Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
La ropa y pasar desapercibida I_vote_lcapLa ropa y pasar desapercibida I_voting_barLa ropa y pasar desapercibida I_vote_rcap 
Desdibuja
La ropa y pasar desapercibida I_vote_lcapLa ropa y pasar desapercibida I_voting_barLa ropa y pasar desapercibida I_vote_rcap 
Juan1980
La ropa y pasar desapercibida I_vote_lcapLa ropa y pasar desapercibida I_voting_barLa ropa y pasar desapercibida I_vote_rcap 
Nirvana
La ropa y pasar desapercibida I_vote_lcapLa ropa y pasar desapercibida I_voting_barLa ropa y pasar desapercibida I_vote_rcap 
VCZ
La ropa y pasar desapercibida I_vote_lcapLa ropa y pasar desapercibida I_voting_barLa ropa y pasar desapercibida I_vote_rcap 
Túmac
La ropa y pasar desapercibida I_vote_lcapLa ropa y pasar desapercibida I_voting_barLa ropa y pasar desapercibida I_vote_rcap 
nico27
La ropa y pasar desapercibida I_vote_lcapLa ropa y pasar desapercibida I_voting_barLa ropa y pasar desapercibida I_vote_rcap 
becerro_de_oro
La ropa y pasar desapercibida I_vote_lcapLa ropa y pasar desapercibida I_voting_barLa ropa y pasar desapercibida I_vote_rcap 
Dave2
La ropa y pasar desapercibida I_vote_lcapLa ropa y pasar desapercibida I_voting_barLa ropa y pasar desapercibida I_vote_rcap 
rosenrot
La ropa y pasar desapercibida I_vote_lcapLa ropa y pasar desapercibida I_voting_barLa ropa y pasar desapercibida I_vote_rcap 

 
Crear foro

La ropa y pasar desapercibida

+13
ovejagris
Estúpido
suerte28
Desdibuja
Hieidraa
ATREYU
Agbly
Triumph
Vincent Prais
vyra
Apw
Loogaan
anonimo79
17 participantes

Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Invitado Jue 29 Mar 2018 - 18:53

La FS, timidez, ansiedad y la ropa, miradas que no queremos captar. El sentirte bien, probar algo nuevo, llevar algo que te guste pero tener que tragar miradas que no quieres.

Soy más de vestido que de falda. Un vestido para ir a la playa, me lo pongo tranquila porque es en un contexto que a mi parecer no llamo la atención. Si salgo de la zona de confort, si que me siento mal y observada.

La ropa y pasar desapercibida Trailer-the-edge-of-seventeen

El conjunto que lleva esta chica me supondría un esfuerzo ponérmelo. Me gusta, es bonito, pero no sería capaz de llevarlo y no sentirme un bicho raro.

Si de por si, nos incomoda que nos miren, como se puede conjugar el ir vestidas de cierta manera y no sentirnos mal? para mi es un misterio que no consigo entender. Pasando desapercibida es como me siento bien, siendo invisible (me tranquiliza porque de lo contrario mis pensamientos negativos acerca de mi aspecto y el juicio que pienso hacen los demás sobre él se dispara) pero en contrapunto renuncio a comprarme ropa así. Las veces que me arreglo me siento estúpida. Es como que no soy yo. ¿Os pasa? ?

Recuerdo cuando viajo a alguna capital y me quedo mirando como van vestidas las demás chicas. Pienso que estilo, yo también quisiera atreverme, pero después me veo a mi y es un wtf. Tú no puedes llevar eso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por anonimo79 Jue 29 Mar 2018 - 19:16

a mi tampoco me gusta arreglarme demasiado por el tema de las miradas y los comentarios por eso suelo ir corriente cuando me he arreglado me siento cohibido aunque me sienta bien no puedo evitar sentirme mal al mismo tiempo recuerdo cuando salia con la gente del ciclo solia arreglarme porque claro los demas tambien lo hacian y yo por la fobia tras salir de mi casa me entraban los nervios.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Invitado Jue 29 Mar 2018 - 19:55

Yo no llamo la atención por la ropa. No sé porqué llamo la atención, pero la llamo.
Aunque no quiera. Si no hablo, llamo la atención porque no hablo. Si hablo, porque hablo. Si me voy a una esquina sin nadie, porque me fui a la esquina. Si estoy con la gente, porque estoy con la gente. No sé cómo hacerme invisible. nose

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Invitado Jue 29 Mar 2018 - 22:54

Te entiendo perfectamente porque a mí también me pasa.

Tengo una persona de mi entorno que se compra todo tipo de ropa muy seguido, y por ende tiene que ir "jubilando" otras prendas porque ya no se las pone o porque ya no tiene espacio donde guardarlas, pero que están nuevas.
Siempre me dice que me lleve lo que quiera, y eso hago, me llevo cosas que me gustan, pero que sin embargo no me compraría. Ropa que veo en los escaparates y me gusta... pero que no me compro porque sé que no me voy a poner.
La cuestión es que tengo faldas, vestidos y otras prendas que molan, me las pruebo y fantaseo con ponérmelas algún día... Pero de algún modo, me avergüenza ponérmelas, no sé, tampoco me gusta llamar la atención, y mira que soy una tía de lo más normal y nada despampanante.

Estoy conforme con mi cuerpo, pero sin embargo son contadas las veces que me pongo un vestido, y eso que tengo varios que me gustan y que me gusta cómo me quedan, no así con las faldas, sí soy de ponerme faldas, sobre todo en verano.

Te entiendo porque no estamos hablando de vestir de manera provocativa sino de ponerte lo que te gusta, pero que por pasar (aún más) desapercibidos terminamos por no hacerlo.
Y mira que yo soy de los que piensan que nadie te mira y que la peña pasa de todos, que la gente va a su bola..., pero en cambio no me lo aplico en ese sentido. heads

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Loogaan Jue 29 Mar 2018 - 23:15

A mi me ha pasado algo parecido en alguna nochevieja o en las bodas. No entiendo porqué si te arreglas te sientes estúpida y a la vez te gustaría vestir como la chica de la foto. ¿Te sientes estúpida pero a la vez te gusta cómo te ves?
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 186

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Apw Vie 30 Mar 2018 - 3:11

Porque todo va en concordancia. Ya sabes, ´´aunque la mona de vista de seda...´´ Si no tienes el aura de una ´´persona normal´´, da igual lo que te pongas ropa de ´´persona normal´´.

Creo que la clave es ir poco a poco. Incorporando nuevas prendas a nuestros look. El ir con alguien que ya tiene asimilado un look que te gusta y ponerte algo parecido, puede ayudar, ya que no te sentirás juzgado tú solo.

A mi, personalmente, me pasa que veo ropa que me gusta en otra gente...pero luego no puedo encontrar algo parecido para mi. De hecho, apuesto a que son las mismas prendas, pero no me quedan igual thinking
Apw
Apw
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por vyra Vie 30 Mar 2018 - 4:08

Solía estar en esa situación, y bueno aún sigo teniendo algunas cosas que no me pongo por ello, pero he conseguido tener una mayor confianza y libertad en lo que me pongo, es como han dicho poco a poco, vas incorporando pequeñas cosas hasta que te encuentras cómoda con todo. Lo bueno es que cada pequeño avance te motiva a arriesgar un poco más la siguiente vez.

Creo que lo que más me ayudó fue entender la moda o la manera de vestirte como un acto de comunicación muy potente, es instantáneo y casi inconsciente. Me cuesta expresarme y suelo ser muy cerrada entorno a mí misma, mis gustos, mi vida y general todo lo personal. Así que lo utilizo para expresarme de alguna manera, para dar una idea aunque sea superficial de como soy. Qué claro luego cualquiera lo interpreta a su manera, y cada uno tiene sus gustos y su estilo, pero me siento mejor cuando pienso que consigo expresar cosas que no puedo verbalmente.

vyra
vyra
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Vincent Prais Vie 30 Mar 2018 - 10:15

Lo principal es gustarte a ti mism@ con aquello que te pongas y pasar de lo que puedan opinar los demás. Si tú piensas que te queda bien y te sientes agusto, el resto sobra totalmente.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Triumph Vie 30 Mar 2018 - 15:26

A mi lo que me pasa es que suelo vestir colores tristes o ropa sosa jaja
es dificil ponerse looks con carisma porque te sientes observado
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Invitado Vie 30 Mar 2018 - 18:19

A mi desde pequeña me daba muchísima vergüenza enseñar las piernas y por ello nunca me ponía falda, vestidos,pantalones cortos etc. Tampoco me gustaban los escotes demasiado grandes porque me daba la sensación que llamaría la atención y todo el mundo me miraría. Aunque a día de hoy algunas de esas cosas las he superado sigo sin ponerme ciertas prendas para evitar miradas que solo están en mi cabeza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Agbly Lun 2 Abr 2018 - 15:45

Yo nunca he sido muy girly en mi vestir. Desde niña siempre me gustaba ir comoda, muy equis. En ocasiónes he querido ponerme algo diferente más sofisticado, pero también me asusta salirme de lo común. Cuando veo en la calle o en internet/TV una chava con un estilismo que me gusta, pienso "ojalá me viera yo así".
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por ATREYU Lun 2 Abr 2018 - 16:55

MyDiary escribió:Recuerdo cuando viajo a alguna capital y me quedo mirando como van vestidas las demás chicas. Pienso que estilo, yo también quisiera atreverme, pero después me veo a mi y es un wtf. Tú no puedes llevar eso.

Es lo que van a pensar los que te miran, ( si te sientes segura y pasas del mundo..) si te pones algo y no estás cómoda no te lo pongas.. a tod@s nos pasa que nos sentimos ridículos al principio cuando nos ponemos algo de otro estilo al que no estamos acostumbrados.. te pongo como ejemplo una experiencia mía con la ropa de pinza ( trajes, corbatas y demás ).. de chaval estuve una época trabajando de camarero y me hacían ir de pinza con pajarita y chaleco.. me sentía raro al principio pero me acostumbré a verme la ropa puesta y ahora me pongo ropa de pinza sin problema y me siento seguro y cómodo, es más me gusta verme con traje.. ( y en aquella época me ponía chándal hasta para las bodas Muy feliz ) el curro me obligó a cambiar el chip y gracias a eso.. por que si no seguiría con el chándal Muy feliz para superar esto de la FB , las inseguridades y demás tienes que obligarte a cambiar el chip, si tienes el autoestima baja tienes que hacer algo para que te suba.. gym, ropa que te guste, arreglarte, etc, etc.. si eres insegura pues encontrar la razón de tu inseguridad.. la fb es un cúmulo de cosas que te joden la vida, pero solo si tú te dejas..
ATREYU
ATREYU
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 73

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Hieidraa Vie 6 Abr 2018 - 0:30

Ami tambien me pasa, aunque es mas por el tema complejos.. pero bueno ultimamente voy mas a mi bola y me da igual lo que piensen o si me miran. Paso de todo Jiji
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Desdibuja Sáb 7 Abr 2018 - 17:31

Por cierto, @MyDiary, al margen de que uses una u otra ropa, con tu bonita sonrisa no puedes pasar desapercibida. Muy feliz
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por suerte28 Dom 8 Abr 2018 - 0:24

Madre mía os oigo (leo más bien) hablar a la gente joven de ahora y se me cae el alma a los pies. No puedo creer que os de vergüenza la forma de vestir y menos aún por esas nimiedades que comentáis.
Qué fue del movimiento punk de los 80, de los góticos de los 90, el chonismo del los 2000, o vestirse ligerito o ligerita de ropa como provocación y rebeldía sexual, y todas esas manifestaciones de rebelión juvenil en la forma de vestir. A ver no digo que tengáis que llegar a esos extremos, pero a la gente joven os debería dar igual la forma de vestir, y lo que la gente piense. Claro que estamos en un foro de fobicos y lo entiendo.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Estúpido Dom 8 Abr 2018 - 5:18

suerte28 escribió:Madre mía os oigo (leo más bien) hablar a la gente joven de ahora y se me cae el alma a los pies. No puedo creer que os de vergüenza la forma de vestir y menos aún por esas nimiedades que comentáis.
Qué fue del movimiento punk de los 80, de los góticos de los 90, el chonismo del los 2000, o vestirse ligerito o ligerita de ropa como provocación y rebeldía sexual, y todas esas manifestaciones de rebelión juvenil en la forma de vestir. A ver no digo que tengáis que llegar a esos extremos, pero a la gente joven os debería dar igual la forma de vestir, y lo que la gente piense. Claro que estamos en un foro de fobicos y lo entiendo.

Obviamente a la gente "normal" no le suelen pasar estas cosas, se visten como quieren sin problemas. Pero vamos que lo mismo antes que ahora, la mayoría de personas visten de forma muy normal sin llamar mucho la atención, al menos es lo que veo yo
Estúpido
Estúpido
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por ovejagris Dom 8 Abr 2018 - 10:56

suerte28 escribió:No puedo creer que os de vergüenza...

Claro que estamos en un foro de fobicos y lo entiendo.

okey
ovejagris
ovejagris
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Invitado Dom 8 Abr 2018 - 13:07

A mí es un tema que siempre me ha preocupado poco, será porque los hombres somos más "aburridos" a la hora de vestir. No me gusta ir demasiado arreglado si no es para una boda o algo así pero no por no querer llamar la atención sino porque nunca me ha gustado vestir pijito.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Invitado Dom 8 Abr 2018 - 13:17

Curiosamente, siempre he llevado más o menos lo que me ha apetecido sin importarme miradas ajenas y no me siento especialmente observada. Tampoco es que vista rara pero no sigo demasiado las modas y me atrevo con colores vivos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Mearrepentire Dom 8 Abr 2018 - 13:22

A mí me gustaría ir desnudo por la calle en sitios calurosos sin llamar la atención, pero no me quita el sueño.
Y me gustaría ser invisible para las personas que no me interesan, que son casi todas. Pero es la primera vez que me lo planteo la verdad, porque es imposible, claro.

Siempre he considerado evadir la realidad muchísimo y algo que causa muchos problemas el juzgar la personalidad y el pensamiento de alguien por su apariencia. Y el cuerpo es el cuerpo independientemente del vestuario, por más que mis ojos se vayan a escotes o cosas asi, cuanto más se preocupe alguien por su vestuario y demás, mas rápido quiero alejarme.

Si te preocupas de cómo vestir, es, aunque a muchas personas no les gusta admitirlo, porque quieres que te juzguen por tu apariencia, probablemente asumirlo ayudase a decidir mejor qué telas con sobreprecio cubren la carne.

Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por NANAELYN Mar 10 Abr 2018 - 11:11

Yo soy muy de zapatillas, vaqueros y camiseta con jersey o sudadera. Mi madre me ha "echado mucho en cara" (sin maldad, ojo) que debería vestir más como una chica o como una adulta, pero yo es como más cómoda me siento. Supongo que en parte es porque nunca he estado muy a gusto con mi físico (ni pesando 50 kg ni pesando 70 kg) y me siento más segura así. Y a la hora de cambiar de look, de empezar a llevar algo diferente o de peinarme diferente o maquillarme (cosa que nunca he hecho a no ser que me hayan maquillado otras personas) me siento fuera de lugar. Soy tan lineal que cuando me salgo un poco de eso (en bodas o en ocasiones así) es como sentirte observada, todo el mundo te dice lo bien que estás, lo diferente que estás, que deberías ponerte así más a menudo... y pasas a ser el centro de atención durante unos instantes, juzgada. A mí me incomoda bastante. Y jode un poco que la gente, aunque lo haga con la mejor intención del mundo, no se dé cuenta de lo que puede hacerte sentir.
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Mearrepentire Mar 10 Abr 2018 - 11:36

No quiero repetirme sobre mi opinión del tema, así que voy a decir cómo visto y he vestido siempre.

De pequeño me gustaban los playeros y los chandales porque son mil veces más cómodos que otra ropa y me gustaba moverme. Uno no puede correr, trepar, etc, decentemente, con vaqueros y zapatos.
A medida que pasaron los años, mis padres insistieron en que a veces debía llevar algo que no fuese ropa de deporte, de forma que he llevado pantalones parecidos a los que se llevan a hacer sendas, de esos grandes con muchos bolsillos, en invierno. Y pantalones de los que llegan por las rodillas en verano. Y finalmente me consiguieron acostumbrar a poner vaqueros, cuya única ventaja es que valen para ponerlos en cualquier situación, formal o informal, sin que me den la brasa. Pero sigo usando playeros. Nunca zapatos.
Tengo manía a los botones, no sé muy bien por qué, así que siempre uso camisetas, odio las camisas, igual porque ya me parecen una prenda con demasiada cosa inútil, cuando puedes llevar camiseta. Hubo una temporada, sobre todo cuando iba al gimnasio, que usé camisetas sin mangas.
Me encantan algunas de mis prendas viejas, tengo un pantalón de chandal (parece que ya no se hacen así) que tiene unagujero en la rodilla y en el cual no puedo poner nada en el bolsillo porque tiene otro agujero y se iría abajo, lo llevo ahora mismo. Y tenía un chandal con "canguro" que usaba entre otras cosas parair a partidas de airsoft y también estaba bastante herido... pero mis padres se enfadan y sienten vergüenza de que sepan que soy hijo suyo si voy con esa ropa.

Esa es mi vida en términos de ropa. La cosa más aburrida del mundo, acompañada del suplicio más coñazo del mundo, que es ir a comprarla.


Mearrepentire
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 171

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Dexter Mar 10 Abr 2018 - 11:44

Yo suelo llevar vaqueros y camiseta, zapatillas de deporte o zapatos que sean cómodos y rápidos de poner y no "demasiado delicados". Como ropa de deporte uso la de montaña directamente, que ya la busco adrede poco cantosa polares lisos y camisetas "técnicas" también sin colorines, las camisetas normales las llevo de todo tipo color y frikada imaginable  Risa pero en general prefiero colores oscuros que "brillosos"
Mearrepentire escribió:
Tengo manía a los botones, no sé muy bien por qué, así que siempre uso camisetas, odio las camisas, igual porque ya me parecen una prenda con demasiada cosa inútil, cuando puedes llevar camiseta. Hubo una temporada, sobre todo cuando iba al gimnasio, que usé camisetas sin mangas.

La camisa tiene una cosa y es que se puede desabrochar uno o varios botones puesta, la camiseta solo tiene dos posiciones: puesta o quitada. Aun así como primera prenda siempre llevo camisetas, muy rara vez camisa sola pero como soy bastante caluroso a menudo uso una camisa sin abrochar a modo de chaqueta y me molesta menos, cualquier sudadera por fina que sea ya da más calor del "necesario"
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Jack Burton Mar 10 Abr 2018 - 17:52

Yo suelo ir de chándal y en deportivas, cuando me pongo zapatos me siento súper raro incomodo, me he acostumbrado a las deportivas, hay algo más cómodo que el chándal?
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

La ropa y pasar desapercibida Empty Re: La ropa y pasar desapercibida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.