Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Roles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_voting_barRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Roles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_voting_barRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Roles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_voting_barRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
Roles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_voting_barRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
Roles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_voting_barRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Roles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_voting_barRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
Roles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_voting_barRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_rcap 
rosenrot
Roles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_voting_barRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_rcap 
pasajero_13
Roles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_voting_barRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_rcap 
Nirvana
Roles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_voting_barRoles de género y Fobia Social - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Roles de género y Fobia Social

+4
anonimo79
Desdibuja
Laudano en mi éter
Mr. Nadie
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Roles de género y Fobia Social - Página 2 Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Invitado Vie 29 Sep 2017 - 23:55

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:42, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social - Página 2 Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por suerte28 Sáb 30 Sep 2017 - 2:35

Diga lo que diga Lauda, una mujer siempre tiende a preferir a un hombre machista que a otro que no lo es (y hace bien pensándolo friamente), porque sencillamente tiene más probabilidades de salir adelante y promocionarse en la vida el machista que el no machista. Es condición de éxito y eso siempre será más seductor a pesar de los inconvenientes. Por tanto da más seguridad y confianza.Y esto es así simplemente porque el mundo es eminentemente machista y sigue siéndolo. Los que manejan el poder y la economía de verdad y deciden sobre la vida de millones de personas, siguen siendo hombres machistas. Y hasta cuando hay alguna mujer que manda, parece que mee de pie (ejemplo la Merkel). Un amigo mío arquitecto se lo llevaban de putas los promotores. Claro, si aceptabas eso más posibilidades laborales. Aquí en Valencia una vez cogí un taxi por la mañana para no llegar tarde al trabajo, y el taxista me contó que había una feria de productos cerámicos y gres, y que la noche había sido un no parar de empresarios yendo a puticlubs, la mayoría casados claro.

Los hombres son machistas porque lo repito, la sociedad exige mucho a los hombres, están bajo una presión brutal. Les exigen ganar dinero, saber de todo, no fracasar jamás, no venirse abajo jamás y sobre todo tenerlo todo bajo control. Las mujeres exigen eso también a los hombres. Y eso deriva en personalidades inseguras, psicópatas y neuróticas que en casos extremos desemboca en violencia pero es algo latente en casi todos los hombres heterosexuales. Mirad como a los tíos les encanta el fútbol, pero ojo, el masculino, jamás el femenino. Por su condición heterosexual debería suponerse que debería ser más de su agrado la contemplación del deporte femenino pero no es así. Sabéis por qué? Pues porque el fútbol masculino simboliza todos los ideales que de un hombre se espera: fuerza , poder, vencer a un contrario, competencia, ganar mucha pasta etc....

Leed esto y alucinaréis:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-10-05/wall-street-goldman-sachs-finanzas-elevator-lefevre_1270318/

Si puedes me gustaría conocer alguna experiencia donde tu condición de gay haya sido puesta en duda. Si las ha habido, claro. Porque es que al juego de roles, un homosexual fóbico tendría otro estigma basado en el prejuicio que se ha creado sobre los propios homosexuales. A las tradicionales promiscuidad y desenfado se les ha unido que todo homosexual varón es musculoso, abierto y consumista. Vamos que ser homosexual y fóbico social serían conceptos antitéticos. He leído a algunos compañeros que quitan importancia a la cultura, pero es que sirve para encapsularnos más todavía Sad .

Pues hijo, se metían conmigo por ser gay, es que a mi se me notaba. Hablo de hace años, en mi época escolar. Ahora no sé como estaría la cosa, porque ahora que los tios se depilan las piernas y se hacen las cejas (cosa que yo sería incapaz) igual hasta yo ahora quedaría como un reaccionario jaja, pero entonces yo resultaba subversivo.

Y eso que comentas de la imagen gay de promiscuidad, músculos y consumismo (o sea tener dinero), no deja de ser la versión del machismo en el mundo gay. Es ser gay pero pareciendo hetero. Yo lo llamo la barbie albañil. Por ejemplo a la gente con pluma la machacan hasta los mismos gays. Las lesbianas, como si no existieran. En el fondo nada ha cambiado.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social - Página 2 Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por moddius Sáb 30 Sep 2017 - 6:05

Mr. Nadie escribió:Me parece un relato demasiado idealista.
¿Y.... eso es malo?

Mr. Nadie escribió:El control de otras personas es producto de la inseguridad personal[/b]. Se ha generado cierta polémica sobre ello y es porque, desde nuestro punto de vista fóbico, creemos que inseguro es sólo aquel que se pone nervioso cuando estando por la calle alguien le pregunta algo y, para evitar contestar (y hacer el ridículo), sale huyendo. No, hay personas que pueden ser tremendamente seguras como para realizar una operación a corazón abierto y, al mismo tiempo, perder los estribos si ven que su pareja se retrasa un tiempo en volver a casa. De hecho, me atrevería a decir que personas 100% seguras son una minoría.
Te fuiste por las ramas. Contéstame a esto, ¿los fóbicos somos inválidos para amar?
Si crees eso entonces ok, es tu opinión, pero no la comparto en lo más mínimo.

Mr. Nadie escribió:No pretendo quitar las ilusiones a nadie, pero el hecho que mayoritariamente seamos solteros es prueba que no ando desencaminado en lo de la invalidación.
La condición humana, por mucha estadística que haya, nunca será universal.

Mr. Nadie escribió:Si nos odiamos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a querer a otros?
Otra vez mezclas conceptos, una cosa es ser fóbico y otra odiarse a si mismo. Puedes odiar la enfermedad pero de ahí a odiarte a ti mismo hay un trecho.


Mr. Nadie escribió:A la primera pregunta me viene a la cabeza otra, ¿por qué eres fóbico y la opinión de los demás nos afecta mucho?
Es distinto; una cosa es que nos afecte interactuar con otros y otra la importancia que le damos a estos.
¿Acaso crees que por tu inseguridad al interactuar con otro eres menos o tus opiniones e ideas son menos?


Mr. Nadie escribió:La segunda, es la expresión básica del juego de roles: mujer = débil, cariñosa y sexual vs hombre = fuerte, frío y racional. Partiendo de esa premisa, por mucha tolerancia que tengamos, el beso entre hombres nos parece menos aceptable. Un caso curioso es el mundo del fútbol donde vemos cómo los tíos se abrazan, se tocan, se besan, se duchan juntos...y, sin embargo, es tabú hablar de homosexualidad.
A mi esas chorradas no me importan. Yo lo acepto, no tengo problemas; si me lees bien en mi anterior comentario dije prefiero
También prefiero la tortilla francesa a la tortilla normal de toda la vida.
No voy a racionalizar mis preferencias ni buscar explicaciones en psicoanálisis de bar.

El mundo del fútbol que describes es como la sociedad actual y, como ente vivo que es, va cambiando.
Hoy se tiene esa idea de la sociedad pero si te paras a observar la mayoría lo acepta o les es indiferente.
El cambio ya se a producido aquí en españa,  solo hay que cambiar el visor de la imagen.

Antes del siglo pasado el prototipo de bella mujer era una regordeta, con anchos muslos con el que poder sentir calor en las frías noches, que estuviera en casa y que diera a muchos hijos.
Hoy por hoy el prototipo de belleza femenina es el inverso, las mujeres trabajan y el cuidado de los hijos es compartido (por estadística uno o dos hijos por pareja)
Es decir, que todo cambia, las perspectivas cambian y las sociedades también. No hay tabú que dure dos vidas.


SoloYo escribió:Lo que me ha quedado claro hasta ahora es que @anonimo79 es un gran comunicador. Con sólo poner dos líneas consigue mas feedback que el autor del post y que este tema sea tan largo que he tenido que hacer una pausa a mitad de camino al hacer scroll en el movil porque se me cansó el dedo.
Muy fan, +rep  Risa

suerte28 escribió:Leed esto y alucinaréis:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-10-05/wall-street-goldman-sachs-finanzas-elevator-lefevre_1270318/

Muy recomendado, gracias por compartirlo, me quedo con esta frase:
"Solo los trogloditas recurren a la violencia. Yo prefiero aplastar el ánimo, la esperanza o la autoestima del otro"

Esa frase es la esencia de la sociedad actual. No tiene que ver con roles de géneros o fobia social, es la frase hecha sociedad.
Hay que cambiar esa mentalidad, meter mas humanismo en las instituciones.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social - Página 2 Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por almasolitaria Sáb 30 Sep 2017 - 15:43

suerte28 escribió:Diga lo que diga Lauda, una mujer siempre tiende a preferir a un hombre machista que a otro que no lo es (y hace bien pensándolo friamente), porque sencillamente tiene más probabilidades de salir adelante y promocionarse en la vida el machista que el no machista. Es condición de éxito y eso siempre será más seductor a pesar de los inconvenientes. Por tanto da más seguridad y confianza.Y esto es así simplemente porque el mundo es eminentemente machista y sigue siéndolo. Los que manejan el poder y la economía de verdad y deciden sobre la vida de millones de personas, siguen siendo hombres machistas. Y hasta cuando hay alguna mujer que manda, parece que mee de pie (ejemplo la Merkel). Un amigo mío arquitecto se lo llevaban de putas los promotores. Claro, si aceptabas eso más posibilidades laborales. Aquí en Valencia una vez cogí un taxi por la mañana para no llegar tarde al trabajo, y el taxista me contó que había una feria de productos cerámicos y gres, y que la noche había sido un no parar de empresarios yendo a puticlubs, la mayoría casados claro.

Los hombres son machistas porque lo repito, la sociedad exige mucho a los hombres, están bajo una presión brutal. Les exigen ganar dinero, saber de todo, no fracasar jamás, no venirse abajo jamás y sobre todo tenerlo todo bajo control. Las mujeres exigen eso también a los hombres. Y eso deriva en personalidades inseguras, psicópatas y neuróticas que en casos extremos desemboca en violencia pero es algo latente en casi todos los hombres heterosexuales. Mirad como a los tíos les encanta el fútbol, pero ojo, el masculino, jamás el femenino. Por su condición heterosexual debería suponerse que debería ser más de su agrado la contemplación del deporte femenino pero no es así. Sabéis por qué? Pues porque el fútbol masculino simboliza todos los ideales que de un hombre se espera: fuerza , poder,  vencer a un contrario, competencia, ganar mucha pasta etc....

Leed esto y alucinaréis:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-10-05/wall-street-goldman-sachs-finanzas-elevator-lefevre_1270318/

Si puedes me gustaría conocer alguna experiencia donde tu condición de gay haya sido puesta en duda. Si las ha habido, claro. Porque es que al juego de roles, un homosexual fóbico tendría otro estigma basado en el prejuicio que se ha creado sobre los propios homosexuales. A las tradicionales promiscuidad y desenfado se les ha unido que todo homosexual varón es musculoso, abierto y consumista. Vamos que ser homosexual y fóbico social serían conceptos antitéticos. He leído a algunos compañeros que quitan importancia a la cultura, pero es que sirve para encapsularnos más todavía Sad .

Pues hijo, se metían conmigo por ser gay, es que a mi se me notaba. Hablo de hace años, en mi época escolar. Ahora no sé como estaría la cosa, porque ahora que los tios se depilan las piernas y se hacen las cejas (cosa que yo sería incapaz) igual hasta yo ahora quedaría como un reaccionario jaja, pero entonces yo resultaba subversivo.

Y eso que comentas de la imagen gay de promiscuidad, músculos y consumismo (o sea tener dinero), no deja de ser la versión del machismo en el mundo gay. Es ser gay pero pareciendo hetero. Yo lo llamo la barbie albañil. Por ejemplo a la gente con pluma la machacan hasta los mismos gays. Las lesbianas, como si no existieran. En el fondo nada ha cambiado.

Pues yo odio el machisimo, de hecho me repugnan los tíos machistas, ya no es que no me gustan es que me generan rechazo ese tipo de personas. Porque además representan una figura opresora que siempre he odiado como FS
Jamás me fijaría antes en un machista y yo razones para mentir en un foro tengo 0
Respecto a la figura fuerte de a relación y la débil yo lo plantearía desde la parte emocional, es decir alguien con personalidad fuerte o débil
Yo ahora mismo estoy en una situación muy débil, si tuviese pareja (algo especulativo lo veo 100% imposible) indudablemente tendría que ser alguien con una personalidad fuerte para comprender y sobrellevar como soy, si me junto con alguien como yo nos hundiríamos mutuamente

Si fuese una persona con 0 problemas aunque tuviese pareja me gustaría ser una mujer independiente, yo no quiero ser mantenida ni menos que me proteja un hombre machista. Si no tuviera FS antes que esa opción elegiría quedarme sin pareja desde luego

Y lo de justificar el maltrato... es como decir que tengo depresiones muchas veces por qué me gustan. Hay que pensar algunas burradas antes de soltarlas. El sufrimiento no gusta a nadie
O nos gusta a gente de este foro sufrir nuestro problema, un debate que salía mucho en el antiguo foro de que a la gente le gustaba estar sola. Sí en cierto punto cuando no tienes problemas y buscas momentos de soledad sí porque eso es una elección pero cuando tienes una FS va más allá de una elección y la evitación es un mecanismo de defensa no algo placentero a lo largo de vida, sino la mayoría pasados unos años no estaríamos hechos mierda en todos los sentidos. Pues decir que a alguien le gusta sufrir maltratada o por lo que sea es un sin sentido, ya ni como mecanismo de defensa, esas son mujeres hundidas moralmente
Yo no he sufrido eso pero he sufrido otras mierdas de vida como el acoso escolar ,si lo vuelvo a sufrir en el trabajo es que me gusta? Y cuando hemos sido sumisos en situaciones de la escuela, al final tienes el peligro de entrar en un circulo tóxico que te machaca y condiciona la vida

A mi no me gusta ser ninguneada por algunos compañeros de trabajo, el problema está en que algunos trepas han ascendido y he visto injusticias pero debido a mi FS no tengo las habilidades sociales para enfrentarme a ello. Eso no quiere decir que me conforme y me guste, todo lo sufro por dentro porque he perdido habilidad cualquiera para armar un lío en el trabajo como han hecho otros, yo no me voy a poner a chillar ahí porque soy un 0 a la izquierda socialmente, pero no por ello estoy de acuerdo.
Pues una mujer maltratada pierde su autoestima y muchas habilidades y no puede hacer frente, no es el mismo caso pero por hacer un símil

El machisimo hoy día ya no gusta, otra cosa es que por educación o padecimiento muchas mujeres no sepan enfrentarlo


Última edición por almasolitaria el Sáb 30 Sep 2017 - 22:19, editado 2 veces
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social - Página 2 Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por almasolitaria Sáb 30 Sep 2017 - 16:02

Yo no me odio a mi misma, odio mi enfermedad y estar hundida que es diferente. Odio mi vida porque esto no es vida y sufro muchísimo
Pero no veo porque me tendría que odiar a mi misma si realmente me considero una buena persona, nunca he hecho mal a nadie y aunque haya pasado mil padecimientos tampoco se lo he deseado a nadie. Soy una persona hundida moralmente, no tengo capacidad ni de odiar

Así qué por qué odiarme a mi misma?
Odio el sufrimiento que padezco

Respecto a amar, claro que podemos. Yo amo a mis padres, si actualmente no amo a más gente es simple y llanamente porque no me relaciono con más por mi FS, pero amo a las personas con las que estoy a pesar de que alguna vez estas no hayan actuado bien, etc.

Otra cosa es que yo me vea incapaz de tener una pareja porque si no me puedo hacer feliz a mi misma no tengo fuerzas para hacerlo a otra
Sin relacionarme con gente obviamente no voy a amar, pero si fuera el caso si amase a una persona una cosa es el sentimiento y otra la capacidad de poder formar una pareja.

Es como tener un hijo, yo tengo FS y ando con depresiones pues no me vería capaz de ser madre. Si no puedo ni con mi vida me parecería egoísta traer un hijo al que no podría cuidar con la capacidad que se debe. Y hoy día si quieres puedes ser madre soltera

No hay que confundir conceptos, una cosa es que yo no tenga amigas o pareja, que por mi FS lleve años sin relacionarme con nadie
Y otra que eso sea porque me odio a mi misma y soy incapaz de albergar sentimientos. yo por ejemplo soy una persona muy frágil y sentimental pero no se desarrollarlas de forma exterior porque he perdido todas las habilidades sociales
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social - Página 2 Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.