Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Hoy a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Hoy a las 20:12

» El rincón del desahogo
por Túmac Hoy a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Me he abierto a mi familia. I_vote_lcapMe he abierto a mi familia. I_voting_barMe he abierto a mi familia. I_vote_rcap 
Túmac
Me he abierto a mi familia. I_vote_lcapMe he abierto a mi familia. I_voting_barMe he abierto a mi familia. I_vote_rcap 
Dave2
Me he abierto a mi familia. I_vote_lcapMe he abierto a mi familia. I_voting_barMe he abierto a mi familia. I_vote_rcap 
Desdibuja
Me he abierto a mi familia. I_vote_lcapMe he abierto a mi familia. I_voting_barMe he abierto a mi familia. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Me he abierto a mi familia. I_vote_lcapMe he abierto a mi familia. I_voting_barMe he abierto a mi familia. I_vote_rcap 
rosa3
Me he abierto a mi familia. I_vote_lcapMe he abierto a mi familia. I_voting_barMe he abierto a mi familia. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Me he abierto a mi familia. I_vote_lcapMe he abierto a mi familia. I_voting_barMe he abierto a mi familia. I_vote_rcap 
Anakin
Me he abierto a mi familia. I_vote_lcapMe he abierto a mi familia. I_voting_barMe he abierto a mi familia. I_vote_rcap 
n3_tdf
Me he abierto a mi familia. I_vote_lcapMe he abierto a mi familia. I_voting_barMe he abierto a mi familia. I_vote_rcap 
Hieidraa
Me he abierto a mi familia. I_vote_lcapMe he abierto a mi familia. I_voting_barMe he abierto a mi familia. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Me he abierto a mi familia.

+2
annie
Jackod
6 participantes

Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Invitado Vie 23 Jul 2021 - 12:53

Tras una crisis de ansiedad, no he podido más cuando mi madre me insistía para que no llorara (para que no se enteraran los vecinos) y le he contado a mi familia que pienso con frecuencia en el suicidio, como vía de escape.
Era algo que me repetía a mí misma que nunca debería contarles, por dos motivos: uno, para que no sufrieran por mi culpa preocupándoles de más, y otro, para que si en el futuro no puedo más y realmente quiero hacerlo, no me estén vigilando ni me socorran.
   Mi madre tiende a decirme que soy cobarde y débil y que no soy luchadora, cosa que ya le expliqué que no me ayuda y me hace sentir peor. Opina que tengo depresión porque no pongo de mi parte para salir del agujero (aunque estoy tomando antidepresivas y llevo un año yendo a terapia psicológica e intentando cumplir con algunas metas y lista de cosas que me hacen ilusión), y que por mi culpa los voy a acabar arrastrando a todos y a ella le va a dar un infarto.
 
  Supongo que mi próximo paso es seguir avanzando, aunque lo que realmente desearía sería no seguir viviendo, estoy cansada de intentar cosas. He perdido las ilusiones desde hace tiempo, es todo inercia e intentar seguir adelante aferrándome a la idea de que aún puedo llegar a ser feliz y puede cambiar mi vida dando pequeños pasitos... Pero la verdad es que no me lo acabo de creer. Soy muy escéptica, y pienso que la vida es cruel y dura para mucha gente, y complicada para casi todos. Pueden salir muchas cosas mal, hay tantas enfermedades, desengaños, sueños rotos, juventud perdida,... Al final la realidad llega para darte una bofetada, y que dejes de soñar con un futuro que no existirá.

 Creo que debería apuntarme al gimnasio o algo, necesito socializar, aunque la barrera que me he puesto para esquivar los rechazos me cuesta derribarla.
   Pero cuando no se tienen ganas de nada,.... Y encima ahora será más complicado para mí ir a mi ritmo, pues por fortuna o desgracia, tendré a mi familia presionándome para que haga cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Jackod Vie 23 Jul 2021 - 13:10

Hola, June.
Cuando leí el título, pensé "oh, qué bien!", pero según he ido leyendo el hilo...
Siento mucho que haya sido así, de verdad.
En mi caso, mi familia tampoco me apoyaba al principio. De hecho, llegaron a decirme auténticas barbaridades, y cosas que prefiero no hacer públicas.
Por fortuna, con los años fueron abriendo sus mentes, y comenzaron a apoyarme de una forma más adecuada.
Espero que, con el tiempo, pase lo mismo en tu caso :(

Pero ten claro algo: no estás así por ser débil y cobarde.
Estás así porque te ha tocado, ni más, ni menos, y no es culpa tuya.
Respecto a lo de no ser luchadora, te diré una frase:

¿Qué no me he esforzado lo suficiente?
Mire, ni usted ni nadie sabe el esfuerzo tan grande que realizo a diario por el simple hecho de levantarme.
La gente como tú, como yo, y como la mayoría de los miembros de este foro, somos luchadores natos.
Pues la guerra interna que tenemos, es mucho más dura que la que tiene la gente corriente.
No pueden juzgar nuestra lucha, porque no saben lo que esta conlleva.
Así que, haz oídos sordos, y no dejes que te afecte negativamente.

Y sí, hay que avanzar siempre, pues en el momento en el que nos paramos, es muy complicado volver a caminar.
Te deseo mucha suerte, verás como poco a poco consigues salir del pozo.

Sobre lo de dejar de soñar, quizás yo peco de ingenuo, pero jamás dejaré de soñar.
Jamás dejaré de tener esperanza en un futuro mejor, en llegar a lograr la vida que deseo.
Sé que no todos son iguales, pero, creo que tener sueños es muy importante.

Yo te recomiendo encarecidamente que te apuntes al gimnasio, y no solo por el hecho de socializar, sino porque el ejercicio ayuda muchísimo en el estado de ánimo.
A mí entrenar me salvó en su día, y tengo casos cercanos a los que también les salvó.

En fin, te deseo mucha suerte, y mucho ánimo :smile:
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por annie Vie 23 Jul 2021 - 14:46

June,   estoy de acuerdo con todo lo que te dice Jackod,
y sobretodo sobretodo, somos unos luchadores, cada día
nos levantamos de la cama, eso sólo ya es un logro diarío.
Luchadores y valientes.
 Y eso de que no te esfuerzas lo suficiente, es odioso, ellos que sabrán
ni caso, xd
eso lo dicen pq no saben cómo ayudar...ni caso


Última edición por anidina el Vie 23 Jul 2021 - 14:51, editado 1 vez (Razón : de)
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Nirvana Vie 23 Jul 2021 - 17:42

Hola June, antes que nada decirte que por favor no hagas nada en contra tuyo, vida hay una sola y hay que disfrutarla. Te voy a dar consejos para salir adelante con tu fobia social y tu depresión. No voy a preguntarte sobre cosas personales pero si decirte lo siguiente: Si sufriste acoso o abuso de cualquier tipo, te recomiendo que hagas la terapia EMDR, no solamente te va a curar la fobia social como en mi caso sino que te va a ayudar a sacarte la depresión. Si podes dar mas detalles sobre tu fobia social estaría bueno así te podemos ayudar mas. Es lógico que tengas depresión porque no podés hacer nada por la Fobia, por eso te insisto que por favor hagas la terapia que te dije, te va a servir de 10. El EMDR sirve para cualquier enfermedad siempre y cuando su origen haya sido acoso o abuso de cualquier tipo, un antes y un después, un evento traumático. Si tu fobia social fue de la nada sin causa externa eso remite con el tiempo. Podes hacer teatro o terapia cognitivo conductual en caso de que no sea así, el teatro sobre todo te reanima y te ayuda con la depresión además de servir para la fobia social.
Estoy para ayudarte cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme, un abrazo.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Invitado Sáb 24 Jul 2021 - 12:48

June, me sabe muy mal la situación en que estás metida, tus batallas internas y sensaciones. 
Me he sentido muy identificada al leerte. Yo también estoy viviendo algo similar y me ha parecido valiente que hayas podido expresar tus ideaciones suicidas; aunque entiendo que ha sido por pura desesperación y sentirte entre la espada y la pared. Ojalá esto haga que tus familiares sean más comprensivos contigo. 

Desafortunadamente, casi todos tenemos problemas sin resolver y seguramente ni ellos mismos sepan lidiar con sus propias sombras -tal vez ni sean conscientes. Es la mierda de que la coraza y la identidad que los demás utilizan para no ser conscientes de su sufrimiento, deja de tener sentido para personas como las que estamos aquí y sufrimos depresiones. 

A mí no me gusta diagnosticar, me parece simplista tener que utilizar un diagnóstico para un cúmulo de sensaciones que creo que tiene su origen en algo más profundo que un puro desbalance químico. Tal vez me equivoque. Pero siento que es como una falta de espíritu, de impulso. Y cada uno tiene que encontrar su forma para reconectar, volver a sentir que la vida tiene algún sentido. Yo no sé qué decirte porque estoy en lo mismo. Los comentarios anteriores me parecen muy acertados y tal vez ejemplos de los demás te ayuden a coger fuerza para ir descubriendo poco a poco tu propio camino y verdad. No sé si lo que digo tiene sentido. Confío en que lo tenga algún día para ti, para mí, para personas que están en esto.

Mucha fuerza, y no dudes en desahogarte por aquí si eso te hace bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Invitado Dom 25 Jul 2021 - 10:58

Muchas gracias por molestaros en decirme vuestra perspectiva, creo que tenéis toda la razón.  :smile:
  Las cosas en mi casa han vuelto a la normalidad rápidamente, así como mi estado de ánimo mejorando. De hecho, ahora me alegro de haber contado realmente cómo me siento, porque en parte creo que me pueden comprender mucho mejor que antes cuando me veían llorar de repente y aparentemente sin motivos.
  Voy a hacer cambios en mi vida a un ritmo más acelerado que el que llevo hasta ahora, porque si no, veo que no me motiva el poco avance que consigo y vuelvo a recaer en la depre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por annie Dom 25 Jul 2021 - 11:00

june escribió:Muchas gracias por molestaros en decirme vuestra perspectiva, creo que tenéis toda la razón.  :smile:
  Las cosas en mi casa han vuelto a la normalidad rápidamente, así como mi estado de ánimo mejorando. De hecho, ahora me alegro de haber contado realmente cómo me siento, porque en parte creo que me pueden comprender mucho mejor que antes cuando me veían llorar de repente y aparentemente sin motivos.
  Voy a hacer cambios en mi vida a un ritmo más acelerado que el que llevo hasta ahora, porque si no, veo que no me motiva el poco avance que consigo y vuelvo a recaer en la depre.
June
Cómo me alegro de leer estas palabras!
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Invitado Dom 25 Jul 2021 - 22:17

Cuando nada sale, es como que el mundo se te viene abajo, pierdes toda ilusión, empieza una vida rutinaria de pura inercia, no ausente de sombras...

Que decirte... el gym podria ser un paso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Invitado Lun 26 Jul 2021 - 1:08

june escribió:Muchas gracias por molestaros en decirme vuestra perspectiva, creo que tenéis toda la razón.  :smile:
  Las cosas en mi casa han vuelto a la normalidad rápidamente, así como mi estado de ánimo mejorando. De hecho, ahora me alegro de haber contado realmente cómo me siento, porque en parte creo que me pueden comprender mucho mejor que antes cuando me veían llorar de repente y aparentemente sin motivos.
  Voy a hacer cambios en mi vida a un ritmo más acelerado que el que llevo hasta ahora, porque si no, veo que no me motiva el poco avance que consigo y vuelvo a recaer en la depre.
Pues ya nos irás contando si quieres, june. A los que nos encontramos parecido también nos va bien saber de otros testimonios. 
Muchos ánimos, y qué bien que te puedas sentir más cómoda y libre con tu familia... Yo no sé si daría el paso de contarles sobre mis pensamientos suicidas, pero escuchando tu caso, no lo descarto tanto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Kokoro Lun 26 Jul 2021 - 12:51

El estar hecho una puta mierda, no querer vivir, apatía generalizada etc etc es algo que muchos aquí hemos vivido sin embargo creo que a la hora de dar consejo (que es lo que pretendo) hay muchos factores a tener en cuenta.
Cierto consejo que podría ser válido para otra persona o para una experiencia que me ayudo a mi, quizá para ti no sea aplicable, dependiendo de tu entorno, estado de ánimo a la hora de leerme, tu propia personalidad etc etc
Siendo consciente de ello espero poder ayudar un poquito al menos, creo que la mejor forma de hacerlo es ser un poco el abogado del diablo, voy a intentar dar soluciones y quizá te parezca que te esté echando la culpa a ti porque no luchas lo suficiente. Para nada, se que lo que es estar en la mierda y no se me ocurriría hacer algo así, sin embargo,creo que hay que combinar mensajes de apoyo y comprensión con mensajes de "ver que estamos haciendo mal y como podemos mejorar" Como ya te han dedicado mensajes de apoyo porque es lo que hay que hacer y son un amor Me he abierto a mi familia. 2764 Yo voy tomar el papel de malo de la película. Me he abierto a mi familia. 1f64f I'm so sorry.
Para nada soy un experto, no tengo ni puta idea de psicología ni nada, pero intentaré echar un cable basándome en mi experiencia.
Si ahora mismo estás en lo más hondo del bache quizá no quieras ni leerme, estos consejos creo que son más válidos para cuando estés empezando a salir, cuando sientas que las ganas y la motivación vuelven a ti.

june escribió: He perdido las ilusiones desde hace tiempo, es todo inercia e intentar seguir adelante aferrándome a la idea de que aún puedo llegar a ser feliz y puede cambiar mi vida dando pequeños pasitos... Pero la verdad es que no me lo acabo de creer.
Esos pequeños pasitos ¿Los das? Lo pregunto porque que soy de "venga, poco a poco" pero después no hago nada  Me he abierto a mi familia. 1f602 Para llegar al nivel 10 hay que pasar 9 niveles antes,si lo dejas en el 2 y vuelves a empezar y lo dejas en el 3 y vuelves a empezar y lo dejas en el 1... En realidad no estas dando pasitos,estás dando tumbos. Si tienes un objetivo, recorre esos pasitos y no pares, no hace falta que sean grandes pasos, no tienes que recorrer un paso al día, puedes hacer medio paso o un cuarto de paso cada día, a tu ritmo, lo verdaderamente importante es continuar donde lo dejaste el día anterior y no estar volviendo a empezar constantemente. Te lo digo por experiencia propia, que soy la cosa más asquerosamente dejada y procrastinadora que pario madre. Me he abierto a mi familia. 1f602

june escribió:Soy muy escéptica, y pienso que la vida es cruel y dura para mucha gente, y complicada para casi todos. Pueden salir muchas cosas mal, hay tantas enfermedades, desengaños, sueños rotos, juventud perdida,... Al final la realidad llega para darte una bofetada, y que dejes de soñar con un futuro que no existirá.

Algo que a mi me ayuda mucho es relativizar. La vida es dura, pero oye, al menos tu país no ha sido bombardeado por un ejercito extranjero matando a toda tu familia y destruyendo todo aquello que conocías, no han convertido a tu hermano en un niño soldado, no estás en manos de una mafia que te obliga a prostituirte, no tienes que emigrar a un país desconocido donde no hablan tu idioma y donde muy probablemente mucha gente te juzgue por tu aspecto y te desprecie... esa es la realidad de mucha gente. Tu estás en un país desarrollado, dispones de ciertas comonidades y bienestar y tienes una base estupenda para crecer y recorrer esos pasitos que hablábamos antes. Piénsalo.
Aclaro, no digo que en tu vida no haya problemas ni que no tengas derecho a quejarte, por supuesto que lo tienes. Faltaría más. Yo te digo esto porque a mi personalmente me ayuda, ojo, como dije arriba, no ayuda cuando estamos mal sino cuando tenemos esos momentos de arranque, esos destellos de "venga vamos" Intenta pensar en ello : "Hay gente que esta literalmente en la mierda a lo largo y ancho del planeta ¿No voy a ser yo capaz de levantarme si la realidad me mete una bofetada?"
¿Crees que deberías apuntarte al gimnasio? Ya estás tardando.
¿Hay que gastar dinero? ¿Hay gente? Hay aceras, calles, parques, montes pa correr.
No te puedes imaginar lo bien que te vas a sentir tras correr y pegarte una ducha. Al dia siguiente (paso nº2) veras que eres capaz de correr un poquito más lejos de lo que corriste el día anterior y así. No hay excusa, el uso de la acera es gratis. Deja el "creo que debería" y sal a correr.
Para socializar, no se donde vives, pero incluso en ciudades pequeñas hay eventos que puedes usar en tu beneficio. A mi por ejemplo me gustan los idiomas, y en mi ciudad se juntaban un grupo de personas en un café a practicar inglés y francés ,fui pa alla y me senti tan ridículo que no volví  Me he abierto a mi familia. 1f602 , pero no es excusa, debería haber vuelto, ahí fallé. Puede que al principio sea una puta mierda, pero eso nos da igual, hay que ir al por el paso nº2 y volver. No centrar los pensamiemtos en "me estan juzgando porque no tengo ni puta idea de inglés" o "soy el nuevo aquí,que vegüenza!" sino en "Me da igual lo que penseis, os estoy usando para mejorar mis habilidades sociales y hacer amigos"
No se si me explico...
Además tienes este foro ¿Qué mejor lugar que este para hacer amigos? Un sitio perfecto para no sentirse juzgado.
Cuando estés en esa fase de sentirte algo mejorintenta no parar, intenta hacer cosas, retarte a ti misma siendo consciente de que en cualquier momento puede llegar "la bofetada de realidad" asúmelo, esa bofetada llegará, bien, que llegue, nos vale mierda, lo importante es levantarse y seguir.

Mucho ánimo y beso enorme.
Kokoro
Kokoro
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Eos Lun 26 Jul 2021 - 22:53

@june, me alegro mucho por tí, de verdad. Ese primer paso de contarlo es valiente y puede ser el punto de inflexión para empezar a cambiar las cosas  que no te gustan de tu vida (tener el apoyo de otros aunque no te comprendan al 100x100 es siempre un regalo)  t2033 Estoy con @Kokoro en que ahora toca poner todo de tu parte, con el apoyo de los tuyos, para seguir por ese camino y lo vas a conseguir! De verdad, luchar por la felicidad de uno nunca es tiempo perdido, al reves, yo creo que es el deber mas importante que tenemos en esta vida. De todas manera tambien te digo que salir de un pozo lleva su tiempo y hay retrocesos, pero que eso no te desanime, porque la tendencia final siempre es hacia arriba. Animo guapa, espero leerte por aquí y ver que estas progresando :smile:
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Invitado Mar 27 Jul 2021 - 14:10

Da gusto encontrar a personas con tanta empatía como para leer problemas de personas ajenas e invertir tiempo en aconsejar y elaborar una respuesta. Sois de gran ayuda, muchísimas gracias <3. Por ahora estoy bien, lo de abrirme a mi familia ha supuesto una enorme liberación, además de que soy más consciente que nunca de la suerte que tengo, al menos en ese aspecto, pues me han tocado unos padres y un hermano comprensivos, y además me siento querida y apoyada por ellos.
Toca remontar, pues no queda otra. La vida es bonita en realidad... Todos sabemos que de todas maneras moriremos y mientras podemos hacer cosas que nos hagan sentir bien, o vivir ilusionados intentándolo. Al menos, disfrutando de pequeñas cosas y dando y recibiendo amor de nuestros seres queridos. Añadí en mi firma una frase que me motiva mucho: Nunca es tarde para un cambio, para nadie.
En principio, he pensado en apuntarme a natación y quizá también a dibujo o alguna activida así. Iré entrando en el foro para compartir novedades futuras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Perezoso Mar 27 Jul 2021 - 20:34

Saludos @june!!

Me alegra leerte y sobre todo leerte en tono positivo!! Me gusta ver que has superado ese mal trago y sigues aquí, con nosotros.

Además el hablar con tu familia ha sido muy valiente por tu parte, realmente creo que podías y debías hacerlo. Cuando cuentas algo así en casa suele haber unos días de tormenta, pero después viene la calma y todos nos sentimos mejor. Tú por haber compartido tu carga con ellos, y tus padres por saber ahora lo que te hacía llorar. Bien hecho!!

Todos aquí te han dado buenas ideas para poner en práctica, así que usa aquellas que te sirvan y adelante.

Yo no te voy a dar ningún consejo, primero porque no conozco la vida que llevas, así que mejor no meter la pata, y segundo porque lo que para mi puede ser algo útil, para ti irrelevante o quizás ya lo probaste y no funcionó. Sin embargo quería hacerte pensar sobre esto:

june escribió:Al final la realidad llega para darte una bofetada, y que dejes de soñar con un futuro que no existirá.

Esta frase... Ya te la he leído en varios hilos y me da mucho, muchisimo que pensar. ¿Qué es exactamente lo que quieres conseguir en la vida? ¿Qué es eso que te es imposible alcanzar o conseguir? Me despierta mucho la curiosidad, es como si tú misma supieses de antemano que nunca vas a lograr nada... Eso es terriblemente pesimista!! No es un pensamiento que te haga creer en ti sino al contrario, es como tirar la toalla incluso antes de querer empezar...

Nada más, te mando un abrazo, escritora! Chin Chin
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Invitado Mar 27 Jul 2021 - 23:08

@june Animo, a ver quien puede apuntarse antes al gym Lengua que ya llevo procrastinandolo meses

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me he abierto a mi familia. Empty Re: Me he abierto a mi familia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.