Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 0:05

» Hola
por nico27 Hoy a las 0:02

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:17

» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Ayer a las 19:48

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Ayer a las 19:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:03

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 7 Mayo 2024 - 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 0:06

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_rcap 
VCZ
Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_rcap 
Nirvana
Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_rcap 
rosenrot
Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_lcapEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_voting_barEvitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Evitación de los trabajos y relaciones sociales

+8
Magaleño
ZIP
Glory_
Elos
Estrella de Plata
nico27
TDinD
Sunrise_88
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Voces del Oeste Mar 11 Jul 2023 - 12:53

Hola @Sunrise_88 , yo también tengo 34 años y soy del 88!
Por alguna razón me gusta cuando encuentro a alguien de mi año, no se...xD

Me siento más o menos identificado con tu historia, aunque eso me pasa leyendo a mucha gente aquí. Me he decidido a escribir tras leer tu pequeño desencuentro con Elos. Voy a ver si puedo mediar.

Yo me uní tarde al mercado laboral fruto de una incapacidad total por mi parte para hacer frente a mis problemas y fruto también de unos padres que, si bien amo con locura, digamos que no hicieron todo lo que podría esperarse de ellos teniendo en cuenta que su primogénito no tenía amigos, pasaba mucho tiempo solo y ya en primaria tenía unas notas horribles. Uno esperaría cierta reacción por parte de unos padres, pero no. Quizá cuando yo era un niño en los 90 o un adolescente en los 2000 ese tipo de cosas era aún un poco tabú.

No se cuanto hace que eres consciente de que tus problemas tienen nombre, es decir "ansiedad social" "TPE"  y demás. Yo empecé a ser consciente en el 2013/2014 ya en la mitad de mi veintena, hasta ese momento yo sabía que era "raro" pero no quería saber nada, supongo que por miedo o porque me daba vergüenza poner un espejo delante de mi, no se...
Durante esta última década he tenido un crecimiento muy lento, pero ininterrupmpido que me ha llevado a donde estoy hoy, que no es que sea el rey del mambo, pero si que es cierto que si miro a mi yo de hace diez años y lo comparo conmigo a día de hoy, pues es para quitarse el sombrero (hay que ser un poco chulos a veces o que xD)

Si aceptas el consejo de alguien que ha pasado por diferentes fases te diré que (agárrate, coge aire) hay que estar dispuesto a recibir hostias. Yo se que seguramente no es lo que quieres oír, cuando hace años leía artículos o comentarios que me daban consejos en este sentido sentía como un gran vacío se apoderaba de mi, una gran pena y una gran tristeza. Pensaba "Osea, que tengo yo que adaptarme a una sociedad de imbéciles que me van a juzgar cuando tengan la mínima oportunidad, tengo que pelear y recibir hostias" Eso me hacía sentir bastante mal y veo que muchos de nosotros tenemos un poco esa forma de pensar. Quizá porque creamos que la sociedad nos debe algo por las malas experiencias pasadas o quizá porque lo consideremos injusto. Supongo que es un pensamiento normal y que sale de forma natural. Pero créeme cuando te digo que es exponiéndote cuando mejoras y es normal recibir palos, al fin y al cabo estamos buscando nuestro lugar en un mundo que no nos tiene en cuenta, pero es lo que hay supongo. Creo que la alternativa es peor ya que consiste en estar siempre sufriendo, estar siempre inseguros, esperando que las cosas se solucionen cuando en el fondo sabemos que no lo harán a no ser que hagamos algo.
La gente es gilipollas, eso está claro, pero no podemos cambiarlos, que se le va a hacer. Lo que si podemos hacer es hacernos más fuertes poco a poco para tratar mejor con los gilipollas porque a pesar de nuestros deseos gilipollas va a haber siempre, gilipollas everywhere, entonces o nos hacemos resistentes o ... ¿o qué? Yo no veo alternativa. El mundo no va a cambiar para nosotros y en caso de que lo haga el cambio será muy muy lento y si queremos aprovechar nuestras vida y nuestra juventud habrá que moverse. A ver,  tampoco hay que hacerlo en un fin de semana, es lento, lleva tiempo, pero yo creo que no hay otra. Hay que centrarse en lo que podemos cambiar, osea, a nosotros mismos.Yo personalmente cuando miro atrás creo que fue mejor recibir hostias de todos los colores y estar como estoy hoy que no haber permanecido inmóvil sin tomar riesgos y compadeciéndome de mi mismo.
Cuando hablo de compadecerse de uno mismo y cosas así no lo tomes como algo personal. No te conozco más allá de lo que has escrito aquí. No se si te compadeces, si eres inmovilista etc solo utilizo esas expresiones por ser trazos que considero muchos de nosotros tenemos en común.
Además estas cosas no se pueden aplicar a todo el mundo. Has dicho que te sientes identificada con el TPE, pero supongo que no sabes 100% si sufres ese trastorno o no y en caso de que lo sufras yo no se en que grado, si es muy severo, si no lo es... Supongo que para diferentes casos hay que usar diferentes estrategias. Si doy los consejos que doy es porque creo que tenemos tendencia a caer en la autocomplacencia y creo que este consejo puede ser más o menos válido para todos nosotros.
Además a todos nos hace falta un "click", ese momento que nos haga cambiar. Para cada uno es diferente supongo, quizá alguien necesite tocar fondo y verse en la mierda, quizá alguien necesite una persona que lo inspire no se...
Yo no cambie por consejos que me daban en comentarios o por artículos que leía, cambié porque porque quería tener mi vida propia, mi piso, mi empleo, mi dinero, si me quiero comprar la Nintendo Switch me la compro y al carajo y no tener que andar a pedirle dinero a mamá (en mi caso la necesitaba para comprar mis cosas xD) Yo cambié porque todos a mi alrededor iban construyendo su vida, mis primos, mi hermana, mis pocos amigos, todos con pareja, con piso, con sus trabajos, con sus cosas y yo no. No quería ser el típico hombre que vive con su madre, me daba cosa, no quería. A ver, no solo, hay más cosas que me motivaban a moverme, tener mi libertad, mi espacio etc etc, pero un poco por ahí y ese "click" no me llegó hasta uno de mis amigos que yo consideraba mi "igual" ( era así callado también) se fue a vivir con su novia y me convertí en el único que vivía con su madre. Pues fue solo eso, porque antes de que mi amigo se fuera a vivir con su novia yo ya sabía la teoría, yo ya sabía que no quería seguir viviendo con mi madre, yo ya sabía que debía de mejorar, que debía de dejarme de leches y buscar un trabajo, lo sabía pero no hacía nada. Lo que me hizo empezar fue simplemente la estupidez de que no quería ser el único que viviese con su madre. Es curioso como que me tuve que ver en esa situación para empezar a moverme cuando yo ya sabía la teoría.
Por eso digo que cada persona es un mundo y cada uno tiene sus circunstancias, probablemente tu cambio no llegue a raíz de este mensaje o de otros que leas aquí, llegará cuando tengas ese "click" pero bueno, no viene mal tampoco leer a otra gente.

Tengo otro mensaje así largo también (que me gusta a mi escribir largo, soy un turras) en respuesta a otro usuario donde le daba consejos para que fuese mejorando poco a poco su autoestima mientras el daban cita para un psicólogo. No recuerdo el tema que era ni en que sección estaba., pero si vas a mi perfil creo que puedes ver mi historial de mensajes. Te recomiendo ir a buscarlo y leerlo. Debo tener 6 o 7 mensajes en total, así que no debería de ser difícil de encontrar.

Un saludo!
Voces del Oeste
Voces del Oeste
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

A torko, Jorge1993 y a Sunrise_88 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Marco_Antonio-CR Dom 6 Ago 2023 - 6:02

Ufff.... lo dicho por los anteriores mensajes, queda bastante claro de la afectacion que genera a uno tener este tipo de mal. El evitar trabajos y relaciones sociales es pues como quedarse en una burbuja, algo de lo que me aqueja es que me cuesta sostener mi punto de vista, y como mencionan siempre está el que se adelanta a "dejarte mal" a "deshacer" tu punto de vista, es ahí donde me cuesta rebatir, "pelear" y defender mi punto de vista; es verdad que existe mucha gentuza mal intencionada pero no son todos (En cierta medida cabe lo "de selva de cemento"). Aun asi vivimos en sociedad en una determinada sociedad y creo que, no solo sobrellevar la situacion, sino tambien enfrentar los miedos en el sentido de "generar" una exposicion controlada... dejo aqui un enlace muy interesante de cómo enfrentar esta afección, personalmente me impacto mucho....

Saludos y muchas bendiciones!!!!.... Muy feliz Muy feliz :smile:
Marco_Antonio-CR
Marco_Antonio-CR
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Elos Dom 6 Ago 2023 - 21:29

No pongáis videos de ese tipo que lo unico que se consigue es confundir a la gente, de verdad el que piense que tiene razon que siga sus consejos pero bajo vuestra propia responsabilidad.

He visto un par de videos de esta persona y mi oponion es que es alguien manifiestamente incompetente para tratar temas relacionado con la FS/TPE

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por ZIP Mar 8 Ago 2023 - 8:07

Elos escribió:No pongáis videos de ese tipo que lo unico que se consigue es confundir a la gente, de verdad el que piense que tiene razon que siga sus consejos pero bajo vuestra propia responsabilidad.

He visto un par de videos de esta persona y mi oponion es que es alguien manifiestamente incompetente para tratar temas relacionado con la FS/TPE


¿que tiene de malo el video de la señora?

ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por DJ Oez Mar 8 Ago 2023 - 17:02

Vi ese video y no paré de reir.

Propone hacerte "inmune al rechazo" exponiéndote a situaciones ridículas (como preguntar a un carnicero si vende bolígrafos) o situaciones en que puedes terminar como acosador (preguntar a desconocidas por la calle muy por encima de tus posibilidades su teléfono así de la nada).

Creo que sólo puede dejarte mas traumatizado. El carnicero o bien te tomará el pelo, o bien te mirará como si estuvieras loco. A la mujer no sólo la incomodarás sino que puede sentirse acosada.

Si quieres hacer algo parecido jamás propondría eso. Lo que propondría serían pequeños ejercicios como obligarte a decir buenos días en un ascensor, donde pueden saludarte o ignorarte. Pedir la hora o indicaciones a alguna chica. Algo mas normal.

Pero ir por la vida haciendo esas cosas está muy fuera de lugar. A esa psicóloga se le fue la olla.

DJ Oez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 41

Volver arriba Ir abajo

Evitación de los trabajos y relaciones sociales - Página 2 Empty Re: Evitación de los trabajos y relaciones sociales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.