Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:29

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

¿En qué situación sientes más la fobia?

+11
Hylden
Moustache
veud
Ojeroso
Gambrino
Jack Burton
Azul_Oscuro
Overlord Laharl
Hieidraa
anonimo79
Sander
15 participantes

Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Sander Mar 11 Sep 2018 - 18:50

Supongo que algunas son comunes, pero todo el mundo tiene alguna que les hace sentirse especialmente mal. Para algunos es hablar en público, para otros es recibir críticas, ponerse rojo, llamar por teléfono, etc. ¿Cuál es la situación donde más ansiedad sentís?
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por anonimo79 Mar 11 Sep 2018 - 18:58

hablar en publico y llamar por telefono.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Invitado Mar 11 Sep 2018 - 19:14

Para mi hablar en publico, sobre todo si es mucha gente y una situación nueva. Es algo que no logro superar pero también se debe a que es algo que no hago a menudo entonces es más complicado ya que si no te enfrentas a ellas va a ser difícil superarlo. Pensé hacer un curso donde iba a mi psicóloga sobre eso porque me interesa mucho, aunque en mi tipo de trabajo no es super necesario a veces me vendría bien pues mi equipo de fotografía está compuesto de varias personas y yo soy la que dirige a todos xd entonces puede generarme un poco de ansiedad pero en principio son 4 o 5 personas, si fuesen más ya estaría más jodida. Aún así es algo que quiero quitarme de encima algún día, poder estar más relajada en esa situación si me vuelve a suceder.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Sander Miér 12 Sep 2018 - 10:58

En mi caso es recibir críticas por parte de conocidos. Hablar en público nunca me costó nada, pero imaginar a gente hablando a mis espaldas lo llevo fatal.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Hieidraa Miér 12 Sep 2018 - 11:35

En estos momentos en la situacion que mas ansiedad siento.. Me pasó hace poco y tuve que salir corriendo. Fue estar en un sitio tipo centro comercial pero abierto de noche con cientos de personas por todos sitios, ruidos de todo tipo que no se por dónde salian o si ya era parte de mi ataque de ansiedad y empezaba a flipar.. que agobio. No por la gente, si no por el hecho de sentir que no podia escapar de alli facilmente y encerrarme en algun sitio. Hacia tiempo que no me pasaba.. me dio mucha ansiedad, taquicardia, y no sentia el cuerpo.. pero bueno aguante como pude el camino hasta que llege a la salida.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3979

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Overlord Laharl Miér 12 Sep 2018 - 13:52

Cuando paso por algún lugar donde están reunidos o me encuentro rodeado de gente joven, mas concretamente de adolescentes de 14 años a 25. Es como que me retrotrae a mis peores momentos de fobia tanto en el instituto, los clubes como en la universidad. Es algo que por mas que pasen los años no puedo superar, con gente de mas de 30 por mas que haya cientos y me estén mirando fijamente no me sucede.
Lo demás serian banalidades al lado de esto que considero es mi problema mas grave.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Invitado Miér 12 Sep 2018 - 14:04

Overlord Laharl escribió: Cuando  paso por algún lugar donde están reunidos o me encuentro rodeado de gente joven, mas concretamente de adolescentes de 14 años a 25. Es como que me retrotrae a mis peores momentos de fobia tanto en el instituto, los clubes como en la universidad. Es algo que por mas que pasen los años no puedo superar, con gente de mas de 30 por mas que haya cientos y me estén mirando fijamente no me sucede.
Lo demás serian banalidades al lado de esto que considero es mi problema mas grave.

omg omg me pasa eso también con la gente de esa edad pero me lleva pasando toda mi vida y eso que tengo 25 lol no sé los adolescentes me dan miedo (?)
pero yo no pasé por nada muy traumático en el colegio ni instituto... no sé es raro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Azul_Oscuro Miér 12 Sep 2018 - 16:11

Entrevistas de trabajo, hablar por teléfono y como ya comentáis, tener que relacionarme con gente de mi edad o inferior.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Jack Burton Miér 12 Sep 2018 - 19:22

Azul_Oscuro escribió:Entrevistas de trabajo, hablar por teléfono y como ya comentáis, tener que relacionarme con gente de mi edad o inferior.


lo secundo y añado cualquier sitio donde me encuentre fuera de lugar aunque no sea realmente así, como por ejemplo el pub
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Gambrino Miér 12 Sep 2018 - 22:16

Overlord Laharl escribió: Cuando  paso por algún lugar donde están reunidos o me encuentro rodeado de gente joven, mas concretamente de adolescentes de 14 años a 25. Es como que me retrotrae a mis peores momentos de fobia tanto en el instituto, los clubes como en la universidad. Es algo que por mas que pasen los años no puedo superar, con gente de mas de 30 por mas que haya cientos y me estén mirando fijamente no me sucede.
Lo demás serian banalidades al lado de esto que considero es mi problema mas grave.

A mí me ocurre lo mismo, cuando me encuentro un grupo de adolescentes y gente joven se me dispara la fobia, a veces hasta cambio de dirección para no tener que cruzármelos. Ecos del instituto, supongo.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Hieidraa Miér 12 Sep 2018 - 23:22

Yo cuando veo un grupo de chavales me da mucha nostalgia.. aveces hasta pena de la ignorancia que se tiene en esas etapas pese a creer que lo saben todo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3979

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Ojeroso Jue 13 Sep 2018 - 1:26

Gambrino escribió:
Overlord Laharl escribió: Cuando  paso por algún lugar donde están reunidos o me encuentro rodeado de gente joven, mas concretamente de adolescentes de 14 años a 25. Es como que me retrotrae a mis peores momentos de fobia tanto en el instituto, los clubes como en la universidad. Es algo que por mas que pasen los años no puedo superar, con gente de mas de 30 por mas que haya cientos y me estén mirando fijamente no me sucede.
Lo demás serian banalidades al lado de esto que considero es mi problema mas grave.

A mí me ocurre lo mismo, cuando me encuentro un grupo de adolescentes y gente joven se me dispara la fobia, a veces hasta cambio de dirección para no tener que cruzármelos.  Ecos del instituto, supongo.
Yo pasaba por eso todos los días, hasta que decidí acabar con mi fobia poco a poco, al principio me costaba mucho y... ¡Oh! ¡Sorpresa! Las fobias no tienen razón de ser. Ahora me da igual cruzarme con la gente, de cualquier edad.

Actualmente lo que más me da ansiedad es ir a la peluquería yyy, mantener conversaciones largas, me pongo a temblar.
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por veud Jue 13 Sep 2018 - 1:35

Conversaciones grupales, si es solo con otra persona me defiendo pero si es un grupo a mi cerebro le saltan los plomos
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Invitado Jue 13 Sep 2018 - 2:25

A mí igual @veud. ¿Y no te agobia la gente que hablan a velocidad supersónica y hablan y hablan hablan hablan? Yo es que no puedo, en serio, es en plan bueno hago la siesta mientras seguís hablando voy a desconectar mi cerebro. No sé si es que me lo tomo todo a calma o soy gilipollas, una de dos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Moustache Jue 13 Sep 2018 - 4:53

Glory_ escribió:A mí igual @veud. ¿Y no te agobia la gente que hablan a velocidad supersónica y hablan y hablan hablan hablan? Yo es que no puedo, en serio, es en plan bueno hago la siesta mientras seguís hablando voy a desconectar mi cerebro. No sé si es que me lo tomo todo a calma o soy gilipollas, una de dos.

Eso a mi me sucede exactamente igual, no es que les tenga mala onda o genere rechazo pero me canso mentalmente con los que hablan y hablan, a veces me cuesta seguirles xD
Moustache
Moustache
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 114

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Hylden Jue 13 Sep 2018 - 7:30

Y a mí me pasa justo lo del otro lado, que a veces hablo mucho y entonces muchas veces me callo por miedo a molestar a la otra persona xD
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por veud Jue 13 Sep 2018 - 13:18

Glory_ escribió:A mí igual @veud. ¿Y no te agobia la gente que hablan a velocidad supersónica y hablan y hablan hablan hablan? Yo es que no puedo, en serio, es en plan bueno hago la siesta mientras seguís hablando voy a desconectar mi cerebro. No sé si es que me lo tomo todo a calma o soy gilipollas, una de dos.

Cierto, yo no tengo esa avidez para mantener una conversación tan larga y menos aún sin pausas, creo que ni entrenando llegaría a ese nivel
veud
veud
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 280

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Invitado Jue 13 Sep 2018 - 13:58

Moustache escribió:
Glory_ escribió:A mí igual @veud. ¿Y no te agobia la gente que hablan a velocidad supersónica y hablan y hablan hablan hablan? Yo es que no puedo, en serio, es en plan bueno hago la siesta mientras seguís hablando voy a desconectar mi cerebro. No sé si es que me lo tomo todo a calma o soy gilipollas, una de dos.

Eso a mi me sucede exactamente igual, no es que les tenga mala onda o genere rechazo pero me canso mentalmente con los que hablan y hablan, a veces me cuesta seguirles xD

Y ya la combinación hablar mucho + hablar a velocidad del rayo + hablar bajísimo + hablar small talk de cosas que no sabes de qué van que si tienen que tender la ropa que si van a recoger a los nietos. Igual soy demasiado relajada aunque soy muy temperamental, es raro.

Hylden escribió:Y a mí me pasa justo lo del otro lado, que a veces hablo mucho y entonces muchas veces me callo por miedo a molestar a la otra persona xD

A mí solo me lo dicen en mi familia que hablo mucho, pero no es ni punto de comparación con los demás.Pero en tu caso, como lo habitual es que la gente hable mucho no tienes que tener problema. También, a veces me gusta, o sea si me gusta cómo es la otra persona.

veud escribió: Cierto, yo no tengo esa avidez para mantener una conversación tan larga y menos aún sin pausas, creo que ni entrenando llegaría a ese nivel

Será que nacimos de lengua cansada ajajaja es cierto, yo es que es como si me fuera a explotar la cabeza, los vídeos de Youtube también los adelanto, igual es como una ansiedad mía, no sé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Kelamary Jue 13 Sep 2018 - 14:53

Hablar en público, decir de quedar a alguien (o haber quedado y ese día ya estoy con ansiedad) o quedarme a solas con alguien y no saber qué decir, son algunas de las situaciones que me provocan malestar

Kelamary
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Kirmeon Jue 13 Sep 2018 - 15:09

Kelamary escribió:Hablar en público, decir de quedar a alguien (o haber quedado y ese día ya estoy con ansiedad) o quedarme a solas con alguien y no saber qué decir, son algunas de las situaciones que me provocan malestar

Lo mismo que a ti y añadiría en mi caso varias cosas que me generan miedo y sobretodo mucha ansiedad:

-Quedar mal en público o delante de un grupo de personas.
-Quedarme solo en una fiesta o en un evento donde el resto de gente interactua socialmente.
-Tener que hablar de temas personales con alguien que no conozco mucho.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por FlorPablo30 Dom 12 Feb 2023 - 18:04

Cuando salgo a la calle y cuando hay gente jóven reunida. A mí me daba miedo pasar por el campus de la universidad, sentía que la gente me juzgaba pero tenía que pasar para ir a la facultad. También me daba miedo los parques, la gente y la bulla. También me daba miedo cuando veía un grupo de jóvenes. Lo que no me da miedo es ir al hospital, me gusta estar ahí. Es otro tipo de gente.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por IgnacioS Dom 12 Feb 2023 - 18:45

Yo ya no puedo hablar de en qué momento siento más fobia, porque la fobia genera una reacción extrema de parálisis, de miedo, de bloqueo, yo ya superé eso y puedo funcionar bastante bien en la mayoría de situaciones sociales. De lo que puedo hablar, más que de fobia, es de desagrado, de fastidio, de hostilidad, por lo general siempre me siento así en cualquier situación social presencial (no virtual), lo que pasa es que a veces puedo desconectarme de eso y trato de relajarme o hasta de disfrutar el momento cuando es posible.

Sin embargo, aunque superé esa fobia, sigo siendo bastante evitativo, ya más como un asunto de preferencias personales. Hace poco me dijeron para ir a un almuerzo familiar, y cuando lo hicieron me sentí casi que violentado, porque lo veía como que iba a arruinar mi sábado de descanso, me parecía demasiado aburrido y pesado, pero yo creo que el aburrimiento habla más de preferencias personales que de algún desajuste psicológico. Al final no fui, mi padre se disgustó, pero me sentí lo suficientemente fuerte y adulto como para no cambiar de opinión, aunque reconozco que me disgustó su disgusto, lo que pasa es que él se había acostumbrado a que nunca me negara a esas cosas, quizás nunca se le pasó por la cabeza que es que me daba miedo negarme. Ahora no me da miedo negarme a decir que no voy a hacer algo donde tengo la opción de hacerlo.

Igual hay prioridades, hay compromisos que son ineludibles, pero es que yo antes no me negaba a nada.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

¿En qué situación sientes más la fobia? Empty Re: ¿En qué situación sientes más la fobia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.