Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:29

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Situación: Que no te miren. I_vote_lcapSituación: Que no te miren. I_voting_barSituación: Que no te miren. I_vote_rcap 
Juan1980
Situación: Que no te miren. I_vote_lcapSituación: Que no te miren. I_voting_barSituación: Que no te miren. I_vote_rcap 
Hieidraa
Situación: Que no te miren. I_vote_lcapSituación: Que no te miren. I_voting_barSituación: Que no te miren. I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Situación: Que no te miren. I_vote_lcapSituación: Que no te miren. I_voting_barSituación: Que no te miren. I_vote_rcap 
dino tank
Situación: Que no te miren. I_vote_lcapSituación: Que no te miren. I_voting_barSituación: Que no te miren. I_vote_rcap 
nico27
Situación: Que no te miren. I_vote_lcapSituación: Que no te miren. I_voting_barSituación: Que no te miren. I_vote_rcap 
Ralph
Situación: Que no te miren. I_vote_lcapSituación: Que no te miren. I_voting_barSituación: Que no te miren. I_vote_rcap 
n3_tdf
Situación: Que no te miren. I_vote_lcapSituación: Que no te miren. I_voting_barSituación: Que no te miren. I_vote_rcap 
logim
Situación: Que no te miren. I_vote_lcapSituación: Que no te miren. I_voting_barSituación: Que no te miren. I_vote_rcap 
Okami
Situación: Que no te miren. I_vote_lcapSituación: Que no te miren. I_voting_barSituación: Que no te miren. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Situación: Que no te miren.

+2
nico27
logim
6 participantes

Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Situación: Que no te miren.

Mensaje por Invitado Mar 28 Dic 2021 - 0:25

Obvervo y creo que soy bastante sensible a las conductas de los demás cuando me relaciono, cosa que me cuesta enormemente. Habitualmente me suele pasar lo siguiente... por ejemplo, somos tres personas y yo le pregunto algo a alguna de ellas. Esta persona en vez de contestarme por entero a mi redirige la conversación o su contestación hacia el otro ( 3a persona del trío por ejemplo). Yo intuyo que es porque algo en mi no le "atrapa", cosa que no sé exactamente ni puedo controlar...
La verdad, tampoco es que me afecte en exceso pero  me hace cuestionarme muchas cosas sobre mi y sobre esos roces chirriantes que se dan cuando intento relacionarme y formar parte de un grupo.
Y pienso que no, que no todo es culpa mía. Y que siempre voy a tener unas limitaciones que sean una barrera, y es en estas situaciones cuando se manifiesta. Que no, que no todo es culpa mía, que no es mi timidez, que no es que yo haga por abrirme... que todo tiene unos orígenes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Re: Situación: Que no te miren.

Mensaje por logim Mar 28 Dic 2021 - 0:47

Si la situación es exactamente como la dices, creo que el problema es del otro. preguntar algo y que te giren la cara para responder a otro me parece de muy mala educación.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 252

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Re: Situación: Que no te miren.

Mensaje por Invitado Mar 28 Dic 2021 - 1:12

Esa situación exacta me habrá pasado alguna vez.
En la que yo describo, me responden a la pregunta pero acto seguido miran a la otra persona y siguen la conversación o la explicación con ella... es como si tomarán más en serio a la otra persona que a mi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Re: Situación: Que no te miren.

Mensaje por Invitado Mar 28 Dic 2021 - 1:15

@Vic Dices que este año has conocido gente e incluso has tenido algo de amorcito, ni tan mal yo creo.


Última edición por Edwar el Mar 28 Dic 2021 - 1:32, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Re: Situación: Que no te miren.

Mensaje por Invitado Mar 28 Dic 2021 - 1:30

Edwar escribió:@Vic Dices que este año has conocido gente e incluso has tenido algo de amorcito, ni tan mal yo creo.

Si, ya hice mi balance anual okey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Re: Situación: Que no te miren.

Mensaje por Invitado Mar 28 Dic 2021 - 1:32

Una vez contando sobre mi problema para socializar un coach me dijo "Quiza nunca vas a ir sobrado de gente pero si puedes ir conociendo gente siendo más proactivo" si te paras a mirar a la gente de la calle, veras que al final es todo una proyección de como creemos que la gente socializa y figuramos unas habilidades sociales perfectas pero no suele ser asi, la gente sin problemas emocionales tambien tiene inseguridades, falta de confianza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Re: Situación: Que no te miren.

Mensaje por nico27 Mar 28 Dic 2021 - 12:54

Vic escribió:Obvervo y creo que soy bastante sensible a las conductas de los demás cuando me relaciono, cosa que me cuesta enormemente. Habitualmente me suele pasar lo siguiente... por ejemplo, somos tres personas y yo le pregunto algo a alguna de ellas. Esta persona en vez de contestarme por entero a mi redirige la conversación o su contestación hacia el otro ( 3a persona del trío por ejemplo). Yo intuyo que es porque algo en mi no le "atrapa", cosa que no sé exactamente ni puedo controlar...
La verdad, tampoco es que me afecte en exceso pero  me hace cuestionarme muchas cosas sobre mi y sobre esos roces chirriantes que se dan cuando intento relacionarme y formar parte de un grupo.
Y pienso que no, que no todo es culpa mía. Y que siempre voy a tener unas limitaciones que sean una barrera, y es en estas situaciones cuando se manifiesta. Que no, que no todo es culpa mía, que no es mi timidez, que no es que yo haga por abrirme... que todo tiene unos orígenes.

Tal como lo cuentas me ha sucedido algunas veces, aunque no la mayoría de las veces.

Supongo que sencillamente a esa persona no le interesa conversar contigo.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Re: Situación: Que no te miren.

Mensaje por Overlord Laharl Jue 13 Ene 2022 - 5:16

En mi caso es peor, cuando suele haber mas de una persona y yo doy una opinión el 70 u 80% del tiempo la persona se gira a hablar con la otra no escuchando la mitad de las cosas que estoy diciendo. Ya es algo tan frecuente que no me molesta tanto como antes, pero si que me quita las pocas ganas que pueden haber de seguir intentando forzar una socialización que evidentemente se me da fatal. Obviamente la mayoría de estas situaciones son en el trabajo donde tengo que socializar de manera forzada.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Re: Situación: Que no te miren.

Mensaje por Psique_ Jue 13 Ene 2022 - 13:07

Eso que comentas me ha pasado bastantes veces y es algo que me ha molestado bastante incluso me ha hecho sentir mal. Analizando la situación pienso que se puede deber a que nos perciben tímidos e inseguros, se notará en nuestro lenguaje corporal y la inseguridad que desprendemos hace sentir incómoda a la gente y siempre prefieren dirigir su atención a una persona más lanzada. Pienso que puede ser eso después de que me haya pasado muchas veces sin ningún motivo. De todas formas me parece una falta de respeto y de educación por parte de la gente que hace eso, lo normal sería prestarle la misma atención a las personas con las que estés y no hacer como si una de ellas fuera inexistente o estuviera pintada en la pared.
Sin embargo otras veces, bastantes sí que me han puesto atención pero de forma muy indeseada  Situación: Que no te miren. 1f62a
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A Anakin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Re: Situación: Que no te miren.

Mensaje por Invitado Jue 13 Ene 2022 - 14:19

Yo tampoco logro entender a la gente que se comporta así aunque intento aceptarlo. Ya me cuesta lo suyo sociabilizar lo mínimo y llegar a la idea de mejor lo hago por mi salud mental y no por agradar ni conocer a los demás... No sé si lo hacen conscientemente pero en todo caso si, es una falta de respeto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Re: Situación: Que no te miren.

Mensaje por Okami Vie 14 Ene 2022 - 0:58

Vic escribió:Obvervo y creo que soy bastante sensible a las conductas de los demás cuando me relaciono, cosa que me cuesta enormemente. Habitualmente me suele pasar lo siguiente... por ejemplo, somos tres personas y yo le pregunto algo a alguna de ellas. Esta persona en vez de contestarme por entero a mi redirige la conversación o su contestación hacia el otro ( 3a persona del trío por ejemplo). Yo intuyo que es porque algo en mi no le "atrapa", cosa que no sé exactamente ni puedo controlar...
La verdad, tampoco es que me afecte en exceso pero  me hace cuestionarme muchas cosas sobre mi y sobre esos roces chirriantes que se dan cuando intento relacionarme y formar parte de un grupo.
Y pienso que no, que no todo es culpa mía. Y que siempre voy a tener unas limitaciones que sean una barrera, y es en estas situaciones cuando se manifiesta. Que no, que no todo es culpa mía, que no es mi timidez, que no es que yo haga por abrirme... que todo tiene unos orígenes.

Veamos, es que en tu grupo nadie tiene la culpa. Ell@s no la tienen por cambiar el tema y tú por no volverlo a mencionar.
Aquí algo que debes tomar en cuenta, muy importante es no dudar de ti. 
No lo consideres como un rechazo a tu persona, faltas de respeto, que no encajas, te ignoran a propósito, o no les agradas. No debes verlo como una certeza de que es algo en contra tuya.
 
read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A annie y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Re: Situación: Que no te miren.

Mensaje por Anakin Vie 14 Ene 2022 - 8:32

Me ha pasado algunas veces. No sé cual es la manera más asertiva de actuar en esas situaciones para reintegrarme o que lleven más el apunte. Cuando sentía que era demasiado evidente el desinterés de los demás de que yo también participara en la conversación, directamente no hacía nada para remediarlo y me quedaba ahí al ladito escuchando. Cada vez me ha ido molestando menos, a punto que no le doy demasiada importancia, y si puedo intentar entrar en otra conversación lo intento, para no desperdiciar del todo la jornada, sino no pasa nada.
Otra situación que suele ser molesta y es un poco el polo opuesto es cuando estoy hablando con alguien y un tercero aparece de repente a preguntar de qué estoy hablando, interrumpiendo, no me gusta tener que empezar toda la explicación de nuevo si voy por la mitad, esa situación también me parece de mal gusto.
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 440

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Situación: Que no te miren. Empty Re: Situación: Que no te miren.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.