Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 19:48

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Hoy a las 19:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:03

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Asturiana Hoy a las 13:04

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿La familia es familia? I_vote_lcap¿La familia es familia? I_voting_bar¿La familia es familia? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿La familia es familia? I_vote_lcap¿La familia es familia? I_voting_bar¿La familia es familia? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿La familia es familia? I_vote_lcap¿La familia es familia? I_voting_bar¿La familia es familia? I_vote_rcap 
Nirvana
¿La familia es familia? I_vote_lcap¿La familia es familia? I_voting_bar¿La familia es familia? I_vote_rcap 
VCZ
¿La familia es familia? I_vote_lcap¿La familia es familia? I_voting_bar¿La familia es familia? I_vote_rcap 
Túmac
¿La familia es familia? I_vote_lcap¿La familia es familia? I_voting_bar¿La familia es familia? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿La familia es familia? I_vote_lcap¿La familia es familia? I_voting_bar¿La familia es familia? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿La familia es familia? I_vote_lcap¿La familia es familia? I_voting_bar¿La familia es familia? I_vote_rcap 
Dave2
¿La familia es familia? I_vote_lcap¿La familia es familia? I_voting_bar¿La familia es familia? I_vote_rcap 
rosenrot
¿La familia es familia? I_vote_lcap¿La familia es familia? I_voting_bar¿La familia es familia? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿La familia es familia?

+2
Hieidraa
AdolfoM
6 participantes

Ir abajo

¿La familia es familia? Empty ¿La familia es familia?

Mensaje por AdolfoM Lun 12 Abr 2021 - 3:30

De chiquito hasta la pubertad veía a mi familia paterna como las mejores personas del mundo, personas con quienes siempre iba a contar, en las buenas como en las malas. Luego creces, y ves la realidad. Ves a la familia hablando mal del tío que no está. Ves al padrino tirando peste de su sobrino que no está. Ves a la abuelita echándole tierra a la esposa de su hijo, es decir, a mi madre, sin decirle a papá sobre esto. Ves al papá aprovechándose de la mamá en varias cuestiones, pero más enfocadas a la económica. Ves a la tía exprimiendo al marido como si fuera un vil y simple trapo mojado; sacándole todo el jugo de vida que tiene, de energía, de salud mental, de vida... mientras los primos tirados en la cama comiendo como cochinitos y levantándose a la 1 de la tarde.
Escuchas la historia de tu amigo sobre su papá que lo abandona cuando él sólo era un niño, por la razón de estar con una mujer más joven.
Ves al hermano mayor que pensabas que era tu ejemplo a seguir y resulto ser el ejemplo para no seguir.
Me dijo mi amigo: "Yo era un pendejo porque me dejaba pendejear. Mi papá era esa persona a quien yo le perdonaba todo, aunque fuera una mierda de padre. Y desde que lo mandé a la chingada, te das cuenta que, si puedes mandar a la verga a tu papá, puedes mandar a chingar a quien sea y así, no volver a dejar que alguien te quiera ver la cara de pendejo".
Y así es con mi hermano. Un maldito abusivo egoísta y narcisista que no le importa lo que tenga que hacer, o a quién tenga que pisar, con tal ver por su interés propio. No está mal ser egoísta, lo que está mal, es alimentarte de las demás personas para tu egoísmo. Es hacer crecer tu ego pisando a la dignidad, la humanidad, el honor de alguien más, solamente para tu beneficio. Como los vampiros, necesitan sangre ajena para subsistir, nada más que estas personas se alimentan no de sangre, sino de vida, vida ajena a ellos.
Mi madre, quien no supera la muerte de mi papá que sucedió hace ya casi 4 años, ahora nada más se hunde en pastillas que le imposibilitan pensar con estructura y orden; pastillas que le hacen olvidar los buenos momentos que vivió, pero le hace recordar todas las mierdas que sufrió. Siempre hablando de ella misma, de lo creativa, poderosa, segura y competente que era hace unos años. Siempre encerrada en su pasado desde la perspectiva pesimista y trágica que todo ser humano alguna vez experimenta. Siempre viendo su pasado con nostalgia y tristeza, que progresivamente, le va arrebatando lo creativa, poderosa, segura y competente que sigue siendo, pero que nada más ya no puede ver. Se va desvaneciendo su verdadera esencia.
Perdí a mi familia paterna, perdí a mi padre, perdí a mi hermano, y estoy perdiendo a mi madre. Bueno, mi padre y mi hermano me perdieron a mí. Y mi madre, a quien estoy perdiendo, me hace perder todavía algo más importante, me hace perder a mí.

Valeria, llegaste a mi vida unos meses después de que mi padre murió. Fuiste mi primer amor, y más que eso, fuiste la mujer que me impulsó a descubrir que puedo ser mejor hombre, fuiste en su momento, mi ejemplo a seguir.
La familia se encuentra en cualquier persona que sin máscara ni filtros, te ofrece su amor incondicional.
Cui honorem, honorem honorem.

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

A odintor y a observador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por Hieidraa Lun 12 Abr 2021 - 9:30

Sabes, el concepto de familia es muy relativo, y esta bien siempre y cuando esas personas te hagan sentir bien, de lo contrario no tiene sentido.
Siento que tu madre se encuentre en esa situación, y espero que pueda salir de ello muy pronto.
La familia de sangre no se elige, pero no hace falta tener la misma sangre para ser familia.
Mucho ánimo! Ah, y te entiendo perfectamente con lo de tu perro, y si, si es familia. Yo tengo uno y es lo que mas quiero en el mundo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

A AdolfoM le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por Juan1980 Lun 12 Abr 2021 - 13:31

Es la triste realidad. Yo tengo tíos y primos y no mantengo ningún contacto con ellos. Ni siquiera llaman por teléfono. Una tía, hermana de mi padre, murió en el verano de 2017 y yo me vine a enterar hace poco. Mis queridas primas no tuvieron el detalle de llamarme siquiera. Lo supe a través de una prima de mi padre. El único familiar que nos visita ocasionalmente es un primo de mi madre que, a veces, se ha reído de mí. Olvídate de los lazos de sangre. Familia es quien te quiere y te respeta.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7254

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por Gorgojo Lun 12 Abr 2021 - 13:47

En el caso mio un hermano me ha llegado a insultar por wasapp y llamarme subnormal, sinverguenza, que ya bastante pena tengo conmigo mismo, etc en fin. hace un año que no le veo la cara.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por Marquis Lun 12 Abr 2021 - 14:18

Yo creo que si te paras a sobreanalizar todo lo que hace la gente de tu familia el tiempo suficiente, tendrás motivos para llamarlos Hitler a todos. Yo me mantengo al margen de todos sus dramas, tengo poco contacto con todos y paso de jugar al juego de "ahora no podemos hablar con tu tío Pepito porque ha hecho tal cosa a la tía Maricarmen". Me da igual si no me llaman si se muere alguien porque tampoco les estoy comunicando que me interesen sus vidas.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por AdolfoM Lun 12 Abr 2021 - 15:06

@Marquis Como que parecer aceptar todo, Marquito. Te mantienes al margen de sus dramas, ¿no es lo que todos pretendemos? Hay veces, Marco, que por más que queramos que no nos afecta, nos va afectar. Y más cuando estas personas son tu entorno. Existe la cohesión social. Existe el contagio emocional. Existen muchas cosas que influyen en ti o que te cargan tanta basura ajena, que te conviertes en su basurero. Dime con quién te juntas y te diré quién eres. Si te mantuvieras al margen siempre y te diera igual lo que pasa a tu alrededor, entonces, ¿qué te trae aquí si te da igual lo que pase a tu alrededor y lo que pase con tu familia? No sé si es indiferencia o nada más simulación de fingir que nada te afecta. Checa si no estás reprimiendo las cosas :smile:

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por AdolfoM Lun 12 Abr 2021 - 15:12

@Hieidraa Y además de que te hagan sentir bien, que te hagan bien. Duele cuando sabes que la pasas bien con esa persona pero sabes que te estás haciendo mal. Y efectivamente, la significación que ahora tiene uno respecto a la familia, es sumamente diversa en la actualidad. Por cierto, ¡los perros son lo máximo! Saludos

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

A Hieidraa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por AdolfoM Lun 12 Abr 2021 - 15:14

@Gorgojo Es triste luego ya ni ver a tu hermano. No lo veo desde hace casi un mes, se mudó recientemente pues vivíamos juntos. Aún así, hay que aprender a soltar cuando nos están espinando, por más que los amemos.

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por Marquis Lun 12 Abr 2021 - 15:17

AdolfoM escribió:@Marquis Como que parecer aceptar todo, Marquito. Te mantienes al margen de sus dramas, ¿no es lo que todos pretendemos? Hay veces, Marco, que por más que queramos que no nos afecta, nos va afectar. Y más cuando estas personas son tu entorno. Existe la cohesión social. Existe el contagio emocional. Existen muchas cosas que influyen en ti o que te cargan tanta basura ajena, que te conviertes en su basurero. Dime con quién te juntas y te diré quién eres. Si te mantuvieras al margen siempre y te diera igual lo que pasa a tu alrededor, entonces, ¿qué te trae aquí si te da igual lo que pase a tu alrededor y lo que pase con tu familia? No sé si es indiferencia o nada más simulación de fingir que nada te afecta. Checa si no estás reprimiendo las cosas :smile:
Pues porque hay muchas más cosas en la vida que la familia. No me mantengo al margen de todo, me mantengo al margen de las partes de mi familia que no me interesan. El tipo de familia que tengo es bastante desestructurado, roto y de guardar rencores de cien años, así que es ideal para mantener poco contacto con ella. Entiendo que mucha gente vive en casas con otras cinco personas y tiene que oír lo que no quiere oír todos los días. Eso no lo niego. Mi opinión es que es mejor ser pragmático y no dejarse contagiar por los rencores que se guarden entre ellos, porque al final estás aceptando una carga que no te corresponde. Pero por supuesto solo hablo de mi experiencia.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A AdolfoM le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por observador Lun 12 Abr 2021 - 17:36

Yo solo tengo dos familiares y no me trato con ellos. Y como no tengo amigos no me relaciono con nadie. Y llevo décadas así.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por Gorgojo Mar 13 Abr 2021 - 13:31

Basura, el mundo es basura y la familia tambien.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por AdolfoM Mar 13 Abr 2021 - 19:19

@observador Es complicado no tener a nadie, aunque no creo que exista persona que no quiera de vez en cuando estar con alguien, hablar con alguien, transmitirle a alguien. Además, tienes que interactuar con la gente a la de a fuerzas para hacer tu vida de adulto. Ama a alguien, enamórate, el amor me ha funcionado en su momento.

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por AdolfoM Mar 13 Abr 2021 - 19:22

@Gorgojo Y si el mundo y la familia es una, igual nosotros somos basura. Nadie es paloma blanca ni santo bendito. Nos quejamos de nuestras familias y de la gente para desahogarnos, pero igual nosotros somos unos cabrones. Una basura.

AdolfoM
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por Gorgojo Mar 13 Abr 2021 - 19:29

AdolfoM escribió:@Gorgojo Y si el mundo y la familia es una, igual nosotros somos basura. Nadie es paloma blanca ni santo bendito. Nos quejamos de nuestras familias y de la gente para desahogarnos, pero igual nosotros somos unos cabrones. Una basura.


hombre de tal palo tal astilla claro
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

¿La familia es familia? Empty Re: ¿La familia es familia?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.