Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Ayer a las 16:09

» Di lo que te apetezca
por logim Ayer a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Jue 25 Abr 2024 - 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Familia Tóxica

+5
observador
Atrapado
Desdibuja
anonimo79
Galleta
9 participantes

Ir abajo

Familia Tóxica Empty Familia Tóxica

Mensaje por Invitado Jue 1 Feb 2018 - 3:13

¿Qué se puede hacer cuando uno tiene fobia social y a la vez una familia tóxica?. Todos sabemos que la familia tóxica es una de las principales causas de la fobia social junto al bullying escolar.
¿Cómo cortar con una familia tóxica de la que dependés economicamente? Es un círculo vicioso, porque teniendo fs es difícil buscar trabajo, y tener trabajo no te libera de todo contacto de una familia de mier...
A mi familia la defino como un cáncer terminal que me está arruinando la vida desde hace unos años, y la cosa cada vez está peor. El otro día mi hermana que es madre de tres hijos se quiso suicidar (hizo de mi casa un baño de sangre y tuvo que venir la ambulancia), y antes de eso también quiso suicidarse en su coche. Hasta una vez amenazó con matar a mi madre que estaba embrazada de un bebé que lo perdió. Esto para que se den una idea nada más, pero la cosa es mucho peor. El tema es que esa hermana al igual que yo, somos los que peor estamos psicologicamente, y mi hermano más grande tiene la misma cantidad de problemas o más que nosotros dos, solo que es un poco más fuerte que nosotros memtalmente. La más consentida y la que menos sufrió es mi hermana más chica, y ella junto a mis padres me hacen sufrir muchísimo. El problema es que no puedo alejarme de ellos 3,no sé de qué manera perder contacto con ellos, porque después de mucho insistir conseguí irme a vivir sólo, pero el problema es que me alquilan muy cerca de su casa y me buscan, y me llaman para que vaya a verlos, pero cuando voy por obligación a visitarlos me atacan muchísimo y me vuelvo llorando siempre. Pero si no voy empiezan a hacer muchísimo escándalo y como ellos me están pagando no puedo dejar de ir a verlos. Es un círculo muy vicioso. A mi hermana más grande la psiquiatra le recomendó que no vaya a visitar más a mi familia.
Sufro demasiado, pienso constantemente en quitarme la vida. Sufrí de bullying físico y psicológico en la secundaria. Terminó ese calvario y comencé a sufrir la toxicidad de mi familia. Ya no puedo más, q hacer con tanto sufrimiento? Tengo solo 22 años, no tengo amigos, no tengo novia y mi familia es una mierda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Galleta Jue 1 Feb 2018 - 12:15

De verdad siento mucho que estés en esa situación...tiene que ser muy dura, y sólo lo sabe quien está allí. Sólo te puedo dar mi opinión particular, y es que si estas sometido a abusos de cualquier tipo, tanto que uno mismo se da cuenta, una salida podría ser irte de casa. Sé que es fácil de decir y si no se tiene trabajo y con fs pues se complica. Pero quizás puedas encontrar alguna asociación o persona que te pueda ayudar.

Has pensado en volver a un psicólogo que te ayude a decidir qué es lo mejor y mejores con la fs? Ese podría ser un paso antes de irte de casa. O cursar esos estudios que quieres hacer y luego irte. Pero si ahora la situación familiar te supera quizás sea eso lo que vaya primero. Eso depende de lo que creas que puedes y debas aguantar en casa. Lo primero es tu propio bienestar y dignidad.
Yo tb vengo de una familia toxica y años de abusos y en mi caso tenía que haberme ido desde el ppio, es la base de todo lo demás para mí.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Invitado Jue 1 Feb 2018 - 14:17

Galleta escribió:De verdad siento mucho que estés en esa situación...tiene que ser muy dura, y sólo lo sabe quien está allí. Sólo te puedo dar mi opinión particular, y es que si estas sometido a abusos de cualquier tipo, tanto que uno mismo se da cuenta, una salida podría ser irte de casa. Sé que es fácil de decir y si no se tiene trabajo y con fs pues se complica. Pero quizás puedas encontrar alguna asociación o persona que te pueda ayudar.

Has pensado en volver a un psicólogo que te ayude a decidir qué es lo mejor y mejores con la fs? Ese podría ser un paso antes de irte de casa. O cursar esos estudios que quieres hacer y luego irte. Pero si ahora la situación familiar te supera quizás sea eso lo que vaya primero. Eso depende de lo que creas que puedes y debas aguantar en casa. Lo primero es tu propio bienestar y dignidad.
Yo tb vengo de una familia toxica y años de abusos y en mi caso tenía que haberme ido desde el ppio, es la base de todo lo demás para mí.

Hola Galleta, gracias por comentar. Hasta ahora tenía pensado estudiar aquello que me gustaba y todavía sigue en pie esa idea, pero cada vez que mi familia me ataca todos mis sueños se derrumban. Entro en una depresión peor de la que ya tenía, y siento que nada me sale bien y que soy un fracaso total. Además estoy sólo, creo que nunca en mi vida estuve tan sólo, llevo más de un mes sin whatsapp (eliminé mi cuenta de whatsapp para no recibir sus acosos por ahí, y por un mensaje que me llegó que fue la gota que colmó el vaso), también desactivé mi Facebook hace unos meses, el cual lo ocupaba solo para temas de la universidad y para entrar a grupos de ansiedad, pero como dejé la universidad ya no lo necesitaba. Instagram borré la aplicación, y twitter no lo ocupo hace 1 año o más. Es decir estoy sin nadie ni nada, no tengo wifi ni cable, es horrible vivir así. Sin amigos, sin novia, sin dinero, con una horrible familia, en una ciudad de mierda.
Pero ahora voy a ver que me depara el futuro, solo espero que me vaya bien en la universidad porque va a ser mi última prueba. Y si no me va bien ahí, bueno, intentar trabajar en dónde sea por un miserable sueldo.
Lo siento por lo que contás de tu familia. Vos cómo hiciste? Lograste alejarte de tu familia?

Enviado desde Topic'it

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por anonimo79 Jue 1 Feb 2018 - 15:21

yo tambien tengo una familia problematica pero no creo que llegue a tanto como la tuya, lo siento mucho.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Desdibuja Jue 1 Feb 2018 - 15:39

Es durísimo por lo que estás pasando, lo lamento. Para alejarte de una familia tóxica sólo puedes hacerlo o con la ayuda de alguien o trabajando para poder ser independiente económicamente. Lamentablemente no hay más opciones (por mal que se esté, no considero que el suicidio sea ninguna salida). Tienes que ser muy fuerte para poder seguir luchando...
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

A Gorgojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Atrapado Jue 1 Feb 2018 - 17:18

Necesitas apoyo psicológico (y te recomendaría también tratamiento psiquiátrico por una temporada, para no pasarla tan mal), para quitarte esos nubarrones de la cabeza, y así tomar una decisión anexada a tus verdaderos deseos.

Mira, cuando se trata de terceros aunque tú lo pongas todo, si el otro no pone su parte, has perdido. Lo único que puedes hacer, es irte de allí cuanto antes, te lo dice alguien que estuvo en la misma posición en la que estás ahora mismo, pero decidió 'sanar la relación', lo perdí todo, enfermé más aún, me llené de rabia y resentimiento hacia ellos, pienso "¿Cómo puedo valerles tanta mierda?". Creo que no hay redención para mí, el desgaste es real y aniquila.

Irte a estudiar a otra ciudad/provincia sería lo ideal, podrías reconstruir algo medianamente firme alejado de ellos, que te destruyen cualquier pequeño impulso con el que puedas llegar a construir algo, y así es imposible.

Simplemente, si quieres vivir, alejate antes de que sea demasiado tarde.

Lo siento, estoy proyectando sobre ti, esto es lo que me hubiese gustado oír en aquel momento. No quiero que otro caiga en la misma oscuridad en la que estoy.



Atrapado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Invitado Sáb 3 Feb 2018 - 3:52

Hola, MatíaS
Recién contestaste mi primer post en este foro y entro en un tema y casualmente lo abriste tú... Bueno, te quiero escribir unas líneas:

Yo también tengo una familia tóxica, altamente tóxica. Tengo una madre manipuladora y un hermano que a su vez la manipula contra mí. La adolescencia fue un calvario. Todo tipo de vejaciones y palabras de desaliento contra mí, si algo malo me pasaba era culpa mía, para ellos dos siempre fui una mierda incapaz de hacer nada. Tenía la autoestima por el suelo, porque lamentablemente, todas esas palabras se me grababan a fuego.

Me fui de casa con 23 años, por suerte tenía trabajo y lo pude hacer. Poco después me llamó mi madre suplicándome que volviera a casa (claro, ya no tenía a quién joder la vida...) y de alguna manera nos reconciliamos, aunque los acosos y desprecios continuaban: se plantaban en mi casa para decir que era una choza, que vivía como una pordiosera, etc, etc... Así que lo que tuve que hacer fue poner tierra de por medio e irme bien lejos, tan lejos que me fui a vivir a otro país.

Ahora tengo una relación cordial con mi madre, ella por teléfono es una santa, quizás porque se hace vieja o porque quiere tener contacto con mi hija, su nieta. Me llama una vez a la semana, se hace la madre del año y yo le sigo la corriente, lamentablemente es lo que me tocó. Con mi hermano tengo 0 contacto.

Eres joven, estás estudiando, ahora quizás estés un poco perdido o desorientado, sigue estudiando y busca independencia económica (en medida de lo que te permita el tiempo que te pueda dejar libre la facultad), por mi humilde experiencia, lo mejor es alejarse.
Suerte!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Galleta Dom 4 Feb 2018 - 3:45

MatiaSS95 escribió:
Galleta escribió:De verdad siento mucho que estés en esa situación...tiene que ser muy dura, y sólo lo sabe quien está allí. Sólo te puedo dar mi opinión particular, y es que si estas sometido a abusos de cualquier tipo, tanto que uno mismo se da cuenta, una salida podría ser irte de casa. Sé que es fácil de decir y si no se tiene trabajo y con fs pues se complica. Pero quizás puedas encontrar alguna asociación o persona que te pueda ayudar.

Has pensado en volver a un psicólogo que te ayude a decidir qué es lo mejor y mejores con la fs? Ese podría ser un paso antes de irte de casa. O cursar esos estudios que quieres hacer y luego irte. Pero si ahora la situación familiar te supera quizás sea eso lo que vaya primero. Eso depende de lo que creas que puedes y debas aguantar en casa. Lo primero es tu propio bienestar y dignidad.
Yo tb vengo de una familia toxica y años de abusos y en mi caso tenía que haberme ido desde el ppio, es la base de todo lo demás para mí.

Hola Galleta, gracias por comentar. Hasta ahora tenía pensado estudiar aquello que me gustaba y todavía sigue en pie esa idea, pero cada vez que mi familia me ataca todos mis sueños se derrumban. Entro en una depresión peor de la que ya tenía, y siento que nada me sale bien y que soy un fracaso total. Además estoy sólo, creo que nunca en mi vida estuve tan sólo, llevo más de un mes sin whatsapp (eliminé mi cuenta de whatsapp para no recibir sus acosos por ahí, y por un mensaje que me llegó que fue la gota que colmó el vaso),  también desactivé mi Facebook hace unos meses, el cual lo ocupaba solo para temas de la universidad y para entrar a grupos de ansiedad, pero como dejé la universidad ya no lo necesitaba. Instagram borré la aplicación, y twitter no lo ocupo hace 1 año o más. Es decir estoy sin nadie ni nada, no tengo wifi ni cable, es horrible vivir así. Sin amigos, sin novia, sin dinero, con una horrible familia, en una ciudad de mierda.
Pero ahora voy a ver que me depara el futuro, solo espero que me vaya bien en la universidad porque va a ser mi última prueba. Y si no me va bien ahí, bueno, intentar trabajar en dónde sea por un miserable sueldo.
Lo siento por lo que contás de tu familia. Vos cómo hiciste? Lograste alejarte de tu familia?

Enviado desde Topic'it

Perdona @MariasSS95, lo acabo de ver. Pues en mi caso me fui de casa a los 26 pero tuve la suerte de tener a alguien que me mantuviese hadta terminar la carrera. En todo caso por mi propio bien debí haberme ido unos años antes y empezar a currar, aunque sé que no es fácil. Yo sigo teniendo relación con mi familia, aunque creo que mi caso no es tan grave como cuentas del tuyo, pero al final mis padres se dieron cuenta de lo que provocaron...mucho sufrimiento, y hemos tenido malas épocas.

Mucho ánimo con tu decisión de estudiar, yo creo que podrías aprovechar y que tus padres te pagasen un psico. No todo lo que te dice tu familia es la verdad absoluta. Si se meten contigo es xq ellos interiormente tampoco se sienten bien consigo mismo. Yo creo que te vendría bien un.psico para racionalizar el origen del problema y poder mejorar tu autoestima sin que te afecte tu familia ni nadie. Ánimo!!!
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por anonimo79 Dom 4 Feb 2018 - 21:29

Galleta escribió:
MatiaSS95 escribió:
Galleta escribió:De verdad siento mucho que estés en esa situación...tiene que ser muy dura, y sólo lo sabe quien está allí. Sólo te puedo dar mi opinión particular, y es que si estas sometido a abusos de cualquier tipo, tanto que uno mismo se da cuenta, una salida podría ser irte de casa. Sé que es fácil de decir y si no se tiene trabajo y con fs pues se complica. Pero quizás puedas encontrar alguna asociación o persona que te pueda ayudar.

Has pensado en volver a un psicólogo que te ayude a decidir qué es lo mejor y mejores con la fs? Ese podría ser un paso antes de irte de casa. O cursar esos estudios que quieres hacer y luego irte. Pero si ahora la situación familiar te supera quizás sea eso lo que vaya primero. Eso depende de lo que creas que puedes y debas aguantar en casa. Lo primero es tu propio bienestar y dignidad.
Yo tb vengo de una familia toxica y años de abusos y en mi caso tenía que haberme ido desde el ppio, es la base de todo lo demás para mí.

Hola Galleta, gracias por comentar. Hasta ahora tenía pensado estudiar aquello que me gustaba y todavía sigue en pie esa idea, pero cada vez que mi familia me ataca todos mis sueños se derrumban. Entro en una depresión peor de la que ya tenía, y siento que nada me sale bien y que soy un fracaso total. Además estoy sólo, creo que nunca en mi vida estuve tan sólo, llevo más de un mes sin whatsapp (eliminé mi cuenta de whatsapp para no recibir sus acosos por ahí, y por un mensaje que me llegó que fue la gota que colmó el vaso),  también desactivé mi Facebook hace unos meses, el cual lo ocupaba solo para temas de la universidad y para entrar a grupos de ansiedad, pero como dejé la universidad ya no lo necesitaba. Instagram borré la aplicación, y twitter no lo ocupo hace 1 año o más. Es decir estoy sin nadie ni nada, no tengo wifi ni cable, es horrible vivir así. Sin amigos, sin novia, sin dinero, con una horrible familia, en una ciudad de mierda.
Pero ahora voy a ver que me depara el futuro, solo espero que me vaya bien en la universidad porque va a ser mi última prueba. Y si no me va bien ahí, bueno, intentar trabajar en dónde sea por un miserable sueldo.
Lo siento por lo que contás de tu familia. Vos cómo hiciste? Lograste alejarte de tu familia?

Enviado desde Topic'it

Perdona @MariasSS95, lo acabo de ver. Pues en mi caso me fui de casa a los 26 pero tuve la suerte de tener a alguien que me mantuviese hadta terminar la carrera. En todo caso por mi propio bien debí haberme ido unos años antes y empezar a currar, aunque sé que no es fácil. Yo sigo teniendo relación con mi familia, aunque creo que mi caso no es tan grave como cuentas del tuyo, pero al final mis padres se dieron cuenta de lo que provocaron...mucho sufrimiento, y hemos tenido malas épocas.

Mucho ánimo con tu decisión de estudiar, yo creo que podrías aprovechar y que tus padres te pagasen un psico. No todo lo que te dice tu familia es la verdad absoluta. Si se meten contigo es xq ellos interiormente tampoco se sienten bien consigo mismo. Yo creo que te vendría bien un.psico para racionalizar el origen del problema y poder mejorar tu autoestima sin que te afecte  tu familia ni nadie. Ánimo!!!
yo debi irme a los 18 pero a ver quien es el valiente que se va de casa a esa edad cuando sigues siendo un niño aunque seas mayor de edad y ahora ha sido cuando he intentado marcharme pero no he podido asi que no se cuando me ire.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Invitado Lun 5 Feb 2018 - 20:01

Vaya, yo me fui en cuanto cumplí la mayoría de edad con una mano delante y otra atrás, sin siquiera una maleta. No sé cómo pasó pero me alojé una semana en la casa de un amigo y a la semana conseguí un currito y un piso compartido, y fui saliendo adelante. Luego recuperé mi ropa y cosas.
Creo que tuve bastante suerte dentro de la mala suerte.
Y sí, de las familias tóxicas como la mía, lo mejor que pude hacer es alejarme lo mas posible. Lo recomiendo. Al principio es terrible y lo pasas mal, pero luego sales adelante y todo cambia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por observador Sáb 22 Feb 2020 - 9:51

Éste hilo es muy interesante, ojalá hubiera más hilos que tratasen sobre la violencia familiar. En la sociedad es tabú criticar a la familia, más si dependes económicamente de ellos. Supongo que por eso casi nadie en este foro habla de eso y todo el mundo busca la causa de su malestar en cualquier sitio menos en su entorno familiar.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Elos Sáb 22 Feb 2020 - 13:23

Para mi es una de las primeras causas y también de las mas graves, no estoy de acuerdo en el tema de las dos posturas o caminos y caer en eso no me parece correcto.

Cada uno parte de la situación de la que parte con unos recursos determinados, y desde ahí hay que intentar salir adelante. Y ser independiente de tu familia puede ser un tema que te lleve mucho tiempo, hay que tener las cosas claras y ser consciente de la situación de donde vienes y hacia donde quieres dirigirte

Si quieres hablar del tema hazlo y no te cortes aquí hay gente que ha publicado cosas que dan vergüenza ajena y poco les ha importado. Este es un tema suficientemente importante como para que digas lo que quieras sin censura.

Estoy de acuerdo en eso que dices criticar a tu familia si dependes económicamente de ella, no esta bien visto

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Invitado Sáb 22 Feb 2020 - 23:09

Estaría bueno que el foro tenga una participación activa con gente predispuesta a responder como lo había antes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por observador Lun 30 Nov 2020 - 9:21

Veo mucha gente que sufrió maltratos de su familia pero fue capaz de irse de casa muy pronto, buscarse un trabajo e incluso irse a otro país para alejarse de ellos. Si yo hubiera sido capaz de hacer algo así, no digo irme a otro país sino simplemente independizarme mínimamente, creo que ahora no tendría ningún problema psicológico o de fobia social. Desgraciadamente no fui capaz de hacer nada de eso. En mi situación no encontré el más mínimo apoyo al que agarrarme y no me atreví a irme a la aventura a vivir bajo un puente o cosas así. Leyendo estos comentarios parece que mi situación es bastante rara y me hace sentir aún peor, más culpable y débil. Supongo que la gente que no ha podido escapar no le gusta contarlo.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Gorgojo Lun 30 Nov 2020 - 11:21

Aqui el problema es la dependencia económica. Si pudieras independizarte economicamente podrias irte a vivir a otro lugar. Eso hice yo... hace ya mucho, el problema es que volví, de esto te prevengo, si te vas, no vuelvas. un saludo.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por becerro_de_oro Lun 30 Nov 2020 - 12:55

Te has de poner en su lugar y veras que todo es aun peor.
Yo creo que la solución es usar una mascara.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 608

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por observador Lun 30 Nov 2020 - 13:35

Gorgojo escribió:Aqui el problema es la dependencia económica. Si pudieras independizarte economicamente podrias irte a vivir a otro lugar. Eso hice yo... hace ya mucho, el problema es que volví, de esto te prevengo, si te vas, no vuelvas. un saludo.

Yo probé a vivir en un piso de alquiler, el más barato que encontré. Era una pesadilla constante de ruidos y jaleos, se oía todo de los vecinos y el piso era un cuchitril y encima casi no podía ni pagarlo. Así que también volví al barrio donde sufrí bullying y violencia familiar, y no me atrevo a vender mi piso y comprarme otro sin saber donde ni que me voy a encontrar. Porque mi barrio es un getto además, un piso aquí si lo vendes no tienes para comprar otro igual en otro barrio más normal. Y tampoco quiero gastar miles de euros en un piso que no sé si voy a estar bien. Aparte de todo el jaleo e intermediarios que has de pagar. Y alquilar tampoco me gusta ni puedo pues te piden muchas cosas. Sí, no tener independencia económica suficiente para pagar todo esos gastos complica bastante todo, pero no solo es dinero. Hay gente sin mucho dinero pero con capacidad de moverse de un sitio a otro constantemente, porque saben moverse, relacionarse, adaptarse, tienen contactos o familiares a los que pueden recurrir y obtener algo de apoyo no necesariamente económico. Si estás aislado y no tienes a nadie más que a tus familiares tóxicos es complicado.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Gorgojo Lun 30 Nov 2020 - 13:40

observador escribió:
Gorgojo escribió:Aqui el problema es la dependencia económica. Si pudieras independizarte economicamente podrias irte a vivir a otro lugar. Eso hice yo... hace ya mucho, el problema es que volví, de esto te prevengo, si te vas, no vuelvas. un saludo.

Yo probé a vivir en un piso de alquiler, el más barato que encontré. Era una pesadilla constante de ruidos y jaleos, se oía todo de los vecinos y el piso era un cuchitril y encima casi no podía ni pagarlo. Así que también volví al barrio donde sufrí bullying y violencia familiar, y no me atrevo a vender mi piso y comprarme otro sin saber donde ni que me voy a encontrar. Porque mi barrio es un getto además, un piso aquí si lo vendes no tienes para comprar otro igual en otro barrio más normal. Y tampoco quiero gastar miles de euros en un piso que no sé si voy a estar bien. Aparte de todo el jaleo e intermediarios que has de pagar. Y alquilar tampoco me gusta ni puedo pues te piden muchas cosas. Sí, no tener independencia económica suficiente para pagar todo esos gastos complica bastante todo, pero no solo es dinero. Hay gente sin mucho dinero pero con capacidad de moverse de un sitio a otro constantemente, porque saben moverse, relacionarse, adaptarse, tienen contactos o familiares a los que pueden recurrir y obtener algo de apoyo no necesariamente económico. Si estás aislado y no tienes a nadie más que a tus familiares tóxicos es complicado.



No puedes vivir amargado, tienes que luchar, independizarte, intentar progresar, no queda otra.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por observador Lun 30 Nov 2020 - 13:56

Gorgojo escribió:
observador escribió:
Gorgojo escribió:Aqui el problema es la dependencia económica. Si pudieras independizarte economicamente podrias irte a vivir a otro lugar. Eso hice yo... hace ya mucho, el problema es que volví, de esto te prevengo, si te vas, no vuelvas. un saludo.

Yo probé a vivir en un piso de alquiler, el más barato que encontré. Era una pesadilla constante de ruidos y jaleos, se oía todo de los vecinos y el piso era un cuchitril y encima casi no podía ni pagarlo. Así que también volví al barrio donde sufrí bullying y violencia familiar, y no me atrevo a vender mi piso y comprarme otro sin saber donde ni que me voy a encontrar. Porque mi barrio es un getto además, un piso aquí si lo vendes no tienes para comprar otro igual en otro barrio más normal. Y tampoco quiero gastar miles de euros en un piso que no sé si voy a estar bien. Aparte de todo el jaleo e intermediarios que has de pagar. Y alquilar tampoco me gusta ni puedo pues te piden muchas cosas. Sí, no tener independencia económica suficiente para pagar todo esos gastos complica bastante todo, pero no solo es dinero. Hay gente sin mucho dinero pero con capacidad de moverse de un sitio a otro constantemente, porque saben moverse, relacionarse, adaptarse, tienen contactos o familiares a los que pueden recurrir y obtener algo de apoyo no necesariamente económico. Si estás aislado y no tienes a nadie más que a tus familiares tóxicos es complicado.



No puedes vivir amargado, tienes que luchar, independizarte, intentar progresar, no queda otra.

Claro, desde luego. Yo ahora no estoy amargado, al menos intento no estarlo y trabajo en ello. Sigo buscando alternativas e intento contactar con gente y ver opciones alternativas a comprar o alquilar a estos precios tan abusivos, o sitios donde poder encontrar un apoyo. Por apoyo me refiero aunque solo sea un lugar donde poder ir y realizar algún trabajo esporádico o incluso de voluntariado que me permita integrarme en un grupo sano, cosas así. Conocer mis carencias pero también mis recursos y poder hacer uso de ellos de manera inteligente. Esa estrategia intento seguir para progresar aunque a veces es fácil quedarse apalancado. Pero me parece una labor titánica y siento que no avanzo nada, y cada vez soy más viejo, eso a veces me desespera un poco, aunque intento no caer en ese agujero.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Okami Lun 30 Nov 2020 - 23:20

observador escribió:Veo mucha gente que sufrió maltratos de su familia pero fue capaz de irse de casa muy pronto, buscarse un trabajo e incluso irse a otro país para alejarse de ellos. Si yo hubiera sido capaz de hacer algo así, no digo irme a otro país sino simplemente independizarme mínimamente, creo que ahora no tendría ningún problema psicológico o de fobia social. Desgraciadamente no fui capaz de hacer nada de eso. En mi situación no encontré el más mínimo apoyo al que agarrarme y no me atreví a irme a la aventura a vivir bajo un puente o cosas así. Leyendo estos comentarios parece que mi situación es bastante rara y me hace sentir aún peor, más culpable y débil. Supongo que la gente que no ha podido escapar no le gusta contarlo.

@Observador eres víctima de tus pensamientos. No debes compararte que algunos pudieron salir y tu no. Analiza la situación más a fondo. De que si se puede escapar de la familia tóxica.

observador escribió:
Claro, desde luego. Yo ahora no estoy amargado, al menos intento no estarlo y trabajo en ello. Sigo buscando alternativas e intento contactar con gente y ver opciones alternativas a comprar o alquilar a estos precios tan abusivos, o sitios donde poder encontrar un apoyo. Por apoyo me refiero aunque solo sea un lugar donde poder ir y realizar algún trabajo esporádico o incluso de voluntariado que me permita integrarme en un grupo sano, cosas así. Conocer mis carencias pero también mis recursos y poder hacer uso de ellos de manera inteligente. Esa estrategia intento seguir para progresar aunque a veces es fácil quedarse apalancado. Pero me parece una labor titánica y siento que no avanzo nada, y cada vez soy más viejo, eso a veces me desespera un poco, aunque intento no caer en ese agujero.

Sigue persistiendo. No te rindas y tampoco pienses en la edad. Que eso es lo que te bloquea.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Familia Tóxica Empty Re: Familia Tóxica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.