Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Hoy a las 15:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 15:01

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Suriam Hoy a las 14:35

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Hoy a las 14:33

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:32

» Di lo que te apetezca
por Suriam Hoy a las 14:10

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Hoy a las 13:54

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Roles de género y Fobia Social I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social I_voting_barRoles de género y Fobia Social I_vote_rcap 
Desdibuja
Roles de género y Fobia Social I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social I_voting_barRoles de género y Fobia Social I_vote_rcap 
Hieidraa
Roles de género y Fobia Social I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social I_voting_barRoles de género y Fobia Social I_vote_rcap 
Imsomnia
Roles de género y Fobia Social I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social I_voting_barRoles de género y Fobia Social I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Roles de género y Fobia Social I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social I_voting_barRoles de género y Fobia Social I_vote_rcap 
nico27
Roles de género y Fobia Social I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social I_voting_barRoles de género y Fobia Social I_vote_rcap 
VCZ
Roles de género y Fobia Social I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social I_voting_barRoles de género y Fobia Social I_vote_rcap 
Suriam
Roles de género y Fobia Social I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social I_voting_barRoles de género y Fobia Social I_vote_rcap 
pasajero_13
Roles de género y Fobia Social I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social I_voting_barRoles de género y Fobia Social I_vote_rcap 
Nirvana
Roles de género y Fobia Social I_vote_lcapRoles de género y Fobia Social I_voting_barRoles de género y Fobia Social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Roles de género y Fobia Social

+4
anonimo79
Desdibuja
Laudano en mi éter
Mr. Nadie
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Mr. Nadie Miér 27 Sep 2017 - 20:12



¿Hasta qué punto los roles de género han influido en el desarrollo y persistencia de su fobia social?, ¿les han afectado en mayor o menor medida?

Especifico roles porque, para mí, es lo más que ha influenciado negativamente en mi vida social. Pongo un ejemplo inicial para hacerme entender.

Cursando 3º en el instituto, me encontraba en una clase hostil hacia mi persona por el hecho de ser tímido, callado y nervioso. No sufría bullying en sentido estricto, aunque se me ignoraba e, incluso, escuchaba muestras de desprecio. En esa misma clase había una chica que también era muy tímida e, igual que yo, se enrojecía casi por cualquier cosa. Sin embargo, ella tenía como amigas a otras dos chicas que me rechazaban con más virulencia que el resto de la clase. Con ese rechazo que va desde mirarte como si fueses un apestado o excluirte de las conversaciones. Es decir, cuando a aquella chica se le ponía el rostro como un tomate o no miraba al profesor para evitar tener que salir a la pizarra, sus compañeros se lo tomaban a broma, pero en forma "light". En cambio, para mí era sinónimo de burlas e insultos, eso sí sibilinos, por lo bajini, aunque los escuchaba.

¿Por qué una persona era aceptada y otra tan rechazada? El rol de género influía evidentemente. De los chicos y de las chicas se espera un determinado comportamiento. Si no lo cumples puedes ser carne de cañón. Y este juego de roles está marcado de una manera inconsciente en nuestra mente sin reconocerlo. Un tipo dijo sobre mí que "seguro que es maricón" porque no lanzaba con suficiente fuerza los balones medicinales en clase de gimnasia. Años después ese mismo tipo es psicólogo infantil, le he visto hablar sobre lo terrible que es discriminar a jóvenes por su orientación sexual. Me hace gracia, aunque me dan ganas de acudir a su consulta (cerca de mi casa) y llamarle hipócrita a la cara Risa . En serio, ¿alguien puede decir que se ha sentido libre del juego de roles? No creo.

Precisamente, hoy puedo considerar nefasta tal forma de alienación cultural, pero hace años estaba convencido que tenía que ser correcta por el simple hecho de ser mayoritaria, afectándome de una manera también inconsciente. Más allá del miedo propio de la fobia, el sentir que no eres lo suficientemente hombre (entendiendo por hombre lo que la sociedad ha determinado que es un hombre) te lleva a considerarte poca cosa, con menos derechos que otros de tu género (léase el derecho a ligar) o que eres defectuoso.

Otro ejemplo más doloroso: salí con una chica fs durante un mes y no me atrevía a pedirle que iniciáramos una relación. Sólo le dije que me gustaba cuando hablando sobre amoríos recordó a un exnovio que le pegaba. Automáticamente se le saltaron las lágrimas. Como no sabía manejar la situación que me había impactado mucho, le empecé a decir que no tenía nada que reprocharse, que seguro que encontraría a alguien que le trataría bien (hablando en tercera persona). Al final le dije lo que sentía y ella se emocionó, pero en lugar de hacer lo típico (abrazarla, besarla), me quedé hierático. Fue ella quien me abrazó, aunque al ver reacción quedó bastante rara la escena.

La relación empezó rara y así seguiría. Había en mí no sé si hasta un triple sentimiento de culpabilidad: por cómo se había iniciado la relación (momento de debilidad de la otra persona), por mi propia condición de hombre (me hacía responsable de alguna manera del daño que otro tío le había hecho) y por el rol de género (poco hombre). Era muy de esperar a que me diera permiso para besarla o tocarla. En mi descargo era mi primera relación seria, aunque no estoy seguro que hoy no me comportase de manera parecida. El caso es que aquello tuvo un punto de inflexión negativo cuando hablando distendidamente de temas íntimos le dije que quizás no era lo suficientemente hombre. Ella lo malinterpretó pensando que me refería a que un hombre de verdad sería su ex heads heads :suicide: . Pese a que lo discutimos y le hice entender que tal intepretación era una barbaridad, supongo que lo anotó entre sus debes a la hora de, un tiempo después, cortar.

En muchas ocasiones hay quienes, de manera torticera, culpan a las mujeres que mantengan relaciones con tipos con un perfil de maltratador. Eso demuestra el desconocimiento del juego de roles. Los maltratadores suelen ser hombres inseguros, pero cumplen con el rol asignado (atrevido, fuerte, resolutivo) y sólo muestran esa inseguridad cuando comprueban que no pueden dominar a la otra persona. Los fóbicos somos inseguros en cualquier aspecto de la vida, tal hecho nos invalida en el juego de roles, no importa otras cualidades que podamos tener.

Recapitulando, compañeras y compañeros en la FS, ¿han sentido que lo que espera la sociedad para su género ha podido agrandar sus demonios personales?

Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Laudano en mi éter Miér 27 Sep 2017 - 21:17

Algo ha habido, pero no ha sido lo que ha marcado mi forma de ser, ni mucho menos, aunque no puedo negar que hay ciertos factores de los roles de género que si me han afectado un poco. Como que por ejemplo un hombre pueda tener ciertos rasgos físicos y a nadie le importa, pero si eres mujer está mucho peor visto. Y no son lloriqueos, son hechos, realidades, mi propio padre me decía siendo bastante joven alguna vez un comentario de que tenía que cuidar el peso, y yo responderle que él estaba gordo, porque ha sido gordo toda su vida, y él responderme que él era un hombre, y como yo era niña o adolescente y tampoco he tenido buena relación con él nunca, me quedé callada. Pero él no es un caso aislado, siempre ha sido la norma, aunque últimamente quizás pase menos, pero generalizando mucho, una mujer gorda es como una especie de leprosa para muchos/as, mientras no les importa tener amigos gordos, o que otro tipo lo sea, porque la mujer por alguna razón tiene la obligación de gustarte a ti como hombre, y tiene que sacrificarse para captar tu atención, y si no quiere entrar en ese juego hay que lapidarla.
Suena exagerado, pero en mi adolescencia yo lo sentía totalmente así, como que merecía la muerte por no matarme de hambre o querer vivir sin sacrificios, porque bastante dura era ya de por sí la vida, y no era porque yo quisiera sentirme así, era porque mucha gente me lo hizo sentir. Y al mismo tiempo veía a muchos hombres por mi entorno que estando gordos tenían mujeres, y encima eran mujeres atractivas, y nadie les insultaba ni les acribillaba por ser así. Pasa con cualquier tema del aspecto en general, a la mujer siempre se le ha machacado mucho más con eso, porque por lo visto tengo la obligación de gustarle a un fulano que me cruzo por la calle el cual me importa una mierda porque no lo conozco, y eso aplica a cualquier aspecto de la imagen, no solo al peso, la cuestión es que muchos son personas infelices que necesitan culpar a los demás de sus mierdas y del daño que les han hecho a ellos, y esa es su forma de desahogarse, focalizando en nosotras y creyéndose que están por encima nuestro y que pueden atacarnos.
Aunque ya digo que eso no es lo que ha marcado mi vida, y mis problemas no son por esa chorrada, que puede darme rabia que las cosas sean así, pero al mismo tiempo, como los que entraban en ese juego nunca eran personas que me importasen, porque obviamente si a alguien le importas no va a ser tan hijo de puta, pues realmente no me afectaba intensamente, me daba rabia en ese momento, y al rato o al día siguiente se me olvidaba, aunque fuese algo que a veces me recordaban a cada momento, en ciertas épocas. Siempre pensé que si hubiera sido un tío, en ese sentido no habría tenido que soportar ni la mitad de las cosas que aguanté, porque a esos imbéciles lo que les molestaba era que no me sacrificase para gustarles, y ese es el papel de la mujer por norma obligada, y no puedes decidir por ti misma, o tienes que aguantar eso.
A ver, que a veces si se lo hacen también a los tíos, porque no el 100% de los casos son del mismo tipo de gente, a veces simplemente son personas que se nutren del odio y arremeten contra cualquiera a quien le vean una debilidad o a lo que la sociedad dice que no está bien por el motivo que sea, y eso está muy de moda hoy en día, que se genera un discurso popular en contra de algo y todos sacan las antorchas. Pero en mi época eso no pasaba o no era tan normal como ahora, si un imbécil te atacaba nadie le seguía, salvo que tuviera amigos.

Contándolo parece que tuviera más importancia de la que realmente tuvo para mí, aunque cuando es algo tan extendido claro que llega a cansarte, porque era como un pensamiento colectivo, como si realmente tuviera la obligación de gustarle a todo el mundo o de salir de casa pensando en si le voy a gustar a todos los tíos que me cruce o mejor me quedo en casa haciendo no sé... flexiones todo el día durante meses hasta estar perfecta, para que luego me pudieran echar en cara otra cosa, hasta ir empinándole el nabo a todos los tíos que me cruzase y que así quisieran follar... oh, wait... ¿qué se supone que ganaba yo con eso?. nose
Oh, si... haberle gustado a un desconocido que a mí ni me gusta ni me llama la atención. Para eso mejor que me insulten.
Le doy tanto rollo porque nunca había expresado esas ideas, nunca le hablé a nadie de ello, porque no tenía motivos para hacerlo, y ahora aprovecho para explayarme. Pero realmente hay cosas mucho peores que esto en la sociedad y en la vida, es algo que da cierta rabia, pero rabia me producen muchas cosas, como cuando se daña a un animal o a una persona inocente o inofensiva, y mil cosas más que no tienen relación con los roles de género. Pero por supuesto que están mal y son una mierda carente de sentido, una invención de las personas para tener a los demás bajo control.
Hay tanto que arreglar… que no sabríamos por dónde empezar.



PD.: A ver cómo corrijo ahora en algo tan largo...
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Desdibuja Miér 27 Sep 2017 - 21:21

Muy buen tema. okey

Si eres mujer y no sabes cocinar es un sacrilegio. Si eres mujer y no eres capaz de despertar deseo, tu feminidad trae tara de fábrica. Si eres mujer y no eres madre, la madre naturaleza no te sonríe con el milagro de dar vida. Se es más o menos mujer por esto o por aquello otro... por todo lo que quieran decir.

A mí me molestan según qué tipo de comentarios "poseedores de la verdad absoluta", pero no dejo que agranden mis demonios. Mis miedos-inseguridades sí lo hacen, pero no un pensamiento colectivo generalizado como el único válido y normal.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4211

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Invitado Miér 27 Sep 2017 - 21:44

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:39, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por anonimo79 Miér 27 Sep 2017 - 23:23

Mr. Nadie escribió:

        ¿Hasta qué punto los roles de género han influido en el desarrollo y persistencia de su fobia social?, ¿les han afectado en mayor o menor medida?

         Especifico roles porque, para mí, es lo más que ha influenciado negativamente en mi vida social. Pongo un ejemplo inicial para hacerme entender.
 
     Cursando 3º en el instituto, me encontraba en una clase hostil hacia mi persona por el hecho de ser tímido, callado y nervioso. No sufría bullying en sentido estricto, aunque se me ignoraba e, incluso, escuchaba muestras de desprecio. En esa misma clase había una chica que también era muy tímida e, igual que yo, se enrojecía casi por cualquier cosa. Sin embargo, ella tenía como amigas a otras dos chicas que me rechazaban con más virulencia que el resto de la clase. Con ese rechazo que va desde mirarte como si fueses un apestado o excluirte de las conversaciones. Es decir, cuando a aquella chica se le ponía el rostro como un tomate o no miraba al profesor para evitar tener que salir a la pizarra, sus compañeros se lo tomaban a broma, pero en forma "light". En cambio, para mí era sinónimo de burlas e insultos, eso sí sibilinos, por lo bajini, aunque los escuchaba.

       ¿Por qué una persona era aceptada y otra tan rechazada? El rol de género influía evidentemente. De los chicos y de las chicas se espera un determinado comportamiento. Si no lo cumples puedes ser carne de cañón. Y este juego de roles está marcado de una manera inconsciente en nuestra mente sin reconocerlo. Un tipo dijo sobre mí que "seguro que es maricón" porque no lanzaba con suficiente fuerza los balones medicinales en clase de gimnasia. Años después ese mismo tipo es psicólogo infantil, le he visto hablar sobre lo terrible que es discriminar a jóvenes por su orientación sexual. Me hace gracia, aunque me dan ganas de acudir a su consulta (cerca de mi casa) y llamarle hipócrita a la cara Risa . En serio, ¿alguien puede decir que se ha sentido libre del juego de roles? No creo.

       Precisamente, hoy puedo considerar nefasta tal forma de alienación cultural, pero hace años estaba convencido que tenía que ser correcta por el simple hecho de ser mayoritaria, afectándome de una manera también inconsciente. Más allá del miedo propio de la fobia, el sentir que no eres lo suficientemente hombre (entendiendo por hombre lo que la sociedad ha determinado que es un hombre) te lleva a considerarte poca cosa, con menos derechos que otros de tu género (léase el derecho a ligar) o que eres defectuoso.

      Otro ejemplo más doloroso: salí con una chica fs durante un mes y no me atrevía a pedirle que iniciáramos una relación. Sólo le dije que me gustaba cuando hablando sobre amoríos recordó a un exnovio que le pegaba. Automáticamente se le saltaron las lágrimas. Como no sabía manejar la situación que me había impactado mucho, le empecé a decir que no tenía nada que reprocharse, que seguro que encontraría a alguien que le trataría bien (hablando en tercera persona). Al final le dije lo que sentía y ella se emocionó, pero en lugar de hacer lo típico (abrazarla, besarla), me quedé hierático. Fue ella quien me abrazó, aunque al ver reacción quedó bastante rara la escena.

     La relación empezó rara y así seguiría. Había en mí no sé si hasta un triple sentimiento de culpabilidad: por cómo se había iniciado la relación (momento de debilidad de la otra persona), por mi propia condición de hombre (me hacía responsable de alguna manera del daño que otro tío le había hecho) y por el rol de género (poco hombre). Era muy de esperar a que me diera permiso para besarla o tocarla. En mi descargo  era mi primera relación seria, aunque no estoy seguro que hoy no me comportase de manera parecida. El caso es que aquello tuvo un punto de inflexión negativo cuando hablando distendidamente de temas íntimos le dije que quizás no era lo suficientemente hombre. Ella lo malinterpretó pensando que me refería a que un hombre de verdad sería su ex heads heads :suicide: . Pese a que lo discutimos y le hice entender que tal intepretación era una barbaridad, supongo que lo anotó entre sus debes a la hora de, un tiempo después, cortar.

      En muchas ocasiones hay quienes, de manera torticera, culpan a las mujeres que mantengan relaciones con tipos con un perfil de maltratador. Eso demuestra el desconocimiento del juego de roles. Los maltratadores suelen ser hombres inseguros, pero cumplen con el rol asignado (atrevido, fuerte, resolutivo) y sólo muestran esa inseguridad cuando comprueban que no pueden dominar a la otra persona. Los fóbicos somos inseguros en cualquier aspecto de la vida, tal hecho nos invalida en el juego de roles, no importa otras cualidades que podamos tener.

     Recapitulando, compañeras y compañeros en la FS, ¿han sentido que lo que espera la sociedad para su género ha podido agrandar sus demonios personales?

   

Mensaje eliminado por difamación al género femenino.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por suerte28 Jue 28 Sep 2017 - 0:37

Si no te adaptas al rol de género social establecido, estás socialmente perdido. La gente va a desconfiar de ti y a mirarte raro. Otros te utilizarán para reafirmar su imagen a base de hundir la tuya mediante el contraste brutal entre ambas. Sobre todo en la vida social masiva en plan con mucha gente, en donde no hay tiempo (ni ganas) de profundizar en conocerte y tú única carta de presentación es la imagen que das a primera vista: ropa, peinado, actitud, físico, tono de voz, modales, coche y gente que te acompaña. Te lo dice un gay que le han dado por todos los laos. Yo era un caso demasiado subversivo para que nadie de estos pudiera soportarlo  Risa

Tampoco creo que sea lo único determinante, pero ya es la primera línea dura de batalla que te encuentras y además desde edad bien temprana (adolescencia). Es triste pero así son las cosas.

A las mujeres se les exige mucho, pero soy de los que piensan que a los hombres se les presiona muchísimo más. Lo de ellas se soluciona con maquillaje de mercadona , peluquería, una dieta del hola y una epilady. Pero el rol de hombre implica ganar una gran cantidad de dinero, un cargo importante y no equivocarse ni  fracasar ni cagarla jamás, ni venirse abajo nunca etc... y eso es muchísimo más difícil de conseguir. Además ahora encima también se les exige cosméticos, gimnasio y depilación. Los tíos hetero lo tienen muuuuy jodido. No me extraña que muchos pasen de todo o se vayan de putas Frío
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Laudano en mi éter Jue 28 Sep 2017 - 1:25

anonimo79 escribió:
Mensaje eliminado por difamación al género femenino.
No te lo crees ni tú. A la mujer que le gusta ser maltratada es porque no tiene autoestima o por circunstancias muy concretas durante su desarollo. Son casos concretos porque no se valoran y les da igual todo. De ahí a decir que a las mujeres les gusta eso y que a todas les da igual que las maltraten y que las maten, no sé si de verdad tú mismo te lo crees.
Que por lo general no les guste un mueble, como a la mayoría de la gente en general y no solo le pasa a las mujeres, no quiere decir que les guste que las maltraten, qué tiene que ver una cosa con la otra. Es totalmente ilógica tu aportación y solo sirve para que te digan lo listo que eres, jomío. Si tú no gustas no es porque las trates bien simplemente, es por otro motivo.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por moddius Jue 28 Sep 2017 - 6:14

Mr. Nadie escribió:Cursando 3º en el instituto, me encontraba en una clase hostil hacia mi persona por el hecho de ser tímido, callado y nervioso. No sufría bullying en sentido estricto, aunque se me ignoraba e, incluso, escuchaba muestras de desprecio. En esa misma clase había una chica que también era muy tímida e, igual que yo, se enrojecía casi por cualquier cosa. Sin embargo, ella tenía como amigas a otras dos chicas que me rechazaban con más virulencia que el resto de la clase. Con ese rechazo que va desde mirarte como si fueses un apestado o excluirte de las conversaciones. Es decir, cuando a aquella chica se le ponía el rostro como un tomate o no miraba al profesor para evitar tener que salir a la pizarra, sus compañeros se lo tomaban a broma, pero en forma "light". En cambio, para mí era sinónimo de burlas e insultos, eso sí sibilinos, por lo bajini, aunque los escuchaba.

¿Por qué una persona era aceptada y otra tan rechazada? El rol de género influía evidentemente. De los chicos y de las chicas se espera un determinado comportamiento. Si no lo cumples puedes ser carne de cañón. Y este juego de roles está marcado de una manera inconsciente en nuestra mente sin reconocerlo. Un tipo dijo sobre mí que "seguro que es maricón" porque no lanzaba con suficiente fuerza los balones medicinales en clase de gimnasia.


Como dicen los argentinos le das mucha "bola" a algo que desde mi punto de vista es muy simple.
Una chica tímida, incluso un poco retraída como la que mencionas es "atractiva". Un chico en las mismas circunstancias en cambio será visto como "alguien débil".
Es algo cultural. No estoy diciendo que esté bien o mal, solo remarco un aspecto social muy extendido en la psique de la población.

Meterse con alguien débil queda "guay", de macho alfa,  pero si este débil es una chica entonces no, eres escoria, a esa hay que protegerla.
Estamos hablando de una edad donde no se razona y dónde se piensa más con la cabeza de abajo que con la de arriba.
Hay excepciones por supuesto pero la mayoría o siguen la corriente establecida o tratan de pasar desapercibidos.

Mr. Nadie escribió:En serio, ¿alguien puede decir que se ha sentido libre del juego de roles? No creo.

De niño, en el pueblo de mis abuelos, una anciana me confundió con una chica. Cuando mi abuela le dijo que era chico ésta respondió "¡ay! es que es tan guapo que me a parecido chica"
Yo era un mocoso de... ¿6 años? pero recuerdo esa situación al detalle. Supongo que el que llevara el pelo largo y fuese tímido provocó la confusión de la anciana.


Mr. Nadie escribió:En muchas ocasiones hay quienes, de manera torticera, culpan a las mujeres que mantengan relaciones con tipos con un perfil de maltratador. Eso demuestra el desconocimiento del juego de roles.

Le das mucha importancia a ese juego de roles que mencionas. El mundo no es homogéneo.
O, mejor dicho...., las mujeres no son homogéneas. Por pastafari, ¡si así fuese nos extinguiríamos como especie!

Mr. Nadie escribió:Los maltratadores suelen ser hombres inseguros, pero cumplen con el rol asignado (atrevido, fuerte, resolutivo) y sólo muestran esa inseguridad cuando comprueban que no pueden dominar a la otra persona. Los fóbicos somos inseguros en cualquier aspecto de la vida, tal hecho nos invalida en el juego de roles, no importa otras cualidades que podamos tener.

Te doy la razón a medias. Primero, los maltratadores no son hombres o mujeres, son escoria.
Pueden ser inseguros o no. Por estadística son unos cobardes a los que les gusta el control. No sienten amor por su pareja, no un amor aceptable basado en el respeto etc, etc.

Los fóbicos, como la propia palabra indica, tenemos miedo.
Este miedo se expresa en múltiples formas pero de ahí a afirmar que nos invalida para amar.... lo siento pero no te compro la argumentación.
Quizás soy un romántico empedernido pero si amas realmente a alguien ese amor te dará fuerza para superar las barreras que uno tiene con tal de alcanzarla/ le.
No hay medicina conocida ni por conocer que la supere.

Mr. Nadie escribió:Recapitulando, compañeras y compañeros en la FS, ¿han sentido que lo que espera la sociedad para su género ha podido agrandar sus demonios personales?

No. Principalmente porqué me da igual lo que la sociedad espere de mi, si es que espera algo en primer lugar.

En la familia en cambio piensan que soy gay. Me han soltado varias indirectas muy directas a las que yo hábilmente he ignorado / desviado sin inmutarme.
No me considero gay, me gustan las mujeres pero que piensen que soy gay no me importa.
La verdad es que no estoy muy unido a ellos así que qué importa lo que piensen, son como extraños. ¿Porque iba a importarme la opinión de unos desconocidos?
No tengo prejuicios sobre la homosexualidad aunque sea dicho de paso, prefiero mil veces ver a dos mujeres besándose que a dos hombres. Creo que es entendible, ¿no?


Psd; este hilo da mucho de que hablar; los roles de genero en el trabajo, los roles de genero en las amistades, primera impresiones, estereotipos, la publicidad sexualizada, etc
Quizás en otro momento edito el comentario y doy mi opinión (recién me he levantado.....  me da pereza comenzar el día así xD)
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Laudano en mi éter Jue 28 Sep 2017 - 11:10

Pues en mi instituto de gentuza, gente muy chunga y sin futuro que estaban allí por ser menores (fui al de peor fama de mi localidad, en esa época), y las únicas chicas que sufríamos todo el acoso, no solo yo, ya que había otra chica a la que le hacían auténticas humillaciones y vejaciones y hasta rozando el acoso sexual, y lo de ella creo que era peor, éramos las tímidas o las que no eran tan chungas, por parte de los chicos sobre todo, aunque las chicas también obviamente porque iban de chungas, a los tímidos también les decían cosas, pero eso de que a las tías se las respetaba por ser chicas... es como decir que los negros no sufren racismo. Una burda mentira.
Que tu conozcas un caso concreto no significa que no ocurra y mucho, y nos hacían cosas peores que a los chicos, a los que como mucho insultaban o se burlaban de ellos, pero no llegaban a agredirles ni a hacer cosas como las que le hacían a una chica, por no ser unas quinquis chungas y demostrar debilidad.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por anonimo79 Jue 28 Sep 2017 - 17:43

Laudano en mi éter escribió:
anonimo79 escribió:
Mensaje eliminado por difamación al género femenino.
No te lo crees ni tú. A la mujer que le gusta ser maltratada es porque no tiene autoestima o por circunstancias muy concretas durante su desarollo. Son casos concretos porque no se valoran y les da igual todo. De ahí a decir que a las mujeres les gusta eso y que a todas les da igual que las maltraten y que las maten, no sé si de verdad tú mismo te lo crees.
Que por lo general no les guste un mueble, como a la mayoría de la gente en general y no solo le pasa a las mujeres, no quiere decir que les guste que las maltraten, qué tiene que ver una cosa con la otra. Es totalmente ilógica tu aportación y solo sirve para que te digan lo listo que eres, jomío. Si tú no gustas no es porque las trates bien simplemente, es por otro motivo.

no lo digo yo lo dicen los hechos por que crees que matan a tantas mujeres cada fin de semana?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Laudano en mi éter Jue 28 Sep 2017 - 18:12

anonimo79 escribió:
Laudano en mi éter escribió:
anonimo79 escribió:
Mensaje eliminado por difamación al género femenino.
No te lo crees ni tú. A la mujer que le gusta ser maltratada es porque no tiene autoestima o por circunstancias muy concretas durante su desarollo. Son casos concretos porque no se valoran y les da igual todo. De ahí a decir que a las mujeres les gusta eso y que a todas les da igual que las maltraten y que las maten, no sé si de verdad tú mismo te lo crees.
Que por lo general no les guste un mueble, como a la mayoría de la gente en general y no solo le pasa a las mujeres, no quiere decir que les guste que las maltraten, qué tiene que ver una cosa con la otra. Es totalmente ilógica tu aportación y solo sirve para que te digan lo listo que eres, jomío. Si tú no gustas no es porque las trates bien simplemente, es por otro motivo.

no lo digo yo lo dicen los hechos por que crees que matan a tantas mujeres cada fin de semana?
Por gente como tú que fomenta que eso es lo que le gusta a las mujeres, cultura machista en la que en los últimos años ha aumentado considerablemente el machismo, lo cual hace más difícil encontrar a hombres que no estén intoxicados, y porque a causa de todo eso, cada vez hay más mujeres a las que no les importa vivir. No porque a las mujeres nos guste eso, ni mucho menos. Lo cual, repito, sería absurdo.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Invitado Jue 28 Sep 2017 - 18:50

Cuando era más joven, quizás tenía miedo de que no me viesen "suficientemente hombre" (porque no soy ni fui nunca muy musculoso, prefiero ver una tele apagada que una con deportes, la palabra "ligar" me produce urticaria y cada vez que alguien habla de "conquistas" o me quedo callado o le digo respetuosamente que me parece algo idiótico), pero me molestaba solamente que me viesen así las mujeres y me molestaba solo por lo que podía conllevar en el ámbito sexual. Es decir, que no les gustase, que creyesen que yo era gay, asexual o "como si lo fuese", etc.

Y sin duda muchas veces fue así, podría contar varias anécdotas.

Ahora me la suda completamente.

Pero varias cosas.
1. Yo nunca culpo a la cultura. Si hay un error, culpo a la persona que comete el error. Si alguien hace estupideces de suficiente calibre suficientemente a menudo, es estúpido.
2. Siempre habrá estúpidos, no es cultural, es genético. Aunque algunas estupideces sean más comunes que otras, si no hiciesen esas estupideces, ten por seguro que harían otras.
3. Desde bastante pequeño y sobre todo a partir de cierta edad, solo me culpo a mi mismo de mis problemas. Si cultivase, viniese mal tiempo y eso jodiese mi cosecha, la culpa me la echaría a mi, no al mal tiempo, por no ser previsor. Esto sucede con todo el Universo, pero también tengo que hacer notar aquí, que no veo a los estúpidos como seres humanos con completa capacidad de raciocinio, los veo tan capaces de "decidir" como a un gato, no creo los individuos que pasan su vida puteando al prójimo puedan realmente "asignarse responsabilidades conscientemente".

Por otra parte, aun dentro de lo cultural y aquí en España, te equivocas. Alguien "débil" (entendido como el que no se defiende, o aquel al que más le afectan los ataques) tiene todas las papeletas de convertirse en víctima, de mujeres y de hombres y siendo mujer u hombre.

Eso si, yo diría que el joder al prójimo es una respuesta relacionada con la competencia. Y cada sexo, estadísticamente, suele competir o joder más a los de su propio sexo (por motivos evidentes). La diferencia en lo que suele estar es en el modo de joder. Los hombres tienden a ser más directos, incluso a buscar confrontación física, las mujeres suelen ser más de puñalada por la espalda (de nuevo, esto tal vez "sea cultural" pero los motivos de que sea así están basados en genética y parecen bastante comprensibles), por ello, tal vez a ti te jodían más abiertamente que a esa chica, o tal vez tú tenías cosas que ella no tenía, o de casualidad bastabas para saciar su sadismo, o había más competencia entre los hombres (por ser más, o porque tú les resultases más amenazante (como competidor, no como amenaza física),o yo que sé)

Pero créeme, conozco mujeres a las que se puteó y putea muchísimo. Por ejemplo, hace ya muchos años (9), uno de los primeros días de universidad, una chica algo gorda salió a la pizarra poniéndose toda roja y se rieron de ella por estar así, casi toda la clase. Lo recuerdo bien porque me dieron ganas de partir cráneos ese día y porque era de los primeros en la uni. Y en fin, ese es solo uno de los miles de ejemplos que tengo almacenados en la memoria.

Ahora, te digo. No es por los roles. Te hubiesen puteado igual. El ser humano promedio putea, fin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Mr. Nadie Jue 28 Sep 2017 - 20:15


Las opiniones que se han dado me invitan a hacerme más preguntas. ¡Me encanta! Muy feliz okey En los comentarios también detecto que funciona el juego de roles y no nos podemos abstraer del mismo, negarlo es absurdo.

Laudeano en mi éter escribió:una mujer gorda es como una especie de leprosa para muchos/as, mientras no les importa tener amigos gordos, o que otro tipo lo sea, porque la mujer por alguna razón tiene la obligación de gustarte a ti como hombre, y tiene que sacrificarse para captar tu atención, y si no quiere entrar en ese juego hay que lapidarla.

Es una verdad aplastante, pero por extrañas (e hipócritas) razones parece negarse. En un programa de Cuatro (canal español) sobre casos reales de bullying vi uno donde una chica era acosada por, entre otras excusas, ser gorda. Cuando, aparentemente, se resolvía el problema porque otros compañeros la aceptaban y se convertían en sus amigos, hubo un aspecto que me rechinó. Dos chicas le invitaban a maquillarse y, entonces, estaría "más guapa". No sé hasta qué punto ese detalle era pedagógico porque está muy bien que las personas cuiden su aspecto y se sientan atractivos, eso refuerza tu autoestima y te ayuda a integrarte, pero, ¿si hubiese sido un chico se le aconsejaría apuntarse a un gimnasio? ?

Y, siguiendo precisamente con el mismo canal, hoy en el informativo hacían una semblanza de Hugh Hefner, fundador de Playboy que acaba de fallecer. ¡Parecía que hablaban de un héroe de guerra! shocked , destacando la cantidad de parejas jóvenes que había tenido. No era "una tormentosa" vida amorosa como, por continuar con iconos de la liberación sexual, Marilyn Monroe, sino un triunfador sin paliativos.

Desdibuja escribió:Si eres mujer y no sabes cocinar es un sacrilegio. Si eres mujer y no eres capaz de despertar deseo, tu feminidad trae tara de fábrica. Si eres mujer y no eres madre, la madre naturaleza no te sonríe con el milagro de dar vida. Se es más o menos mujer por esto o por aquello otro... por todo lo que quieran decir.

Al leerte el término "feminidad", me he dado cuenta que no puse en ningún momento de mi mensaje el concepto de "masculinidad". No sé si fue un lapsus mentis nose . ¿Alguna vez te has cuestionado tu feminidad por ese tipo de presiones?, ¿crees o has creído alguna vez que no encajar con los cánones te haría menos mujer? A mí ha pasado, me pasa y, seguramente, me pasará.

SoloYo escribió:No te dicen que te tomes la pastillita para aliviar tu dolor y descansar mejor. Es para que cumplas con tus comoromisos sociales.
Es decir que aunque estes enfermo no descanses para recuperarte, drogate y desgasta tu cuerpo pero cumple con todos tus compromisos sociales porque si no no agradarás a la gente y no cumplirás los mandatos sociales. La sociedad exige que te drogues y sacrifiques tu salud para atender sus mandatos.

Risa Risa ¡Es verdad! Hay cada anuncio más ridículo, pero se presenta tan bien "maqueteado" que convierten aberraciones en lo correcto. Me viene a la mente un anuncio de compresas (de esos hay para hacer una tesis Jiji ), de mediados de los noventa, donde una chica pasaba delante de un grupo de fulanos y decía algo así como "con tu nueva compresa no notarán nada". Al final, después de ser observada por toda la banda, la joven salía sonriendo. Todavía me pregunto, ¿y por qué no se invita a que cada gilipollas se meta en sus asuntos?, ¿no hay nada mejor que hacer? El colectivo por encima del individuo, luego atacamos a otros regímenes políticos porque nos parecen totalitarios.


anonimo79 escribió:pero es una realidad las mujeres prefieren ese tipo de hombres, hombres que las maltraten el tipo que las trata bien ese no les atrae lo ven como dices tu como poco hombre.

No, espera, yo no he dicho eso no . Lo explico para evitar nuevas malinterpretaciones. En el clásico juego de roles, al hombre se le ha asignado el de cabeza de familia, defensa de la misma. Partiendo de ahí, es normal que las mujeres consideren un elemento atractivo al hombre seguro de sí mismo, porque entienden que eso les significaría, en caso de relación, una protección. Circunstancia que se incrementa cuanto más baja es la autoestima de la mujer.

Ocurre que muchas veces se equipara seguridad con agresividad. El tipo seguro de sí mismo sería quien el que impone sus ideas, el que más grita, el que presume de "ir de cara". Esto en mentes juveniles cala como lluvia fina. A mí me parece que, por ejemplo, en un debate quien no grita suele estar más seguro de sus argumentos, pero esta opinión es minoritaria. Desgraciadamente, para cuando la fachada de la seguridad se ha caído puede ser demasiado tarde.

De ahí a inferir que las mujeres prefieren a este tipo de hombres, joder, no. Por fortuna hay muchas más relaciones positivas que tóxicas al extremo del maltrato. Y no utilicemos esta lacra para justificarnos, porque eso se lo he escuchado y leído a muchos hombres fóbicos. Si no resultamos atractivos es por muchas razones, casi todas responsabilidad nuestra. Ni cambiando el juego de roles la situación se modificaría. Por no mencionar que la inseguridad nos viene de fábrica.

Me queda gente por contestar, sigo en otro momento.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Invitado Jue 28 Sep 2017 - 20:20

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 21:39, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por anonimo79 Jue 28 Sep 2017 - 20:23

Mr. Nadie escribió:
    Las opiniones que se han dado me invitan a hacerme más preguntas. ¡Me encanta!  Muy feliz  okey  En los comentarios también detecto que funciona el juego de roles y no nos podemos abstraer del mismo, negarlo es absurdo.
   
Laudeano en mi éter escribió:una mujer gorda es como una especie de leprosa para muchos/as, mientras no les importa tener amigos gordos, o que otro tipo lo sea, porque la mujer por alguna razón tiene la obligación de gustarte a ti como hombre, y tiene que sacrificarse para captar tu atención, y si no quiere entrar en ese juego hay que lapidarla.

       Es una verdad aplastante, pero por extrañas (e hipócritas) razones parece negarse. En un programa de Cuatro (canal español) sobre casos reales de bullying vi uno donde una chica era acosada por, entre otras excusas, ser gorda. Cuando, aparentemente, se resolvía el problema porque otros compañeros la aceptaban y se convertían en sus amigos, hubo un aspecto que me rechinó. Dos chicas le invitaban a maquillarse y, entonces, estaría "más guapa". No sé hasta qué punto ese detalle era pedagógico porque está muy bien que las personas cuiden su aspecto y se sientan atractivos, eso refuerza tu autoestima y te ayuda a integrarte, pero, ¿si hubiese sido un chico se le aconsejaría apuntarse a un gimnasio?  ?

        Y, siguiendo precisamente con el mismo canal, hoy en el informativo hacían una semblanza de Hugh Hefner, fundador de Playboy que acaba de fallecer. ¡Parecía que hablaban de un héroe de guerra!  shocked  , destacando la cantidad de parejas jóvenes que había tenido. No era  "una tormentosa" vida amorosa como, por continuar con iconos de la liberación sexual, Marilyn Monroe, sino un triunfador sin paliativos.

Desdibuja escribió:Si eres mujer y no sabes cocinar es un sacrilegio. Si eres mujer y no eres capaz de despertar deseo, tu feminidad trae tara de fábrica. Si eres mujer y no eres madre, la madre naturaleza no te sonríe con el milagro de dar vida. Se es más o menos mujer por esto o por aquello otro... por todo lo que quieran decir.

       Al leerte el término "feminidad", me he dado cuenta que no puse en ningún momento de mi mensaje el concepto de "masculinidad". No sé si fue un lapsus mentis nose . ¿Alguna vez te has cuestionado tu feminidad por ese tipo de presiones?, ¿crees o has creído alguna vez que no encajar con los cánones te haría menos mujer? A mí ha pasado, me pasa y, seguramente, me pasará.

SoloYo escribió:No te dicen que te tomes la pastillita para aliviar tu dolor y descansar mejor. Es para que cumplas con tus comoromisos sociales.
Es decir que  aunque estes enfermo no descanses para recuperarte, drogate y desgasta tu cuerpo pero cumple con todos tus compromisos sociales porque si no no agradarás a la gente y no cumplirás los mandatos sociales. La sociedad exige que te drogues y sacrifiques tu salud para atender sus mandatos.

       Risa Risa  ¡Es verdad! Hay cada anuncio más ridículo, pero se presenta tan bien "maqueteado" que convierten aberraciones en lo correcto. Me viene a la mente un anuncio de compresas (de esos hay para hacer una tesis  Jiji ), de mediados de los noventa, donde una chica pasaba delante de un grupo de fulanos y decía algo así como "con tu nueva compresa no notarán nada". Al final, después de ser observada por toda la banda, la joven salía sonriendo. Todavía me pregunto, ¿y por qué no se invita a que cada gilipollas se meta en sus asuntos?, ¿no hay nada mejor que hacer? El colectivo por encima del individuo, luego atacamos a otros regímenes políticos porque nos parecen totalitarios.


anonimo79 escribió:Mensaje eliminado por difamación al género femenino.

      No, espera, yo no he dicho eso no . Lo explico para evitar nuevas malinterpretaciones. En el clásico juego de roles, al hombre se le ha asignado el de cabeza de familia, defensa de la misma. Partiendo de ahí, es normal que las mujeres consideren un elemento atractivo al hombre seguro de sí mismo, porque entienden que eso les significaría, en caso de relación, una protección. Circunstancia que se incrementa cuanto más baja es la autoestima de la mujer.

     Ocurre que muchas veces se equipara seguridad con agresividad. El tipo seguro de sí mismo sería quien el que impone sus ideas, el que más grita, el que presume de "ir de cara". Esto en mentes juveniles cala como lluvia fina. A mí me parece que, por ejemplo, en un debate quien no grita suele estar más seguro de sus argumentos, pero esta opinión es minoritaria. Desgraciadamente, para cuando la fachada de la seguridad se ha caído puede ser demasiado tarde.

    De ahí a inferir que las mujeres prefieren a este tipo de hombres, joder, no. Por fortuna hay muchas más relaciones positivas que tóxicas al extremo del maltrato. Y no utilicemos esta lacra para justificarnos, porque eso se lo he escuchado y leído a muchos hombres fóbicos. Si no resultamos atractivos es por muchas razones, casi todas responsabilidad nuestra. Ni cambiando el juego de roles la situación se modificaría. Por no mencionar que la inseguridad nos viene de fábrica.

     Me queda gente por contestar, sigo en otro momento.    

si lo has dicho no tires la piedra y luego escondas la mano.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por anonimo79 Jue 28 Sep 2017 - 20:36

Laudano en mi éter escribió:
anonimo79 escribió:
Laudano en mi éter escribió:
anonimo79 escribió:
Mensaje eliminado por difamación al género femenino.
No te lo crees ni tú. A la mujer que le gusta ser maltratada es porque no tiene autoestima o por circunstancias muy concretas durante su desarollo. Son casos concretos porque no se valoran y les da igual todo. De ahí a decir que a las mujeres les gusta eso y que a todas les da igual que las maltraten y que las maten, no sé si de verdad tú mismo te lo crees.
Que por lo general no les guste un mueble, como a la mayoría de la gente en general y no solo le pasa a las mujeres, no quiere decir que les guste que las maltraten, qué tiene que ver una cosa con la otra. Es totalmente ilógica tu aportación y solo sirve para que te digan lo listo que eres, jomío. Si tú no gustas no es porque las trates bien simplemente, es por otro motivo.

no lo digo yo lo dicen los hechos por que crees que matan a tantas mujeres cada fin de semana?
Por gente como tú que fomenta que eso es lo que le gusta a las mujeres, cultura machista en la que en los últimos años ha aumentado considerablemente el machismo, lo cual hace más difícil encontrar a hombres que no estén intoxicados, y porque a causa de todo eso, cada vez hay más mujeres a las que no les importa vivir. No porque a las mujeres nos guste eso, ni mucho menos. Lo cual, repito, sería absurdo.

yo no fomento eso no te equivoques es simplemente lo que veo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Invitado Jue 28 Sep 2017 - 21:16

Se me ha ocurrido que un ejemplo perfecto de una idiotez cultural es todo esto que rodea a las diferencias sexuales últimamente (no me refiero a que existan, sino a decir que no existen, o, en fin, toda esa enorme bola de mierda que rodea últiamamente al tema hombre-mujer). Pero, en abstracto, los que hablan de esto constantemente o promulgan leyes mongólicas, hablarían inevitablemente de cualquier otra cosa de moda. Y lucharían por cualquier otra ley mongólica.

Es decir, ahora está de moda cambiar el orden de los apellidos, el color de los trapos de tu vecindario y los animales con cuernos, como podría estar el tamaño de los palillos, las ballenas (esa ya pasó) y la diferencia entre jóvenes y viejos.

Y en ambos casos los estúpidos se llevarían por delante a muchos inocentes, sean hombres que reciben peor pena por el mismo crimen y en ausencia de pruebas fuera de testimonios, o sea gente que tuviese que derruir su casa porque los colores ofenden a alguien.

Siempre habrá racistas, machistas, hembristas... pero todos ellos entran dentro de lo que realmente es el problema, ser imbécil integral, es eso lo que los define, no la idiotez que, de casualidad, entró en su cabeza en lugar de otra que hubiese entrado en su lugar y podría ser perfectamente contradictoria con la primera.

Que difícil me es no encenderme XD. Muy aburrido debía estar yo para entrar en un hilo que hable de roles de género.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Laudano en mi éter Jue 28 Sep 2017 - 22:52

anonimo79 escribió:
Laudano en mi éter escribió:
anonimo79 escribió:
Laudano en mi éter escribió:
anonimo79 escribió:
Mensaje eliminado por difamación al género femenino.
No te lo crees ni tú. A la mujer que le gusta ser maltratada es porque no tiene autoestima o por circunstancias muy concretas durante su desarollo. Son casos concretos porque no se valoran y les da igual todo. De ahí a decir que a las mujeres les gusta eso y que a todas les da igual que las maltraten y que las maten, no sé si de verdad tú mismo te lo crees.
Que por lo general no les guste un mueble, como a la mayoría de la gente en general y no solo le pasa a las mujeres, no quiere decir que les guste que las maltraten, qué tiene que ver una cosa con la otra. Es totalmente ilógica tu aportación y solo sirve para que te digan lo listo que eres, jomío. Si tú no gustas no es porque las trates bien simplemente, es por otro motivo.

no lo digo yo lo dicen los hechos por que crees que matan a tantas mujeres cada fin de semana?
Por gente como tú que fomenta que eso es lo que le gusta a las mujeres, cultura machista en la que en los últimos años ha aumentado considerablemente el machismo, lo cual hace más difícil encontrar a hombres que no estén intoxicados, y porque a causa de todo eso, cada vez hay más mujeres a las que no les importa vivir. No porque a las mujeres nos guste eso, ni mucho menos. Lo cual, repito, sería absurdo.

yo no fomento eso no te equivoques es simplemente lo que veo.
¿Lo qué ves dónde?. Si conoces a una mujer que sale con un maltratador, ¿has probado a hablar con ella del tema, y si no reacciona denunciar el caso?. Mi hermana salía con un maltratador, se habló con ella, y también se le dijo a él que no la quería, y que estaría mejor con nosotros, y lo dejaron, de eso hace años. Lleva años viviendo con mis padres porque su ex era un maltratador. Pero mi hermana es una persona, no todas las mujeres, a la vez que ella salía con ese tipo habíamos cientos de mujeres con relaciones sanas, que son la mayoría de la gente. O dime dónde lo ves, porque haya más asesinatos no significa que a ellas les guste ser asesinadas, como puedes imaginar teniendo una mente capaz de procesar.
Una cosa es tener seguridad y otra ser un maltratador. A casi todo el mundo le gusta una persona segura, no que la maltraten. Es de género tonto pretender confundir ambos términos.

PD.: No lo he dicho porque pensaba que sería obvio, pero creo que empiezo a dudarlo. Claro que lo fomentas lanzando esos mensajes, porque hay tíos que necesitan creer ese tipo de cosas para victimizarse, o para tener una excusa, o les viene muy bien que gente como tú, o como esas mujeres echas polvo que se fijan en hombres que saben que les harán daño y son ellas las primeras que dicen ese tipo de cosas hablando por boca de las demás, les viene perfecto que se genere una creencia popular de que eso es cierto, y así la culpa no es de ellos, es de la pobre víctima que no ha hecho nada, pero es culpa suya por gustarle ese hombre y no otro. ¿Te das cuenta como si lo fomentas y te regodeas en las víctimas acusándolas a ellas de ser las culpables?, ¿o sigues pensando que no fomentas nada, porque es lo que ves, que mujeres mueren porque todos queremos morir?. Va a ser que muchas personas si valoramos nuestra vida, y no solo nuestra vida, nuestra dignidad, si no a cuento de qué iba a estar yo todavía aquí con la que ha llovido. Sigue tirando balones fuera, que de momento te salvas, a ver por cuánto tiempo.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Desdibuja Vie 29 Sep 2017 - 2:37

Mr. Nadie escribió:
Desdibuja escribió:Si eres mujer y no eres capaz de despertar deseo, tu feminidad trae tara de fábrica.

       Al leerte el término "feminidad", me he dado cuenta que no puse en ningún momento de mi mensaje el concepto de "masculinidad". No sé si fue un lapsus mentis nose . ¿Alguna vez te has cuestionado tu feminidad por ese tipo de presiones?, ¿crees o has creído alguna vez que no encajar con los cánones te haría menos mujer? A mí ha pasado, me pasa y, seguramente, me pasará.


Que si alguna vez me he cuestionado mi feminidad por presiones varias y/o por no encajar con los cánones me he sentido menos mujer... Furioso Risa En algún día de bajón todo lo malo es posible, pero en general no dejo que me afecten ése tipo de comentarios porque de sobra sé cuán mujer soy y no lo mido por cánones sociales sino por cómo me siento yo conmigo misma.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4211

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Laudano en mi éter Vie 29 Sep 2017 - 13:12

Me he acordado de que también tuve una vecina del piso de estudiantes, no recuerdo si debajo o encima de mi casa (los  2 se alquilan a estudiantes). Su novio vino un par de veces, no se cortaban ni un pelo, será que estaban acostumbrados a que nadie le dijera nada. El primer día se peleaban en la cocina, los escuchaba todo el edificio, la chica terminó llorando, el cabrón se fue. La gente del edificio se quedó mosca, pero podía ser algo circunstancial o una simple discusión de pareja. La 2ª vez que vino el novio, se volvieron a pelear, y las amigas de ella lo echaron a la calle, pero luego él la insultaba y le gritaba desde abajo, y ella lo miraba y le respondía débilmente por el balcón con las otras chicas del piso. A los vecinos ya se nos hincharon las narices, porque todos nos dimos cuenta del tipo de relación que tenían, y estaban dando un espectáculo. Estuvieron así toda la puñetera tarde, a los vecinos les dio tiempo de salir a ver qué ocurría, y hablar entre ellos. Yo estaba pensando en llamar a la policía y contarles que estaba viendo un caso de maltrato en mi calle, porque pensaba que si hablaba con ellas igual hasta se ponían de parte del novio, porque si fuera consciente del problema no estaría con él, y viendo como había pasado antes y que la chica no parecía tener mucha fuerza, no me atrevía a hablar con ella, y a veces pasa que la mujer cree que eso es normal, porque algunas saben que no lo es, pero no todas han tenido la suerte de contar con buenas amigas que les han ido advirtiendo y aconsejando de que no se dejen putear. Y opté por hacer lo que me parecía más fácil, dejarle el trabajo a los profesionales, como la policía. Pero fui a echar un vistazo y saber qué tenía que decirles, y vi que se había juntado un grupito de vecinos, fueron a hablar con ellas, y al poco tiempo el novio se fue, y no volvimos a ver al tipo ese por allí, supongo que la chica se dio cuenta de que no le convenía una relación así y lo dejó. O si siguió con él a escondidas, no lo sé, yo no tuve constancia de ello, tampoco me iba a poner a seguirla ni a obsesionarme con eso. Pero al menos no volvió a visitarla en todo el curso, y al año siguiente volvieron las mismas estudiantes, que estuvieron aquí varios años, y tampoco volvió a aparecer el maromo.
Recuerdo que en esa época entraba al otro foro, y hasta lo comenté en el foro, que menuda tarde estaba dando la vecina con el novio maltratador, y que iba a asomarme al balcón para ver cómo estaba el tema y saber qué contarle a la policía, lo conté quejándome, en plan "Joder, que coñazo están dando esta tarde las vecinas estudiantes... bla bla". Pero entonces me enteré de que los vecinos se habían juntado y fue cuando fueron a hablar con ella.

De un bloque de pisos en el que viven decenas de personas con pareja, o quizás más de 100 parejas, porque a veces pueden convivir más de una persona con pareja, que en 30 años nunca haya habido un caso de maltrato, y de pronto, de esos rondando los 100, surja uno ocasionalmente, porque el machismo se puso de moda, y realmente es difícil encontrar a un tío que no lo sea en mayor o menor grado, aunque alguno habrá siempre, pero lo "normal", ya empieza a ser la excepción. Si no quiero salir con un machista, lo tengo muy jodido, porque ya no quedan hombres así, hombres limpios de mierda. Suena exagerado o como apocalíptico, pero es una realidad, por eso, y no por otros motivos, hay más muertes de violencia de género, porque cada vez hay más asesinos. Por mucho que a la mujer le guste un tipo maltratador, si no hay hombres así, capaces de hacerle daño, ese no es un problema. El problema está en el que comete el delito, en el que está tan insensibilizado, o tan enfermo de inseguridades o celos, o lo qué sea, que es capaz de matar a su pareja. Porque el maltratador no es una persona segura, en absoluto, está lleno de miedos y de inseguridades. Muchos pueden ser incluso fs, no digo que lo sean todos ni mucho menos, pero en la intimidad con la confianza, se convierten en monstruos. Un maltratador puede tener muchas personalidades, no existe un único perfil, pero lo que seguro son es inseguros y/o insensibles, y es esa inseguridad lo que les hace actuar de tal forma.
Algunos fingen seguridad para ser respetados por la gente, una mujer joven pueden caer en la trampa y creérselo, salir con él y que al principio se porte con ella como un caballero, pero con el tiempo se vaya volviendo más inseguro con respecto a ella, y empiece a volverse un cabrón progresivamente, la chica sigue enamorada de él, o quizás tenga miedo de no encontrar a otro, o de no poder valerse por sí misma porque es joven, y él es un manipulador, y le ha hecho creer que lo no necesita, porque así es como funcionan las inseguridades. La chica está perdida, y sin apenas darse cuenta, ha caído en las redes de un ser tóxico y dañino que la chantajea y la induce a una espiral de la que no puede salir. Tiene que aparecer alguien que le abra los ojos o le enseñe el camino de la salida. Si su entorno no se preocupa por ella, la chica está condenada a morir en manos de su pareja, o a vivir un infierno toda su vida, porque no ve la salida ni a nadie parece importarle su situación.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por anonimo79 Vie 29 Sep 2017 - 14:11

Laudano en mi éter escribió:
anonimo79 escribió:
Laudano en mi éter escribió:
anonimo79 escribió:
Laudano en mi éter escribió:
anonimo79 escribió:
Mensaje eliminado por difamación al género femenino..
No te lo crees ni tú. A la mujer que le gusta ser maltratada es porque no tiene autoestima o por circunstancias muy concretas durante su desarollo. Son casos concretos porque no se valoran y les da igual todo. De ahí a decir que a las mujeres les gusta eso y que a todas les da igual que las maltraten y que las maten, no sé si de verdad tú mismo te lo crees.
Que por lo general no les guste un mueble, como a la mayoría de la gente en general y no solo le pasa a las mujeres, no quiere decir que les guste que las maltraten, qué tiene que ver una cosa con la otra. Es totalmente ilógica tu aportación y solo sirve para que te digan lo listo que eres, jomío. Si tú no gustas no es porque las trates bien simplemente, es por otro motivo.

no lo digo yo lo dicen los hechos por que crees que matan a tantas mujeres cada fin de semana?
Por gente como tú que fomenta que eso es lo que le gusta a las mujeres, cultura machista en la que en los últimos años ha aumentado considerablemente el machismo, lo cual hace más difícil encontrar a hombres que no estén intoxicados, y porque a causa de todo eso, cada vez hay más mujeres a las que no les importa vivir. No porque a las mujeres nos guste eso, ni mucho menos. Lo cual, repito, sería absurdo.

yo no fomento eso no te equivoques es simplemente lo que veo.
¿Lo qué ves dónde?. Si conoces a una mujer que sale con un maltratador, ¿has probado a hablar con ella del tema, y si no reacciona denunciar el caso?. Mi hermana salía con un maltratador, se habló con ella, y también se le dijo a él que no la quería, y que estaría mejor con nosotros, y lo dejaron, de eso hace años. Lleva años viviendo con mis padres porque su ex era un maltratador. Pero mi hermana es una persona, no todas las mujeres, a la vez que ella salía con ese tipo habíamos cientos de mujeres con relaciones sanas, que son la mayoría de la gente. O dime dónde lo ves, porque haya más asesinatos no significa que a ellas les guste ser asesinadas, como puedes imaginar teniendo una mente capaz de procesar.
Una cosa es tener seguridad y otra ser un maltratador. A casi todo el mundo le gusta una persona segura, no que la maltraten. Es de género tonto pretender confundir ambos términos.

PD.: No lo he dicho porque pensaba que sería obvio, pero creo que empiezo a dudarlo. Claro que lo fomentas lanzando esos mensajes, porque hay tíos que necesitan creer ese tipo de cosas para victimizarse, o para tener una excusa, o les viene muy bien que gente como tú, o como esas mujeres echas polvo que se fijan en hombres que saben que les harán daño y son ellas las primeras que dicen ese tipo de cosas hablando por boca de las demás, les viene perfecto que se genere una creencia popular de que eso es cierto, y así la culpa no es de ellos, es de la pobre víctima que no ha hecho nada, pero es culpa suya por gustarle ese hombre y no otro. ¿Te das cuenta como si lo fomentas y te regodeas en las víctimas acusándolas a ellas de ser las culpables?, ¿o sigues pensando que no fomentas nada, porque es lo que ves, que mujeres mueren porque todos queremos morir?. Va a ser que muchas personas si valoramos nuestra vida, y no solo nuestra vida, nuestra dignidad, si no a cuento de qué iba a estar yo todavía aquí con la que ha llovido. Sigue tirando balones fuera, que de momento te salvas, a ver por cuánto tiempo.

yo no he dicho que le guste ser asesinadas mas bien que le gusta estar con ese tipo de hombres y que esa es la consecuencia.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Laudano en mi éter Vie 29 Sep 2017 - 19:36

anonimo79 escribió:
yo no he dicho que le guste ser asesinadas mas bien que le gusta estar con ese tipo de hombres y que esa es la consecuencia.
No puedes ir de embajador sentenciando lo que gusta o no a las mujeres, por mucho que tu sueño sea ser una. Lo siento, cari, primero tienes que serlo.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Mr. Nadie Vie 29 Sep 2017 - 21:02

moddius escribió:[Te doy la razón a medias. Primero, los maltratadores no son hombres o mujeres, son escoria.
Pueden ser inseguros o no. Por estadística son unos cobardes a los que les gusta el control. No sienten amor por su pareja, no un amor aceptable basado en el respeto etc, etc.

Los fóbicos, como la propia palabra indica, tenemos miedo.
Este miedo se expresa en múltiples formas pero de ahí a afirmar que nos invalida para amar.... lo siento pero no te compro la argumentación.
Quizás soy un romántico empedernido pero si amas realmente a alguien ese amor te dará fuerza para superar las barreras que uno tiene con tal de alcanzarla/ le.
No hay medicina conocida ni por conocer que la supere.

Me parece un relato demasiado idealista. El control de otras personas es producto de la inseguridad personal. Se ha generado cierta polémica sobre ello y es porque, desde nuestro punto de vista fóbico, creemos que inseguro es sólo aquel que se pone nervioso cuando estando por la calle alguien le pregunta algo y, para evitar contestar (y hacer el ridículo), sale huyendo. No, hay personas que pueden ser tremendamente seguras como para realizar una operación a corazón abierto y, al mismo tiempo, perder los estribos si ven que su pareja se retrasa un tiempo en volver a casa. De hecho, me atrevería a decir que personas 100% seguras son una minoría.

No pretendo quitar las ilusiones a nadie, pero el hecho que mayoritariamente seamos solteros es prueba que no ando desencaminado en lo de la invalidación. Si nos odiamos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a querer a otros?

moddius escribió:La verdad es que no estoy muy unido a ellos así que qué importa lo que piensen, son como extraños. ¿Porque iba a importarme la opinión de unos desconocidos?
No tengo prejuicios sobre la homosexualidad aunque sea dicho de paso, prefiero mil veces ver a dos mujeres besándose que a dos hombres. Creo que es entendible, ¿no?

A la primera pregunta me viene a la cabeza otra, ¿por qué eres fóbico y la opinión de los demás nos afecta mucho?
?
La segunda, es la expresión básica del juego de roles: mujer = débil, cariñosa y sexual vs hombre = fuerte, frío y racional. Partiendo de esa premisa, por mucha tolerancia que tengamos, el beso entre hombres nos parece menos aceptable. Un caso curioso es el mundo del fútbol donde vemos cómo los tíos se abrazan, se tocan, se besan, se duchan juntos...y, sin embargo, es tabú hablar de homosexualidad.

suerte28 escribió:Si no te adaptas al rol de género social establecido, estás socialmente perdido. La gente va a desconfiar de ti y a mirarte raro. Otros te utilizarán para reafirmar su imagen a base de hundir la tuya mediante el contraste brutal entre ambas. Sobre todo en la vida social masiva en plan con mucha gente, en donde no hay tiempo (ni ganas) de profundizar en conocerte y tú única carta de presentación es la imagen que das a primera vista: ropa, peinado, actitud, físico, tono de voz, modales, coche y gente que te acompaña. Te lo dice un gay que le han dado por todos los laos. Yo era un caso demasiado subversivo para que nadie de estos pudiera soportarlo

Si puedes me gustaría conocer alguna experiencia donde tu condición de gay haya sido puesta en duda. Si las ha habido, claro. Porque es que al juego de roles, un homosexual fóbico tendría otro estigma basado en el prejuicio que se ha creado sobre los propios homosexuales. A las tradicionales promiscuidad y desenfado se les ha unido que todo homosexual varón es musculoso, abierto y consumista. Vamos que ser homosexual y fóbico social serían conceptos antitéticos. He leído a algunos compañeros que quitan importancia a la cultura, pero es que sirve para encapsularnos más todavía Sad .

anonimo79 escribió:si lo has dicho no tires la piedra y luego escondas la mano.

Para ti la perra gorda. Es bastante pesado explicarse para que quien te acusa de algo salga con una frase y no aporte más. Es tu estilo y lo respeto, pero no me interesa.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por anonimo79 Vie 29 Sep 2017 - 22:50

Mr. Nadie escribió:
moddius escribió:[Te doy la razón a medias. Primero, los maltratadores no son hombres o mujeres, son escoria.
Pueden ser inseguros o no. Por estadística son unos cobardes a los que les gusta el control. No sienten amor por su pareja, no un amor aceptable basado en el respeto etc, etc.

Los fóbicos, como la propia palabra indica, tenemos miedo.
Este miedo se expresa en múltiples formas pero de ahí a afirmar que nos invalida para amar.... lo siento pero no te compro la argumentación.
Quizás soy un romántico empedernido pero si amas realmente a alguien ese amor te dará fuerza para superar las barreras que uno tiene con tal de alcanzarla/ le.
No hay medicina conocida ni por conocer que la supere.

       Me parece un relato demasiado idealista. El control de otras personas es producto de la inseguridad personal. Se ha generado cierta polémica sobre ello y es porque, desde nuestro punto de vista fóbico, creemos que inseguro es sólo aquel que se pone nervioso cuando estando por la calle alguien le pregunta algo y, para evitar contestar (y hacer el ridículo), sale huyendo. No, hay personas que pueden ser tremendamente seguras como para realizar una operación a corazón abierto y, al mismo tiempo, perder los estribos si ven que su pareja se retrasa un tiempo en volver a casa. De hecho, me atrevería a decir que personas 100% seguras son una minoría.

      No pretendo quitar las ilusiones a nadie, pero el hecho que mayoritariamente seamos solteros es prueba que no ando desencaminado en lo de la invalidación. Si nos odiamos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a querer a otros?

moddius escribió:La verdad es que no estoy muy unido a ellos así que qué importa lo que piensen, son como extraños. ¿Porque iba a importarme la opinión de unos desconocidos?
No tengo prejuicios sobre la homosexualidad aunque sea dicho de paso, prefiero mil veces ver a dos mujeres besándose que a dos hombres. Creo que es entendible, ¿no?

     A la primera pregunta me viene a la cabeza otra, ¿por qué eres fóbico y la opinión de los demás nos afecta mucho?
 ?
     La segunda, es la expresión básica del juego de roles: mujer = débil, cariñosa y sexual vs hombre = fuerte, frío y racional. Partiendo de esa premisa, por mucha tolerancia que tengamos, el beso entre hombres nos parece menos aceptable. Un caso curioso es el mundo del fútbol donde vemos cómo los tíos se abrazan, se tocan, se besan, se duchan juntos...y, sin embargo, es tabú hablar de homosexualidad.
 
suerte28 escribió:Si no te adaptas al rol de género social establecido, estás socialmente perdido. La gente va a desconfiar de ti y a mirarte raro. Otros te utilizarán para reafirmar su imagen a base de hundir la tuya mediante el contraste brutal entre ambas. Sobre todo en la vida social masiva en plan con mucha gente, en donde no hay tiempo (ni ganas) de profundizar en conocerte y tú única carta de presentación es la imagen que das a primera vista: ropa, peinado, actitud, físico, tono de voz, modales, coche y gente que te acompaña. Te lo dice un gay que le han dado por todos los laos. Yo era un caso demasiado subversivo para que nadie de estos pudiera soportarlo

       Si puedes me gustaría conocer alguna experiencia donde tu condición de gay haya sido puesta en duda. Si las ha habido, claro. Porque es que al juego de roles, un homosexual fóbico tendría otro estigma basado en el prejuicio que se ha creado sobre los propios homosexuales. A las tradicionales promiscuidad y desenfado se les ha unido que todo homosexual varón es musculoso, abierto y consumista. Vamos que ser homosexual y fóbico social serían conceptos antitéticos. He leído a algunos compañeros que quitan importancia a la cultura, pero es que sirve para encapsularnos más todavía Sad .

   
anonimo79 escribió:si lo has dicho no tires la piedra y luego escondas la mano.

          Para ti la perra gorda. Es bastante pesado explicarse para que quien te acusa de algo salga con una frase y no aporte más. Es tu estilo y lo respeto, pero no me interesa.

que piensas que por escribir mas vas a tener mas la razon pues que sepas que lo bueno si breve dos veces bueno.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Dexter Vie 29 Sep 2017 - 22:59

Bueno eso es muy relativo, en general estoy contigo me gustan simplificar las cosas en la medida de lo posible pero el problema es que hay cosas que requieren un mínimo de desarrollo porque influyan muchos factores o lo que sea, no se si es el caso de lo que citabas no lo he leído fisch
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Roles de género y Fobia Social Empty Re: Roles de género y Fobia Social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.