Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 0:00

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Dom 5 Mayo 2024 - 23:27

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Todo el día en casa encerrados I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados I_voting_barTodo el día en casa encerrados I_vote_rcap 
Túmac
Todo el día en casa encerrados I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados I_voting_barTodo el día en casa encerrados I_vote_rcap 
Juan1980
Todo el día en casa encerrados I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados I_voting_barTodo el día en casa encerrados I_vote_rcap 
Dave2
Todo el día en casa encerrados I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados I_voting_barTodo el día en casa encerrados I_vote_rcap 
rosenrot
Todo el día en casa encerrados I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados I_voting_barTodo el día en casa encerrados I_vote_rcap 
Desdibuja
Todo el día en casa encerrados I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados I_voting_barTodo el día en casa encerrados I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Todo el día en casa encerrados I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados I_voting_barTodo el día en casa encerrados I_vote_rcap 
rosa3
Todo el día en casa encerrados I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados I_voting_barTodo el día en casa encerrados I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Todo el día en casa encerrados I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados I_voting_barTodo el día en casa encerrados I_vote_rcap 
Nirvana
Todo el día en casa encerrados I_vote_lcapTodo el día en casa encerrados I_voting_barTodo el día en casa encerrados I_vote_rcap 

 
Crear foro

Todo el día en casa encerrados

+12
TropicGirl
Okami
Gorgojo
Marquis
Juan1980
Paulino Alberto
Perezoso
becerro_de_oro
Floki
Hieidraa
anonimo79
Koringo
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Koringo Lun 17 Mayo 2021 - 22:45

No estáis hartos de estar todo el día encerrados en casa? pasan las horas y pasamos el día en la tv, pc o móvil.
No tenéis sensación de claustrofobia o necesidad de salir? todos los días son iguales. Parece que no hay esperanza.
Encima es malo para la salud y tiene efectos muy negativos a corto y largo plazo...





Esto es lo que le pasa a tu cuerpo y a tu cerebro si pasas mucho tiempo sin salir de casa:

https://www.businessinsider.es/pasa-cuando-no-sales-nunca-casa-746557
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Koringo Lun 17 Mayo 2021 - 22:50

Todo el día en casa encerrados 3c469b10
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

A Perezoso y a Kristoff les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por anonimo79 Lun 17 Mayo 2021 - 23:10

y que te impide salir?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Koringo Lun 17 Mayo 2021 - 23:12

@anonimo79 La fobia.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por anonimo79 Lun 17 Mayo 2021 - 23:13

se puede salir con fobia social aunque sea solo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

A Gorgojo y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Koringo Lun 17 Mayo 2021 - 23:17

@anonimo79 sí pero a mi me cuesta mucho o salgo muy incómodo, me siento observado por todo el mundo y ha empeorado :( Es como una psicosis. Cuando llegas a casa es como si te hubieran dado una paliza mental. Mi cabeza en la calle está todo el rato centrifugando.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

A Gorgojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Hieidraa Lun 17 Mayo 2021 - 23:23

Bueno, me gustaría poder decir que si, pero en el fondo la cabra tira al monte, y no me disgusta estar en casa.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

A Gorgojo, Okami y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Floki Lun 17 Mayo 2021 - 23:32

Sal a caminar, correr o andar en bici, te ayudará un montón.
Yo siempre he hecho mucho deporte, aunque los últimos meses mi estado de ánimo estaba en la mierda y estaba bastante desganado, pero las últimas dos semanas, después de ya tocar fondo en muchos temas, de repente no se qué mecha se ha encendido en mi cabeza que me ha hecho venirme arriba y estoy con una dinámica positiva a nivel deportivo que me está haciendo los días mucho más llevaderos, espero que siga así.
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Invitado Lun 17 Mayo 2021 - 23:33

A mí me gusta estar en casa, hasta casi el final del confinamiento obligatorio no empecé a sentir deseos de salir a pasear. Teniendo internet, lo tenemos todo.
 La gente por la calle no te observa o lo hacen muy de pasada, en realidad no les importas y van pensando en sus cosas, seguramente con prisas. Anda, ve caminando a algún supermercado que te quede lejos, escogiendo el camino menos transitado posible.

Koringo escribió: @anonimo79 sí pero a mi me cuesta mucho o salgo muy incómodo, me siento observado por todo el mundo y ha empeorado :( Es como una psicosis. Cuando llegas a casa es como si te hubieran dado una paliza mental. Mi cabeza en la calle está todo el rato centrifugando.

Recuerdo que siendo adolescente me sentía como dices cuando empecé a ir sola a tiendas de ropa, también las primeras veces que fui sola a un comedor. La necesidad me empujó a ello y, sin pensar que en algún momento se iría la sensación de estar siendo observada, con el tiempo simplemente se esfumó (y empecé a ser yo quien observaba de reojo a los demás por distracción/curiosidad). Tras exponerte y comprobarlo, te convences de que es verdad que casi todos están mirando el móvil, pensando en sus cosas o hablando con sus acompañantes.


Última edición por june el Lun 17 Mayo 2021 - 23:44, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por becerro_de_oro Mar 18 Mayo 2021 - 7:09

Yo ya soy viejo, no estoy para fiestas.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 614

A Gorgojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Invitado Mar 18 Mayo 2021 - 7:44

Yo hoy sali a andar en bici sólo para ir a comprar en la farmacia, al menos gastar energía me animó mucho... quizás si te pones un objetivo para salir ya no importará.

Eso de las miradas que dices recuerdo que me pasaba en el colegio o cerca de los vecinos de mi casa, pero si no estaba por esos lugares divagaba en mi mente y me movía por inercia (yo en plena fs). Ponte un objetivo de caminar por ejemplo en un lugar conocido pero donde no hayan personas que conozcas, bueno eso a mi al menos me afectaba. Puede que eso te ayude para salir y caminar un rato. Yo caminaba un montón, de momento ha quedado en el pasado pero ya saldremos denuevo.

En un rato más me vacuno! Todo el día en casa encerrados 1f631

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Perezoso Mar 18 Mayo 2021 - 8:11

@Koringo Yo uso gafas de sol cuando salgo a la calle, me relaja mucho de la mirada de otras personas.

Me siento protegido y tranquilo... Pruébalo.
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

A Gorgojo y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Paulino Alberto Mar 18 Mayo 2021 - 11:32

Eso de no salir de casa es cada vez más común, no solo entre personas como nosotros que tengas problemas para mantener relaciones sociales, si no que en todo el mundo cada vez es más frecuente situaciones como por ejemplo quedarse en casa un fin de semana. Para que van a salir, si en casa con una conexión a internet, la cual se puede encuentrar en cualquier móvil con menos de 10 años tienes de todo, si te apetece hablar con tu familia o amistades tienes miles de aplicaciones y redes para hablar, WhatsApp, Telegram, Skype, Instagram, etc, si quieres ocio o cultura tienes a clip y bien barato plataformas con miles de series y películas, steam con videojuegos baratos, toda la música del mundo en Spotify y Youtube, si quieres comer algo que este bueno te pides un Glovo y te llevan comida caliente a casa, para ligar tienes el Tinder o Meetic, para hacer ejercicio te pones tutoriales por Youtube y te haces una sesión de aerobic desde casa sin necesidad de olerle el sobaco al de delante.... en fin que no sigo. Todo esto que lleva años pasando ni que decir tiene que la pandemia lo ha aumentado. Si hasta desde casa cada vez se trabaja más.
Si me permites un consejo, en tu situación te puede venir bien que cojas un perro, te obligara a salir de casa por lo menos 3 veces al día, te hará compañía y además te permite socializar con otros propietarios de perros. Eso si, aunque esto lo hayas oído tantas veces que te parezca un tópico, un perro no es un juguete, es un animal que te va exigir una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero diario durante toda su vida.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

A Gorgojo y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Koringo Mar 18 Mayo 2021 - 13:09

@Perezoso yo siempre voy con gafas de sol, tengo fotofobia y estoy obligado a usarlas. Pero da igual, me pasa igual, me siento como el centro de atención y ya sé que nadie me mira.

@Paulino Alberto pues llevo días pensando esto del perro.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Juan1980 Mar 18 Mayo 2021 - 14:02

Yo salgo por las mañanas a pasear. Por la tarde me gusta más estar en casa. Detesto salir por la tarde.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Hieidraa Mar 18 Mayo 2021 - 15:03

Cuidado con lo de coger perros para salir de casa, que conllevan mucha responsabilidad, tiempo y dinero.
Yo tengo uno y te puedo decir que es lo mejor que me ha pasado en la vida, pero tienes que estar dispuesto ha hacer sacrificios los próximos 15 años de tu vida. Como salir asi llueva, nieve o estes malo, no viajar si no es un sitio donde puedes llevarlo, gastar dinero en veterinarios, dedicarle tiempo, etc..
Si estas dispuesto a ello, te aseguro que no te vas a arrepentir nunca, porque el amor que dan es inigualable, te quieren mas que asi mismos.. Pero es una responsabilidad que adquieres durante su vida.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

A Gorgojo, Okami y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Marquis Mar 18 Mayo 2021 - 15:46

Cuanto menos sales, menos ganas tienes de salir, lo cual no es muy bueno porque soy del tipo de personas que es más pesimista y dejada cuanto más sola está. Desde que trabajo desde casa es todo más tranquilo, pero tengo menos energía que antes. Creo que, por mucho regodeo que se quiera hacer a veces, la gente que está sola no es la gente a la que se le da mejor estar sola.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Perezoso Mar 18 Mayo 2021 - 19:23

A ti también te han puesto a teletrabajar @Marquis???

A mi la verdad es que me gusta. A veces hecho de menos salir a la calle por la mañana y que me dé el aire fresco en la cara pero de momento lo prefiero. No sé qué pesa más si el miedo al virus o mi tendencia a la soledad y la tranquilidad.

Pero vamos, si me dejan así hasta el 2030 yo lo firmo!! Risa
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Gorgojo Miér 19 Mayo 2021 - 18:13

El mundo tiende cada vez mas a la soledad, cada vez hay me nos motivos para salir. De todas maneras no es mi caso, yo salgo a menudo, con fobia y sin fobia. Solo por menear las piernas un poco ya es recomendable...
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Okami Jue 20 Mayo 2021 - 0:45

Koringo escribió:No estáis hartos de estar todo el día encerrados en casa? pasan las horas y pasamos el día en la tv, pc o móvil.
No tenéis sensación de claustrofobia o necesidad de salir? todos los días son iguales. Parece que no hay esperanza.
Encima es malo para la salud y tiene efectos muy negativos a corto y largo plazo...


Esto es lo que le pasa a tu cuerpo y a tu cerebro si pasas mucho tiempo sin salir de casa:

https://www.businessinsider.es/pasa-cuando-no-sales-nunca-casa-746557

Tengo que salir a trabajar. En mi descanso voy a Terapia. Así que salgo todos los días. Que más quisiera estar en casa y no salir hasta que la pandemia acabe. Pero no. La realidad es otra.

seguir leyendo:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2021 - 17:09

Por circunstancias estoy en casa practicamente sin salir (igual salgo una vez a la semana) a largo plazo si puede hacerse complicado y mas pesado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2021 - 23:45

Tengo la necesidad de salir, el problema es que no tengo con quién, y en mi ciudad no hay nada para hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Invitado Sáb 29 Mayo 2021 - 1:03

@Hawkeye En esas estoy yo, aqui como no tengas gente con la que salir estas muerto (socialmente)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por TropicGirl Lun 23 Ago 2021 - 19:07

A mi me gusta la fotografía y me distraigo, ni reparo en la gente.
Si escuchas música, sales a pasear más animado. Y si te fijas un rumbo y vas a buen paso, tampoco te fijas en la gente y no te sientes tan observado.

TropicGirl
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Invitado Lun 23 Ago 2021 - 20:21

Hace unos meses que no salgo de casa, pocos lo saben. Te cansas por nada, te vuelves nada creativo, la cabeza embotada excepto cuando estás trabajando o estudiando que la mantienes más o menos en pie. Sin embargo siento que yo llegué a mi límite, no podría pasar una temporada más porque sería el fin. Ahora hay un temita, que es no sé a donde ir ahora, porque me aislé tanto.. caminar, compras, bici supongo. Mi ciudad es pequeña, y ya he andado por prácticamente la mayoría de recovecos que existen en este lugar, ya que antes si era de andar. Además lo de no querer cruzarme con conocidos, ya vamos mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Todo el día en casa encerrados Empty Re: Todo el día en casa encerrados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.