Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_lcapNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_voting_barNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_rcap 
Juan1980
Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_lcapNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_voting_barNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_rcap 
Hieidraa
Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_lcapNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_voting_barNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_lcapNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_voting_barNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_rcap 
dino tank
Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_lcapNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_voting_barNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_lcapNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_voting_barNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_rcap 
Ralph
Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_lcapNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_voting_barNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_rcap 
n3_tdf
Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_lcapNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_voting_barNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_rcap 
Túmac
Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_lcapNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_voting_barNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_rcap 
nico27
Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_lcapNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_voting_barNovia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies I_vote_rcap 

 
Crear foro

Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies

5 participantes

Ir abajo

Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies Empty Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies

Mensaje por Arn Lun 26 Sep 2022 - 14:28

Buenos días.
Mi novia tiene 32 años, es ing estadística y trabaja en una de las empresas más top del país, profesionalmente, tiene un puesto envidiable y un salario aún más.
Pero según sus propias palabras: Se equivocó de carrera. Sí, la carrera le da muchos beneficios y le ha solucionado muchas cosas a la actualidad. Pero siempre se ha sentido deprimida respecto a que no la hace feliz, es un trabajo aburrido y de laptop 100%, y la bajonea mucho pensar que el tiempo se pasa y aún no encuentra un campo que la haga feliz.
Debido a lo dificil de su carrera, nunca pudo tener no cultivar ningún gusto o pasatiempo. Todo fue estudiar y trabajar. Ni comprando cosas, ni viajar a otro país, ni probando diversas actividades ha encontrado algo que la haga apasionarse. Ni siquiera tiene gustos musicales.

Carece de motivación e iniciativa, y eso la hunde aún más ya que siempre es muy exigente consigo misma, y el no animarse a cambiar de trabajo o buscar un curso o carrera que le dé felicidad la deprime más.

Me dijo que necesita que yo la haga no sentirse conformada, que la empuje a seguir buscando satisfacciones profesionales.

Dato: Durante la pandemia, fue a terapia por esta depresión. Casualmente, en ese tiempo encontró la única cosa que la ha apasionado en toda su vida: BTS
Se volvió muy fanática del grupo y al fin tuvo algo propio que la apasionaba y disfrutaba. Pero con la separación del grupo su interés ya se está desapareciendo y vuelve a lo mismo.

Que consejos podrían darme? Cosas que sepan que hayan funcionado en casos así
Muchísimas gracias de antemano, atento a todas sus respuestas

Arn
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies Empty Re: Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies

Mensaje por torko Lun 26 Sep 2022 - 21:35

Hola. El tiempo que estés con ella no le hables de su trabajo, llévala a un sitio en el que haya naturaleza y silencio y en ese espacio que imagine que vuelve a su tiempo de adolescente y que imagine qué le gustaría estudiar o en qué le gustaría trabajar. La idea con esto es que se le abra una pequeña ventanita de ilusión por algo.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Desdibuja, Hieidraa, annie y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies Empty Re: Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies

Mensaje por Amarillo Mar 27 Sep 2022 - 23:16

Algo habrá que le haga ilusión, habrá que descubrirlo hmm

Es muy importante hacer cosas que te hagan feliz, desde luego
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

A Desdibuja y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies Empty Re: Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies

Mensaje por nico27 Miér 28 Sep 2022 - 20:12

Pues si tiene depresión es obvio que carezca de motivación energía e iniciativa. Necesita ir a terapia y tomar medicamentos. Una vez que recupere el ánimo podrá pensar con más claridad qué es lo que quiere. No solamente buscar un trabajo que le apasione, sino también debe encontrar gustos, hobbies, distracciones... algo que la saque de la nube negra.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja, Suriam y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies Empty Re: Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies

Mensaje por Ronroneos Lun 17 Jul 2023 - 4:46

Y sobretodo, y aunque entiendo porqué lo dice, no debe pasarte su mochila. Es muy problemático y peligroso que te diga que necesita que tú la empujes a buscar, no, no, una cosa es apoyo y que no te dejen de lado y otra que te hagan el trabaj que debes hacer tú; al final eso puede dinamitar todo.

Puedo entender un poco lo que le pasa, y me sorprendió lo que dijiste sobre BTS XD estuvo bien que algo la removiera por dentro y es una pena que ya no esté, ojalá encuentre algo más que la apasione (¿y los doramas o algo que tenga que ver con lo oriental?)

Debe buscar un poco más de ayuda por sí misma, también podría escuchar a divulgadores como Borja Vilaseca que seguro tendrá algo que le puede resonar. Es un duro camino, yo sé.
Ronroneos
Ronroneos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies Empty Re: Novia deprimida: Odia su trabajo, no tiene hobbies

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.