Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

+13
Galleta
Lia
Hiraeth
Morfeus
Desdibuja
Hieidraa
rosenrot
adenovirus
Dexter
Jack Burton
almasolitaria
Triumph
anonimo79
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por anonimo79 Dom 22 Abr 2018 - 14:44

pues eso tienen miedo de encontrarse con conocidos por la calle? y no me refiero solo a vecinos o familiares que tambien sino tambien a excompañeros de clase o de trabajo, yo es un miedo que tengo porque primero que no sabria que decirle , segundo que me bloqueo no estoy acostumbrado a hablar con gente que no sean mis familiares mas cercanos y otra cosa que me preocupa es que me pidan el movil para quedar por ejemplo siento que me comprometen y me meten en una aprieto, lo digo porque antes me pasaba me encontraba gente conocida y me decian dejate ver o toma mi correo hace mucho que no pasa porque no suelo salir mucho muchos no dicen nada te saludan y poco mas pero otros son rollentos, les ha pasado?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2018 - 14:53

Yo es que les digo, holaaaaaaaaamiraotrodiahablamosestoyquenolllegodisculpa!!! y fin

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Triumph Dom 22 Abr 2018 - 16:16

jajajaja yo no es miedo, es sentirse incomodo por tener que pararte, pero eso tambien le pasa a los no fobicos, con ex compañeros de colegio o cosas asi

simplemente pasas y yasta, con la practica te das cuenta de que te la tiene que sudar todo
Triumph
Triumph
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 140

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por almasolitaria Dom 22 Abr 2018 - 18:24

- Porque sufrí acoso
- Porque no quiero que sepan de que no logré nada en mi vida (de lo que me planteé laboralmente con mis estudios), ni personalmente (ser una persona totalmente aislada)
Al final relacionado con lo anterior, como que vean su triunfo
- Del resto, conocidos de la familia, etc. por la incomodidad de preguntas
- Tengo FS ante desconocidos pero ante conocidos ya tengo conductas de evitación, me dan pánico esas situaciones
- Con gente que no me conoce me corto sobre todo si tengo que decir mi edad porque inicialmente me echan muchísimos años menos y se dirigen a mi en otro sentido. Eso en las poquísimas ocasiones que tengo que entablar alguna conversación
-Cuando he estado de vacaciones el típico que se dirige a mi diciéndome niña como si tuviera 20 años o así y tengo casi 35. Si por lo que sea tengo que dar mi DNI y ven la edad la situación es bastante incómoda
- No me gusta cruzarme tampoco con vecinos.

He aprendido a llevar un día a día con gente del trabajo pero evito hablar de cosas personales, soy experta en irme por las ramas, es algo que aprendes como un mecanismo de autodefensa, estrictamente lo profesional, o comentar cosas (deporte, política o algún tema así) pero no personales y me ha costado lo suyo
Quizá como el ambiente es tan malo entre todos... Llevo unos años en este trabajo y nadie sabe de mi FS, que soy muy tímida sí y quizá como alguien un poco rara, creo que soy la única persona que nunca ha hablado de aunque sea una ex pareja (de hecho creo que alguna vez han podido pensar que soy lesbiana o puede que lo piensen), ni cosas con amigas, aunque inicialmente me inventaba alguna que otra salida con amigas para zanjar temas y no seguir, ahora directamente lo evito, tampoco me preguntan porque ya se han acostumbrado a que no suelte nada
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Jack Burton Dom 22 Abr 2018 - 18:32

coincido en muuuuuchas cosas de las que dices, yo soy experto en evitaaaaaaaaaaar para que no me pregunten, no xq siempre preguntan lo mismo, y la noviaaaaaaaaaaaaaaa y el trabajoooooooooooooooooo y los estudiooooooooooooooooooooooos, y ya cansa decir que no hay nada, mejor evitar, si el vecino va por ascensor yo sin que se de cuenta me voy a pie, si veo un conocido a lo lejos cambio de calle o me hago el longuis, etc etc, y eso no tendría que ser así, que no tengo 10 años, es bastante patético la verdad.
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Dexter Dom 22 Abr 2018 - 19:30

Durante muchos muchos años me daba miedo y vergüenza encontrarme con conocidos y tener que interactuar o que me preguntaran por mi "vida", ahora no, y no es que mi vida haya cambiado sustancialmente (nivel casarse y tener nanos quiero decir  Risa  ) pero ya no es miedo ni vergüenza solo me resulta molesto por pura desgana
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2018 - 20:23

Porque me averguenza que sepan que no he avanzado casi nada en mi vida. Y me averguenza que noten las dificultades que tengo al hablar y tratar con la gente, donde parezco un panoli.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por adenovirus Dom 22 Abr 2018 - 20:38

No me gusta encontrarme con gente conocida porque algunos hasta se paran a hablarte, aunque fuese gente que no te trataba nada bien en el colegio. Y también por la famosas preguntas, la famosa triada exitosa o triada indicadora de poder, estudios-trabajo-pareja, aunque estudios en menor medida
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por rosenrot Dom 22 Abr 2018 - 22:48

Si, muchas veces evito ir a sitios donde me pueda encontrar gente conocida por eso.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Invitado Lun 23 Abr 2018 - 1:24

Curiosamente no, no me afecta. La gente que más o menos conozco no se mete en mi vida, y si se metieran tampoco pasaría gran cosa. A los que estudiaban conmigo hace años que ni les saludo, no porque me afecte verles el careto, me es algo indiferente. Me da vergüenza cosas como ir al cine sola, pero no por ver a alguien conocido, que no es tan probable, es más ese sentimiento de ser hiperconsciente de uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Hieidraa Lun 23 Abr 2018 - 9:30

No me molesta encontrarme a gente (segun quien claro jajaj) mientras sean personas con las que me llevaba bien y eso no hay problema
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Desdibuja Mar 24 Abr 2018 - 19:23

Si te piden el móvil y no quieres darlo, puedes decir que por increíble que parezca no lo llevas encima y no recuerdas el número de memoria. Si por casualidad te pillan con él en la mano, hay que inventarse otra milonga a la velocidad del rayo. Risa 

Yo, si diviso conocidos por la calle, me escondo detrás de un árbol o de un coche, o me agacho haciendo como que se me ha caído algo al suelo, pero siempre me pillan. Risa 

Mi táctica para simplificar el típico cuestionario existencial, es decir: "¿recuerdas cuando me viste la última vez hace un año, o hace tres años, o hace 10...?, bien, pues no tengo nada nuevo que contarte, todo sigue igual en mi vida".
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4185

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Morfeus Miér 25 Abr 2018 - 1:49

Desdibuja escribió: Yo, si diviso conocidos por la calle, me escondo detrás de un árbol o de un coche, o me agacho haciendo como que se me ha caído algo al suelo, pero siempre me pillan. Risa 

Esa táctica me la apunto Risa Risa

Yo he llegado a dar toda la vuelta a la manzana para no tenerme que parar con gente. Y también suelo recurrir a hacerme el distraído, bien sin más o recurriendo a la falsa llamada telefónica. Por cierto, si alguno recurre a esto último es conveniente silenciar antes el teléfono, ya que si en ese momento te suena el móvil se te queda un poco cara de tonto

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Hiraeth Miér 25 Abr 2018 - 10:25

Porque me juzguen o por tener que aparentar algo que no soy. Es muy cansado aparentar, y es incómodo que te vean al desnudo emocionalmente.
Hiraeth
Hiraeth
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por anonimo79 Lun 14 Mayo 2018 - 21:23

Hiraeth escribió:Porque me juzguen o por tener que aparentar algo que no soy. Es muy cansado aparentar, y es incómodo que te vean al desnudo emocionalmente.

yo tambien tengo miedo a que me juzguen que me vean y me digan pero tu estas igual que hace 20 años no has cambiado nada.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2018 - 22:40

Si, sobre todo con los vecinos con los que tengo mal rollo. Pero tampoco me gusta cruzarme a conocidos en la calle, vivo en una ciudad muy chica y todos nos conocemos, al salir si o si te cruzás a un conocido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Invitado Lun 14 Mayo 2018 - 23:28

Lo mejor es un hola y adiós, cordial y listo.

Si te retiene la típica marujillacotillaaburridaconvidavacía y te empieza a hacer preguntas sobre tu vida, lo mejor es contestarle todo al revés... Yo suelo hacer eso.

El problema es cuando a los tres meses te la vuelves a encontrar y te pregunta por esa situación ficticia que le contaste... Y claro, no sabes de lo que te está hablando porque ya ni te acuerdas de la bola que le metiste... (jajaja es me ha pasado... verguenza )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Lia Lun 14 Mayo 2018 - 23:41

Si se puede hago como que no los vi. Lengua
No me da miedo pero si vergüenza del que dirán, de como me veo y de lo que pueden preguntar. Pero no por eso dejo de salir de casa.
Lia
Lia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 163

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por adenovirus Mar 15 Mayo 2018 - 0:21

De las preguntas, pero mas bien que no me interesan
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Galleta Mar 15 Mayo 2018 - 0:40

Yo he llegado a evitar zonas enteras de la ciudad por no encontrarme con determinada gente, y dejar de salir por evitarlo, por miedo a las preguntas. Ahora veo que es cobarde y dejar que te manejen gente que realmente te la trae al pairo porque ya no significan nada para tu vida, y no te pueden hacer daño. Aún así me sigue dando cosa, sin contar con el miedo que me da encontrarme con mi ex y aledaños.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Vincent Prais Mar 15 Mayo 2018 - 21:07

A mi lo que me molesta es encontrarme con algún conocido y que pase por mi lado como si no me conociera. Eso me ha pasado incluso con algún familiar. Actualmente intento pasar de todo, pero hay cosas que ciertamente duelen.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por anonimo79 Mar 15 Mayo 2018 - 21:10

Vincent Prais escribió:A mi lo que me molesta es encontrarme con algún conocido y que pase por mi lado como si no me conociera. Eso me ha pasado incluso con algún familiar. Actualmente intento pasar de todo, pero hay cosas que ciertamente duelen.

eso depende de tu predisposicion si quieres que te saluden y ves a uno que no lo hace te sientes mal pero si lo que quieres es todo lo contrario es un alivio.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Amarillo Mar 15 Mayo 2018 - 21:32

Intento seguir la conversación, casi nunca preguntan sobre mi, no sé, debo parecerles un niño, o quizá me vean como un bicho raro  Sad   de todas formas, suelo llevar los cascos puestos, eso evita que muchas veces se paren a preguntar

Hace mucho que no me preguntan para cuándo la novia ?
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1272

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty No exactamente miedo

Mensaje por Dexter Miér 16 Mayo 2018 - 0:37

Voy a distintos supermercados porque me da miedo vergüenza que me reconozcan los cajeros comprando comida basura y alcohol varias veces a la semana
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Invitado Miér 16 Mayo 2018 - 11:40

Si, desde siempre evito encontrarme con personas conocidas. Si las veo y ellos no me ven tiro por otro camino, pero con todo el mundo, hasta con vecinos. Hasta el punto q prefiero subir las escaleras a montarme en el ascenson con alguno. Creo q es demasiado xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

tienen miedo de encontrarse con conocidos por.. Empty Re: tienen miedo de encontrarse con conocidos por..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.