Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Como llevan los estudios o el aprendizaje?

+8
Buck The Dog
annie
anonimo79
Psique_
Juan1980
Jackod
ReyDobleEspiritu
hombrecito
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por hombrecito Miér 3 Feb 2021 - 0:37

Me refiero a que si no les afecta su ansiedad o cualquier problema sicológico que tengan con su capacidad de aprender cosas o estudiar. Hi
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por ReyDobleEspiritu Miér 3 Feb 2021 - 1:46

El mayor impedimento que mi ansiedad me puede hacer es sentirme incapaz de estudiar o de lograr cosas. También me impide relacionarme con mis compañeros (cuando estaba estudiando recibí comentarios como ''no me acerque a tí porque tenías cara de enojado'' o ''creí que te caía mal'', la verdad es que igual la gente no se me acerca mucho porque soy poco expresivo con mis emociones en el exterior pero por dentro voy mil por hora.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Invitado Miér 3 Feb 2021 - 3:34

Eso es como preguntar si al ir en el auto no te afecta tener una rueda pinchada

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Jackod Miér 3 Feb 2021 - 8:41

A mí no me ha afectado más allá de no poder ponerme a estudiar cuando me da ansiedad.
En cuanto a mi capacidad de aprendizaje, funciona perfectamente, por fortuna.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Juan1980 Miér 3 Feb 2021 - 15:53

A mí sí me ha afectado esta ansiedad que pillé durante el confinamiento. Estudiaba y terminé dejándolo porque me sentía sin fuerzas y sin ganas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Invitado Jue 4 Mar 2021 - 21:14

Pues yo he detenido el estudio hace años, cuando tenía 22 años sentí que para mi era una pérdida de tiempo intentar la universidad, porque he "fracasado" en dos carreras. Para mi fue una pérdida de tiempo esos años, pero fue mas que nada por la inestabilidad emocional que tenía, las depresiones, etc. Entonces decidí abandonarla. Ahora tengo 25 años y pienso en retomarlo algún día, aunque todavía siento que mi mente no está del todo bien para hacer una carrera. Pero la próxima vez que intente probar una carrera será algo que me guste, que me apasione y que sienta que estoy preparado para hacerlo y que no voy a perder el tiempo.
Por ahora solo voy adquiriendo experiencias de vida, y trabajo en algo inestable pero por lo menos mantengo mi mente ocupada la mitad del día con trabajo, eso me hace sentir mucho mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por annie Jue 5 Ago 2021 - 11:19

A mí  me ha costado tiempo decidirme a estudiar algo "serio" por mi inestabilidad emocionaly mis bajones.

LLevo 4 años pensádolo. Además ,cuando no estás muy bien,la falta de concentración,de motivación,

hace mucho.

Ahora que me veo bastante estable me he  animado, eso si ,online, nada de presencial,más que nada por 

que dónde vivo no hay nada.

Aprender, siempre estoy aprendiendo, aunque sea con lecturas cortas sobre temas que me interesan.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Invitado Jue 5 Ago 2021 - 12:20

A mí más que la ansiedad (que también) lo que más me afectaba era la depresión, y no solo en el tema del estudio, porque incluso se me quitaban las ganas de hacer cosas que me gustaban. Cuando estaba realmente deprimido era incapaz de hacer nada, ni si quiera lo más básico.

Afortunadamente ahora llevo un tiempo mejor, y si recaigo será porque me ha pasado algo muy negativo, yo NO soy emocionalmente inestable, el problema es que la vida no para de darme palos cada vez que trato de levantarme. Solo busco una oportunidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Psique_ Jue 5 Ago 2021 - 13:30

De momento bien. Pero sí que he notado que desde un tiempo para acá me cuesta algo más memorizar. Antes como que aprendía más rápido y creo que los problemas emocionales han tenido mucho que ver. Además es que cuando tengo días con el ánimo por los suelos o con emociones negativas predominando o mucha ansiedad ya se me dificulta muchísimo concentrarme y asimilar los temas.  Por eso espero poder tener toda la tranquilidad y estabilidad del mundo para poder afrontar correctamente el estudio y aprendizaje.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A annie y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Juan1980 Jue 5 Ago 2021 - 14:12

Yo tal vez escoja un curso para desempleados o unas oposiciones.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Invitado Jue 5 Ago 2021 - 17:28

..................................


Última edición por Doni el Jue 5 Ago 2021 - 17:55, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por anonimo79 Jue 5 Ago 2021 - 17:36

yo lo llevo fatal el ultimo ciclo que intente sacarme fue un desastre era como si no supiera nada ni aprendiera nada lo tuve que dejar.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Invitado Jue 5 Ago 2021 - 18:56

Llevo bastante tiempo sin estudiar, y el no tener una rutina ni estar emocionalmente estable, no ayuda demasiado. Noto que mi memoria se ha atrofiado. Recuerdo las cosas muy a corto plazo y a veces me obsesiono con repetirme nombres o datos para que se me queden. Pero es como si no terminara de aprender, asimilar a largo plazo conceptos, explicaciones. Y es algo que me preocupa un poco, la verdad. No sé si es temporal, y cuando esté más integrada al mundo, más arraigada, mi mente cambiará y será capaz de retener o recordar cosas. Pero por olvidar, he olvidado hasta cosas importantes de mi pasado, no sólo a nivel de conocimiento -que también, y mucho-, sino de biografía. Y mi vida es como si fueran pedacitos que me cuesta hilar entre sí. Creo que crisis importantes que tuve en el pasado han hecho mella en mi capacidad de aprendizaje, así como seguir teniendo inestabilidad emocional y arrastrar desde siempre una distorsión de la realidad, de mí misma.

Sigo planteándome retomar los estudios, pero no tengo nada claro, ahora mismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por annie Jue 5 Ago 2021 - 19:10

Mvvn escribió:Llevo bastante tiempo sin estudiar, y el no tener una rutina ni estar emocionalmente estable, no ayuda demasiado. Noto que mi memoria se ha atrofiado. Recuerdo las cosas muy a corto plazo y a veces me obsesiono con repetirme nombres o datos para que se me queden. Pero es como si no terminara de aprender, asimilar a largo plazo conceptos, explicaciones. Y es algo que me preocupa un poco, la verdad. No sé si es temporal, y cuando esté más integrada al mundo, más arraigada, mi mente cambiará y será capaz de retener o recordar cosas. Pero por olvidar, he olvidado hasta cosas importantes de mi pasado, no sólo a nivel de conocimiento -que también, y mucho-, sino de biografía. Y mi vida es como si fueran pedacitos que me cuesta hilar entre sí. Creo que crisis importantes que tuve en el pasado han hecho mella en mi capacidad de aprendizaje, así como seguir teniendo inestabilidad emocional y arrastrar desde siempre una distorsión de la realidad, de mí misma.

Sigo planteándome retomar los estudios, pero no tengo nada claro, ahora mismo.
 Me identifico mucho contigo @Mvvn , en prácticamente todo lo que has dicho.
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Buck The Dog Jue 5 Ago 2021 - 19:14

Mvvn escribió:Llevo bastante tiempo sin estudiar, y el no tener una rutina ni estar emocionalmente estable, no ayuda demasiado. Noto que mi memoria se ha atrofiado. Recuerdo las cosas muy a corto plazo y a veces me obsesiono con repetirme nombres o datos para que se me queden. Pero es como si no terminara de aprender, asimilar a largo plazo conceptos, explicaciones. Y es algo que me preocupa un poco, la verdad. No sé si es temporal, y cuando esté más integrada al mundo, más arraigada, mi mente cambiará y será capaz de retener o recordar cosas. Pero por olvidar, he olvidado hasta cosas importantes de mi pasado, no sólo a nivel de conocimiento -que también, y mucho-, sino de biografía. Y mi vida es como si fueran pedacitos que me cuesta hilar entre sí. Creo que crisis importantes que tuve en el pasado han hecho mella en mi capacidad de aprendizaje, así como seguir teniendo inestabilidad emocional y arrastrar desde siempre una distorsión de la realidad, de mí misma.

Sigo planteándome retomar los estudios, pero no tengo nada claro, ahora mismo.

Eso suena grave, que edad tienes? He oido que con la edad la memoria decae y cuesta aprender nuevas cosas
Buck The Dog
Buck The Dog
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Okami Jue 5 Ago 2021 - 23:55

Mvvn escribió:Llevo bastante tiempo sin estudiar, y el no tener una rutina ni estar emocionalmente estable, no ayuda demasiado. Noto que mi memoria se ha atrofiado. Recuerdo las cosas muy a corto plazo y a veces me obsesiono con repetirme nombres o datos para que se me queden. Pero es como si no terminara de aprender, asimilar a largo plazo conceptos, explicaciones. Y es algo que me preocupa un poco, la verdad. No sé si es temporal, y cuando esté más integrada al mundo, más arraigada, mi mente cambiará y será capaz de retener o recordar cosas. Pero por olvidar, he olvidado hasta cosas importantes de mi pasado, no sólo a nivel de conocimiento -que también, y mucho-, sino de biografía. Y mi vida es como si fueran pedacitos que me cuesta hilar entre sí. Creo que crisis importantes que tuve en el pasado han hecho mella en mi capacidad de aprendizaje, así como seguir teniendo inestabilidad emocional y arrastrar desde siempre una distorsión de la realidad, de mí misma.

Sigo planteándome retomar los estudios, pero no tengo nada claro, ahora mismo.

Me pasa algo similar. El cerebro es asombroso, no tiene límite de edad para tener la capacidad de aprender cosas nuevas. Tiene la maravillosa habilidad de crecer, crear conexiones nuevas entre neuronas o reorganizarlas. Se llama Plasticidad Neuronal.


seguir leyendo:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Buck The Dog y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Invitado Vie 6 Ago 2021 - 19:49

Buck The Dog escribió:
Mvvn escribió:Llevo bastante tiempo sin estudiar, y el no tener una rutina ni estar emocionalmente estable, no ayuda demasiado. Noto que mi memoria se ha atrofiado. Recuerdo las cosas muy a corto plazo y a veces me obsesiono con repetirme nombres o datos para que se me queden. Pero es como si no terminara de aprender, asimilar a largo plazo conceptos, explicaciones. Y es algo que me preocupa un poco, la verdad. No sé si es temporal, y cuando esté más integrada al mundo, más arraigada, mi mente cambiará y será capaz de retener o recordar cosas. Pero por olvidar, he olvidado hasta cosas importantes de mi pasado, no sólo a nivel de conocimiento -que también, y mucho-, sino de biografía. Y mi vida es como si fueran pedacitos que me cuesta hilar entre sí. Creo que crisis importantes que tuve en el pasado han hecho mella en mi capacidad de aprendizaje, así como seguir teniendo inestabilidad emocional y arrastrar desde siempre una distorsión de la realidad, de mí misma.

Sigo planteándome retomar los estudios, pero no tengo nada claro, ahora mismo.

Eso suena grave, que edad tienes? He oido que con la edad la memoria decae y cuesta aprender nuevas cosas
No... No es por la edad. Soy joven.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Juan1980 Sáb 7 Ago 2021 - 14:05

Ahora mismo estoy leyendo libros para aprender sobre el mundo de las inversiones en Bolsa pero no descarto las oposiciones. No puedo descartar nada debido a mi situación.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Invitado Sáb 7 Ago 2021 - 16:15

He visto que hay un hilo parecido: https://fohttps://fobiasocial.foroes.org/t1674-sensacion-de-tener-vacio-el-cerebro#49919
Por si os hace sentir menos rar@s. Es interesante lo que ahí se comenta, también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Invitado Dom 8 Ago 2021 - 3:25

En la mierda. Empecé medicina y tuve que dejarla. Un auténtico fracaso todo con esto del trastorno mental...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Invitado Dom 8 Ago 2021 - 16:13

Yo llevo 30 años estudiando y no me ah servido para nada. Para NADA. Si tienes problemas físicos y no sabes relacionarte están fracasado en el mundo laboral. No sé para qué coño te dicen que estudies.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por annie Dom 8 Ago 2021 - 16:32

Vic escribió:Yo llevo 30 años estudiando y no me ah servido para nada. Para NADA. Si tienes problemas físicos y no sabes relacionarte están fracasado en el mundo laboral. No sé para qué coño te dicen que estudies.

No te gusta estudiar y aprender cosas nuevas, Vic?
O es que lo que lo que hasta ahora has
estudiado no te motivaba lo suficiente.
Se puede preguntar qué has estudiado?
30 años estudiando son muchos, jajaja
Así , digo ,lo más importante.....
Saludos!
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Invitado Dom 8 Ago 2021 - 16:36

Anidina yo estudiando ya no me enteraba de nada. Me paso todos los días llorando y queriendo morirme, obsesionado con una chica, creo que soy el caso más grave

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por annie Dom 8 Ago 2021 - 17:06

franciscogl98 escribió:Anidina yo estudiando ya no me enteraba de nada. Me paso todos los días llorando y queriendo morirme, obsesionado con una chica, creo que soy el caso más grave
Vaya...
Lo siento, una pregunta,  has pedido alguna clase de ayuda?
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Invitado Dom 8 Ago 2021 - 17:37

Ayuda? Que le den a las ayudas. He probado ciento y la madre de antidepresivos y antipsicoticos. No me quitan el sufrimiento tan grande que tengo, el vacío de vida de mierda que llevo a mis espaldas. Quiero morirme y a la vez no quiero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como llevan los estudios o el aprendizaje? Empty Re: Como llevan los estudios o el aprendizaje?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.