Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Como mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_lcapComo mejor estoy es solo - Página 3 I_voting_barComo mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_rcap 
Juan1980
Como mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_lcapComo mejor estoy es solo - Página 3 I_voting_barComo mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_rcap 
Hieidraa
Como mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_lcapComo mejor estoy es solo - Página 3 I_voting_barComo mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Como mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_lcapComo mejor estoy es solo - Página 3 I_voting_barComo mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_rcap 
dino tank
Como mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_lcapComo mejor estoy es solo - Página 3 I_voting_barComo mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_rcap 
Ralph
Como mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_lcapComo mejor estoy es solo - Página 3 I_voting_barComo mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_rcap 
nico27
Como mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_lcapComo mejor estoy es solo - Página 3 I_voting_barComo mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_rcap 
n3_tdf
Como mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_lcapComo mejor estoy es solo - Página 3 I_voting_barComo mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_rcap 
logim
Como mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_lcapComo mejor estoy es solo - Página 3 I_voting_barComo mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_rcap 
Okami
Como mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_lcapComo mejor estoy es solo - Página 3 I_voting_barComo mejor estoy es solo - Página 3 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Como mejor estoy es solo

+17
Teriyaki
becerro_de_oro
suerte28
observador
Reborned
anonimo79
Sumerio
Septentrión
mydeath
Hieidraa
Kirmeon
Mareas
La_Bohemia
Juan1980
Sander
Hulk
Gorgojo
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Juan1980 Miér 4 Dic 2019 - 15:53

Aunque te cases por la Iglesia también te puedes divorciar. Al menos yo creo que es así. No sé como estará la Ley.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por anonimo79 Miér 4 Dic 2019 - 16:30

pero es pecado :smile:

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Miér 4 Dic 2019 - 17:21

@Juan1980 Creo que el problema de eso es que si te divorcias no te dejan volverte a casar por iglesia por segunda vez, eso es lo que he escuchado. Si es así, la gente que es muy devota, se lo piensa dos veces.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por anonimo79 Miér 4 Dic 2019 - 17:26

@Anakin bueno si uno de los dos miembros de la pareja muere entonces si te puedes casar con otra persona por la iglesia.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Miér 4 Dic 2019 - 17:50

Eso no sabía, no me lo había preguntado, gracias por el dato @anonimo79. En ese caso sería más justo para los que son devotos, pienso yo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Hulk Miér 4 Dic 2019 - 17:59

Si existiera Dios se partiría de risa o de pena por las ridículas normas que la Iglesia proclama en su nombre
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por anonimo79 Miér 4 Dic 2019 - 18:16

si te parece ridiculo el sacramento del matrimonio no te cases.Otra cosa es el contrato por lo civil ahi eres libre de hacer lo que quieras.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Teriyaki Miér 4 Dic 2019 - 19:25

Anakin escribió:@Juan1980 Creo que el problema de eso es que si te divorcias no te dejan volverte a casar por iglesia por segunda vez, eso es lo que he escuchado. Si es así, la gente que es muy devota, se lo piensa dos veces.

Por la iglesia una vez te casas ya no hay vuelta atrás, aunque te divorcies legalmente, los de la iglesia te siguen teniendo fichado como que estás casado con fulanito, para siempre... creo yo...
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Miér 4 Dic 2019 - 19:28

@Hulk Si existiera Dios, creo que eso sería lo que menos le causaría risa. Basta con mirar las riquezas del vaticano y escuchar a sus representantes hablar del hambre todo el tiempo como para causarle una buena carcajada a cualquiera, o verdadera indignación, según que casos (hay personas que se toman muy en serio este asunto). Lo del sagrado matrimonio me parece bien en parte para los devotos, si se divorsian la iglesia no los condena, pero les da a entender que es una desición que se toma una vez en la vida, si consiguen otra pareja seguirán llendo a la iglesia los domingos y nadie los mirara raro (salvo excepciones, a quién le importa de todas maneras) y podrán casarse por civil si así lo desean.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Miér 4 Dic 2019 - 19:47

@Teriyaki Interesante y gracioso a la vez, es bueno saberlo ahora. Me explico, me imagino esta escena: luego de haber sido casado por iglesia y divorsiado sin nunca haber sabido este dato, me cruza alguien por la calle y me cuenta esto, que para mi es una novedad. Me voy a la iglesia donde me casé indignado a corroborar si esto es cierto, si sigo casado con mi hipotética ex y el cura luego de un par de llamadas y haber revisado un par de cuadernos de notas me dice: En efecto, acá lo dice, usted se casó con tal, día tal. Como está su esposa?
Que bueno saber estas cosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Hulk Miér 4 Dic 2019 - 20:56

@Anakin, yo no he dicho ni lo que más ni lo único, y si digo ahora que las otras cosas que comentas las pongo también en el mismo saco tragicómico
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Jue 5 Dic 2019 - 10:19

Teriyaki escribió:
Anakin escribió:@Juan1980 Creo que el problema de eso es que si te divorcias no te dejan volverte a casar por iglesia por segunda vez, eso es lo que he escuchado. Si es así, la gente que es muy devota, se lo piensa dos veces.

Por la iglesia una vez te casas ya no hay vuelta atrás, aunque te divorcies legalmente, los de la iglesia te siguen teniendo fichado como que estás casado con fulanito, para siempre... creo yo...

Sí... A no ser que te concedan la nulidad matrimonial, como así ha sido con algunos famosos. Cuando hay dinero y/o influencias por medio toda ley es más flexible, tanto la humana como la divina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Juan1980 Jue 5 Dic 2019 - 13:58

Yo seguiré diciendo que la mejor opción es convivir sin papeles de por medio. El que quiera casarse, le aconsejo matrimonio civil. Con todo respeto a los creyentes. Si quieren evitar problemas a la hora del reparto tras la separación, se puede hacer una separación de bienes en el momento de casarse. No puedo afirmarlo porque nunca me he casado nose
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Jue 5 Dic 2019 - 14:26

Asesoramientos de pareja FS.
Matrimoniales, ¿qué le conviene? Separación de bienes, boda por la iglesia con monaguillos, civil, etc...

Contacto: +34 668 980 9876
Su consulta no molesta

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Hulk Jue 5 Dic 2019 - 14:29

Clementa escribió:
Asesoramientos de pareja FS.
Matrimoniales, ¿qué le conviene? Separación de bienes, boda por la iglesia con monaguillos, civil, etc...

Contacto: +34 668 980 9876
Su consulta no molesta
Experiencia acreditada Risa Risa Risa
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Invitado Vie 6 Dic 2019 - 20:48

Renuncia escribió:
Sí... A no ser que te concedan la nulidad matrimonial, como así ha sido con algunos famosos. Cuando hay dinero y/o influencias por medio toda ley es más flexible, tanto la humana como la divina.
No me sorprendería, imaginé también casos criminales, de esos que intentan desaparecer rastros, aún los más superficiales, pero me es difísil creer que ese registro de casamiento esté superguardado en una base de datos que sólo maneja la capilla donde se llevó a cabo, a lo sumo será una anotación pedorra en un cuaderno de tapa dura estilo Rivadavia que se perderá con el tiempo.

Clementa escribió:
Asesoramientos de pareja FS.
Matrimoniales, ¿qué le conviene? Separación de bienes, boda por la iglesia con monaguillos, civil, etc...

Contacto: +34 668 980 9876
Su consulta no molesta
xDD Imagino a un viejo atendiendome en un mal día contestandome: "Jamás te casés, pibe.."


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por almasolitaria Jue 6 Feb 2020 - 12:07

Nunca he tenido pareja así que realmente no puedo decir eso de "estoy mejor sola"
No puedo comparar

Lo nocivo realmente es estar solo de forma literal. Creo que se puede no tener pareja y tener amistades o viceversa, no tener amigos y tener pareja que si no funciona al final el palo es mayor que viceversa

Pero lo más importante de todo al final creo que es una familia en la medida de que tengas algo de relación positiva.
Con los años es lo que más duro se me hace, el no tenerla. No por una convivencia, sino el solo hecho de saber que hay alguien en el mundo al que le importa tu existencia

suerte28 escribió:
Violeta escribió:Hay algo que no entiendo. ¿Cómo puedes mantener una relación de pareja con alguien por aburrimiento? No lo pregunto con ánimo de juzgar, es sólo que me sorprende.

No podría mantener una relación tan íntima con alguien solo por mero aburrimiento. No me nacería entonces acariciarlo, besarlo, tener intimidad o ni siquiera sería placentero hacer actividades con esa persona. Sería un verdadero hastío, sí.  Hasta me provocaría una sensación de rechazo, no tanto contra esa persona sino conmigo misma.

A mi lo que me sorprende no es que tenga pareja por aburrimiento, sino que directamente haya conseguido tener pareja  Risa
Lo digo porque aquí una abrumadora mayoría no ha tenido pareja en su vida, hay varios post kilométricos al respecto. Me pregunto como habrá hecho para que le acepte/aguante alguien. ¿Se habrá incluso permitido el lujo de elegir?  helado

No creas, aquí por lo que he leído en varios comentarios ha habido muchas personas que tienen o han tenido pareja

Luego estamos los que citas Wink
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por observador Jue 6 Feb 2020 - 14:10

almasolitaria escribió:
Lo nocivo realmente es estar solo de forma literal.
Es mi caso

almasolitaria escribió:
Pero lo más importante de todo al final creo que es una familia en la medida de que tengas algo de relación positiva.
No es mi caso.


observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por almasolitaria Jue 6 Feb 2020 - 14:11

observador escribió:
almasolitaria escribió:
Lo nocivo realmente es estar solo de forma literal.
Es mi caso

almasolitaria escribió:
Pero lo más importante de todo al final creo que es una familia en la medida de que tengas algo de relación positiva.
No es mi caso.


A mi poco me queda la verdad. Como familia solo cuento son mis padres y van camino de los 80
Supongo que por eso me cuesta no pensar en el futuro y angustiarme, la familia aunque no la veas diario son personas que sabes que están ahí.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Juan1980 Jue 6 Feb 2020 - 14:55

No sabes como te entiendo. Mi madre tiene 76 años y yo dependo económicamente de ella. Mi hermano ya tiene trabajo pero él es diferente a mí. Yo también me angustio y hasta hay noches que no duermo porque no sé que será de mí si no consigo trabajo. Que será de mí el día que mi madre ya no esté.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por observador Jue 6 Feb 2020 - 15:08

almasolitaria escribió:
A mi poco me queda la verdad. Como familia solo cuento son mis padres y van camino de los 80
Supongo que por eso me cuesta no pensar en el futuro y angustiarme, la familia aunque no la veas diario son personas que sabes que están ahí.

Hay familiares que te ponen peor. La gente que no son familiares también, pero es más fácil quitárselos de encima. No obstante estar solo no siempre es fácil ni agradable.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por anonimo79 Jue 6 Feb 2020 - 15:30

Juan1980 escribió:No sabes como te entiendo. Mi madre tiene 76 años y yo dependo económicamente de ella. Mi hermano ya tiene trabajo pero él es diferente a mí. Yo también me angustio y hasta hay noches que no duermo porque no sé que será de mí si no consigo trabajo. Que será de mí el día que mi madre ya no esté.

yo estoy igual.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por observador Jue 6 Feb 2020 - 15:44

Si montáis un club de cuarentones hikikomoris avisadme, aunque me temo que os gano en edad y aislamiento social a todos.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por almasolitaria Vie 7 Feb 2020 - 13:35

Juan1980 escribió:No sabes como te entiendo. Mi madre tiene 76 años y yo dependo económicamente de ella. Mi hermano ya tiene trabajo pero él es diferente a mí. Yo también me angustio y hasta hay noches que no duermo porque no sé que será de mí si no consigo trabajo. Que será de mí el día que mi madre ya no esté.

Ahora voy a luchar por eso de la economía porque no voy a tener ni piso para mi. Voy a ir a por todas con la oposición, y si fracaso ya pensaré pero hay poco margen de tiempo

Mi madre cumple 76 este año y mi padre 78

Pero no es solo la economía, aunque te acostumbres a la soledad es saber que al menos hay alguien en el mundo para el que existes. Es como esas personas que mueren solas en casa y descubren el cadáver porque huele después de mucho tiempo,
Aunque no convivas con ellos, tener a alguien en la vida

Yo con mi hermano es que no tengo relación más allá de Navidad, cuando no estén creo que ni nos veremos entonces

La familia me parece lo más valioso. Se puede estar soltero, o incluso casado pero divorciarte, e incluso romper con las amistades pero puedes tener unos hermanos, sobrinos, relación con primos, tíos. Si eso perdura es lo que siempre estará ahí
Al final es lo que hay pero para personas como nosotras llegados a una edad puede suponer un gran lastre
Te puede incluso gustar la soledad pero hasta la persona más solitaria creo que necesita saber que hay alguien aunque sea a unos kilómetros


Luego ya está lo más extremo. Cuando he estado muy mal a veces he pensado que no me han venido ideas suicidas por no darles un disgusto a estas alturas. Me da miedo pensar en pasar un estado depresivo estando sola
Intento no pensar en ello, día a día pero en lo laboral el giro lo he tenido que dar ya
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por almasolitaria Vie 7 Feb 2020 - 13:47

observador escribió:
almasolitaria escribió:
A mi poco me queda la verdad. Como familia solo cuento son mis padres y van camino de los 80
Supongo que por eso me cuesta no pensar en el futuro y angustiarme, la familia aunque no la veas diario son personas que sabes que están ahí.

Hay familiares que te ponen peor. La gente que no son familiares también, pero es más fácil quitárselos de encima. No obstante estar solo no siempre es fácil ni agradable.
.

Sí por eso decía una relación positiva o al menos no mala, que sea algo estable en el tiempo
Yo a mi hermano no lo cuento cara al futuro como para no sentirme sola

Mis padres están estupendos la verdad. Pero llegada a cierta edad nunca se sabe
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Como mejor estoy es solo - Página 3 Empty Re: Como mejor estoy es solo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.