Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Como mejor estoy es solo

+17
Teriyaki
becerro_de_oro
suerte28
observador
Reborned
anonimo79
Sumerio
Septentrión
mydeath
Hieidraa
Kirmeon
Mareas
La_Bohemia
Juan1980
Sander
Hulk
Gorgojo
21 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Como mejor estoy es solo

Mensaje por Gorgojo Sáb 2 Nov 2019 - 13:22

Primero me diagnosticaron de inmadurez. Luego llegó la fobia social por culpa del trabajo. Pero algún médico me dijo que tenía varias cosas. Me ha costado mucho comprender que como mas a gusto estoy es solo. Pero no del todo porque me aburro. Por eso tengo pareja. Pero que hasta ella me sobra en ciertos momentos. Disfruto estando solo, mucha gente dice que no pueden vivir solos, yo no les comprendo y entiendo que tienen un problema. en fin, ahí lo dejo. thinking
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Hulk Sáb 2 Nov 2019 - 13:30

Ay, me gusta estar solo y no se estar con gente son dos cosas distintas... thinking


Y, ojo, no excluyentes: se puede querer o necesitar más tiempo en soledad que la media y al mismo tiempo tener carencias socio afectivas, necesidades emocionales que sean muchas o pocas están sin cubrir
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Sander Sáb 2 Nov 2019 - 13:42

El problema no es que te guste estar solo. Lo que tienen (tenemos) muchos que sufren ansiedad es que el hecho de que prefieran la soledad hace que cuando no tienen lo que quieren, su cabeza se llena de preocupaciones ansiosas cuyo único remedio es irse a casa. Ese tipo de trampas del pensamiento pueden llegar a interferir con una vida funcional. El aprender a distinguirlas es un paso importante para librarse de la ansiedad social.
Pero por lo demás, si disfrutas pasando la mayor parte del tiempo solo y tu pareja lo entiende y lo consiente, no hay mayor problema.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Juan1980 Sáb 2 Nov 2019 - 16:09

No es malo sentirse a gusto en soledad cuando esa soledad es escogida. Es que depende de cada persona. Algunos saben ser felices estando solos y otros, no.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por La_Bohemia Sáb 2 Nov 2019 - 17:39

Nunca estoy "mejor" pero cuando menos perturbada me siento es estando sola, sin escuchar voces humanas, ni conversaciones que no me importan, me sumerjo en mi mundo de letras y música. Para una demente desconsolada y taciturna como yo, con eso mantenemos a la fiera algo calmada.
La paz mental no halla cobijo en mi mente, es almohadón de filosas alfileres, un maridaje que no se llevará a cabo jamás.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Sáb 2 Nov 2019 - 17:46

Si eso es lo que quieres, lo entiendo... pero no es saludable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por La_Bohemia Sáb 2 Nov 2019 - 18:02

JACINTO escribió:Si eso es lo que quieres, lo entiendo... pero no es saludable.

No, no lo es.
Yo no soy saludable, pero sabes? me acepto así, acepto lo que soy, mi forma de ver el mundo, de beberlo y rechazarlo, aún en sitios de la temática que convoca, como éste, muchos no lo entenderían.

P.D.: aquí la única saludable es tu gata (sonrío) en ese almohadón tan suyo, celosa ella de su espacio.
Mil puntos a esa gata ( y dos mil al gato que mordió al perro).
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Dom 3 Nov 2019 - 1:06

@La_Bohemia Cuanto mas arrinconada estes en tu casa mas te costara socializar, llegara un momento en el cual no sabras relacionarte con nadie...¿deseas eso?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por La_Bohemia Dom 3 Nov 2019 - 1:11

JACINTO escribió:@La_Bohemia Cuanto mas arrinconada estes en tu casa mas te costara socializar, llegara un momento en el cual no sabras relacionarte con nadie...¿deseas eso?

Hace rato llegué a eso.
Yo no pretendo que me entiendan, sé que soy una incomprendida, como una loca en su soledad.
Su cómoda soledad, pero de igual manera, gracias por contestar.

P.D.: Sí, lo deseaba, por eso vivo así.
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Mareas Dom 3 Nov 2019 - 1:20

No sé si estoy mejor sola pero la soledad es mi mundo siempre lo fue, y dentro de esa soledad me entiendo, lo conozco muy bien, en mi caso no puedo darme el lujo de salir con alguien por que estoy aburrida de mi soledad, pues nadie saldría conmigo apenas
y me toleran, de cualquier modo estoy tan aferrada a mi mundo solitario que es dificil que alguien me saque de allí.
Por lo visto mi única opción es la soledad Muy feliz
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Kirmeon Dom 3 Nov 2019 - 1:26

Sander escribió:El problema no es que te guste estar solo. Lo que tienen (tenemos) muchos que sufren ansiedad es que el hecho de que prefieran la soledad hace que cuando no tienen lo que quieren, su cabeza se llena de preocupaciones ansiosas cuyo único remedio es irse a casa. Ese tipo de trampas del pensamiento pueden llegar a interferir con una vida funcional. El aprender a distinguirlas es un paso importante para librarse de la ansiedad social.

Brutal como has clavado lo que me pasa. Eso es precisamente lo que me hace sufrir tanto. Es imposible llevar una vida funcional con éste problema, y superarlo es realmente difícil porque (al menos a mi) las recaídas siempre acaban llegando y son mucho más fuertes.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Gorgojo Lun 4 Nov 2019 - 13:33

JACINTO escribió:Si eso es lo que quieres, lo entiendo... pero no es saludable.

Ya mas dao. Por que no? si estoy bien estando solo, mejor que acompañado, por que no? es absurdo estar con gente o lo que sea y no estar a gusto.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Lun 4 Nov 2019 - 14:45

El problema es si uno o una está solo porque quiere o porque no puedes otra cosa?? ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Hieidraa Lun 4 Nov 2019 - 15:50

Cada uno es libre de vivir su vida como quiera. Ami no me gustaría vivir completamente sola y aislada del mundo, me gusta tener mi espacio pero también estar con gente, hablar y ese tipo de cosas. Las relaciones ya sea familiares, de pareja, amigos, conocidos.. de cualquier tipo, nos aportan sentimientos y experiencias que nos ayudan a seguir creciendo como personas.
Respeto que cada cual elija su forma de vida, aunque yo tengo clara la mía en ese aspecto.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por mydeath Lun 4 Nov 2019 - 15:54

No estás solo del todo, vos mismo lo decís.

Yo prefiero 95% soledad, y el 5% en compañía de alguien que no me abrume.
mydeath
mydeath
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Septentrión Lun 4 Nov 2019 - 16:07

Gorgojo escribió: me aburro. Por eso tengo pareja.  

Precioso.
Septentrión
Septentrión
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Lun 4 Nov 2019 - 16:34

Septentrión escribió:
Gorgojo escribió: me aburro. Por eso tengo pareja.  

Precioso.
clapping

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Juan1980 Lun 4 Nov 2019 - 17:51

mydeath escribió:No estás solo del todo, vos mismo lo decís.

Yo prefiero 95% soledad, y el 5% en compañía de alguien que no me abrume.

Me parece apropiado. Más o menos es como lo veo yo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Sumerio Lun 4 Nov 2019 - 21:37

La sociedad cree que esta cuerda, por esa razón la soledad que está loca es mejor compañera.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Mar 5 Nov 2019 - 22:38

Hay algo que no entiendo. ¿Cómo puedes mantener una relación de pareja con alguien por aburrimiento? No lo pregunto con ánimo de juzgar, es sólo que me sorprende.

No podría mantener una relación tan íntima con alguien solo por mero aburrimiento. No me nacería entonces acariciarlo, besarlo, tener intimidad o ni siquiera sería placentero hacer actividades con esa persona. Sería un verdadero hastío, sí. Hasta me provocaría una sensación de rechazo, no tanto contra esa persona sino conmigo misma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Juan1980 Miér 6 Nov 2019 - 15:56

@Violeta Puede que ahí entre el miedo a la soledad. Es normal que haya personas que por miedo a sentirse solas, acepten cualquier compañía. Para eso vale más la soledad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Miér 6 Nov 2019 - 16:52

Violeta escribió:Hay algo que no entiendo. ¿Cómo puedes mantener una relación de pareja con alguien por aburrimiento? No lo pregunto con ánimo de juzgar, es sólo que me sorprende.

No podría mantener una relación tan íntima con alguien solo por mero aburrimiento. No me nacería entonces acariciarlo, besarlo, tener intimidad o ni siquiera sería placentero hacer actividades con esa persona. Sería un verdadero hastío, sí.  Hasta me provocaría una sensación de rechazo, no tanto contra esa persona sino conmigo misma.

Es sorprendente pero más común de lo que creemos no

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por anonimo79 Miér 6 Nov 2019 - 16:57

Violeta escribió:Hay algo que no entiendo. ¿Cómo puedes mantener una relación de pareja con alguien por aburrimiento? No lo pregunto con ánimo de juzgar, es sólo que me sorprende.

No podría mantener una relación tan íntima con alguien solo por mero aburrimiento. No me nacería entonces acariciarlo, besarlo, tener intimidad o ni siquiera sería placentero hacer actividades con esa persona. Sería un verdadero hastío, sí.  Hasta me provocaría una sensación de rechazo, no tanto contra esa persona sino conmigo misma.

porque se canso de jugar al solitario? Risa

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por La_Bohemia Miér 6 Nov 2019 - 16:58

Sí, como mejor estoy es sola. (aunque la paz es un concepto ajeno a mi existencia, así que "mejor" no aplica).
La_Bohemia
La_Bohemia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 391

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Gorgojo Jue 7 Nov 2019 - 12:57

mariassslibra escribió:
Violeta escribió:Hay algo que no entiendo. ¿Cómo puedes mantener una relación de pareja con alguien por aburrimiento? No lo pregunto con ánimo de juzgar, es sólo que me sorprende.

No podría mantener una relación tan íntima con alguien solo por mero aburrimiento. No me nacería entonces acariciarlo, besarlo, tener intimidad o ni siquiera sería placentero hacer actividades con esa persona. Sería un verdadero hastío, sí.  Hasta me provocaría una sensación de rechazo, no tanto contra esa persona sino conmigo misma.

Es sorprendente pero más común de lo que creemos no


que si que si, hombre, cuando me eché pareja no fue por que estuviese aburrido... si no porque necesitaba alguien a mi lado, esa es la verdad. pero a veces se me
va la olla y digo pamplinas. siempre estoy diciendo chorradas, algunas son verdad otras no, en realidad estoy un poco quemado o muy quemado. bah, no digo mas
t2033
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.