Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 20:21

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 19:20

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Hoy a las 18:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:41

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 9:24

» Última serie que hayas visto
por Okami Hoy a las 7:04

» Última película que hayas visto
por Okami Hoy a las 6:56

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 6:37

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por pasajero_13 Hoy a las 5:30

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Okami Ayer a las 20:32

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 19:25

» Dedica una canción
por Desdibuja Sáb 11 Mayo 2024 - 14:40

Los posteadores más activos de la semana
Okami
Gente que odia lo que no puede tener I_vote_lcapGente que odia lo que no puede tener I_voting_barGente que odia lo que no puede tener I_vote_rcap 
Hieidraa
Gente que odia lo que no puede tener I_vote_lcapGente que odia lo que no puede tener I_voting_barGente que odia lo que no puede tener I_vote_rcap 
Desdibuja
Gente que odia lo que no puede tener I_vote_lcapGente que odia lo que no puede tener I_voting_barGente que odia lo que no puede tener I_vote_rcap 
Anakin
Gente que odia lo que no puede tener I_vote_lcapGente que odia lo que no puede tener I_voting_barGente que odia lo que no puede tener I_vote_rcap 
Juan1980
Gente que odia lo que no puede tener I_vote_lcapGente que odia lo que no puede tener I_voting_barGente que odia lo que no puede tener I_vote_rcap 
Ralph
Gente que odia lo que no puede tener I_vote_lcapGente que odia lo que no puede tener I_voting_barGente que odia lo que no puede tener I_vote_rcap 
Imsomnia
Gente que odia lo que no puede tener I_vote_lcapGente que odia lo que no puede tener I_voting_barGente que odia lo que no puede tener I_vote_rcap 
pasajero_13
Gente que odia lo que no puede tener I_vote_lcapGente que odia lo que no puede tener I_voting_barGente que odia lo que no puede tener I_vote_rcap 
Suriam
Gente que odia lo que no puede tener I_vote_lcapGente que odia lo que no puede tener I_voting_barGente que odia lo que no puede tener I_vote_rcap 

 
Crear foro

Gente que odia lo que no puede tener

+8
Sumerio
Juan1980
Hulk
Hieidraa
becerro_de_oro
manuelgonzalez
anonimo79
Nesuaok
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Nesuaok Dom 8 Dic 2019 - 1:55

Hay personas que no pueden tener algo por la razón que fuere, pero se esfuerza en conseguirlo.
Pero he visto que hay otros que en lugar de eso, pasan a odiar, despreciar a aquello que no puede tener, o a hablar mal de quienes sí lo tienen.


Algunos ejemplos:

-Si ir más lejos, hay fóbicos sociales que en lugar de luchar contra la fobia y de ponerle empeño a ser más social, deciden refugiarse en sí mismos y hablar mal de los demas, con palabras como "la gente es falsa", "la sociedad es una basura", "el mundo es horrible"... ects.

-Otro caso, las personas que no pueden seguir una vida normal por la causa que fuere y pasan a hablar mal del sistema, de los estereotipos y de la gente que sí tiene una vida normal.

-O sino por las características físicas. Ejemplo son los obesos que dicen que la gente flaca es "hueca" o tonta.

-También por el empleo. Gente que no tiene o no consigue un empleo fijo andan por la vida hablando mal de los que sí lo tienen, mencionando que aquellos otros serán pobres de por vida, que están en una "carrera de ratas", que no tienen libertad financiera y cosas por el estilo.

-Los que no tienen suerte con el sexo opuesto hablan mal de los que sí la tienen. Como esos hombres que no consiguen pareja y hablan mal de los que sí consiguen, describiéndolos como malotes, gays o golpeadores.

-Las personas que no son buenas en ningún deporte se refieren a los deportistas como agresivos o que no poseen inteligencia y sólo sirven para trabajar con el cuerpo.

-Los jóvenes que al finalizar la escuela, en lugar de tener objetivos maduros y realizables y meterse en la policía, milicia, o seguir una carrera universitaria medianamente normal, deciden hacerse hippies o estudiar filosofía y cosas por el estilo, y luego cuando están fracasando y pasando hambre se refieren a los primeros como gente torpe o bruta que sólo sirve para eso.


Así hay miles de ejemplos. Yo siempre traté de mejorar mi vida, de poner ganas para solucionar mis problemas y ser cada día un poco mas normal como el resto de la sociedad, y creo que por eso salí adelante.
Pero la fobia y el aislamiento me hizo observador y noto enseguida cuando alguien habla con ese veneno en contra de la gente normal.

¿Que Opinan?? si tienen más ejemplos pueden ponerlos Risa
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Invitado Dom 8 Dic 2019 - 2:35

Bueno, hay gente que odia a los inmigrantes que entran en el país para trabajar y estudiar. Creo que si buscás odio, ahí vas a encontrar seguro. Ultimamente pasa con algunos argentinos que no se bancan a los venezolanos que vienen a trabajar y a estudiar acá. Como está la cosa en el país entiendo la bronca pero llegan al colmo de joderles hasta que existan médicos venezolanos (lo he escuchado y tmb leído por la web).. cosa que es bastante ridícula que les joda eso, que se quejen de que vienen a robarnos la educación y el trabajo.. y en realidad Argentina siempre fue un país de inmigrantes, pero parece que siempre es la misma constante, siempre hacen lo mismo, vienen de afuera, encuentran su lugar en el país, se acomodan tienen familia y empiezan a creerse dueños de todo y a olvidarse que ellos o sus antepasados tambien fueron inmigrantes que vinieron a trabajar, o también tienen hijos que se van a vivir afuera, pero claro empiezan a atacar a los que recién llegan diciendoles que se vuelvan a su país en redes sociales. Eso siempre me dio por las bolas porque por más que duela la falta de trabajo, los que menos culpa tienen son los inmigrantes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por anonimo79 Dom 8 Dic 2019 - 3:07

si se llama envidia.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3190

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por manuelgonzalez Dom 8 Dic 2019 - 5:23

Otro ejemplo seria la gente que le duele y critica ver a hombres dizque "feos" que tienen como pareja a mujeres "hermosas" y viceversa.

Tambien cuando los pobres piensan que los ricos son gente mala, creida, egoista, soberbia solo por tener dinero.

como lo dice juan diego gomez, "son unas vacas blancas dignas de olvido"
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por becerro_de_oro Dom 8 Dic 2019 - 7:04

"Dime si estas conmigo o contra mi" Amaral.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 624

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Hieidraa Dom 8 Dic 2019 - 9:30

Opino que la envidia es muy mala.
Aunque pienso que hay casos en los que desde fuera podemos pensar que es envidia, pero hay que ver por donde ha pasado una persona para decir ciertas cosas.
La vida no es blanco o negro, no te va bien o te va mal, es una montaña rusa llena de injusticias.
Pero si hay casos de gente que simplemente la envidia les corroe, cosa que no entiendo.
En españa también pasa lo de los inmigrantes (mas desde que cierto partido político se esta encargando de difundir el odio hacia la gente que viene a buscarse la vida, porque todos tenemos derecho) y es absurdo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4011

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Hulk Dom 8 Dic 2019 - 9:45

Yo me odio a mi mismo por lo que SI pude tener y desaproveché
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Sander Dom 8 Dic 2019 - 12:21

No es nada nuevo. Ya era la moraleja de la fábula de la zorra y las uvas amargas. Y si luego lo juntas con otras tendencias, peor: considerar tóxico a alguien solo porque no te caiga bien, querer solo estar con gente que sea igual que tú o caer en lo que se critica. P. ej.: quejarse de que la gente es superficial y que no quiere darte la oportunidad de conocerte y luego descartar a gente solo porque se emborracha los findes o escucha música que tú consideras bruta.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Invitado Dom 8 Dic 2019 - 14:19

Pues opino que hacer lo que se supone que tienes que hacer en la vida es la fuente de la felicidad sin duda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Juan1980 Dom 8 Dic 2019 - 16:30

Como han dicho. Todo eso viene de la envidia y añadiría la amargura. Amargura de quien, en el fondo, se siente fracasado, es infeliz, no ha conseguido nada o poco de la vida y como no es capaz de solucionar sus problemas ni se siente con fuerzas para hacerlo, cae en lo cómodo y fácil. Ver defectos y errores en los demás y creer que todo el mundo es malo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7266

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Sander Dom 8 Dic 2019 - 16:58

Otra cosa que veo es que esas excusas no solo sirven para enmascarar complejos, sino para hacer que todo lo que te resulte incómodo sea dañino, tóxico, injusto o indeseable. Es más fácil admitir que esas personas que no te caen bien son irremediablemente horribles porque así te evitas tener que sentirte obligado a entenderlos o a interactuar con ellos. Es más cómodo dar por sentado que los que te rodean no te desean y te desprecian que tener que interactuar con ellos, sobre todo si tienes un concepto excesivamente serio de ti mismo que quieres proteger por algún motivo. Es más fácil decir que la gente con la que tienes una relación superficial son "vampiros emocionales" o "tóxicos" porque así puedes abandonarlos en favor de tu zona de confort sin sentir que te estás aislando demasiado. Y también es más cómodo decir que un ambiente es para simios y no para personas súper inteligentes y sabias como yo que reconocer que no se te da bien moverte por determinados ambientes por falta de picardía o de don de gentes. Al final la supuesta opción más inteligente solo es la más cómoda, la que menos te obliga a enfrentarte a tus neurosis o ideas que te mantienen encerrado.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Sumerio Lun 9 Dic 2019 - 8:24

Me hace feliz ver a las personas disfrutar, considero que el propósito de este mundo es ese. Pero pienso que una cosa es desear y otra envidiar. Hay que aceptar o luchar, lo demás es dar pasos hacia atrás.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Sumerio Lun 9 Dic 2019 - 8:43

Sander escribió:Otra cosa que veo es que esas excusas no solo sirven para enmascarar complejos, sino para hacer que todo lo que te resulte incómodo sea dañino, tóxico, injusto o indeseable. Es más fácil admitir que esas personas que no te caen bien son irremediablemente horribles porque así te evitas tener que sentirte obligado a entenderlos o a interactuar con ellos. Es más cómodo dar por sentado que los que te rodean no te desean y te desprecian que tener que interactuar con ellos, sobre todo si tienes un concepto excesivamente serio de ti mismo que quieres proteger por algún motivo. Es más fácil decir que la gente con la que tienes una relación superficial son "vampiros emocionales" o "tóxicos" porque así puedes abandonarlos en favor de tu zona de confort sin sentir que te estás aislando demasiado. Y también es más cómodo decir que un ambiente es para simios y no para personas súper inteligentes y sabias como yo que reconocer que no se te da bien moverte por determinados ambientes por falta de picardía o de don de gentes. Al final la supuesta opción más inteligente solo es la más cómoda, la que menos te obliga a enfrentarte a tus neurosis o ideas que te mantienen encerrado.

Y no entiendes que las personas buscan lo que desean y rechazan lo que no les hace sentir bien.  Por otro lado como tenemos fobia social evitamos más que nadie, ponemos mil excusas para no enfrentarnos a lo que tememos. Algunos de los impulsos de la mente son: rechazar, criticar, juzgar, mentir, odiar, despreciar, me sorprende que lo veamos en los demás y nos sintamos mejores que el resto, como si no nosotros no hiciéramos mil cosas mal. Otra de las facetas que suelen definir a las personas es que buscan sentirse cómodas, ponérselo fácil. Ya te dije alguna vez más creo, que es bueno mirar dentro, no afuera, mirar lo que uno es, mejorar lo que uno es. Es que lo que explicas es común en casi todos. ¿ Quizá tú no haces esas cosas?. Supongo que aceptas a todo el mundo con los brazos abiertos, no?.  

Creo que una de las cosas que más hago es alejarme de la gente que no me gusta, y no siempre es porque les juzgue mal, ni para sentirme cómodo, es que son gilipollas, no lo puedo decir de otra manera.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Septentrión Lun 9 Dic 2019 - 8:53

Nesuaok escribió:
-Los jóvenes que al finalizar la escuela, en lugar de tener objetivos maduros y realizables y meterse en la policía, milicia, o seguir una carrera universitaria medianamente normal, deciden hacerse hippies o estudiar filosofía y cosas por el estilo.

Menudos pringados, así va el país. Una buena hostia a tiempo y solucionao. Seguro que encima son veganos, qué asco. Una guerra tendrían que haber pasado. Hasta gatos callejeros hemos comido en los peores días. Vergüenza de juventud.
Septentrión
Septentrión
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Sander Lun 9 Dic 2019 - 10:21

Sumerio escribió:
Y no entiendes que las personas buscan lo que desean y rechazan lo que no les hace sentir bien.  Por otro lado como tenemos fobia social evitamos más que nadie, ponemos mil excusas para no enfrentarnos a lo que tememos. Algunos de los impulsos de la mente son: rechazar, criticar, juzgar, mentir, odiar, despreciar, me sorprende que lo veamos en los demás y nos sintamos mejores que el resto, como si no nosotros no hiciéramos mil cosas mal. Otra de las facetas que suelen definir a las personas es que buscan sentirse cómodas, ponérselo fácil. Ya te dije alguna vez más creo, que es bueno mirar dentro, no afuera, mirar lo que uno es, mejorar lo que uno es. Es que lo que explicas es común en casi todos. ¿ Quizá tú no haces esas cosas?. Supongo que aceptas a todo el mundo con los brazos abiertos, no?.  

Creo que una de las cosas que más hago es alejarme de la gente que no me gusta, y no siempre es porque les juzgue mal, ni para sentirme cómodo, es que son gilipollas, no lo puedo decir de otra manera.
Será que me explico mal. Un fóbico, en una situación incómoda, tiene todos los sentidos trabajando a pleno rendimiento para buscar el mínimo gesto que pueda interpretarse como rechazo para poder retirarse de vuelta a su zona de confort. Hasta ahí todo bien. Ahora, un FS que además tenga un complejo de superioridad lo interpretará de otra forma y te dirá que no se retiró por manías suyas, sino porque (inserta excusa o comentario insultante propio de un bully que le hace quedar como persona inteligentísima y a los demás como gente sin criterio o malvada).
No se trata de aceptar a todos con los brazos abiertos. En vez de reconocerse cosas neutrales o realistas, como que hay gente con la que no pegas o situaciones en las que eres torpe, hacen una huida hacia adelante con tal de preservar su ego. En este foro y en otros ves montones de hilos de FS diciendo cosas infantiles de ese tipo.
Lo de si es correcto evitar siempre todo y a todos los que te resulten incómodos es para otro hilo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Hulk Lun 9 Dic 2019 - 18:58

Sander escribió:Un fóbico, en una situación incómoda, tiene todos los sentidos trabajando a pleno rendimiento para buscar el mínimo gesto que pueda interpretarse como rechazo para poder retirarse de vuelta a su zona de confort

No necesariamente, un fóbico puede sentirse inseguro y creer en su interior que lo hará mal o torpemente sin necesidad de estar buscando pruebas de ello en las reacciones de los demás, también puede creer en un momento dado que está yendo bien y de pronto toparse con ese gesto sin haberlo buscado. Las inseguridades son un género muy amplio con muchos patrones distintos
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Sander Lun 9 Dic 2019 - 19:58

Hulk escribió:
Sander escribió:Un fóbico, en una situación incómoda, tiene todos los sentidos trabajando a pleno rendimiento para buscar el mínimo gesto que pueda interpretarse como rechazo para poder retirarse de vuelta a su zona de confort

No necesariamente, un fóbico puede sentirse inseguro y creer en su interior que lo hará mal o torpemente sin necesidad de estar buscando pruebas de ello en las reacciones de los demás, también puede creer en un momento dado que está yendo bien y de pronto toparse con ese gesto sin haberlo buscado. Las inseguridades son un género muy amplio con muchos patrones distintos
Pero en el primero de esos casos le estás quitando el 'social' a la fobia social.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Hulk Lun 9 Dic 2019 - 20:23

No entiendo qué quieres decir con eso. Lo que yo afirmo es que no necesito buscar en la cara de los demás la confirmación de lo que ya estoy sintiendo desde mi interior. No entiendo que para sentirse despreciado sea imprescindible buscar "con todos los sentidos a pleno rendimiento" el reflejo del desprecio en los rostros, puedes darlo por hecho de principio o simplemente verlo sin haberlo buscado. Sentirse despreciado es por desgracia mucho más fácil no requiere tanto esfuerzo
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Sander Lun 9 Dic 2019 - 21:09

Se llama fobia social porque lo que produce ansiedad son las reacciones reales o imaginadas de la sociedad. No puedo hablar por todos, pero en mi caso yo buscaba/busco esas reacciones inconscientemente cuando estoy en sociedad. Si hace cualquier cosa es por mi culpa. Si lo que te produce ansiedad no son esas cosas, pues será otro tipo de ansiedad o trastorno. No entiendo la fobia social sin hipervigilancia.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Hulk Lun 9 Dic 2019 - 23:09

Sander escribió:. No entiendo la fobia social sin hipervigilancia.
la hipervigilancia es para confirmar o probar algo que para otros no necesita prueba, es otro grado. Aclaro que no es mi caso no me refería a mi mismo, pero si concibo casos de fobia social en qué esa búsqueda hipervigilante queda atrás por superflua
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 0:16

Una vez escuche en YouTube un testimonio de H.G.Tudor, un narcisista patologico diagnosticado que admite que lo es.

El loco contaba que si alguien elogiaba alguna iniciativa, por ejemplo para proteger a las ballenas de la extincion, rapidamente lo desmerecia de alguna manera (por ejemplo comentando que era un gasto inutil, que seguramente el dinero no iba  ir a lo que estaba destinado, etc) y que esto en realidad lo hacia de la envidia patologica que tiene y porque no soporta no ser en todo momento el tipo al que le rinden pleitesia y ser superior a los demas en todo sentido.

Lo mismo pasaba si alguien elogiaba a un deportista que habia hecho ganar a su pais o se reia con los chistes de un humorista; el tipo lo tomaba como una critica imperdonable; podia hacer como que siente alegria por haber visto que a la gente no le gusta los amargados, pero tomaba nota para hacerselo pagar despues al pobre gil que ni sabe lo que le espera despues. Por eso uno de los comportamientos narcisistas es devaluar a la gente con la que se relacionan.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Invitado Mar 10 Dic 2019 - 1:11

user escribió:Una vez escuche en YouTube un testimonio de H.G.Tudor, un narcisista patologico diagnosticado que admite que lo es.

El loco contaba que si alguien elogiaba alguna iniciativa, por ejemplo para proteger a las ballenas de la extincion, rapidamente lo desmerecia de alguna manera (por ejemplo comentando que era un gasto inutil, que seguramente el dinero no iba  ir a lo que estaba destinado, etc) y que esto en realidad lo hacia de la envidia patologica que tiene y porque no soporta no ser en todo momento el tipo al que le rinden pleitesia y ser superior a los demas en todo sentido.

Lo mismo pasaba si alguien elogiaba a un deportista que habia hecho ganar a su pais o se reia con los chistes de un humorista; el tipo lo tomaba como una critica imperdonable; podia hacer como que siente alegria por haber visto que a la gente no le gusta los amargados, pero tomaba nota para hacerselo pagar despues al pobre gil que ni sabe lo que le espera despues. Por eso uno de los comportamientos narcisistas es devaluar a la gente con la que se relacionan.

Horrible debe ser tener que convivir por obligación con una persona así. La misma situación asfixiante pasa cuando tenés que convivir con personas que por no romper con su comodidad no dejan avanzar a otra que si está moviéndose de su zona porque no le queda otra, y cuesta muchísimo negociar con ellas. Y lo peor es que tampoco tienen culpa, la comodidad nos llega a todos, tarde o temprano, comodidad ideológica, de estatus, lugar, etc. uno se queda ahí o sale, y nunca termina de librarse de ella, lo que sigue es pensar que por salir un tiempo y volver a entrar en otra distinta, y quizá hasta peor, la tienen más que merecida, y otros no, y después ves lleno de gurús sacando libros acerca de la famosa zona de confort, algunos más socarrones que otros, y de los que no podés comprobar si alguna vez salieron ellos de esa zona o solamente se sentaron a escribir, publicaron y siguieron en la misma (pero bue, ya me estoy llendo por las ramas). Lo cierto es que en esos casos extremos es muy complicado negociar, y suerte tiene uno de distanciarse de esas relaciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Juan1980 Mar 10 Dic 2019 - 14:23

Yo lo tengo clarísimo. Si descubres que la persona que está a tu lado es narcisista, debes alejarte de ella enseguida. No hay que pensárselo dos veces. No esperes nada bueno de un narcisista ni que cambie.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7266

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Hieidraa Mar 10 Dic 2019 - 14:48

Yo me pregunto que es lo que lleva a una persona a convertirse en narcisista.. porque a no ser que lo eduquen para eso, no entiendo como alguien puede llegar a esos extremos.. ?
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4011

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Sander Mar 10 Dic 2019 - 15:16

Hieidraa escribió:Yo me pregunto que es lo que lleva a una persona a convertirse en narcisista.. porque a no ser que lo eduquen para eso, no entiendo como alguien puede llegar a esos extremos.. ?
En muchos casos, niños tan mimados como ignorados cuyos padres accedían ante sus rabietas. Se acostumbran a que el mundo esté al servicio de sus caprichos y su mala leche. También gente que pasa mucho tiempo sola y no aprende a controlar sus emociones ni a reconocer correctamente las de los demás; así que llegan a la idea de lo que ellos sienten es lo único que importa.
Ahora, es importante distinguir a una persona que simplemente es presumida o gregaria de un narcisista y me parece que aquí se cae muchas veces en la exageración.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Gente que odia lo que no puede tener Empty Re: Gente que odia lo que no puede tener

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.