Últimos temas
» Asocia la imágen: Juego
por alone Hoy a las 6:45

» Confiesa algo
por alone Hoy a las 6:39

» Gente que se registra para tomar el pelo
por alone Hoy a las 6:37

» Concentración, motivación, esfuerzo
por alone Hoy a las 6:33

» Saludos!!
por ssssss Hoy a las 4:21

» Joder, así da gusto presentarse.
por Overlord Laharl Hoy a las 3:41

» Ya no puedo seguir así...
por Overlord Laharl Hoy a las 3:35

» Di lo que te apetezca
por Vincent Prais Ayer a las 23:31

» Literatura fantástica
por Kaladin Ayer a las 23:30

» Material de Ayuda
por MatiaSS95 Ayer a las 18:58

» La imagen de tu día
por Juan1980 Ayer a las 17:09

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Gambrino Ayer a las 13:21

» El rincón del desahogo
por Dexter Ayer a las 7:46

» Ya no se que hacer con mi vida
por Kirmeon Ayer a las 2:08

» Me voy a vivir a la selva.
por Juan1980 Lun 13 Ago 2018 - 23:21

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
 
alone
 
Sander
 
Hylden
 
Dexter
 
Hieidraa
 
MyDiary
 
Ethereal
 
Vincent Prais
 
Overlord Laharl
 

 
Crear foro

Familia Tóxica

Ir abajo

Familia Tóxica

Mensaje por MatiaSS95 el Jue 1 Feb 2018 - 3:13

¿Qué se puede hacer cuando uno tiene fobia social y a la vez una familia tóxica?. Todos sabemos que la familia tóxica es una de las principales causas de la fobia social junto al bullying escolar.
¿Cómo cortar con una familia tóxica de la que dependés economicamente? Es un círculo vicioso, porque teniendo fs es difícil buscar trabajo, y tener trabajo no te libera de todo contacto de una familia de mier...
A mi familia la defino como un cáncer terminal que me está arruinando la vida desde hace unos años, y la cosa cada vez está peor. El otro día mi hermana que es madre de tres hijos se quiso suicidar (hizo de mi casa un baño de sangre y tuvo que venir la ambulancia), y antes de eso también quiso suicidarse en su coche. Hasta una vez amenazó con matar a mi madre que estaba embrazada de un bebé que lo perdió. Esto para que se den una idea nada más, pero la cosa es mucho peor. El tema es que esa hermana al igual que yo, somos los que peor estamos psicologicamente, y mi hermano más grande tiene la misma cantidad de problemas o más que nosotros dos, solo que es un poco más fuerte que nosotros memtalmente. La más consentida y la que menos sufrió es mi hermana más chica, y ella junto a mis padres me hacen sufrir muchísimo. El problema es que no puedo alejarme de ellos 3,no sé de qué manera perder contacto con ellos, porque después de mucho insistir conseguí irme a vivir sólo, pero el problema es que me alquilan muy cerca de su casa y me buscan, y me llaman para que vaya a verlos, pero cuando voy por obligación a visitarlos me atacan muchísimo y me vuelvo llorando siempre. Pero si no voy empiezan a hacer muchísimo escándalo y como ellos me están pagando no puedo dejar de ir a verlos. Es un círculo muy vicioso. A mi hermana más grande la psiquiatra le recomendó que no vaya a visitar más a mi familia.
Sufro demasiado, pienso constantemente en quitarme la vida. Sufrí de bullying físico y psicológico en la secundaria. Terminó ese calvario y comencé a sufrir la toxicidad de mi familia. Ya no puedo más, q hacer con tanto sufrimiento? Tengo solo 22 años, no tengo amigos, no tengo novia y mi familia es una mierda.

MatiaSS95
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 374

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Tóxica

Mensaje por Galleta el Jue 1 Feb 2018 - 12:15

De verdad siento mucho que estés en esa situación...tiene que ser muy dura, y sólo lo sabe quien está allí. Sólo te puedo dar mi opinión particular, y es que si estas sometido a abusos de cualquier tipo, tanto que uno mismo se da cuenta, una salida podría ser irte de casa. Sé que es fácil de decir y si no se tiene trabajo y con fs pues se complica. Pero quizás puedas encontrar alguna asociación o persona que te pueda ayudar.

Has pensado en volver a un psicólogo que te ayude a decidir qué es lo mejor y mejores con la fs? Ese podría ser un paso antes de irte de casa. O cursar esos estudios que quieres hacer y luego irte. Pero si ahora la situación familiar te supera quizás sea eso lo que vaya primero. Eso depende de lo que creas que puedes y debas aguantar en casa. Lo primero es tu propio bienestar y dignidad.
Yo tb vengo de una familia toxica y años de abusos y en mi caso tenía que haberme ido desde el ppio, es la base de todo lo demás para mí.
avatar
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 357

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Tóxica

Mensaje por MatiaSS95 el Jue 1 Feb 2018 - 14:17

@Galleta escribió:De verdad siento mucho que estés en esa situación...tiene que ser muy dura, y sólo lo sabe quien está allí. Sólo te puedo dar mi opinión particular, y es que si estas sometido a abusos de cualquier tipo, tanto que uno mismo se da cuenta, una salida podría ser irte de casa. Sé que es fácil de decir y si no se tiene trabajo y con fs pues se complica. Pero quizás puedas encontrar alguna asociación o persona que te pueda ayudar.

Has pensado en volver a un psicólogo que te ayude a decidir qué es lo mejor y mejores con la fs? Ese podría ser un paso antes de irte de casa. O cursar esos estudios que quieres hacer y luego irte. Pero si ahora la situación familiar te supera quizás sea eso lo que vaya primero. Eso depende de lo que creas que puedes y debas aguantar en casa. Lo primero es tu propio bienestar y dignidad.
Yo tb vengo de una familia toxica y años de abusos y en mi caso tenía que haberme ido desde el ppio, es la base de todo lo demás para mí.

Hola Galleta, gracias por comentar. Hasta ahora tenía pensado estudiar aquello que me gustaba y todavía sigue en pie esa idea, pero cada vez que mi familia me ataca todos mis sueños se derrumban. Entro en una depresión peor de la que ya tenía, y siento que nada me sale bien y que soy un fracaso total. Además estoy sólo, creo que nunca en mi vida estuve tan sólo, llevo más de un mes sin whatsapp (eliminé mi cuenta de whatsapp para no recibir sus acosos por ahí, y por un mensaje que me llegó que fue la gota que colmó el vaso), también desactivé mi Facebook hace unos meses, el cual lo ocupaba solo para temas de la universidad y para entrar a grupos de ansiedad, pero como dejé la universidad ya no lo necesitaba. Instagram borré la aplicación, y twitter no lo ocupo hace 1 año o más. Es decir estoy sin nadie ni nada, no tengo wifi ni cable, es horrible vivir así. Sin amigos, sin novia, sin dinero, con una horrible familia, en una ciudad de mierda.
Pero ahora voy a ver que me depara el futuro, solo espero que me vaya bien en la universidad porque va a ser mi última prueba. Y si no me va bien ahí, bueno, intentar trabajar en dónde sea por un miserable sueldo.
Lo siento por lo que contás de tu familia. Vos cómo hiciste? Lograste alejarte de tu familia?

Enviado desde Topic'it

MatiaSS95
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 374

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Tóxica

Mensaje por anonimo79 el Jue 1 Feb 2018 - 15:21

yo tambien tengo una familia problematica pero no creo que llegue a tanto como la tuya, lo siento mucho.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1408

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Tóxica

Mensaje por Desdibuja el Jue 1 Feb 2018 - 15:39

Es durísimo por lo que estás pasando, lo lamento. Para alejarte de una familia tóxica sólo puedes hacerlo o con la ayuda de alguien o trabajando para poder ser independiente económicamente. Lamentablemente no hay más opciones (por mal que se esté, no considero que el suicidio sea ninguna salida). Tienes que ser muy fuerte para poder seguir luchando...
avatar
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1849

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Tóxica

Mensaje por Atrapado el Jue 1 Feb 2018 - 17:18

Necesitas apoyo psicológico (y te recomendaría también tratamiento psiquiátrico por una temporada, para no pasarla tan mal), para quitarte esos nubarrones de la cabeza, y así tomar una decisión anexada a tus verdaderos deseos.

Mira, cuando se trata de terceros aunque tú lo pongas todo, si el otro no pone su parte, has perdido. Lo único que puedes hacer, es irte de allí cuanto antes, te lo dice alguien que estuvo en la misma posición en la que estás ahora mismo, pero decidió 'sanar la relación', lo perdí todo, enfermé más aún, me llené de rabia y resentimiento hacia ellos, pienso "¿Cómo puedo valerles tanta mierda?". Creo que no hay redención para mí, el desgaste es real y aniquila.

Irte a estudiar a otra ciudad/provincia sería lo ideal, podrías reconstruir algo medianamente firme alejado de ellos, que te destruyen cualquier pequeño impulso con el que puedas llegar a construir algo, y así es imposible.

Simplemente, si quieres vivir, alejate antes de que sea demasiado tarde.

Lo siento, estoy proyectando sobre ti, esto es lo que me hubiese gustado oír en aquel momento. No quiero que otro caiga en la misma oscuridad en la que estoy.



Atrapado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Tóxica

Mensaje por Invitado el Sáb 3 Feb 2018 - 3:52

Hola, MatíaS
Recién contestaste mi primer post en este foro y entro en un tema y casualmente lo abriste tú... Bueno, te quiero escribir unas líneas:

Yo también tengo una familia tóxica, altamente tóxica. Tengo una madre manipuladora y un hermano que a su vez la manipula contra mí. La adolescencia fue un calvario. Todo tipo de vejaciones y palabras de desaliento contra mí, si algo malo me pasaba era culpa mía, para ellos dos siempre fui una mierda incapaz de hacer nada. Tenía la autoestima por el suelo, porque lamentablemente, todas esas palabras se me grababan a fuego.

Me fui de casa con 23 años, por suerte tenía trabajo y lo pude hacer. Poco después me llamó mi madre suplicándome que volviera a casa (claro, ya no tenía a quién joder la vida...) y de alguna manera nos reconciliamos, aunque los acosos y desprecios continuaban: se plantaban en mi casa para decir que era una choza, que vivía como una pordiosera, etc, etc... Así que lo que tuve que hacer fue poner tierra de por medio e irme bien lejos, tan lejos que me fui a vivir a otro país.

Ahora tengo una relación cordial con mi madre, ella por teléfono es una santa, quizás porque se hace vieja o porque quiere tener contacto con mi hija, su nieta. Me llama una vez a la semana, se hace la madre del año y yo le sigo la corriente, lamentablemente es lo que me tocó. Con mi hermano tengo 0 contacto.

Eres joven, estás estudiando, ahora quizás estés un poco perdido o desorientado, sigue estudiando y busca independencia económica (en medida de lo que te permita el tiempo que te pueda dejar libre la facultad), por mi humilde experiencia, lo mejor es alejarse.
Suerte!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Tóxica

Mensaje por Galleta el Dom 4 Feb 2018 - 3:45

@MatiaSS95 escribió:
@Galleta escribió:De verdad siento mucho que estés en esa situación...tiene que ser muy dura, y sólo lo sabe quien está allí. Sólo te puedo dar mi opinión particular, y es que si estas sometido a abusos de cualquier tipo, tanto que uno mismo se da cuenta, una salida podría ser irte de casa. Sé que es fácil de decir y si no se tiene trabajo y con fs pues se complica. Pero quizás puedas encontrar alguna asociación o persona que te pueda ayudar.

Has pensado en volver a un psicólogo que te ayude a decidir qué es lo mejor y mejores con la fs? Ese podría ser un paso antes de irte de casa. O cursar esos estudios que quieres hacer y luego irte. Pero si ahora la situación familiar te supera quizás sea eso lo que vaya primero. Eso depende de lo que creas que puedes y debas aguantar en casa. Lo primero es tu propio bienestar y dignidad.
Yo tb vengo de una familia toxica y años de abusos y en mi caso tenía que haberme ido desde el ppio, es la base de todo lo demás para mí.

Hola Galleta, gracias por comentar. Hasta ahora tenía pensado estudiar aquello que me gustaba y todavía sigue en pie esa idea, pero cada vez que mi familia me ataca todos mis sueños se derrumban. Entro en una depresión peor de la que ya tenía, y siento que nada me sale bien y que soy un fracaso total. Además estoy sólo, creo que nunca en mi vida estuve tan sólo, llevo más de un mes sin whatsapp (eliminé mi cuenta de whatsapp para no recibir sus acosos por ahí, y por un mensaje que me llegó que fue la gota que colmó el vaso),  también desactivé mi Facebook hace unos meses, el cual lo ocupaba solo para temas de la universidad y para entrar a grupos de ansiedad, pero como dejé la universidad ya no lo necesitaba. Instagram borré la aplicación, y twitter no lo ocupo hace 1 año o más. Es decir estoy sin nadie ni nada, no tengo wifi ni cable, es horrible vivir así. Sin amigos, sin novia, sin dinero, con una horrible familia, en una ciudad de mierda.
Pero ahora voy a ver que me depara el futuro, solo espero que me vaya bien en la universidad porque va a ser mi última prueba. Y si no me va bien ahí, bueno, intentar trabajar en dónde sea por un miserable sueldo.
Lo siento por lo que contás de tu familia. Vos cómo hiciste? Lograste alejarte de tu familia?

Enviado desde Topic'it

Perdona @MariasSS95, lo acabo de ver. Pues en mi caso me fui de casa a los 26 pero tuve la suerte de tener a alguien que me mantuviese hadta terminar la carrera. En todo caso por mi propio bien debí haberme ido unos años antes y empezar a currar, aunque sé que no es fácil. Yo sigo teniendo relación con mi familia, aunque creo que mi caso no es tan grave como cuentas del tuyo, pero al final mis padres se dieron cuenta de lo que provocaron...mucho sufrimiento, y hemos tenido malas épocas.

Mucho ánimo con tu decisión de estudiar, yo creo que podrías aprovechar y que tus padres te pagasen un psico. No todo lo que te dice tu familia es la verdad absoluta. Si se meten contigo es xq ellos interiormente tampoco se sienten bien consigo mismo. Yo creo que te vendría bien un.psico para racionalizar el origen del problema y poder mejorar tu autoestima sin que te afecte tu familia ni nadie. Ánimo!!!
avatar
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 357

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Tóxica

Mensaje por anonimo79 el Dom 4 Feb 2018 - 21:29

@Galleta escribió:
@MatiaSS95 escribió:
@Galleta escribió:De verdad siento mucho que estés en esa situación...tiene que ser muy dura, y sólo lo sabe quien está allí. Sólo te puedo dar mi opinión particular, y es que si estas sometido a abusos de cualquier tipo, tanto que uno mismo se da cuenta, una salida podría ser irte de casa. Sé que es fácil de decir y si no se tiene trabajo y con fs pues se complica. Pero quizás puedas encontrar alguna asociación o persona que te pueda ayudar.

Has pensado en volver a un psicólogo que te ayude a decidir qué es lo mejor y mejores con la fs? Ese podría ser un paso antes de irte de casa. O cursar esos estudios que quieres hacer y luego irte. Pero si ahora la situación familiar te supera quizás sea eso lo que vaya primero. Eso depende de lo que creas que puedes y debas aguantar en casa. Lo primero es tu propio bienestar y dignidad.
Yo tb vengo de una familia toxica y años de abusos y en mi caso tenía que haberme ido desde el ppio, es la base de todo lo demás para mí.

Hola Galleta, gracias por comentar. Hasta ahora tenía pensado estudiar aquello que me gustaba y todavía sigue en pie esa idea, pero cada vez que mi familia me ataca todos mis sueños se derrumban. Entro en una depresión peor de la que ya tenía, y siento que nada me sale bien y que soy un fracaso total. Además estoy sólo, creo que nunca en mi vida estuve tan sólo, llevo más de un mes sin whatsapp (eliminé mi cuenta de whatsapp para no recibir sus acosos por ahí, y por un mensaje que me llegó que fue la gota que colmó el vaso),  también desactivé mi Facebook hace unos meses, el cual lo ocupaba solo para temas de la universidad y para entrar a grupos de ansiedad, pero como dejé la universidad ya no lo necesitaba. Instagram borré la aplicación, y twitter no lo ocupo hace 1 año o más. Es decir estoy sin nadie ni nada, no tengo wifi ni cable, es horrible vivir así. Sin amigos, sin novia, sin dinero, con una horrible familia, en una ciudad de mierda.
Pero ahora voy a ver que me depara el futuro, solo espero que me vaya bien en la universidad porque va a ser mi última prueba. Y si no me va bien ahí, bueno, intentar trabajar en dónde sea por un miserable sueldo.
Lo siento por lo que contás de tu familia. Vos cómo hiciste? Lograste alejarte de tu familia?

Enviado desde Topic'it

Perdona @MariasSS95, lo acabo de ver. Pues en mi caso me fui de casa a los 26 pero tuve la suerte de tener a alguien que me mantuviese hadta terminar la carrera. En todo caso por mi propio bien debí haberme ido unos años antes y empezar a currar, aunque sé que no es fácil. Yo sigo teniendo relación con mi familia, aunque creo que mi caso no es tan grave como cuentas del tuyo, pero al final mis padres se dieron cuenta de lo que provocaron...mucho sufrimiento, y hemos tenido malas épocas.

Mucho ánimo con tu decisión de estudiar, yo creo que podrías aprovechar y que tus padres te pagasen un psico. No todo lo que te dice tu familia es la verdad absoluta. Si se meten contigo es xq ellos interiormente tampoco se sienten bien consigo mismo. Yo creo que te vendría bien un.psico para racionalizar el origen del problema y poder mejorar tu autoestima sin que te afecte  tu familia ni nadie. Ánimo!!!
yo debi irme a los 18 pero a ver quien es el valiente que se va de casa a esa edad cuando sigues siendo un niño aunque seas mayor de edad y ahora ha sido cuando he intentado marcharme pero no he podido asi que no se cuando me ire.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1408

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Tóxica

Mensaje por guest el Lun 5 Feb 2018 - 20:01

Vaya, yo me fui en cuanto cumplí la mayoría de edad con una mano delante y otra atrás, sin siquiera una maleta. No sé cómo pasó pero me alojé una semana en la casa de un amigo y a la semana conseguí un currito y un piso compartido, y fui saliendo adelante. Luego recuperé mi ropa y cosas.
Creo que tuve bastante suerte dentro de la mala suerte.
Y sí, de las familias tóxicas como la mía, lo mejor que pude hacer es alejarme lo mas posible. Lo recomiendo. Al principio es terrible y lo pasas mal, pero luego sales adelante y todo cambia.
avatar
guest
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1169

Volver arriba Ir abajo

Re: Familia Tóxica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.