Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 0:00

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Dom 5 Mayo 2024 - 23:27

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Como sentirse menos solo I_vote_lcapComo sentirse menos solo I_voting_barComo sentirse menos solo I_vote_rcap 
Hieidraa
Como sentirse menos solo I_vote_lcapComo sentirse menos solo I_voting_barComo sentirse menos solo I_vote_rcap 
Túmac
Como sentirse menos solo I_vote_lcapComo sentirse menos solo I_voting_barComo sentirse menos solo I_vote_rcap 
Desdibuja
Como sentirse menos solo I_vote_lcapComo sentirse menos solo I_voting_barComo sentirse menos solo I_vote_rcap 
Dave2
Como sentirse menos solo I_vote_lcapComo sentirse menos solo I_voting_barComo sentirse menos solo I_vote_rcap 
rosenrot
Como sentirse menos solo I_vote_lcapComo sentirse menos solo I_voting_barComo sentirse menos solo I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Como sentirse menos solo I_vote_lcapComo sentirse menos solo I_voting_barComo sentirse menos solo I_vote_rcap 
rosa3
Como sentirse menos solo I_vote_lcapComo sentirse menos solo I_voting_barComo sentirse menos solo I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Como sentirse menos solo I_vote_lcapComo sentirse menos solo I_voting_barComo sentirse menos solo I_vote_rcap 
Nirvana
Como sentirse menos solo I_vote_lcapComo sentirse menos solo I_voting_barComo sentirse menos solo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Como sentirse menos solo

+2
nico27
Túmac
6 participantes

Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Como sentirse menos solo

Mensaje por Invitado Sáb 2 Ene 2021 - 5:00

No puedes evitar sentirte solo (pero si minimizarlo) especialmente si tus relaciones sociales no son las que te gustarían.
Pero si te pasas el día diciéndote que eso es algo terrible, caerás en la tristeza y depresión.

Si lo piensas, es paradójico, da igual los amigos que tengas en las redes sociales,
estamos más conectados que nunca! pero a la vez más aislados que en ningún otro tiempo.
Es perfectamente posible tener miles de seguidores y ni una sola persona a la que llamar para tomar algo.

Claves que pueden indicar que te sientes solo

Ves demasiada serie

¿Adicto a una serie tras otra? existe una correlación entre la sensación de soledad y la tendencia
al consumo de series.

Shopping

¿Sabes por qué deseas tanto el nuevo iPhone o despilfarras dinero en ropa que luego no te pones?

En un estudio realizado en más de 2.500 voluntarios se comprobó que las personas que se sienten solas intentan llenar su vacío, acumulando.

Aunque ir de compras te puede subir el ánimo de forma temporal hay que procurar que no se vuelva tu unico hobby

Estas mas irascible de lo habitual

Quizás sea culpa de la soledad.

Sentirte solo te pone en modo de alerta. Por eso ciertos comportamientos te provocan tanto estrés.


Como minimizar la soledad

No luches contra las emociones

El motivo es que cuanto más te resistes a un pensamiento, más fuerte se hace. Es como intentar no pensar en un oso polar blanco: irremediablemente terminas pensando en ese maldito oso polar blanco

Sin embargo, cuanto más espacio le des a tus pensamientos negativos para existir, más rápidamente se marcharán. Porque dejarás de interpretarlos como una amenaza contra la que tienes que luchar.

Comparte como te sientes

Con un amigo, un conocido, un psicologo o con cualquiera con quien puedas tener una conversación.

Prueba a meditar

Diversos estudios han comprobado que la meditación ayuda a tener un mayor control emocional

Haz ejercicio

No menosprecies la importancia del ejercicio, mente y cuerpo van unidos, lo que le pasa a uno tiene consecuencias sobre el otro, y al revés. El ejercicio genera endorfinas, activa el metabolismo y a largo plazo mejora la autoestima.

Sal a la calle

Relacionarte con gente te enseña que no estás tan solo en el mundo, puedes acudir a eventos sociales donde la gente se agrupa para diversas actividades.

Viaja

Viajar es importante, es una experiencia, una aventura, que te hara salir
de tu zona de confort por la puerta grande y puede que por el camino conozcas otros viajeros.


Teoria del diamante por Marina Diaz (psicologa)

Imagínate que tu autoestima es un diamante. Lo guardas encima de una bandeja en tu casa, y lógicamente quieres que esté limpio y brillante.

Sin embargo en tu casa hay polvo, como el diamante se ensucia constantemente, tú te dedicas obsesivamente a limpiarlo.
Te pasas horas sacándole brillo, pero cuando te despistas le vuelven a caer motas de polvo encima.

Sin embargo, tu mente te dice que debes seguir limpiando el diamante, porque si está limpio entonces te sentirás bien, encontrarás amigos y solucionarás todos los problemas.

Tienes que elegir. O sales a hacer algo y asumes que el diamante a veces va a estar sucio, o te quedas en casa limpiándolo.

Ese diamante es tu autoestima. Porque creemos que no somos capaces de hacer nada si no la tenemos siempre perfecta. Y por eso no hacemos nada.

Sin embargo, recuerda que es normal que te sientas solo de vez en cuando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Túmac Sáb 2 Ene 2021 - 8:40

La soledad es muy mala.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por nico27 Sáb 2 Ene 2021 - 12:59

Par evitar esa sensación de soledad pienso que lo mejor es mantenerse ocupado en alguna actividad o trabajo, si estás desempleado, la opción es colocarse objetivos para que la cabeza no divague. Hacer ejercicio y meditar sirve, en especial la meditación hace que puedas controlar tu mente de las malas emociones.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Jackod Sáb 2 Ene 2021 - 14:57

Suelo ver vídeos de gente jugando y charlando, últimamente veo directos en los que incluso puedes interactuar con ellos.
También me gusta jugar a juegos en los que llevas acompañante y demás.

Son maneras de intentar sentirme menos solo.
No obstante, no siempre me funcionan.

El problema viene cuando, incluso estando con gente, me he sentido tremendamente solo.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Invitado Sáb 2 Ene 2021 - 16:27

"Tienes que elegir. O sales a hacer algo y asumes que el diamante a veces va a estar sucio, o te quedas en casa limpiándolo."

"Ese diamante es tu autoestima. Porque creemos que no somos capaces de hacer nada si no la tenemos siempre perfecta. "



Pues yo prefiero quedarme solita con mi diamante y verlo y contemplarlo como el mejor del mundo a sacarlo y que me lo estropeen xq quien lo lo vea que le den x el culo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Invitado Sáb 2 Ene 2021 - 17:25

@Vic Entonces basicamente no vas a vivir, he querido incluir esa parte del articulo por que es algo que me lleva pasando tiempo, siempre pienso en que "algo podria estar mejor" y se ha convertido en una tendencia de evitarlo practicamente todo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Okami Lun 4 Ene 2021 - 4:24

Nunca antes me había sentido sola estando en pareja. Todo por la pandemia, que afecto nuestros encuentros presenciales. Modificando los horarios de trabajo reduciendo las llamadas y mensajes.

Regrese a mis actividades predilectas que es dibujar y pintar. Adquirí cursos para mejorar las técnicas, sabiendo cosas que antes ignoraba. Me gusta esta nueva fase que estoy conociendo de mí.

Extraño a mi pareja pero para no sentir un vacío en mi pecho es dedicar tiempo y esfuerzo en otras cosas para disipar la soledad y estar en paz conmigo misma.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por UraharaDA Lun 4 Ene 2021 - 18:25

Antes intentaba hacer manualidades, dibujar, planes para hacer en solitario, para apaciguar la soledad, pero no lo logré. La forma en la que salí de todo eso fue conociendo gente, enfrentándome a lo que no me gustaba de la vida y cambiándolo, así de simple.
UraharaDA
UraharaDA
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

A Hieidraa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Hieidraa Mar 5 Ene 2021 - 0:30

Esto le puede parecer raro a quien no tenga animales, pero lo mas cerca que estado nunca de no sentir que estoy sola.. Es cuando estoy con mi perro.
No habla ni entiende muchas cosas, pero sé que mas de lo que me quiere el, no me quiere nadie. Y por muy mal que vaya todo, el siempre esta ahí para darte un mimo, para sacarte una sonrisa o simplemente tratar de comerse tu cena xd jaja es que no tiene precio.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Invitado Mar 5 Ene 2021 - 0:33

@Hieidraa Creo que si se puede entender, de hecho, a mi me gustaria tener un perro pero el tema de sacarlo tantas veces al dia es lo que llevaria peor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Hieidraa Mar 5 Ene 2021 - 0:43

Edwar escribió:@Hieidraa Creo que si se puede entender, de hecho, a mi me gustaria tener un perro pero el tema de sacarlo tantas veces al dia es lo que llevaria peor.

Risa Risa cuando yo cogí al mio, aún me costaba salir de casa, y solo pensar que tenia que salir tres veces al dia se me hacía un mundo.. Al principio lo pasé fatal, pero sabes que? Que al final los quieres tanto que eso puede mas que la fobia y que cualquier otra cosa, y aunque tengas que salir en pleno invierno, lloviendo y a las 12 de la noche lo haces porque te nace, y de buena gana, porque ver su felicidad te hace feliz ati. Y si no que me lo digan ami, que llevo 6 meses subiendo en brazos 3 pisos 3 veces al día sus 21 kilos de amor, y los que me quedan Risa Lo que no haga por el, no lo hago por nadie.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

A Teriyaki le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Invitado Mar 5 Ene 2021 - 1:17

@Hieidraa Hablando de esto me ha venido a la mente que hay edificios que no aceptan mascotas, creo que nunca viviria en un sitio que no aceptaran mascotas. aunque no tuviera.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Invitado Mar 5 Ene 2021 - 4:48

@Edwar En Bucarest hace años impusieron una ley por la que no se podían tener perros en edificios, poco después la ciudad se llenó de perros abandonados, al principio los dejaban estar, pero como atacaban a la gente tuvieron que cazarlos y sacrificarlos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Hieidraa Mar 5 Ene 2021 - 9:35

@Edwar ya, la gente hace cosas muy raras. Y si vives de alquiler es super dificil encontrar casa, casi nadie admite mascotas. Ami me costó un montón encontrar alquiler por este motivo. Pero esque donde voy yo va mi perro, y donde no lo quieren a el, que no me quieran ami.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Invitado Mar 5 Ene 2021 - 19:41

UraharaDA escribió:Antes intentaba hacer manualidades, dibujar, planes para hacer en solitario, para apaciguar la soledad, pero no lo logré. La forma en la que salí de todo eso fue conociendo gente, enfrentándome a lo que no me gustaba de la vida y cambiándolo, así de simple.
Así de simple, y así de complejo, paradójicamente Llorar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como sentirse menos solo Empty Re: Como sentirse menos solo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.