Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 12:34

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Todo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_voting_barTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
Todo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_voting_barTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Todo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_voting_barTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Todo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_voting_barTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Todo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_voting_barTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_rcap 
Anakin
Todo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_voting_barTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_rcap 
n3_tdf
Todo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_voting_barTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Todo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_voting_barTodo el día en casa encerrados - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Todo el día en casa encerrados

+12
TropicGirl
Okami
Gorgojo
Marquis
Juan1980
Paulino Alberto
Perezoso
becerro_de_oro
Floki
Hieidraa
anonimo79
Koringo
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Todo el día en casa encerrados - Página 2 Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Psique_ Lun 23 Ago 2021 - 20:46

Pues en casa no se está mal pero a mí sí me apetece salir, más ahora en verano. Salgo algunas noches a pasear y algunos días a hacer compras o pasear también y alguna vez que otra a comer fuera, me viene bien salir y me gusta, me gusta ver gente, ver la calle, el ambiente... Vivo en un lugar muy bonito y con mucho ambiente y me gusta disfrutar de ello. 

 Y me gustaría poder hacer más cosas, playa, montaña, naturaleza, viajar, museos, monumentos, conciertos, en fin muchas cosas.. 
Muy poco salgo comparado con la mayoría de la gente. 

Además mucho tiempo en casa es perjudicial, las fobias se alimentan con el encierro al igual que los malos pensamientos y la depresión. Y también he notado algunas veces que cuando llevo tiempo sin salir, cuando salgo salgo tensa y hasta obnubilada a veces, como si saliera de una cueva al mundo, el encierro prolongado es un atraso para mí en todos los aspectos y también es desesperante pasar horas y horas entre paredes.  Pronto tendré que salir a diario para ir a clase y salir directamente de la habitación a las aulas se haría un poco crudo.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 805

A Amarillo y a Buck The Dog les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados - Página 2 Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por BroIencho Lun 23 Ago 2021 - 22:10

Cruzarte con concocidos, que te miren de una forma, que cometas una torpeza... Estar alerta constantemente: todo eso agota la mente y quita estámina.

Luego pasa que llegas a tu casa cansado y la motivación para hacer tus cosas se desploma, a veces incluso no puedes dejar de pensar en las miradas...

Yo estoy en ese punto de mi vida, pero creo que voy mejorando.

La última vez que salí fue para votar en la elecciones (obligatorias) y no me fue tan mal. Tuve un par de interacciones un poco extrañas. Los miembros de mesa parecían incómodos ante mi presencia, cometí un par de torpezas en mi caminar, y uno de ellos dijo algo que no entendí y le respondí con murmullos, literalmente. Un poco raro.

Pero bueno, creo que la ansiedad se da porque "aprendí" (me traumaron) de muy pequeño a que debo estar alerta de las miradas, o sino se darán cuenta de lo "asqueroso que soy". Ojalá que revisando ese episodio y reconfigurándolo, pueda caminar libremente como un ángel (?). Y como dije, tal vez ya estoy viendo algunas mejoras.
BroIencho
BroIencho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados - Página 2 Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por torko Lun 23 Ago 2021 - 22:19

Ánimo con tus avances, Brolencho
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A BroIencho le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados - Página 2 Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Invitado Lun 23 Ago 2021 - 23:45

Creo que lo mejor que puedes hacer si no estas bien donde vivas es mudarte, si estas mal donde vivas va a ser muy dificil que te animes a salir activamente.

Lo adecuado seria salir a diario, a lo que sea, pero salir minimo unas horas y si puede ser a algo que te ponga en contacto con gente.

Personalmente me apeteceria hacer muchas cosas, no solo salir por la ciudad, tambien viajar, estoy bastante harto de estar como un monje budista.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados - Página 2 Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Yogi Sáb 4 Sep 2021 - 12:57

Muy buenos días,

Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí. Incluso parece que el mundo es otro.

Sólo entrar, me llamó mucho la atención "todo el dia en casa encerrados". Ha sido un asunto recurrente en las conversaciones durante más de un año. Y esa frase ha sido la más común en mi entorno. La diferencia entre dicho entorno y mi caso, es que nunca la he usado para describir mi situación. Paso el dia trabajando en casa, estoy haciendo proyectos personales en casa, he estado viendo la TV en casa, he estado jugando en casa, he estado haciendo deporte en casa, y un largo etc. Pero nunca he dicho, porque nunca lo he sentido así, que estoy "todo el dia encerrado". Encerrado es como que hay algún tipo de condena sobre mi. Me recuerda a una película de Stallone, en la que estaba metido en la cárcel :-)

Quizá no me siento encerrado porque siempre tengo cosas que hacer. Eso no me permite pensar en algo que no sean las tareas. Tengo libros que leer, cursos que hacer/impartir, documentos que crear, baños que desatascar, o cocinar (acabo de hacer un bizcocho).

Podríamos hacer un concurso de bizcochos...




Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

A becerro_de_oro y a torko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados - Página 2 Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.