Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 10:58

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 10:11

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Hoy a las 7:56

» Hola
por nico27 Hoy a las 0:02

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:17

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Ayer a las 19:47

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:03

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 7 Mayo 2024 - 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 8:26

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_lcap¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_voting_bar¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_rcap 
Juan1980
¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_lcap¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_voting_bar¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_lcap¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_voting_bar¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_rcap 
nico27
¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_lcap¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_voting_bar¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_rcap 
Imsomnia
¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_lcap¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_voting_bar¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_rcap 
VCZ
¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_lcap¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_voting_bar¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_rcap 
Túmac
¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_lcap¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_voting_bar¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_rcap 
Dave2
¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_lcap¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_voting_bar¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_rcap 
Nirvana
¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_lcap¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_voting_bar¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_rcap 
Psique_
¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_lcap¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_voting_bar¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

+4
moddius
anonimo79
Desdibuja
Libertad
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 5:17

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Aprendizaje3formaspercepcic3b3ncerebral-infografc3ada-bloggesvin

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 5:18

Ninguna, en el pasado visual, ahora no hay nada. ¿Tú?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 5:19

yo tengo ese cinestico,es muy complicado aprender asi y es por eso que siempre tuve problemas para aprender.

otras personas como las extrovertidas aprenden auditivamente y por eso llegan lejos, igual que las que tienen aprendizaje visual

lo peor es que nací humanista y con memoria de esa manual-sensorial, que peor. con razón no soy nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 5:32

Ay tío, no te destroces así, claro que eres algo.

Tienes habilidad para los instrumentos y esas cosas, hay muchas variables en la vida. Sólo es cuestión de ingeniárselas.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 5:37

sfumato escribió:Ay tío, no te destroces así, claro que eres algo.

Tienes habilidad para los instrumentos y esas cosas, hay muchas variables en la vida. Sólo es cuestión de ingeniárselas.



para los instrumentos, no se tocar ninguno, la clase de educacion musical para mi era un martirio, al punto que llegue a fingir una enfermedad para no entrar pero no me resulto porque no me enviaron a la casa. esa profesora era asquerosa. la unica vez que me gusto fue cuando pasaron folclkore latinoamericano ya que ahi solo habia que aprender lo que te decian ya que eso de las notas era chino para mi, nunca aprendi

años despues tuve a un indigena de profesor de musica, horroroso, el peor profesor que he tenido en mi vida, incluso delante de todos el hijo de perra me pregunto si yo era enfermo, de ahi que aborrezco a toda su etnia. aun recuerdo el ultimo año en que uno podia elegir la clase y por supuesto que no elegi educacion musical, elegi otra donde la profesora era mas comprensiva y respire aliviado, nunca mas tuve clases con ese indeseable

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 5:46

alone escribió:
sfumato escribió:Ay tío, no te destroces así, claro que eres algo.

Tienes habilidad para los instrumentos y esas cosas, hay muchas variables en la vida. Sólo es cuestión de ingeniárselas.



para los instrumentos, no se tocar ninguno, la clase de educacion musical para mi era un martirio, al punto que llegue a fingir una enfermedad para no entrar pero no me resulto porque no me enviaron a la casa. esa profesora era asquerosa. la unica vez que me gusto fue cuando pasaron folclkore latinoamericano ya que ahi solo habia que aprender lo que te decian ya que eso de las notas era chino para mi, nunca aprendi

años despues tuve a un indigena de profesor de musica, horroroso, el peor profesor que he tenido en mi vida, incluso delante de todos el hijo de perra me pregunto si yo era enfermo, de ahi que aborrezco a toda su etnia. aun recuerdo el ultimo año en que uno podia elegir la clase y por supuesto que no elegi educacion musical, elegi otra donde la profesora era mas comprensiva y respire aliviado, nunca mas tuve clases con ese indeseable

Y te declaras humanista Jiji
Igual con lo de instrumentos también me refería a las herramientas, ¿no te iría encerrarte en una habitación durante horas tallando, picando, cortándo, etc.?
Repito, hay muchas alternativas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 10:14

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 22:02, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Libertad Vie 13 Oct 2017 - 12:39

Yo creo que el visual.

Cuando estudiaba, no me bastaba con leer o estar atenta en clase, tenía que hacerme esquemas, dibujos e incluso ir escribiendo resúmenes de lo que leía. De esa forma lograba aprender la lección más rápido.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Desdibuja Vie 13 Oct 2017 - 14:19

Sería estupendo tener los tres tipos de aprendizaje. Alguna cosilla de uno y otro puedo tener, pero con el que más me identifico en su conjunto es con el visual.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4206

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 15:04

Libertad escribió:Yo creo que el visual.

Cuando estudiaba, no me bastaba con leer o estar atenta en clase, tenía que hacerme esquemas, dibujos e incluso ir escribiendo resúmenes de lo que leía. De esa forma lograba aprender la lección más rápido.


ese no es visual, es cinestico ya que tienes que usar las manos.

los visuales no usan manos, les basta mirar.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Libertad Vie 13 Oct 2017 - 15:10

alone escribió:
Libertad escribió:Yo creo que el visual.

Cuando estudiaba, no me bastaba con leer o estar atenta en clase, tenía que hacerme esquemas, dibujos e incluso ir escribiendo resúmenes de lo que leía. De esa forma lograba aprender la lección más rápido.


ese no es visual, es cinestico ya que tienes que usar las manos.

los visuales no usan manos, les basta mirar.


Sí, pero uso las manos para crear algo visual, ¿entonces?. Quizá soy un poco de los dos ?
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por anonimo79 Vie 13 Oct 2017 - 15:58

no tengo ninguno no soy de los que aprenden facilmente antes creo que si aprendia mas cuando controlaba toda mi vida.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por moddius Vie 13 Oct 2017 - 23:50

Una querida profesora que tuve hace años me dijo que yo era totalmente auditivo con una memoria de elefante.

No se nose la verdad no le doy importancia. Creo que se aprende a base de esfuerzo y experiencia; ni más ni menos.
Todo esto son tendencias y no creo que haya que darles mucho crédito.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Seven Dom 15 Oct 2017 - 17:37

Yo para memorizar uso sobre todo memoria auditiva. Cuando estudiaba en el instituto, siempre encontraba rimas, entonaciones particulares, patrones auditivos,... que me permitían aprenderme fácilmente las lecciones de historia o de literatura.
La mejor forma de aprender algo es combinando las tres: te haces un esquema o resumen y lo lees en voz alta ( incluso te puedes grabar y luego escucharte).

SoloYo escribió:En mi infancia me gustaba dibujar, componer música en teclado, escribir, leer, gané concursos en dibujo, un premio en un concurso regional del colegio en una obra de teatro que escribí (que tuve que resumir para leer frente a todo el colegio), terminé el instituto con segunda mejor nota sin hacer esfuerzo alguno, mi profesora de psicología del instituto me incluyó en un grupo de investigación (que al final dejé), todo entre malos tratos y acoso escolar.
El ultimo año de carrera universitaria rendí 9 materias (6 cursadas y 3 en modalidad libre al tiempo que trabajaba y hacía el práctico). Participé en política, salí en el periódico nacional, en la televisión y períodicos locales, fui auxiliar docente en una cátedra de la universidad, daba clases, me codeaba y tenía interesantes discusiones con profesores de cátedra, aprendí todo lo que quise de todas maneras y mas. Aprendí informática. Gané un premio en un concurso de informática (hackaton). Necesité arreglar mis cosas y aprendí bricolage y electrónica. Arreglé ordenadores, móviles, la tele, arreglo todo en casa...

Bueno, aquí tenemos un ejemplo de que no a todos los fóbicos sociales se nos da mal todo Jiji . Puedes estar orgulloso de lo que has conseguido, pero no tienes por qué quedarte ahí, tienes muchas más cosas por hacer. Viajar, por ejemplo, es una actividad con la que también se aprenden muchas cosas. Dices que la gente te aburre, lo cual es comprensible que te pase con la gente normal ( a quién no le aburre alguien que es exactamente igual que las 2.415.675 personas que has conocido antes que él), pero te aseguro que aún queda mucha gente de la que puedes aprender cosas y con la que no te aburrirás. Si lo que te llama la atención es el conocimiento, seguramente tu sitio sea la universidad.

Hay una cosa que me llama la atención: ¿cómo te las arreglaste para participar en política teniendo fs ?( ¿y más importante todavía, qué te impulsó a lanzarte a semejante abismo?)
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Invitado Dom 15 Oct 2017 - 18:26

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 22:02, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Desdibuja Dom 15 Oct 2017 - 18:59

Seven escribió:La mejor forma de aprender algo es combinando las tres: te haces un esquema o resumen y lo lees en voz alta ( incluso te puedes grabar y luego escucharte).

Pienso igual. Cuando estudiaba hacía justamente éso, resúmenes que leía en voz alta para grabarme y escucharlo posteriormente a modo de repaso, y me funcionaba bastante bien para retener los conocimientos.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4206

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Desdibuja Dom 15 Oct 2017 - 19:08

SoloYo escribió:Como puse en un post, he acabado con una edad mental de 90 años. Ya no me interesa tener experiencias, seguro me quedan muchas por vivir pero no necesito vivir mas cosas, de hecho ya siento mucho cansancio (los dolores crónicos ayudan a eso por supuesto). Me puedo ir en paz, el problema es que estadísticamente me queda mucho tiempo. Posiblemente sin una perspectiva de futuro repleta de dolores cambiaría mi forma de pensar, pero es lo que hay.

Qué p*tada. Ojalá puedas tener alguna mejoría de salud. Mucha fuerza. Y enhorabuena por todas tus habilidades y experiencias vividas. Al margen del esfuerzo y el trabajo, por supuesto, hay gente que nace tocada por la varita mágica. :smile: Ni que yo viviera dos veces conseguiría hacer bien tantas cosas.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4206

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Invitado Dom 15 Oct 2017 - 20:03

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 22:02, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Seven Dom 15 Oct 2017 - 20:39

SoloYo escribió:@seven Como comenté anteriormente, no creo que tenga FS aunque me aislo, lo hago por falta de interés en los demás, no porque me dé verguenza de lo que piensen (de hecho no me importa nada lo que piensen de mi, ni bueno ni malo).
No tengo problemas para hablar en público, pero no aguanto mucho una charla informal o íntima en un grupo pequeño o con una persona. Charlas profesionales o laborales las que quieras.
Lo de la política fue un compañero docente de la universidad que estaba metido y me pidió que participara en un grupo de asesoramiento técnico, y una cosa llevó a la otra hasta que me dí cuenta que ya no era sólo del equipo de asesoramiento y decidí pararlo porque no me interesaba.

Lo de viajar ya viajé mucho, incluso he vivido en varios países distintos.

Respecto a la universidad, si bien es mas probable encontrar lo que me interesa me ha pasado de llegar a un punto en que no sólo no había de quién aprender sino que en ocasiones no lograba por lo visto hacerme entender. Esto también me produjo mucha frustración (y stress) a nivel profesional porque en el ejercicio de mi profesión me pasó lo mismo.
Terminé optando por dejarlo y dedicarme a la informática (con las máquinas me llevo estupéndamente) en la tranquilidad de mi hogar de forma independiente, y en eso estoy.
Como puse en un post, he acabado con una edad mental de 90 años. Ya no me interesa tener experiencias, seguro me quedan muchas por vivir pero no necesito vivir mas cosas, de hecho ya siento mucho cansancio (los dolores crónicos ayudan a eso por supuesto). Me puedo ir en paz, el problema es que estadísticamente me queda mucho tiempo. Posiblemente sin una perspectiva de futuro repleta de dolores cambiaría mi forma de pensar, pero es lo que hay.

Respecto al tema en cuestión es verdad que en algunos casos hay una tendencia pero las clasificaciones son estancos vacíos mientras que la vida fluye y es mucho mas flexible. Seguro todos tenéis de los tres tipos. En mi caso no noto predominio de un tipo particular sobre los otros, de ahí que diga que tengo de los tres.




No sé qué más decir. Jamás había oído de nadie que pensara que había agotado todas las posibilidades de su vida, y menos aún que abrazara la muerte con tanta frialdad. Supongo que tus dolores influyen, pero quizás también lo haga la forma en que has enfocado tu vida hasta ahora.

Espero que seas capaz de recuperar la ilusión por vivir. Para eso, sin embargo, necesitarás de las personas, porque solo ellas dan sentido a nuestra vida. Pero si no aguantas las charlas con una persona.... verdaderamente, es un tema complicado. Tienes trastorno esquizoide o algo por el estilo?
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Invitado Dom 15 Oct 2017 - 22:04

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 22:03, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Desdibuja Lun 16 Oct 2017 - 2:36

He hecho el test (cosa rara en mí porque nunca hago ninguno, pero me han gustado las preguntas) y me han salido prácticamente a la par los aprendizajes auditivo y visual. Tenía claro que el kinestésico, no. Me decantaba por el visual, pero me ha salido la estrella por un pelín más en el auditivo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4206

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por ovejablanca Lun 16 Oct 2017 - 17:10

Aprendizaje a hostias. Tanto me equivoco que al final se cifran mecanismos y acto-reflejos que motivan a evitar ciertas áreas o cursos de acción.

Dicen que el hombre es el único animal en tropezar dos veces con la misma piedra. En mi tozudez necesito un mínimo de tres o cuatro.

ovejablanca
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 113

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Seven Dom 22 Oct 2017 - 18:28

ovejablanca escribió:Aprendizaje a hostias. Tanto me equivoco que al final se cifran mecanismos y acto-reflejos que motivan a evitar ciertas áreas o cursos de acción.

Dicen que el hombre es el único animal en tropezar dos veces con la misma piedra. En mi tozudez necesito un mínimo de tres o cuatro.

He de decir que esa SÍ que es la forma más efectiva en que se aprende: equivocándose. A mí me pasa lo mismo en muchas de las facetas de la vida.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Invitado Lun 23 Oct 2017 - 7:36

.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por FlorPablo30 Jue 2 Mar 2023 - 1:37

A mi me gusta escribir

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen? Empty Re: ¿ustedes que estilo de aprendizaje tienen?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.