Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Pasar tiempo con la familia I_vote_lcapPasar tiempo con la familia I_voting_barPasar tiempo con la familia I_vote_rcap 
n3_tdf
Pasar tiempo con la familia I_vote_lcapPasar tiempo con la familia I_voting_barPasar tiempo con la familia I_vote_rcap 
Desdibuja
Pasar tiempo con la familia I_vote_lcapPasar tiempo con la familia I_voting_barPasar tiempo con la familia I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Pasar tiempo con la familia I_vote_lcapPasar tiempo con la familia I_voting_barPasar tiempo con la familia I_vote_rcap 
Juan1980
Pasar tiempo con la familia I_vote_lcapPasar tiempo con la familia I_voting_barPasar tiempo con la familia I_vote_rcap 
Psique_
Pasar tiempo con la familia I_vote_lcapPasar tiempo con la familia I_voting_barPasar tiempo con la familia I_vote_rcap 
Gabriel177.
Pasar tiempo con la familia I_vote_lcapPasar tiempo con la familia I_voting_barPasar tiempo con la familia I_vote_rcap 
Suriam
Pasar tiempo con la familia I_vote_lcapPasar tiempo con la familia I_voting_barPasar tiempo con la familia I_vote_rcap 
Landa
Pasar tiempo con la familia I_vote_lcapPasar tiempo con la familia I_voting_barPasar tiempo con la familia I_vote_rcap 
Hieidraa
Pasar tiempo con la familia I_vote_lcapPasar tiempo con la familia I_voting_barPasar tiempo con la familia I_vote_rcap 

 
Crear foro

Pasar tiempo con la familia

4 participantes

Ir abajo

Pasar tiempo con la familia Empty Pasar tiempo con la familia

Mensaje por Jorge28 Mar 4 Jul 2017 - 21:26

Toda mi vida he tenido una relación bastante fría y distante con mi familia, hasta el punto de que casi nunca nos contamos las cosas ni nos damos apoyo, y eso me ha afectado bastante, aunque hoy el tema no va por ahí. Aún con todo, la relación no es mala en sí, y nos llevamos bastante bien, salvo con mi padre, con el que a veces "choco". La cuestión es que hace poco se me ha presentado la oportunidad de irme de casa. No sería lejos, con lo cual seguiría en contacto casi a diario, pero se que ya no sería lo mismo. Por una parte me gustaría tratar de mejorar la relación con ellos, pasar mas tiempo juntos, pero por otra parte me seduce la idea de independizarme y empezar a valerme por mi mismo. No puedo tener ambas cosas a la vez.

Supongo, y me respondo a mi mismo, que la mayoría me recomendareis que me vaya. De todas formas en algún momento tendré que hacerlo, y ahora mismo la verdad es que la oportunidad es buena. Hay muchas cosas que ganaría tomando esa decisión, y solo unas pocas que perdería, aunque lo que perdería es importante para mí.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Pasar tiempo con la familia Empty Re: Pasar tiempo con la familia

Mensaje por Invitado Miér 5 Jul 2017 - 1:08

Pues mira, yo creo que precisamente las relaciones familiares mejoran cuando no se vive bajo el mismo techo. Sólo se me ocurre un motivo por el cual un hijo quizás no debería independizarse, y sería la imposibilidad de los padres de valerse por sí mismos (enfermedad, edad muy avanzada, discapacidad...).

- Para una persona con fobia social o timidez severa, hacerse independiente es muy valioso. Vas a empezar a hacer un montón de cosas por tu cuenta, sin ayuda. Cuando veas que no necesites de nadie más vas a ganar en confianza y seguridad.

- El objetivo de los padres para con sus hijos es que estos sean capaces algún día de valerse por sí mismos. No concibo que un padre quiera que su hijo sea dependiente toda su vida (alguno habrá, pero no es lo normal). Aunque al principio será triste, seguro que las dos partes entendéis que es necesario.

- Los momentos que paséis juntos a partir de ahora van a ganar más valor. Veo que consideras incompatible mejorar la relación con irte de casa, pero de verdad que no es así. No creo que necesitéis más tiempo para mejorar, máxime si ya vivís juntos. Lo que necesitáis es vuestro propio espacio. Cuando vivas solo, váis a apreciar más los momentos que compartáis, precisamente porque son menos. Y créeme, mejorarán, porque serán más especiales. Tendréis más cosas de qué hablar, aprovecharéis mejor el tiempo y no"chocarás" tanto con tu padre.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Pasar tiempo con la familia Empty Re: Pasar tiempo con la familia

Mensaje por moddius Miér 5 Jul 2017 - 7:28

Vete, te se a presentado la oportunidad así que aprovéchala. Quizás así mejore tu relación para con ellos.
Quizás te valoren más al valerte por ti mismo.
Y si la relación se pierde por haberte ido es que realmente no había una relación que cuidar en primer lugar. Sea como sea tu ganas.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Pasar tiempo con la familia Empty Re: Pasar tiempo con la familia

Mensaje por Desdibuja Miér 5 Jul 2017 - 13:52

Nada más que añadir a lo que ya te han aconsejado Renuncia y moddius, totalmente de acuerdo con lo que comentan. Tanto si la relación con la familia es buena, como si es mala (con mayor motivo), el independizarse siempre es lo mejor que se puede hacer por uno mismo. Si yo tuviera la posibilidad de hacerlo, no lo dudaría, me iría. Mucha suerte, Jorge.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4193

Volver arriba Ir abajo

Pasar tiempo con la familia Empty Re: Pasar tiempo con la familia

Mensaje por anonimo79 Miér 5 Jul 2017 - 17:37

yo tambien he pensado en marcharme creo que me ahorraria un par de problemas lo que todavia no puedo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

Volver arriba Ir abajo

Pasar tiempo con la familia Empty Re: Pasar tiempo con la familia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.