Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

¿Cuál es el último libro que has leído?

+88
Voces del Oeste
Marco_Antonio-CR
Okami
Toni
Glory_
davrol
Magaleño
VCZ
kinesiton44
Anakin
DaaniVD
Pochita
annie
Antenna
Túmac
Desdibuja
Ali
nico27
Kokoro
Psique_
Perezoso
Marquis
Nihilim
epfus
Gorgojo
Gully
Arien
isabel
songmaria
Skeksi
Eos
Chantry
Necromancer
Ludo
observador
UraharaDA
Geek
Sumerio
Nesuaok
La_Bohemia
lugiox
Blackrose
Teriyaki
fool-overhead
Ignitron
ReyDobleEspiritu
Kai
Ismael1991
Azul_Oscuro
Tyler Durden
Overlord Laharl
Aldrig
Sander
Juan1980
Ojeroso
Natalia_A00
Portentoso
Mosquito
killmeplz
Felics
Karla ER
juno
caos
Cire
Lia
NANAELYN
Kaladin
Hiraeth
Apw
anonimo79
Hieidraa
Gambrino
Vegetable96
rayser
Dexter
Jack Burton
vale_92
TheOutsider
Adrián
Mr. Nadie
moddius
ovejanegra
Libertad
Balaperdida
BernardB
ovejablanca
Anémica del alma.
Panda Rojo
92 participantes

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Cire Mar 15 Mayo 2018 - 16:20

Lia escribió:Estoy leyendo:
¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Image_1165_1_172970
y
¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 9786073154512

milagrosamente La magia del Orden me convirtió en una persona mas organizada Risa
Cire
Cire
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Lia Miér 23 Mayo 2018 - 0:39

Cire escribió:

milagrosamente La magia del Orden me convirtió en una persona mas organizada Risa

Oh espero que a mí también me ayude, aunque siento que algunos consejos no los puedo aplicar, voy a intentar. :smile:
Lia
Lia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 163

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por caos Jue 7 Jun 2018 - 6:43

No lo estoy leyendo, pero seguramente estaré próximo a leer: "La melodía del joven divino", aquí una breve introducción que resume de qué trata tal libro.

Reunidos en esta antología que lleva como título la melodía del joven divino, los pensamientos, cuentos y críticas que aquí se encuentran ofrecen las claves interpretativas para comprender el misterio de una existencia radical y solitaria. De una sorprendente potencia filosófica y literaria, estos textos de Michelstaedter poseen una clara intención de renuncia y una actitud combativa, que desvelan el carácter de un hombre incomprendido incluso para sí mismo. La melodía del joven divino está al nivel de su obra maestra, la persuasión y la retórica. Su naturaleza fragmentaria le confiere por momentos una mayor contundencia. Michelstaedter se revela como un persuadido, alguien que no consume la vida presente en el anhelo de un futuro que nunca llega. Critica con virulencia a la sociedad burguesa que ha usurpado la potencia mediante la sed de ganancia, aquélla que -tiene necesidad de la ciencia que le codifique la abominación de su prepotencia, de la ciencia que le dé armas de fuerza desmesurada y artefactos de guerra que dominen el mar la tierra y el cielo-. Como si escribiera su propio epitafio, Michelstaedter celebra la afirmación de la vida por sí misma, jamás supeditada a valores últimos o ideales, siempre creados por los hombres para huir del vacío existencial ocasionado por su carácter efímero: -la vida se mide por la intensidad y no por la duración -la intensidad está en todo presente: la duración aunque sea infinita no está menos vacía si no es más que un sucederse de presentes vacíos-. En cierto sentido se agradece la decisión de Michelstaedter de suicidarse con sólo veintitrés años. De haber seguido escribiendo con tanta potencia y lucidez, quizá hubiera ocasionado el suicidio de muchos de sus lectores. Pero no por insuficiencia -aquel suicidio del que hablaba Schopenhauer que es un lamento porque la vida no salió como esperábamos-, sino por abundancia, por penetrar la mentira que es la vida (sabemos que vamos a morir y, sin embargo, la vida depende por definición de que actuemos con un apego que contradice esta conciencia), al grado de que apagar suavemente la llama es sólo un ligero paso más hacia el abrazo de la totalidad.


A los amantes de este pesimismo filosófico que reaviva nuestra llama de redescubrir con nuestros propios ojos la esencia de la vida, nos agradara seguramente lo que fue de los pensamientos de un muchacho que a su corta edad vislumbro lo que muchos otros tantos no tienen la fortuna de percibir en toda su vida (hasta su muerte).
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por juno Jue 7 Jun 2018 - 10:19

la ansiedad,del stress al panico de un prestigioso psiquiatra

juno
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Karla ER Vie 15 Jun 2018 - 5:54

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 97884913
Karla ER
Karla ER
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Karla ER Vie 15 Jun 2018 - 5:56

@Cire parece interesante ese libro...lo buscaré o lo tienen talvez para compartir?
Karla ER
Karla ER
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Felics Dom 17 Jun 2018 - 19:09

EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

Libro entretenido por los momentos delirantes que se encurntra el protagonista a lo largo de la historia

He adjuntado imagen, aunque no se si se vera bien
¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 47264c10

Felics
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Cire Lun 18 Jun 2018 - 3:22

Lia escribió:
Cire escribió:

milagrosamente La magia del Orden me convirtió en una persona mas organizada Risa

Oh espero que a mí también me ayude, aunque siento que algunos consejos no los puedo aplicar, voy a intentar. :smile:

Cuales cosas no te resultan? quizá puedo ayudar. En mi caso, necesitaba hacer espacio y justo encontré videos que explicaban el metodo y para entenderlo mejor leí el libro. Obviamente algo de desorden queda jaja pero intenté aplicarlo de la manera mas conveniente para mi y mi entorno. Se puede adaptar todo dependiendo tu estilo.
Cire
Cire
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Cire Lun 18 Jun 2018 - 3:24

Karla ER escribió:@Cire parece interesante ese libro...lo buscaré o lo tienen talvez para compartir?

hola, si querés escribime por privado y veo como lo comparto.
Cire
Cire
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por killmeplz Miér 27 Jun 2018 - 23:27

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Virgen10

killmeplz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 34

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Mosquito Jue 28 Jun 2018 - 3:38

caos escribió:Como si escribiera su propio epitafio, Michelstaedter celebra la afirmación de la vida por sí misma, jamás supeditada a valores últimos o ideales, siempre creados por los hombres para huir del vacío existencial ocasionado por su carácter efímero: -la vida se mide por la intensidad y no por la duración -la intensidad está en todo presente: la duración aunque sea infinita no está menos vacía si no es más que un sucederse de presentes vacíos-.

Muy interesante, @caos. No he indagado demasiado en la filosofía pesimista por ser redundante con mi experiencia vital, pero la hay realmente lúcida y grata de leer. Como Schopy, Cioran, Zapffe, Mainländer, Ligotti y, según parece, el propio Michelstaedter.

La paráfrasis citada resuena especialmente conmigo. De algún modo (oblicuo, certero) es muy alentadora. La inmediatez de la percepción, la vacuidad de lo presente constituye un respiro de toda esa maraña turbulenta de pensamientos, juicios, proyecciones-proyectos y otras lindezas por desgracia parasitarias de nuestra condición.
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Portentoso Mar 3 Jul 2018 - 10:58

Renuncia escribió:¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 1tlglt

No sé si habéis oído hablar del autor. Está considerado por unos científicos que han estudiado su cerebro como la persona más feliz del mundo. A ver si me contagia algo...

Al margen de eso, me interesé por este libro a raíz de leer sobre la práctica budista. Me sorprendió enormemente descubrir el gran paralelismo existente entre el budismo y la psicología cognitiva, que me ayudó a sobrellevar mejor mis miedos. Si estáis interesados, un día de estos crearé un tema al respecto.

Te animo a crear dicho tema. Tengo un recuerdo liviano de un estudio cientifico sobre la felicidad tambien, relacionado con los budistas. Saludos y cuenta con mis animos.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Portentoso Mar 3 Jul 2018 - 13:21

El último ensayo que leí se titula: "¡Vete a la reputa madre que te remil parió, conchetumadre!" y es una verdadera obra maestra dedicada a la puteada, del genio grafitero rural "Poronga(polla)Gotica"

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Natalia_A00 Miér 4 Jul 2018 - 2:23

Uno de Chimamanda Ngozi Adichie, La flor púrpura... No me gustó demasiado, la verdad. anterior a ese leí The sun and Her Flowers, un libro de poesía muy bonito y tierno
Natalia_A00
Natalia_A00
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Libertad Lun 16 Jul 2018 - 19:32

Está bastante bien  okey

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 51smlWH4PYL._SX317_BO1,204,203,200_


Última edición por Libertad el Miér 21 Nov 2018 - 19:35, editado 3 veces
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Invitado Dom 29 Jul 2018 - 11:57

Ulises , de James joyce.
Creo que es excelente para causar el efecto soporífero deseado.

Poesía completa de Dylan Thomas.
Interesante , muy escorpiano.

Rasputin : los archivos secretos de Edvard Radzinsky
Sabía que iba a ser un libro "agujero negro" para mi puesto que habla sobre un personaje que me gusta mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Invitado Miér 22 Ago 2018 - 17:05

No sabia que Tomates verdes fritos era una novela lesbica, xD. De siempre me gustó la peli y anoche que empecé a leer el libro me sorprendí mucho :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Ojeroso Miér 22 Ago 2018 - 18:57

Un mundo feliz
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Juan1980 Miér 22 Ago 2018 - 20:28

Wonder. La lección de August.

No me gustó.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Sander Miér 22 Ago 2018 - 21:24

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 JVJdw23
Un regalo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por ovejanegra Miér 22 Ago 2018 - 21:54

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 74051379

Ciencia ficción hard. Está bastante bien.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Aldrig Miér 29 Ago 2018 - 4:36

Ella, que todo lo tuvo. Ángela Becerra.
La mecánica del corazón. Mathias Malzieu. Bestseller. PD: No me gustó. Jiji rolleyes

Ahora estoy leyendo Doña Perfecta. Benito Pérez Galdós
Aldrig
Aldrig
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por caos Vie 14 Sep 2018 - 6:51

Mosquito escribió:
caos escribió:Como si escribiera su propio epitafio, Michelstaedter celebra la afirmación de la vida por sí misma, jamás supeditada a valores últimos o ideales, siempre creados por los hombres para huir del vacío existencial ocasionado por su carácter efímero: -la vida se mide por la intensidad y no por la duración -la intensidad está en todo presente: la duración aunque sea infinita no está menos vacía si no es más que un sucederse de presentes vacíos-.

Muy interesante, @caos. No he indagado demasiado en la filosofía pesimista por ser redundante con mi experiencia vital, pero la hay realmente lúcida y grata de leer. Como Schopy, Cioran, Zapffe, Mainländer, Ligotti y, según parece, el propio Michelstaedter.

La paráfrasis citada resuena especialmente conmigo. De algún modo (oblicuo, certero) es muy alentadora. La inmediatez de la percepción, la vacuidad de lo presente constituye un respiro de toda esa maraña turbulenta de pensamientos, juicios, proyecciones-proyectos y otras lindezas por desgracia parasitarias de nuestra condición.

Después de mucho tiempo pude leer ese breve comentario que hiciste, y hasta leí un par de textos de Michaeldstaedter. Uno bastante difícil de digerir, y el otro más sencillo, me refiero a persuasión y retórica, así como diálogos de la salud. Aunque se puede entender la idea, entre lineas y un tanto como si fuera una pequeña luz en un agujero pequeño hecho en una inmensa sala a oscuras, me parece que la idea es resumida a "vive el presente no como si fuera lo único que tuvieras, sino sabiendo que es lo único que tienes". Y al final de ello nos conduce a que todo este sin sentido de pensar en el futuro, en los deseos, las pasiones, nuestros sentidos, y todo ello, se reduce a un momento presente, a una pequeña impresión que nos mueve, nos impulsa, pero nos deja parados en el mismo lugar (aunque ya cambiante, siguiendo la linea heraclitiana del devenir).
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Invitado Vie 14 Sep 2018 - 11:16

Expiación.

Y me ha encantado, precioso al igual que la película.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Portentoso Vie 14 Sep 2018 - 11:29

Estoy leyendo en Braille porque estoy enamorado, y el amor es ciego.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el último libro que has leído? - Página 4 Empty Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.