistades con las que salir de vez en cuando.
 Actualmente me gustaría poderlas usar también, poder agregar a alguna persona que conozca compartiendo alguna actividad, pero me preocupa lo que puedan suponer de mí si se dan cuenta de que apenas tengo amistades/contactos y no subo imágenes con frecuencia, como se suele hacer. Además de que podría dar que pensar que no rellene ninguna casilla que muestre información referida al pasado laboral y demás, que pudiera evidenciar mis ''años vacíos''.

  Pienso que el hecho de que sea casi hikikomori, no tenga amigos con los que salir y tenga un currículum casi vacío a cierta edad, hará que mucha gente piense que soy una persona vaga y/o que algo de mi personalidad repele a los demás. Por desgracia sé que quien no me conozca bien y se entere de esto, es probable que me evite.
Ojalá hubiera llevado una vida más común a la de los demás, sin tanto que ocultar. No poder disponer de redes sociales es solo una proyección más del problema. Tantas cosas vetadas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Pippa Vie 4 Dic 2020 - 20:21

june escribió:Actualmente me gustaría poderlas usar también, poder agregar a alguna persona que conozca compartiendo alguna actividad, pero me preocupa lo que puedan suponer de mí si se dan cuenta de que apenas tengo amistades/contactos y no subo imágenes con frecuencia, como se suele hacer.
Las personas más sociables que conozco apenas suben nada ni tienen tantísima gente en ellos. Los que más publican no son los más sociables necesariamente. Son los que se pasan más tiempo con el móvil.

Además de que podría dar qué pensar que no rellene ninguna casilla que muestre información referida al pasado laboral y demás, que pudiera evidenciar mis ''años vacíos''.
Pues no lo rellenes si no quieres. No te prives de usar las redes porque no tengas mucho que poner en ellas.

Pippa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Invitado Vie 4 Dic 2020 - 20:31

Es que creo que puede ser más sospechoso aún y más evidente que oculto cosas de mi vida, si además de esquivar ciertos temas de conversación en persona, al agregarme a una red social descubren que no desvelo apenas información tampoco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Pippa Vie 4 Dic 2020 - 20:37

No sé cuántos años tienes, pero entre los de más de 30 ahora mismo es más cool compartir poco que compartir mucho. Te pongo un ejemplo, en mi último trabajo, 3 personas no tenían RRSS, una tenía y compartía mucho y otra tenía pero no compartía nada más que un par de fotos.

Pippa
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Invitado Vie 4 Dic 2020 - 21:10

Me has leído el pensamiento. No te podría dar una respuesta útil porque esa misma preocupación la he tenido recurrentemente. Y estos días me ronda más. Como explicar esos vacíos, como se lo tomarán los demás, como empezar todo desde cero. También creo que para alguien que ha tenido una vida normal, incluso plena no lo va a entender y rechazarían. Es complicado.
De todos modos a mí las redes sociales tipo instagram, facebook ect no me gustan, ni aunque tuviese una gran vida social las usaría pues no me gusta exponer mi vida de esa forma y colgar fotos en la red, para comunicarme utilizo únicamente whatssap y telegram. Pero bueno, quiero pensar que habrá personas que no le den importancia a esas cosas, a si tienes redes sociales o no o a esos "vacíos", seguro que alguien habrá que se interese en ti por otras cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Sumerio Vie 4 Dic 2020 - 21:56

june escribió:Sé que la mayoría de gente usan las redes sociales, tienen cuenta en Instagram, Facebook, etc., y lo veo como una buena herramienta para socializar, afianzar vínculos con conocidos y mantener el contacto con algunas personas. Seguramente gracias a eso tienen más oportunidades de conseguir amistades con las que salir de vez en cuando.
 Actualmente me gustaría poderlas usar también, poder agregar a alguna persona que conozca compartiendo alguna actividad, pero me preocupa lo que puedan suponer de mí si se dan cuenta de que apenas tengo amistades/contactos y no subo imágenes con frecuencia, como se suele hacer. Además de que podría dar que pensar que no rellene ninguna casilla que muestre información referida al pasado laboral y demás, que pudiera evidenciar mis ''años vacíos''.

  Pienso que el hecho de que sea casi hikikomori, no tenga amigos con los que salir y tenga un currículum casi vacío a cierta edad, hará que mucha gente piense que soy una persona vaga y/o que algo de mi personalidad repele a los demás. Por desgracia sé que quien no me conozca bien y se entere de esto, es probable que me evite.
Ojalá hubiera llevado una vida más común a la de los demás, sin tanto que ocultar. No poder disponer de redes sociales es solo una proyección más del problema. Tantas cosas vetadas...

Hola amigo. 

Te cito : "pero me preocupa lo que puedan suponer de mí si se dan cuenta de que apenas tengo amistades/contactos y no subo imágenes con frecuencia", 
En este pedazo de texto escrito por ti esta el secreto. Si fueras tu mismo, y sintieras que siendo lo que eres estas haciéndolo bien. ¿Qué pasaría?.  Lo bueno de mostrarte como eres; aunque generarás rechazo en algunas personas ( nos pasa a todos), es que tienes la oportunidad de encontrar personas que te van querer por precisamente eso, lo que eres. 

Por otra parte muchas personas se dedican a criticar y menospreciar;  porque no entienden como afrontar sus propios miedos y cargan contra todo y todos; pero no preocupes, que las redes sociales permiten bloquear a personas molestas, o que no respetan a los demás. Porque las redes sociales están ahí  para disfrutar y compartir con otros, no para sufrir, ni aguantar el mal rollo de nadie. 

Sabes lo hermoso que es, que te quieran como eres, que no te hagan daño porque tu situación es como es en este momento, sea la que sea. Lo maravilloso que es sentirte querido por alguien sin importar lo que norma considere como bueno, o válido. 

Personalmente ahora uso wapts, imvu,  y tengo face para grupos de lectura, o aficiones que comparto con otros.  Te diría que no te cierres a nada, las personas que valen la pena, seguro que se esfuerzan por hacerte sentir bien. Tal vez no encuentres muchas, pero una sola llenará más tu vida, que 300 amigos que solo se preocupan de lo superficial. Ni las fotos, ni todo lo que se pueda mostrar definen lo que persona es por dentro. 

Suerte con ello, y ya sabes!, intentarlo es gratis.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

A Darred le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Invitado Vie 4 Dic 2020 - 23:09

Pregunto ¿para que quieres abrirte un facebook?

Facebook, como red social, me parece bastante mala, en caso de abrir alguna seria Twitter pero no tengo intención. No tengo redes sociales desde hace años, todo whatsapp.

Vivimos en la era digital y es como que todo hay que exponerlo pero
creo que no te deberia importar lo que la gente piense o deje de pensar.

https://lamenteesmaravillosa.com/dejar-usar-facebook-podria-hacernos-mas-felices/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Okami Sáb 5 Dic 2020 - 0:59

june escribió:Sé que la mayoría de gente usan las redes sociales, tienen cuenta en Instagram, Facebook, etc., y lo veo como una buena herramienta para socializar, afianzar vínculos con conocidos y mantener el contacto con algunas personas. Seguramente gracias a eso tienen más oportunidades de conseguir amistades con las que salir de vez en cuando.
 Actualmente me gustaría poderlas usar también, poder agregar a alguna persona que conozca compartiendo alguna actividad, pero me preocupa lo que puedan suponer de mí si se dan cuenta de que apenas tengo amistades/contactos y no subo imágenes con frecuencia, como se suele hacer. Además de que podría dar que pensar que no rellene ninguna casilla que muestre información referida al pasado laboral y demás, que pudiera evidenciar mis ''años vacíos''.

Redes sociales _okami__shiranui_pixel_by_leokatana_d8kmg68-250t.png?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOiIsImlzcyI6InVybjphcHA6Iiwib2JqIjpbW3siaGVpZ2h0IjoiPD00MDAiLCJwYXRoIjoiXC9mXC9iZDM2OTRlNS00ODE3LTQwMDgtYTY5OC1lMDc4MTljNDA5M2ZcL2Q4a21nNjgtZDMwYzMzNGQtOTdhMS00Y2M4LWI3NjAtYWM3NjYzNTU3NjU4LnBuZyIsIndpZHRoIjoiPD02MDAifV1dLCJhdWQiOlsidXJuOnNlcnZpY2U6aW1hZ2Uub3BlcmF0aW9ucyJdfQ

Una de las reglas principales para controlar la ansiedad es: "No supongas".  
No gastes energía pensando en que pueden pensar de ti.
No hay una regla escrita de como debes usar las redes sociales. Yo no uso mi foto y nombre real. Así como tampoco tengo la información correcta en las casillas. En estudios y Trabajo le puse Furry Forever.  

En Instsgram lo uso como portafolio de Arte. Así que allí tampoco es necesario decir quien soy en la vida real. En los grupos de WhatsApp, uso un alias. Cuando alguien me agrada le digo quien soy por privado.  

leer más...:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Invitado Dom 6 Dic 2020 - 17:07

En las redes sociales no es obligatorio poner tanta información, mucha gente no lo hace o la restringe solo a sus amistades y aún así tienen cientos de "amigos". Lo importante en las redes sociales es hablar con otras personas, no hace falta publicar información personal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Invitado Dom 6 Dic 2020 - 18:40

El Facebook es más como una libreta de contactos para chatear con conocidos o familiares; el propio Facebook te dice que si no conoces a alguien no le agregues. Si para hablar de temas que no puedes con otras personas es mejor Twitter usando hashtags para encontrar conversaciones; y si es para conocer gente nueva y con la que vayas a salir de verdad, no sé, Badoo?

Si igualmente vas a hacerte un Facebook y darle los mismos usos que a las otras redes sociales y te da vergüenza que "amigos de amigos" vean que no tienes experiencia laboral ni casi vida social, te quedarían dos cosas que algunas personas hacen: poner algo humorístico de manera que la gente crea que simplemente no te gusta dar datos personales por internet o que no te tomas las redes sociales muy en serio (por lo menos eso es lo que yo pienso de alguien que hace algo así); o  llegar a extremos como un conocido mío que llegó a tener muchos contactos y seguidores (aunque no sé si es mucho peor): no miente, lo que se dice mentir, pero pone fotos que hacen creer (mediante malentendidos) que tiene un trabajo que muchos desearían, que domina las artes y las ciencias y que tiene novia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Darred Lun 7 Dic 2020 - 0:09

Me pasa exactamente lo mismo june. El tema del vacío laboral creo que no tienes que preocuparte porque no esté relleno. Es información delicada y es normal que muchas personas, incluso las que tienen muchas amistades, no quieran detallar tanto su perfil de Facebook (otra cosa sería si estuviesemos en Linkedin). Respecto a no tener casi amigos, una posible solución es dejar ese apartado sólo visible por ti, de forma que la gente que añadas no sabrá la cantidad, y cuando ya tengas bastantes amigos lo podrás hacer visible. Lo que para mí es más complicado es el tema de tener contenido con likes y comentarios.

Darred
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Okami Lun 7 Dic 2020 - 0:53

user escribió:El Facebook es más como una libreta de contactos para chatear con conocidos o familiares; el propio Facebook te dice que si no conoces a alguien no le agregues. Si para hablar de temas que no puedes con otras personas es mejor Twitter usando hashtags para encontrar conversaciones; y si es para conocer gente nueva y con la que vayas a salir de verdad, no sé, Badoo?

Si igualmente vas a hacerte un Facebook y darle los mismos usos que a las otras redes sociales y te da vergüenza que "amigos de amigos" vean que no tienes experiencia laboral ni casi vida social, te quedarían dos cosas que algunas personas hacen: poner algo humorístico de manera que la gente crea que simplemente no te gusta dar datos personales por internet o que no te tomas las redes sociales muy en serio (por lo menos eso es lo que yo pienso de alguien que hace algo así); o  llegar a extremos como un conocido mío que llegó a tener muchos contactos y seguidores (aunque no sé si es mucho peor): no miente, lo que se dice mentir, pero pone fotos que hacen creer (mediante malentendidos) que tiene un trabajo que muchos desearían, que domina las artes y las ciencias y que tiene novia.

Enamorados  En mis redes sociales no pongo que estoy en una relación. Eso no significa que oculte a mi pareja. Simplemente, es algo que no me gusta compartir. Aparte, mi pareja no es fan de las redes sociales. No ha actualizado su FB desde el 2018. Con más razón no tiene caso etiquetar Jiji
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Esabir Lun 7 Dic 2020 - 12:07

No tengo redes sociales. Las tuve, pero no soportaba los comentarios negativos ni las burlas. No es que fueran muchas, pero tengo la piel muy fina y me afectaban mucho, así que me borré de facabook y de twitter, pero tengo una cuenta en twitter en la que no escribo, sólo sigo a algunos streamers de videojuegos y algún canal de ciencia que me interesa.

Por otra parte conozco gente que se podría calificar de "normal" (sea lo que sea que signifique eso) que odian las redes sociales. "Todo postureo" dicen y usan sólo whatsapp para temas profesionales y contactar con amistades.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por AshesAgainstTheGrain Jue 8 Abr 2021 - 13:57

Vamos a subir hilos interesantes para darle vidilla al foro.

june escribió:Sé que la mayoría de gente usan las redes sociales, tienen cuenta en Instagram, Facebook, etc., y lo veo como una buena herramienta para socializar, afianzar vínculos con conocidos y mantener el contacto con algunas personas. Seguramente gracias a eso tienen más oportunidades de conseguir amistades con las que salir de vez en cuando.
 Actualmente me gustaría poderlas usar también, poder agregar a alguna persona que conozca compartiendo alguna actividad, pero me preocupa lo que puedan suponer de mí si se dan cuenta de que apenas tengo amistades/contactos y no subo imágenes con frecuencia, como se suele hacer. Además de que podría dar que pensar que no rellene ninguna casilla que muestre información referida al pasado laboral y demás, que pudiera evidenciar mis ''años vacíos''.

  Pienso que el hecho de que sea casi hikikomori, no tenga amigos con los que salir y tenga un currículum casi vacío a cierta edad, hará que mucha gente piense que soy una persona vaga y/o que algo de mi personalidad repele a los demás. Por desgracia sé que quien no me conozca bien y se entere de esto, es probable que me evite.
Ojalá hubiera llevado una vida más común a la de los demás, sin tanto que ocultar. No poder disponer de redes sociales es solo una proyección más del problema. Tantas cosas vetadas...
Hola  @june,

Es posible que si las cosas no mejoran, en el futuro te digas a ti misma "ojalá no me hubiera ocultado en las redes sociales y hubiera conseguido amistades con las que salir a través de ellas". Con los años suelen llegar retos todavía más difíciles y muchos de los anteriores, en retrospectiva, ya no nos parecen la montaña insalvable de entonces.

En mi caso, tengo mis redes sociales abiertas totalmente (salvo alguna que otra burrada que prefiero que permanezca privada) y en ellas se puede ver la poca participación que hay en una década. Hice nuevos amigos en el extranjero antes de volver y encerrarme en casa de nuevo, y decidí recuperar el facebook y abrir todo, y que la gente piense lo que sea. Los juicios negativos de los demás nos pueden (suelen) perjudicar socialmente pero quiero que conozcan quién soy, no quien finjo ser, porque yo quiero ser yo en todos lados, no únicamente delante del pc. Voy a ir colgando mi biografía en facebook, voy a subir vídeos y fotos, etc. Esto es lo que soy yo y a mí me gusto; no veo por qué debo avergonzarme. Que mi vida haya ido por mal camino... pues es lo que hay; me gustaría, pero no puedo cambiar el pasado.

Tengo 34 años, supongo que cada vez será más difícil salir a flote, tendré menos oportunidades; aún hecho mierda, quiero aprovechar el momento. Cada vez tendré más problemas de salud, en el futuro querré cuidar a mi madre (esto es incondicional) así que no tendré la libertad de movimiento que potencialmente tengo ahora, tendré que enfrentar decenas de problemas de índole muy importante. De 34 años, salvaría los seis o siete primeros y algunas semanas o meses por ahí desperdigados. Quiero al menos un año o dos más o menos buenos, sin tantos quebraderos de cabeza, ansiedad, moral y energía bajas, sin ansiedad social, con gente, pareja, actividades, considerable libertad. A estas alturas tengo que echar toda la carne en el asador. ¿Lo estoy haciendo? No. ¿Me arrepentiré de no hacerlo si continúo así? Probablemente.

Si te puedo dar un consejo: Arriésgate a que los demás te juzguen; es condición necesaria para sobreponerse a la FS. De lo contrario no podrás ser tú misma en entornos sociales, con todo lo que ello conlleva. Mejor tarde que nunca.

Saludos! singingrain
AshesAgainstTheGrain
AshesAgainstTheGrain
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 14

A Aldara le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Marquis Jue 8 Abr 2021 - 14:03

Al final es eso, si no dejas que te conozcan, te librarás de que te juzguen, pero tampoco conectarás con nadie si no les das nada con lo que trabajar. Tienes que enorgullecerte de lo que eres y ser tu propio abogado.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Calma Dom 11 Abr 2021 - 10:24

Darred escribió:Me pasa exactamente lo mismo june. El tema del vacío laboral creo que no tienes que preocuparte porque no esté relleno. Es información delicada y es normal que muchas personas, incluso las que tienen muchas amistades, no quieran detallar tanto su perfil de Facebook (otra cosa sería si estuviesemos en Linkedin). Respecto a no tener casi amigos, una posible solución es dejar ese apartado sólo visible por ti, de forma que la gente que añadas no sabrá la cantidad, y cuando ya tengas bastantes amigos lo podrás hacer visible. Lo que para mí es más complicado es el tema de tener contenido con likes y comentarios.
Yo pienso igual, a mí antes en ig no me seguía ningún conocido y subía cosas, pero lo abandoné. Ahora, después de haber conocido a gente, no quiero subir algo y recibir 2 likes xD Así que como mucho pongo stories.

Pero en general quitando eso no veo mayor problema, como ya se ha dicho hoy en día hay gente que incluso se enorgullece de no tener redes sociales, y he conocido a algunas personas muy sociables que tienen el perfil vacío, no suben nada, o sea que no hay que agobiarse con eso.

Calma
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Invitado Dom 11 Abr 2021 - 18:09

Gracias por vuestras respuestas.  
Me encantaría exponerme a aquellas personas que supiera con antelación que no van a juzgarme, pues el problema son las personas dañinas que sí lo hacen y no solo eso, sino que pueden llegar a perjudicar gravemente a una persona mediante críticas en el entorno laboral y demás y puede llegar a ser muy incómodo (somos humanos y por biología, nos hace sentir muy mal sentirnos excluidos en un lugar en el que debemos estar por obligación, o con miedo a que nos hagan algún tipo de daño, como cuando en el instituto estábamos encerrados en un aula con varios matones).
La realidad es que cualquiera no puede aceptar a alguien que padezca un trastorno mental, o cuyo modo de vida, condición sexual, etc. sea diferente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Marquis Dom 11 Abr 2021 - 18:32

june escribió:
La realidad es que cualquiera no puede aceptar a alguien que padezca un trastorno mental, o cuyo modo de vida, condición sexual, etc. sea diferente.
La gente que es aceptada, ¿es toda gente normativa, honesta y perfecta? No. Hay gente que está enferma mentalmente, que es deshonesta, que es tímida o que pertenece a minorías que tiene amigos y vidas perfectamente funcionales. Esa gente existe y solo tienes que parar en cualquier bar para verlos. Lo que hace que sean aceptados es que tienen orgullo, confianza y saben conectar con los demás.
Creo que hay cambiar el chip de "no me aceptan porque soy tímido/enfermo" a "no me hago aceptar porque tengo miedo a que me critiquen por ser tímido/enfermo". O lo de que si algo no es óptimo o no tiene un 100% de probabilidades de éxito, no vale la pena hacerlo.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A Okami y a Aldara les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Invitado Dom 11 Abr 2021 - 20:07

El problema es el miedo a dar armas para que nos hagan daño, a aquellas personas que no nos aceptarán por no ser como los demás. No quiero que tengan poder al conocer mi historia, de criticarme, aislarme y hacerme sentir mal. Sin embargo si no saben casi nada, no podrán hacerlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por torko Dom 11 Abr 2021 - 21:22

June, las redes sociales no son papeles administrativos en los que debas rellenar todos los datos. Es más, te puedes definir más por una foto de una portada de un libro que te haya gustado leer que por tu nombre (que te lo pudieron sin pedir opinión) o por tu fecha de nacimiento (que no pudiste elegir) o por tu lugar de nacimiento (que no decidiste).
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Okami Jue 15 Abr 2021 - 22:39

june escribió:El problema es el miedo a dar armas para que nos hagan daño, a aquellas personas que no nos aceptarán por no ser como los demás. No quiero que tengan poder al conocer mi historia, de criticarme, aislarme y hacerme sentir mal. Sin embargo si no saben casi nada, no podrán hacerlo.


@June temes una situación que no te ha pasado y que tal vez no te pase. Vives con el miedo al que dirán, gente que no conoces de las redes sociales.

No tenemos obligación de exponer nuestras vidas. Es mostrar lo que queremos mostrar y ya. No son armas que usen en nuestra contra personas que no me aceptan por ser quien soy.

Solo publico material que me gusta y otra que me sirve para promocionar mi arte. No estoy exhibiendo mi ubicación, mis estudios y datos de mi trabajo.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Aldara Mar 27 Abr 2021 - 22:53

He leído consejos muy buenos, hasta me he apuntado un par de frases que he leído aquí porque me parece que habéis dado en el clavo. Aún así soy la primera en huir de cualquier situación que me genere incomodidad y suponga exponerme ante los demás. Estoy luchando contra eso porque al final solo me lleva a aislarme más, pero es muy difícil.

A lo que iba, que yo no tengo redes sociales porque en un momento determinado me cansé y las cerré cuando todavía tenía bastante vida social. Ahora mismo si me abriese algo contaría los amigos con los dedos de las manos, por lo que no lo abro. Tampoco es que tenga ganas especialmente pero vamos que te entiendo. Pero no es el camino...

Aldara
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 26

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Floki Lun 10 Mayo 2021 - 19:37

Yo solo uso strava como red social, y suficiente tiempo pierdo. No quiero ni Instagrams ni Facebooks ni similares porque por un lado perdería mucho tiempo y por otro sería perjudicial para mi salud mental, al final soy un stalker en potencia.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Invitado Lun 10 Mayo 2021 - 21:09

Yo tengo comprobado que la gente en su mayoría es imbecil y ahí están mirando una pantalla y con sus mentes pensando sobre lo que ven o dejan de ver. Si lo pensamos bien es aterrador, es como salir a un circo romano a que te acribillen o algo así. Y no, ni uno de ellos te conoce ni una mínima parte como para opinar según lo que observan. Da miedito pero yo soy un poco masoca y me gusta jugar así que renuevo mi foto de perfil una vez al año saliendo como me viene en gana y observo reacciones... es curioso el ser humano. Y me doy cuenta como la gente se aleja cuando te haces ver un poco más... en fin, falso todo falso. Quien te quiere lo hará independientemente de todo y me da por pensar muchas cosas. Pero la cosa es que importa un carajo todo, que a los demás les das igual, y que si me muero nadie en redes va a preguntar por mi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por FlorPablo30 Sáb 25 Feb 2023 - 2:35

Yo no tendría amistad con alguien de redes, es peligroso
Ahora hay redes que son para los fuertes, no para los fobicos. Por ejemplo Twitter, ahí todos se insultan. Yo nunca tuve cuenta en Twitter porque no podría soportar los comentarios.
Yo antes pensaba que Instagram tenías que salir en bikini, pero por suerte hay mi hobbie y me animé y no pongo fotos ni nada solo veo cosas de mi hobby, igual que facebook

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Redes sociales Empty Re: Redes sociales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.