Últimos temas
» Gente que se registra para tomar el pelo
por Sander Hoy a las 1:08

» Hilo futbolero
por Xin Zhao Ayer a las 23:39

» ¿Qué canción estás escuchando?
por alone Ayer a las 21:51

» Concentración, motivación, esfuerzo
por Juan1980 Ayer a las 20:31

» Joder, así da gusto presentarse.
por Juan1980 Ayer a las 20:25

» Asocia la imágen: Juego
por Juan1980 Ayer a las 20:24

» Material de Ayuda
por MatiaSS95 Ayer a las 17:15

» La imagen de tu día
por Azul_Oscuro Ayer a las 17:11

» Confiesa algo
por Juan1980 Ayer a las 16:24

» Ya no puedo seguir así...
por Juan1980 Ayer a las 16:13

» Literatura fantástica
por Juan1980 Ayer a las 16:09

» Última película que hayas visto
por Sander Ayer a las 13:58

» Ya no se que hacer con mi vida
por Frodo9 Ayer a las 13:29

» Saludos!!
por ssssss Ayer a las 4:21

» Di lo que te apetezca
por Vincent Prais Mar 14 Ago 2018 - 23:31

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980

alone

Sander

Hylden

Dexter

Hieidraa

MyDiary

Vincent Prais

Overlord Laharl

MatiaSS95

Crear foro

¿Cuál es el último libro que has leído?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Re: ¿Cuál es el último libro que has leído?

Mensaje por Cire el Mar 15 Mayo 2018 - 16:20

@Lia escribió:Estoy leyendo:

y

milagrosamente La magia del Orden me convirtió en una persona mas organizada Risa
Cire
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Lia el Miér 23 Mayo 2018 - 0:39

@Cire escribió:

milagrosamente La magia del Orden me convirtió en una persona mas organizada Risa

Oh espero que a mí también me ayude, aunque siento que algunos consejos no los puedo aplicar, voy a intentar. :smile:
Lia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por caos el Jue 7 Jun 2018 - 6:43

No lo estoy leyendo, pero seguramente estaré próximo a leer: "La melodía del joven divino", aquí una breve introducción que resume de qué trata tal libro.

Reunidos en esta antología que lleva como título la melodía del joven divino, los pensamientos, cuentos y críticas que aquí se encuentran ofrecen las claves interpretativas para comprender el misterio de una existencia radical y solitaria. De una sorprendente potencia filosófica y literaria, estos textos de Michelstaedter poseen una clara intención de renuncia y una actitud combativa, que desvelan el carácter de un hombre incomprendido incluso para sí mismo. La melodía del joven divino está al nivel de su obra maestra, la persuasión y la retórica. Su naturaleza fragmentaria le confiere por momentos una mayor contundencia. Michelstaedter se revela como un persuadido, alguien que no consume la vida presente en el anhelo de un futuro que nunca llega. Critica con virulencia a la sociedad burguesa que ha usurpado la potencia mediante la sed de ganancia, aquélla que -tiene necesidad de la ciencia que le codifique la abominación de su prepotencia, de la ciencia que le dé armas de fuerza desmesurada y artefactos de guerra que dominen el mar la tierra y el cielo-. Como si escribiera su propio epitafio, Michelstaedter celebra la afirmación de la vida por sí misma, jamás supeditada a valores últimos o ideales, siempre creados por los hombres para huir del vacío existencial ocasionado por su carácter efímero: -la vida se mide por la intensidad y no por la duración -la intensidad está en todo presente: la duración aunque sea infinita no está menos vacía si no es más que un sucederse de presentes vacíos-. En cierto sentido se agradece la decisión de Michelstaedter de suicidarse con sólo veintitrés años. De haber seguido escribiendo con tanta potencia y lucidez, quizá hubiera ocasionado el suicidio de muchos de sus lectores. Pero no por insuficiencia -aquel suicidio del que hablaba Schopenhauer que es un lamento porque la vida no salió como esperábamos-, sino por abundancia, por penetrar la mentira que es la vida (sabemos que vamos a morir y, sin embargo, la vida depende por definición de que actuemos con un apego que contradice esta conciencia), al grado de que apagar suavemente la llama es sólo un ligero paso más hacia el abrazo de la totalidad.

A los amantes de este pesimismo filosófico que reaviva nuestra llama de redescubrir con nuestros propios ojos la esencia de la vida, nos agradara seguramente lo que fue de los pensamientos de un muchacho que a su corta edad vislumbro lo que muchos otros tantos no tienen la fortuna de percibir en toda su vida (hasta su muerte).
caos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por juno el Jue 7 Jun 2018 - 10:19

la ansiedad,del stress al panico de un prestigioso psiquiatra

juno
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Karla ER el Vie 15 Jun 2018 - 5:54

Karla ER
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Karla ER el Vie 15 Jun 2018 - 5:56

@Cire parece interesante ese libro...lo buscaré o lo tienen talvez para compartir?
Karla ER
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Felics el Dom 17 Jun 2018 - 19:09

EL ABUELO QUE SALTO POR LA VENTANA Y SE LARGO

Libro entretenido por los momentos delirantes que se encurntra el protagonista a lo largo de la historia

He adjuntado imagen, aunque no se si se vera bien

Felics
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Cire el Lun 18 Jun 2018 - 3:22

@Lia escribió:
@Cire escribió:

Oh espero que a mí también me ayude, aunque siento que algunos consejos no los puedo aplicar, voy a intentar. :smile:

Cuales cosas no te resultan? quizá puedo ayudar. En mi caso, necesitaba hacer espacio y justo encontré videos que explicaban el metodo y para entenderlo mejor leí el libro. Obviamente algo de desorden queda jaja pero intenté aplicarlo de la manera mas conveniente para mi y mi entorno. Se puede adaptar todo dependiendo tu estilo.
Cire
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Cire el Lun 18 Jun 2018 - 3:24

@Karla ER escribió:@Cire parece interesante ese libro...lo buscaré o lo tienen talvez para compartir?

hola, si querés escribime por privado y veo como lo comparto.
Cire
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por killmeplz el Miér 27 Jun 2018 - 23:27

killmeplz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Mosquito el Jue 28 Jun 2018 - 3:38

@caos escribió:Como si escribiera su propio epitafio, Michelstaedter celebra la afirmación de la vida por sí misma, jamás supeditada a valores últimos o ideales, siempre creados por los hombres para huir del vacío existencial ocasionado por su carácter efímero: -la vida se mide por la intensidad y no por la duración -la intensidad está en todo presente: la duración aunque sea infinita no está menos vacía si no es más que un sucederse de presentes vacíos-.

Muy interesante, @caos. No he indagado demasiado en la filosofía pesimista por ser redundante con mi experiencia vital, pero la hay realmente lúcida y grata de leer. Como Schopy, Cioran, Zapffe, Mainländer, Ligotti y, según parece, el propio Michelstaedter.

La paráfrasis citada resuena especialmente conmigo. De algún modo (oblicuo, certero) es muy alentadora. La inmediatez de la percepción, la vacuidad de lo presente constituye un respiro de toda esa maraña turbulenta de pensamientos, juicios, proyecciones-proyectos y otras lindezas por desgracia parasitarias de nuestra condición.
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Portentoso el Mar 3 Jul 2018 - 10:58

@Renuncia escribió:

No sé si habéis oído hablar del autor. Está considerado por unos científicos que han estudiado su cerebro como la persona más feliz del mundo. A ver si me contagia algo...

Al margen de eso, me interesé por este libro a raíz de leer sobre la práctica budista. Me sorprendió enormemente descubrir el gran paralelismo existente entre el budismo y la psicología cognitiva, que me ayudó a sobrellevar mejor mis miedos. Si estáis interesados, un día de estos crearé un tema al respecto.

Te animo a crear dicho tema. Tengo un recuerdo liviano de un estudio cientifico sobre la felicidad tambien, relacionado con los budistas. Saludos y cuenta con mis animos.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Portentoso el Mar 3 Jul 2018 - 13:21

El último ensayo que leí se titula: "¡Vete a la reputa madre que te remil parió, conchetumadre!" y es una verdadera obra maestra dedicada a la puteada, del genio grafitero rural "Poronga(polla)Gotica"

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Natalia_A00 el Miér 4 Jul 2018 - 2:23

Uno de Chimamanda Ngozi Adichie, La flor púrpura... No me gustó demasiado, la verdad. anterior a ese leí The sun and Her Flowers, un libro de poesía muy bonito y tierno
Natalia_A00
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Libertad el Lun 16 Jul 2018 - 19:32

Me ha gustado  okey
Libertad
Moderador
Moderador

Mensaje por NO. el Dom 29 Jul 2018 - 11:57

Ulises , de James joyce.
Creo que es excelente para causar el efecto soporífero deseado.

Poesía completa de Dylan Thomas.
Interesante , muy escorpiano.

Rasputin : los archivos secretos de Edvard Radzinsky
Sabía que iba a ser un libro "agujero negro" para mi puesto que habla sobre un personaje que me gusta mucho.
NO.
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4