Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Evitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_rcap 
Desdibuja
Evitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_rcap 
Juan1980
Evitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_rcap 
VCZ
Evitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_rcap 
Túmac
Evitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_rcap 
Nirvana
Evitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_rcap 
Dave2
Evitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_rcap 
rosenrot
Evitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_rcap 
nico27
Evitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Evitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales I_vote_rcap 

 
Crear foro

Evitación de los trabajos y relaciones sociales

+8
Magaleño
ZIP
Glory_
Elos
Estrella de Plata
nico27
TDinD
Sunrise_88
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Sunrise_88 Lun 5 Jun 2023 - 13:32

Buenos días, soy una chica de 34 años y por lo que podido leer por los post del foro, me siento bastante identificada con el trastorno de la personalidad por evitación (TPE), me cuesta horrores relacionarme en entornos de mucha gente y creo que como antecedente que lo ha podido desencadenar, se puede encontrar el haber sufrido bullying de pequeña, pensé que fue algo que pasó y ahí quedó, pero hoy día me encuentro con ese tipo de situaciones en mi vida social y no se realmente como solucionar, fui a un sicólogo de la seguridad social hace unos meses, pero parece que no le dió demasiada importancia, cuando he llegado al punto de rechazar trabajos simplemente por los brotes de ansiedad que me han producido..

Socialmente pues se puede sobrevivir con más o menos gente alrededor, pero si llega al punto que hasta llegas a rechazar trabajos por este motivo..pues mal asunto..he visto que también se conoce como ergofobia el factor de evitar los trabajos, pero en definitiva, ¿algun@ os habéis visto en esta situación o sabríais como superarla?

Gracias por anticipado y un saludo.

Sunrise_88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por TDinD Lun 5 Jun 2023 - 14:07

Bienvenida

Me siento identificado con lo que expones, la evitación ha afectado a mí vida laboral, académica y social: nunca he trabajado, abandoné mis estudios y estoy relativamente aislado, así que lo que cuentas es bastante frecuente en las personas con fobia social o tpe.

Los psicólogos de la SS son la mayor personificación de la desidia, no se puede esperar nada de ellos incluso cuando se tienen unos síntomas invasivos(como la evitación). Acudir a una privado es lo idóneo aunque sean bastante caros.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Jorge1993 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Sunrise_88 Lun 5 Jun 2023 - 14:36

Buenas, es lo que me han comentado, sí..que me espere poco o nada por ese lado..nose..he mandado un email a la persona que me vio hace unos meses diciendole que sigo igual y he vuelto a rechazar otra oferta, hablandole del TPE etc..y si pasa del tema, pues hablaré con mi medico de cabecera a ver si hay gente más especializada o que se implique más, y sino..pues a la última, tratare de juntar algo de dinero en último extremo...

Yo solamente he tenido una experiencia laboral, nefasta encima..que me costó dios y ayuda ir..sin dormir la noche anterior y como operaria de producción en una fábrica que pasaba todo dios de ti, no te explicaban como hacer nada, si preguntabas algo, contestaban de malas maneras y al final, te daba la sensación de estar estorbando, más que otra cosa, finalmente, al cabo de diez dias, y después de no enseñar a nada, tuvieron los santos c*jones de decirme que no pasaba el período de prueba..he visto que en ese sitio se las gastan así, no concretamente por ser yo..pero claro..si ya me costaba, la consecuencia de ello ha sido que huyo ya completamente de ello en dos ofertas posteriores que he tenido..porque dices..que esto va a ser tu vida, tratar con esta gentuza falta de empatía y con estos ambientes? pues es que huyes de ello como de la peste..pero claro, soy consciente que no puedo estar así y más aún mi familia, que terminará pensando que soy una completa inutil..

Sunrise_88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por nico27 Lun 5 Jun 2023 - 19:41

Yo tuve que renunciar a una experiencia laboral de ocho meses tras agarrar una depresión y ataques de ansiedad. En esa época no estaba en terapia, y fue peor. Ahora trabajo desde casa, por suerte.

Si la ansiedad y el TPE te impiden trabajar, deberías buscar ayuda antes de aceptar un empleo. En caso contrario, la experiencia te costará mucho. Intenta buscar terapia psicológica o psiquiátrica para que te puedan orientar y ojalá puedas medicarte para controlar tu ansiedad.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1584

A Jorge1993 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Invitado Lun 5 Jun 2023 - 22:30

Hola!
Te leo y me siento muy identificada contigo, tengo 32 años y mi tiempo trabajado ha sido en cocinas o lavanderías hospitalarias (teniendo estudios universitarios) a partir de bolsas de empleo y si he aceptado es xq me llamaban... de mi primer 'empleo" me echaron a la semana y varios lo rechacé x teléfono o ya a punto de firmar el contrato, a una entrevista ni me presenté x el miedo y por ahorrar una mala experiencia...
Mi experiencia trabajando... me desahogaba muchas veces por aquí... parecida a la tuya supongo, sentía que iba al matadero cada día, ansiedad, gente despreciable que si te pueden hacer daño eres una mierda. Criticona... y llevando uniforme, osea perder la dignidad, la personalidad y entrar en el infierno. Así lo he sentido y no sé que pasará conmigo, de momento espero trabajar en verano...
Qué puedo decirte..., si puedes buscar ayuda privada mejor. Sé EGOISTA, piensa en el dinero, a mi tampoco me decían qué había que hacer... saca recursos, pregunta a quien sea, busca a los nuevos... y habla de lo que sea x tu salud mental simplemente. Si es el tipo de gente que yo he presenciado, son mierdas. Yo aún estoy aprendiendo en todo esto y me queda lo mío... espero que te vaya bien y no tires la toalla xq es tu vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Estrella de Plata Lun 5 Jun 2023 - 22:57

Los antidepresivos como la Sertralina van muy bien para reducir la ansiedad y las conductas de evitacion.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Sunrise_88 Mar 6 Jun 2023 - 13:52

nico27 escribió:Yo tuve que renunciar a una experiencia laboral de ocho meses tras agarrar una depresión y ataques de ansiedad. En esa época no estaba en terapia, y fue peor. Ahora trabajo desde casa, por suerte.

Si la ansiedad y el TPE te impiden trabajar, deberías buscar ayuda antes de aceptar un empleo. En caso contrario, la experiencia te costará mucho. Intenta buscar terapia psicológica o psiquiátrica para que te puedan orientar y ojalá puedas medicarte para controlar tu ansiedad.

Ya he intentado ir a una sicóloga de la SS a que me lo trate, pero no sé..parece que rechazar trabajos por ansiedad, no la parece lo suficientemente importante para tratar en consulta..pues chica, si eso es normal, baje dios y lo vea..me dieron ganas de decir..en fin, he vuelto a insistir hace poco, pero si sigo viendo ese pasotismo, pues tendré que intentar ir a alguno privado por mi cuenta.. la mejor sanidad del mundo dicen..en fin, me meo de risa..

Sunrise_88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Sunrise_88 Mar 6 Jun 2023 - 14:00

@Vic Muchas gracias :smile: Si, intentaré hacerme fuerte, que remedio.. pero la verdad que no soy capaz de entender como hay gente tan gilipollas y con cero empatía con los demás que ya ni se deben acordar que ellos fueron nuevos algún día..en fin..vomitivo..siempre he sido antisocial, pero la verdad que lejos de cambiar a lo contrario, parece que cada día no te den más que razones para reafirmarte en ello..

Yo es que de pensar en lo de aquella vez hace unos meses..me dan ganas de morirme de pensar en pasar por lo mismo de nuevo..pero bueno, hay que tirar adelante como se pueda..en fin, gracias por los consejos, y espero que puedas sobrellevar el trabajo este verano si al final te llaman..muchísimo ánimo y por aqui estamos!

Sunrise_88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Sunrise_88 Mar 6 Jun 2023 - 14:06

@Estrella de Plata Muchas gracias, aunque trataré de que me lo traten y superarlo con terapia, no me gustaría hacerme dependiente de fármacos

Sunrise_88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Elos Miér 7 Jun 2023 - 0:07

Si, yo he estado en esa situacion, pero no te puedo decir como superarla me temo que tendras que pasar el mal rato.

Por otra parte 10 dias en un trabajo en muy poco tiempo como para generar las primeras adaptaciones, para que tenga una referencia yo tardo 9 meses en ver unas primeras mejoras.

La gente en los trabajos suele ser maja, siempre hay excepciones ,ellos no son el problema, el problema somos nosotros.

Resumiendo aguanta y veras adaptaciones.

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Sunrise_88 Miér 7 Jun 2023 - 14:09

Elos escribió:

"ellos no son el problema, el problema somos nosotros".


En fin, lo que faltaba por ver ya...vamos, que según tú, los que pasamos esto, tenemos culpa de:

1-Haber pasado bullying de críos, origen y raíz más que posible de llevar tan mal las relaciones sociales en general y ambientes con mucha gente en particular
2-Falta de empatía absoluta por parte de "compañeros" por llamarles de alguna forma, que ni ayudan a nada, ni enseñan a nada y te hacen el vacío absoluto
3-Sicólogos que se lavan las manos y no te hacen el mínimo caso por más evidentes que sean los síntomas que manifestamos

Pues chico, que mala suerte y que ineptitud de no saber adaptarnos a una sociedad de mamarrachos y egoístas..pero vamos, en realidad, como dijo Jiddu Krishnamurti: "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma", así que todo esto al final termina siendo muy subjetivo como ves..a mí es que simplemente lo que me interesa son unas pautas para sobrellevar mejor el aguantar en esos sitios y se acabó, porque al final se necesita ganarse la vida con algo, pero la sociedad en sí, tal y como está, por mí podía reventar mañana mismo, no merece la pena en absoluto la inmensa mayoría de la gente.. pero si ni los que se supone que tienen que ayudar como son los sicólogos no tienen vocación de ayudar a la gente ni de nada..pues no se ni para que sirven..en fin, nada más que añadir

Sunrise_88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Glory_ Miér 7 Jun 2023 - 14:43

Sunrise_88 escribió:
Elos escribió:

"ellos no son el problema, el problema somos nosotros".


En fin, lo que faltaba por ver ya...vamos, que según tú, los que pasamos esto, tenemos culpa de:

1-Haber pasado bullying de críos, origen y raíz más que posible de llevar tan mal las relaciones sociales en general y ambientes con mucha gente en particular
2-Falta de empatía absoluta por parte de "compañeros" por llamarles de alguna forma, que ni ayudan a nada, ni enseñan a nada y te hacen el vacío absoluto
3-Sicólogos que se lavan las manos y no te hacen el mínimo caso por más evidentes que sean los síntomas que manifestamos

Pues chico, que mala suerte y que ineptitud de no saber adaptarnos a una sociedad de mamarrachos y egoístas..pero vamos, en realidad, como dijo Jiddu Krishnamurti: "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma", así que todo esto al final termina siendo muy subjetivo como ves..a mí es que simplemente lo que me interesa son unas pautas para sobrellevar mejor el aguantar en esos sitios y se acabó, porque al final se necesita ganarse la vida con algo, pero la sociedad en sí, tal y como está, por mí podía reventar mañana mismo, no merece la pena en absoluto la inmensa mayoría de la gente.. pero si ni los que se supone que tienen que ayudar como son los sicólogos no tienen vocación de ayudar a la gente ni de nada..pues no se ni para que sirven..en fin, nada más que añadir

Yo creo que no es lo que él quería transmitir, sino que no puedes centrarte en lo que ellos hacen sino en lo que haces tú porque eso no te dejará vivir, como apunta Vic. Al final nuestra vida depende de nosotros mismos, no te tienes que aferrar a las cosas que pasaron o pasan porque es una forma de engrandecerlas (hablo por experiencia) y una carga muy grande de la que no te podrás liberar. Tú sabes que estás tratando de ser mejor día tras día; sé que es difícil pero intenta que los demás no te limiten e ignóralos.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Elos Miér 7 Jun 2023 - 22:42

Glory_ escribió:
Sunrise_88 escribió:
Elos escribió:

"ellos no son el problema, el problema somos nosotros".


En fin, lo que faltaba por ver ya...vamos, que según tú, los que pasamos esto, tenemos culpa de:

1-Haber pasado bullying de críos, origen y raíz más que posible de llevar tan mal las relaciones sociales en general y ambientes con mucha gente en particular
2-Falta de empatía absoluta por parte de "compañeros" por llamarles de alguna forma, que ni ayudan a nada, ni enseñan a nada y te hacen el vacío absoluto
3-Sicólogos que se lavan las manos y no te hacen el mínimo caso por más evidentes que sean los síntomas que manifestamos

Pues chico, que mala suerte y que ineptitud de no saber adaptarnos a una sociedad de mamarrachos y egoístas..pero vamos, en realidad, como dijo Jiddu Krishnamurti: "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma", así que todo esto al final termina siendo muy subjetivo como ves..a mí es que simplemente lo que me interesa son unas pautas para sobrellevar mejor el aguantar en esos sitios y se acabó, porque al final se necesita ganarse la vida con algo, pero la sociedad en sí, tal y como está, por mí podía reventar mañana mismo, no merece la pena en absoluto la inmensa mayoría de la gente.. pero si ni los que se supone que tienen que ayudar como son los sicólogos no tienen vocación de ayudar a la gente ni de nada..pues no se ni para que sirven..en fin, nada más que añadir

Yo creo que no es lo que él quería transmitir, sino que no puedes centrarte en lo que ellos hacen sino en lo que haces tú porque eso no te dejará vivir, como apunta Vic. Al final nuestra vida depende de nosotros mismos, no te tienes que aferrar a las cosas que pasaron o pasan porque es una forma de engrandecerlas (hablo por experiencia) y una carga muy grande de la que no te podrás liberar. Tú sabes que estás tratando de ser mejor día tras día; sé que es difícil pero intenta que los demás no te limiten e ignóralos.

Gracias, pero esta persona no creo que este ya muy interesada en lo que yo pueda decir, es mas me arrepiento de haber contestado, me cuesta distinguir cuando una persona quiere realmente que se la aconseje o simplemente quiere quejarse

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Glory_ Jue 8 Jun 2023 - 2:31

@Elos yo os entiendo a los dos. Por eso a veces doy unos consejos y otros también estoy harta del mundo.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por ZIP Vie 9 Jun 2023 - 8:07

estoy completamente de acuerdo con sunrise_88

es un error creer que el problema somos nosotros.
ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Sunrise_88 Jue 15 Jun 2023 - 13:46

Ojo a lo que me contestan desde la SS después de 10 días de mandar un e-mail insistiendo sobre este tema y haber hecho una llamada telefónica ayer mismo para ver que es lo que pasaba:

"perdona el retraso en contestarte

Como supondrás, la visión de tu caso y las perspectivas de tratamiento que te di en la primera consulta se basan en mis conocimientos, y no voy a cambiarlos por algo sacado de Internet. Lamento reiterarte que solo puedo darte nueva cita cuando hayas empezado ya algún trabajo (o curso o actividad que te obligue a interactuar a diario con personas ajenas a tu entorno), para abordar sobre la experiencia diaria qué dificultades tienes.

Un saludo y mucha suerte"


Vamos, que pasan de la gente olímpicamente, por si alguien esta pensando en ir con algo relacionado a este tema, que ni se moleste visto lo visto o se busque a uno privado..que puta verguenza vamos..la mejor sanidad del mundo, sí,sí..

Pero bueno, como dicen por ahí,que nos quejamos mucho y el problema somos nosotros..manda huevos.. Risa Risa

Sunrise_88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por TDinD Jue 15 Jun 2023 - 14:35

Sunrise_88 escribió:Ojo a lo que me contestan desde la SS después de 10 días de mandar un e-mail insistiendo sobre este tema y haber hecho una llamada telefónica ayer mismo para ver que es lo que pasaba:

"perdona el retraso en contestarte

Como supondrás, la visión de tu caso y las perspectivas de tratamiento que te di en la primera consulta se basan en mis conocimientos, y no voy a cambiarlos por algo sacado de Internet. Lamento reiterarte que solo puedo darte nueva cita cuando hayas empezado ya algún trabajo (o curso o actividad que te obligue a interactuar a diario con personas ajenas a tu entorno), para abordar sobre la experiencia diaria qué dificultades tienes.

Un saludo y mucha suerte"


Vamos, que pasan de la gente olímpicamente, por si alguien esta pensando en ir con algo relacionado a este tema, que ni se moleste visto lo visto o se busque a uno privado..que puta verguenza vamos..la mejor sanidad del mundo, sí,sí..

Pero bueno, como dicen por ahí,que nos quejamos mucho y el problema somos nosotros..manda huevos.. Risa Risa
Soberbia y desidia, típico funcionario español Risa  No tienen vergüenza ni empatía con el paciente, eso sí, muchos de estos sinvergüenzas de la pública luego te ofrecen en sus citas una consulta privada a cambio de un buen dinero, todo sea por sacarle dinero a los pacientes a los que desprecian.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Desdibuja, Jorge1993 y a Sunrise_88 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Invitado Jue 15 Jun 2023 - 18:26

Lamento decirte que no esperes gran cosa de la sanidad mental pública, aún así es mejor que nada.
Si te lo puedes permitir ve a lo privado y busca ayuda x ti misma. Piensa en ti, no en los demás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Magaleño Vie 16 Jun 2023 - 18:07

Estoy en una situación parecida pero yo aún no he tenido cita con el psicólogo de la seguridad social aunque sí he estado preguntando a mucha gente por el tema y la única solución que me han dado para que te tomen en serio es: exagera todo lo que puedas tus problemas, sino pasarán de ti
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por jhon keller Sáb 17 Jun 2023 - 9:40

Sunrise_88 escribió:Buenos días, soy una chica de 34 años y por lo que podido leer por los post del foro, me siento bastante identificada con el trastorno de la personalidad por evitación (TPE), me cuesta horrores relacionarme en entornos de mucha gente y creo que como antecedente que lo ha podido desencadenar, se puede encontrar el haber sufrido bullying de pequeña, pensé que fue algo que pasó y ahí quedó, pero hoy día me encuentro con ese tipo de situaciones en mi vida social y no se realmente como solucionar, fui a un sicólogo de la seguridad social hace unos meses, pero parece que no le dió demasiada importancia, cuando he llegado al punto de rechazar trabajos simplemente por los brotes de ansiedad que me han producido..

Socialmente pues se puede sobrevivir con más o menos gente alrededor, pero si llega al punto que hasta llegas a rechazar trabajos por este motivo..pues mal asunto..he visto que también se conoce como ergofobia el factor de evitar los trabajos, pero en definitiva, ¿algun@ os habéis visto en esta situación o sabríais como superarla?

Gracias por anticipado y un saludo.

Mira yo tube un pasado con los porros y en el sindrome de abstinencia llegué a evitar muchas cosas y me kedo enquistado pero con el paso del tiempo conseguí corregirme tambien me ayudan los antidepresivos me hacen ver todo con mas positivismo. Tomo sertralina y elontryl. Tu tomando la sertralina solo ya ibas notar una mejoría importante para dar el paso y atreverte a relacionarte. Si lo que creo que te pasa es que estas baja de ánimos y necesitas que algo te suba arriba pa poder afrontar todas las situaciones. No creo que tengas un problema de evitación pero si baja autoestima que te hace rechazar los trabajos. Coméntaselo al médico y que te de eso o algo mejor. Y procura exponerte a las relaciones sociales trata de salir de tu zona de confort. Eso te ayudará a ganar seguridad en ti mismo y irás mejorando ya verás. Confia en ti mismo que tu puedes . Salu2

jhon keller
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 251

A Jorge1993 y a Sunrise_88 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Elos Jue 6 Jul 2023 - 18:58

Bueno, independientemente de lo que yo he dicho, nadie puede aportar algo real? no se ¿cuantos meses tardais vosotros por ejemplo en adaptaros a vuestro trabajo?.

Al final los demás se iran a su casas tranquilamente y seguirán con sus vidas y nosotors o vosotros seguireis con vuestro problema, estais seguro que el problema son los demas?

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por jhon keller Vie 7 Jul 2023 - 12:19

Tengo algo de eso aunque ya estoy mejor tube etapas jodidas en las que no deseaba contacto con la gente ni trabajar por miedo a las relaciones sociales mas que nada porque estaba asocial. Y se me iba notar mucho e iba ser raro y solitario. Pero bueno esta etapa ya pasó aunque reconozco que para todos los sentidos estoy algo oxidao debería lubricarme en lo social y dejarme fluir a parte de formarme mas en los aspectos de la vida. No tengo mucha práctica social me tiro demasiado tiempo en el ordenador. Estoy a la espera del destino de que me traiga una novia y todo cambie. Porque sino esto no es vida es sobrevivir. Salu2

jhon keller
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 251

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por DJ Oez Vie 7 Jul 2023 - 12:42

Elos escribió:Bueno, independientemente de lo que yo he dicho, nadie puede aportar algo real? no se ¿cuantos meses tardais vosotros por ejemplo en adaptaros a vuestro trabajo?.

Al final los demás se iran a su casas tranquilamente y seguirán con sus vidas y nosotors o vosotros seguireis con vuestro problema, estais seguro que el problema son los demas?

Personalmente pienso que cuando "los demás" son absolutamente todo "el resto" es que los demás no son el problema. Y lo mejor que puedes hacer es reconocerlo. Pasa que eso implica un proceso y la primera parte de ese proceso es la negación de tener un problema uno. El problema mas grave es quedarse en la negación toda tu vida. El unico que sufre es uno. Estoy de acuerdo contigo.

Se supone que uno se deberia adaptar en el periodo de prueba, de 15 dias a 6 meses segun el tipo de trabajo pero la adaptación es al trabajo, no a la sociedad. Si tienes un problema de evitación da igual, las dificultades de adaptación no son al trabajo en sí sino a la sociedad en general.

DJ Oez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Magaleño Vie 7 Jul 2023 - 19:51

se necesitaría mucha terapia para volver a ser sociable


Última edición por Magaleño el Vie 7 Jul 2023 - 20:12, editado 1 vez
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Invitado Vie 7 Jul 2023 - 20:03

Yo estoy comenzando en un nuevo trabajo y otra vez me salen a flote mis problemáticas... si alguien necesita o quiere hablar del tema me puede escribir x privado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.