Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Trabajo para fóbico social
por anonimo79 Hoy a las 18:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Estoy cansado, ya no puedo más... I_vote_lcapEstoy cansado, ya no puedo más... I_voting_barEstoy cansado, ya no puedo más... I_vote_rcap 
Dave2
Estoy cansado, ya no puedo más... I_vote_lcapEstoy cansado, ya no puedo más... I_voting_barEstoy cansado, ya no puedo más... I_vote_rcap 
n3_tdf
Estoy cansado, ya no puedo más... I_vote_lcapEstoy cansado, ya no puedo más... I_voting_barEstoy cansado, ya no puedo más... I_vote_rcap 
Juan1980
Estoy cansado, ya no puedo más... I_vote_lcapEstoy cansado, ya no puedo más... I_voting_barEstoy cansado, ya no puedo más... I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Estoy cansado, ya no puedo más... I_vote_lcapEstoy cansado, ya no puedo más... I_voting_barEstoy cansado, ya no puedo más... I_vote_rcap 
Psique_
Estoy cansado, ya no puedo más... I_vote_lcapEstoy cansado, ya no puedo más... I_voting_barEstoy cansado, ya no puedo más... I_vote_rcap 
Gabriel177.
Estoy cansado, ya no puedo más... I_vote_lcapEstoy cansado, ya no puedo más... I_voting_barEstoy cansado, ya no puedo más... I_vote_rcap 
Suriam
Estoy cansado, ya no puedo más... I_vote_lcapEstoy cansado, ya no puedo más... I_voting_barEstoy cansado, ya no puedo más... I_vote_rcap 
Volkami
Estoy cansado, ya no puedo más... I_vote_lcapEstoy cansado, ya no puedo más... I_voting_barEstoy cansado, ya no puedo más... I_vote_rcap 
Landa
Estoy cansado, ya no puedo más... I_vote_lcapEstoy cansado, ya no puedo más... I_voting_barEstoy cansado, ya no puedo más... I_vote_rcap 

 
Crear foro

Estoy cansado, ya no puedo más...

+6
mattwuur
Mr. Nadie
Fsoyes
Sander
R.Adrián
Kirmeon
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Kirmeon Jue 29 Ago 2019 - 1:42

Hola a todos, algunos quizás os acordéis de mí porque estuve en el foro hace un año, quería luchar por cambiar mi vida e intentar seguir adelante pesar de las enormes dificultades. Pero es que siento que se me acaban las fuerzas, no os podéis imaginar lo difícil que es vivir con tanta ansiedad y constantes problemas depresivos.
No sé si alguien lo leerá hasta el final pero es que estoy en un momento de bajón enorme y como no tengo amigos ni a nadie con quien compartir como me siento lo quiero compartir con vosotros.

A lo largo de mi vida todos los pocos amigos que he tenido siempre han intentado tratarme como una persona normal, e incluso en muchos momentos parecía ser así por mi habilidad para camuflar mi ansiedad en el corto plazo. Sin embargo, a largo plazo la relación siempre ha acabado mal con todas las amistades que he tenido.  A la larga siempre soy yo el que acabo evitando voluntariamente a los demás por la enorme ansiedad que me genera la sensación de que me estén juzgando por las acciones o decisiones tomo o simplemente dejo de relacionarme con ellos para evitar sentir la ansiedad de tener que afrontar los problemas que conlleva mantener una amistad. Me resulta imposible mantener una amistad a lo largo del tiempo...

Es una sensación muy difícil de explicar, supongo que solo alguien con ansiedad social puede lograr entenderlo. Por una parte prefiero la soledad a estar con gente para evitar sentir el miedo tan irracional a ser juzgado constantemente. En la soledad nadie me juzga, nadie me critica, solo soy yo y mi mente, pero cuando pasas mucho tiempo solo te das cuenta que tu vida es vacía y no tiene sentido y quieres cambiar… Tratas de luchar contra tu propio ser, tu propia genética, tu propia consciencia… Te esfuerzas en ser ser un poco como los demás y relacionarte, pero te das cuenta de que no puedes, es imposible. No eres como los demás, eres diferente… Tu mente no funciona correctamente… Así como hay personas discapacitadas que viven sin una pierna o un brazo a mi me falla la mente, mi cerebro no funciona como el de los demás y percibo la realidad de una forma totalmente diferente. He intentado una y otra vez pero nunca he logrado integrarme ni adaptarme a ningún grupo social, solo me queda aceptar que soy diferente y que nunca voy a tener una vida social mínimamente parecida a la de los demás.

Mi vida ha ido de mal en peor año tras año. A veces pienso en que he hecho con mi vida los últimos 8 años, tengo ya 26 años y todavía no he construido nada de valor que me permita luchar por un futuro mejor, dejé a medias la Universidad por culpa de la ansiedad de tener que relacionarme, me encerré dos años en casa jugando a videojuegos online y cuando parecía que podía estabilizar más o menos mi vida con el negocio que había montado al final también he acabado fracasando éste año, es un mazazo muy duro... Estoy destrozado por dentro... Ya no sé que hacer con mi vida… Ya es que ni siquiera tengo ganas de vivir… He pensado volver a estudiar en la Universidad a distancia pero después de tantos años ya no tengo ni siquiera ganas... Tampoco puedo trabajar, los pocos trabajos que he tenido los he tenido que abandonar al poco tiempo por la enorme ansiedad que siento al relacionarme con los demás. Vivo con demasiada ansiedad...

Muchas veces me pregunto porqué me ha tocado a mi ser así, porque he tenido que heredar todos los problemas mentales de mis ascendientes con problemas de bipolaridad y depresión a los que además hay que sumarle muchos problemas de ansiedad… Porque tengo que existir cada día de mi vida con éste problema si yo no elegí tenerlo… Ya no puedo más, no puedo vivir cada día de mi vida con tanta ansiedad y depresión constante.
Siento que no tengo nada que hacer en ésta vida, no sé que puedo aportar a la sociedad si ni siquiera puedo aportarme algo de valor a mi propia existencia. No tengo motivación para seguir viviendo, hace ya tiempo que la perdí… Siempre me pasa lo mismo, siempre acabo recayendo y tocando fondo. Vivo con demasiado miedo... Muchas veces idealizo con lo bonito que sería dejar de existir, ya nada importará… Todo ese sufrimiento, todas esas experiencias tan angustiosas vividas en el colegio, todos esos malos momentos vividos por culpa de la ansiedad… Ya nada importa… Por fin descansas en paz… Ya no habrá consciencia…
Pero me hecha atrás el daño que les haría a mis familiares, a mis hermanos y sobretodo a mis padres… Seria demasiado duro tener que cargar el resto de sus vidas con la consciencia de seguir adelante habiendo perdido a un hijo… Ojalá antes de nacer hubiera podido decidir si existir o no, porque si fuera por mí la decisión hubiera sido muy fácil...

Os juro que me esfuerzo, me esfuerzo por superar mi ansiedad y mis miedos… Pero es que siempre me acaba pasando lo mismo, siempre acabo escondiéndome del mundo y de las personas por éste miedo irracional con el que vivo desde hace ya muchos años.

Últimamente he estado releyendo los mensajes del foro, me siento muy identificado con muchas de vuestras historias, después de muchos años he llegado a la conclusión de que es imposible entender como se vive con ésto a no se que también tengas el mismo problema mental, es imposible explicar algo que es totalmente irracional.
Mis padres todavía tienen alguna esperanza de que pueda tener una vida social mínimamente normal en el futuro, pero es que ni siquiera puedo trabajar por la enorme ansiedad que tengo al trabajar con gente.
Ya no puedo más, ya lo he intentado demasiadas veces y siempre he acabado volviendo al mismo sitio. A veces ingenuamente creo que hay esperanza, que existe algún ideal que hará que se dé esa remota posibilidad. Mi vida pasa y pronto ya llegaré a los 30 y mi vida seguirá siendo igual de triste y miserable… De seguir así no me veo viviendo con 40 años, ni siquiera a los 30.


He intentado de todo, medicación, psicólogos, pero siempre que logro algún avance acabo volviendo al mismo punto inicial… Supongo que no queda otra que seguir adelante con ésta mierda de vida y volverlo a intentar…  Pero es que ya no sé que hacer, ya estoy muy cansado… Se me acaban las fuerzas… Vivir con ansiedad social es como una rueda que no para de girar y siempre acabas volviendo al mismo lugar donde empezó todo... Al final nacimos, vivimos y moriremos solos, ¿verdad?

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Invitado Jue 29 Ago 2019 - 2:01

Hola. He leído todo hasta el final y me siento absolutamente identificada con cada una de tus palabras y de cómo te sientes. Es como si yo lo hubiera escrito. Lo he sentido en todo mi ser.
Tal vez no pueda darte un buen consejo, una solución que pueda aliviar tu sufrimiento pues yo me encuentro inmersa en lo mismo. La misma fatalidad, la misma lucha. Pero quiero decirte que no estás solo en esto, que aquí hay alguien que te entiende mejor que nadie. Te diría que a pesar de todo sigas intentándolo, creo que tienes buen pronóstico, has conseguido llegar a la universidad, has conseguido trabajar aunque solo fuera por un tiempo pero lo conseguiste. Tu familia puede ser tu motivacion, sigue intentándolo. Quien sabe si algun dia la suerte puede cambiar.

Mucho animo y si necesitas hablar estoy aqui. Un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por R.Adrián Jue 29 Ago 2019 - 2:17

Hola que tal amigo, leí todo tu caso y en muchas cosas me sentí completamente indentificado, de hecho tenemos casi la misma edad, el mes que entra cumplo 25 y al igual que tu mi vida ha sido un completo desastre por el hecho de dejar todas las cosas a medio hacer todo por el miedo a ser juzgado. Solo te puedo decir, que no estás solo, tienes razón en decir que esto solo lo comprende quien lo ha vivido, por eso mismo aquí en este foro encontrarás un gran apoyo, yo mismo si gustas puedes mandar mensaje cuando quieras y con todo gusto te responderé.
Muchas veces solemos minimizar nuestros logros y engrandecer nuestros fracasos, el haber podido entrar a una carrera y además haber podido trabajar dice mucho de tu persona, tu capacidad y que en el fondo aún tienes ganas de salir adelante, pero todos absolutamente todos necesitamos aunque sea una persona de confianza en el que apoyarnos, puede ser un amigo que tengas, un familiar o incluso este mismo foro, pero aislarse (como ya lo habrás podido constatar) no nos permite avanzar. Bueno ya sabes a tirar para adelante y si lo deseas tienes en mi a un amigo que te va a escuchar siempre.
R.Adrián
R.Adrián
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Sander Jue 29 Ago 2019 - 14:16

Hola, Kirmeon, cuánto tiempo. Siento que lo estés pasando mal cuando hace un año te veía con tantas energías, pero pienso que tienes más de lo que crees. El pensar que no has avanzado nada es parte del proceso.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Para Kirmeon

Mensaje por Fsoyes Jue 29 Ago 2019 - 15:14

Es lo mismo que me pasa a mi yo voy arrastrando el problema años y te entiendo perfectamente.

Fsoyes
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Mr. Nadie Jue 29 Ago 2019 - 20:55


Saludos Kirmeón. ¿Qué te puedo decir que no sepas? Cada palabra que escribes se me hace tan cercana, cada realidad que describes tan cotidiana. Darte algún consejo sería absolutamente pretencioso porque lo que yo vivo está tan en sintonía que sería como si un ciego le dice a otro la mejor manera ver el próximo eclipse de Luna.

Muchas veces te preguntas si merece la pena el esfuerzo para un vida que, salvo una sorpresa inesperada, está condenada a la mediocridad. Llegado el caso (que no debería ser el tuyo. Todavía eres joven, puedes realizar algunas modificaciones que te permitan dar un salto. No importa la longitud del mismo) uno se pregunta qué le lleva a vivir thinking . Si para ti, tu familia es la razón, podrías construir lo que puedas sobre esa base. ¿Tu padre te puede conseguir un empleo? Acéptalo; ¿tus hermanos quieren ayudarte económicamente? Acéptalo; ¿tus primos te invitan un fin de semana a una casa rural? Acéptalo. Quizás no sea lo mejor, ni entre en tus expectativas, ya digo que no soy el indicado para dar consejos, pero si para ti son esa razón que te mantiene - por fortuna - entre nosotros trata de aprovecharla.

Sobre lo de no huir de las relaciones, ¿lo has tratado en profundidad en las terapias? ? Lo digo porque he notado que te has atribuido toda la responsabilidad de esas rupturas, cosa que yo también he hecho muchas veces. Ocurre que si todo es matizable más en el mundo de las relaciones humanas. Cuando analizas por qué fracasó aquella relación (repito que ayuda hacerlo en terapia, junto con alguien objetivo) te das cuenta que, posiblemente, no fuiste el responsable, o al menos, el único responsable. En tu historia, cuando te alejaste, ¿hubieron actitudes, comportamientos, conductas de las otras personas que te incentivaron a tomar esa decisión? Uno puede estar muy bien con una persona y, de repente, empieza a transmitirle señales que no le gustan, prefiriendo la soledad. Esa circunstancia no es achacable a la FS exclusivamente, puede que esa relación estuviera herida de muerte. Desconozco lo que te ocurre a ti, sin embargo, ¿por qué no tratar de averiguarlo? Wink MUCHO ÁNIMO, aquí nos tienes :smile: Hi .

Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2019 - 0:36

Yo llegué a la conclusión de que la vida es eso, una lucha constante, un "sufrimiento" y que hay que pelearla siempre. Que es en vano buscar la felicidad. De hecho creo que hay pocas personas que realmente son felices, y la felicidad no es un estado constante, si no que en la vida hay pequeños momentos de felicidad.

Trato de mentalizarme de que eso es lo "divertido" de la vida, si no, sería muy aburrido. Claro, son cosas que me meto en la cabeza para convecerme de alguna razón para seguir viviendo.

Tengo muchisimos problemas de ansiedad también y la verdad que te comprendo, para nosotros es una carga mucho mas pesada lidiar con esta vida. Pero no hay que tirar la toalla. Te mando mi apoyo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Invitado Mar 3 Sep 2019 - 15:15

@Kirmeon Siento mucho lo que te pasa, y que estés deprimido.
Al menos has puesto de tu parte y has acudido a psicólogos, a veces lo malo es que cuesta dar con un buen profesional, que realmente pueda ayudar en el caso de cada uno.
 Yo también he pasado por depresiones y lo que he sacado en claro es que la mayoría de las veces, la sensación de estar estancado y no ver ninguna solución es un engaño de la mente, porque las emociones negativas nos dominan.

Me prometí a mí misma, tras haber salido de una de ellas, por haber solucionado cosas que veía imposibles, que no me suicidaría mientras hubiera un mínimo de esperanza de conseguir llevar la vida que creo que me haría feliz (tienes que buscarte un propósito de vida antes de esto, para saber por qué estás ''luchando'', no estar por estar. Conseguir disminuir la ansiedad que aparece cuando nos vemos en problemas y poder disfrutar de los buenos momentos y conocer y ayudar a personas de la manera que sea, lo veo una muy buena opción.)

Lo otro, es que es cierto que el suicidio es una solución definitiva a un problema o estado de ánimo temporal, proponte aguantar todo lo que puedas aunque sea por tus padres, para que lo corta que es la vida (en breve ya ninguno estaremos aquí) ellos no tengan que vivir con la tristeza permanente de haber perdido un hijo. Ya de por sí sin suicidarte, estás haciendo algo bueno, algo por ellos y por quienes te quieren, y aunque cueste, merece la pena.

 Intenta obligarte a salir a pasear, que te dé el aire, disfrutar de los olores de la calle y la arquitectura de los edificios o la naturaleza y encontrar cosas que te hagan mantener la mente ocupada. Lo siguiente será que poco a poco vayan llegando nuevas cosas que te motiven y te hagan disfrutar, aunque sea seguir a un nuevo Youtuber (sé que esto puede parecer un ejemplo muy tonto jaja), una nueva saga de libros, intercambiar ideas con personas que piensen de forma similar a ti, descubrir cosas que nunca imaginaste o enterarte de cosas nuevas que pasen en el mundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por mattwuur Mar 3 Sep 2019 - 22:58

No dejes ganar a una sociedad capitalista que quiere reducirte a un producto más. Cuantas más expectativas sociales sentimos la necesidad de cumplir, mayor es la ansiedad que tenemos.

No pasa nada porque no tengas estudios, trabajo o amistades. Estar solo es un problema si no es lo que quieres, pero no por el hecho de estarlo.

Creo que lo más importante es dejar de pelear contra ti mismo porque así lo único que haces es ponerte del lado de una sociedad que te oprime y te hace daño. Tienes que intentar cuidarte, dejar de tener miedo a cómo eres... porque solamente así puedes conocerte de verdad y saber lo que necesitas y lo que quieres, o la razón de tu ansiedad.
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Kirmeon Miér 4 Sep 2019 - 2:56

MatiaSS95 escribió:Yo llegué a la conclusión de que la vida es eso, una lucha constante, un "sufrimiento" y que hay que pelearla siempre. Que es en vano buscar la felicidad. De hecho creo que hay pocas personas que realmente son felices, y la felicidad no es un estado constante, si no que en la vida hay pequeños momentos de felicidad.

Trato de mentalizarme de que eso es lo "divertido" de la vida, si no, sería muy aburrido. Claro, son cosas que me meto en la cabeza para convecerme de alguna razón para seguir viviendo.

Tengo muchisimos problemas de ansiedad también y la verdad que te comprendo, para nosotros es una carga mucho mas pesada lidiar con esta vida. Pero no hay que tirar la toalla. Te mando mi apoyo...

Gracias Matías, pues la verdad es que sí, no queda otra que luchar. Yo también pienso que la vida es un sufrimiento constante, sobretodo para los que padecemos ansiedad social, pero cada año que pasa me doy cuenta de que si no estabilizo mi vida mi futuro va a ser todavía peor.


enblanco escribió:Siento mucho lo que te pasa, y que estés deprimido.
Al menos has puesto de tu parte y has acudido a psicólogos, a veces lo malo es que cuesta dar con un buen profesional, que realmente pueda ayudar en el caso de cada uno.
Me prometí a mí misma, tras haber salido de una de ellas, por haber solucionado cosas que veía imposibles, que no me suicidaría mientras hubiera un mínimo de esperanza de conseguir llevar la vida que creo que me haría feliz (tienes que buscarte un propósito de vida antes de esto, para saber por qué estás ''luchando'', no estar por estar. Conseguir disminuir la ansiedad que aparece cuando nos vemos en problemas y poder disfrutar de los buenos momentos y conocer y ayudar a personas de la manera que sea, lo veo una muy buena opción.)

Lo otro, es que es cierto que el suicidio es una solución definitiva a un problema o estado de ánimo temporal, proponte aguantar todo lo que puedas aunque sea por tus padres, para que lo corta que es la vida (en breve ya ninguno estaremos aquí) ellos no tengan que vivir con la tristeza permanente de haber perdido un hijo. Ya de por sí sin suicidarte, estás haciendo algo bueno, algo por ellos y por quienes te quieren, y aunque cueste, merece la pena.

La verdad es que las ideas suicidas siempre me vienen en los momentos que estoy peor, pero pienso que muchas veces magnifico los problemas y en realidad más tarde me doy cuenta que la situación no es tan catastrófica como pienso, en el siguiente post os comentaré un poco más en detalle ya que me gustaría que me dierais vuestra opinión.

mattwuur escribió:No dejes ganar a una sociedad capitalista que quiere reducirte a un producto más. Cuantas más expectativas sociales sentimos la necesidad de cumplir, mayor es la ansiedad que tenemos.

No pasa nada porque no tengas estudios, trabajo o amistades. Estar solo es un problema si no es lo que quieres, pero no por el hecho de estarlo.

Creo que lo más importante es dejar de pelear contra ti mismo porque así lo único que haces es ponerte del lado de una sociedad que te oprime y te hace daño. Tienes que intentar cuidarte, dejar de tener miedo a cómo eres... porque solamente así puedes conocerte de verdad y saber lo que necesitas y lo que quieres, o la razón de tu ansiedad.

Gracias mattwuur, efectivamente me pongo expectativas sociales muy altas y luego el no cumplirlas me frustra mucho, pienso que debería ir más poco a poco empezando por cuidarme más a mi mismo.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Kirmeon Miér 4 Sep 2019 - 3:29

No os podeis imaginar lo dura que ha sido la vida conmigo... Desde los 14 años viviendo con una ansiedad inmensa... Los momentos duros en el colegio en los que dudaba si forzarme a ser como los demás y pertenecer al grupo (aunque eso implicara tener que soportar muchísima ansiedad) o luchar por ser yo mismo y forjar mi propia identidad... La peor etapa de mi vida en la Universidad en la que sólo caminar hacia la entrada de la facultad era ya ponerme a temblar de miedo... Mi autoaislamiento en la Universidad al ver que me es imposible encajar en un grupo sumado a la desmotivación total por estudiar siendo consciente que en el futuro no podría trabajar con gente... La posterior depresión a los 22 años en los que me tiré dos años enteros sin hacer nada... La  máscara que me he de poner cada vez que hablo con alguien ocultando mi miserable vida para tratar de aparentar ser alguien en éste mundo... Lo que he llegado a sufrir mentalmente es mucho...

Todas éstas experiencias tan duras me han llevado a idealizar en muchos momentos con terminar con mi vida porque simplemente no consigo encontrar mi sitio en éste mundo. Sin embargo, me aferro a la vida. Pienso que dentro de todo lo malo al menos tengo una familia que me apoya y una esperanza de que si a partir de ahora tomo las decisiones correctas mi vida puede empezar a encaminarse en una dirección en la que al menos pueda sentirme bien conmigo mismo...

Ahora mismo me encuentro en un momento crucial en mi vida en el que tengo que decidir que hacer y me gustaría mucho saber cual es vuestra opinión.
Las 4 posibilidades que tengo son éstas:

1. Volver a estudiar la carrera de empresariales que dejé en el segundo curso teniendo en cuenta que ya tengo 26 años y por lo tanto acabaría a los 28-29. Además de la dificultad de encontrar trabajo hoy en día en España la verdad es que no me motiva el tener que estar cada dia de mi vida trabajando en una oficina teniendo que socializar en el trabajo. Por supuesto estudiaría la carrera a distancia por la UNED ya que no me veo ni loco volviendo a la Universidad presencial teniendo en cuenta mis experiencias pasadas y la gran sensación de pérdida de tiempo en las clases. Todo ésto teniendo en cuenta lo que significa tener que volver a estudiar despues de tantos años y que si suspendo alguna asignatura los precios de la Universidad se disparan en caso de tener que repetir.

2. Montar un negocio físico. Ésta es la opción que más me gusta y más me motiva, pero he de ser consciente de los riesgos que implica. Ahora mismo tengo bastante dinero ahorrado con el que voy sobreviendo y eso sumado al apoyo de algunos familiares podría montar un negocio tipo restaurante, bar o tienda (eso ya lo decidiré) con el que a la larga podría sacarme un sueldo y poder vivir más o menos bien. Además es un trabajo que me motiva y podría gestionarlo yo durante todo el día ya que me dedicaría exclusivamente a ésto.
Además otro aspecto positivo es que me forzaría a salir cada día de casa e interactuar con la gente ya que no aguanto más pasarme el día encerrado en casa sin hacer nada.

3. Buscar un trabajo precario teniendo en cuenta que no tengo estudios todavía. Ésta es la opción que menos me gusta ya que la desmotivación personal sería muy grande, aunque es una opción que nunca es descartable.

4. No hacer nada por cambiar y seguir todo el día lamentandome de lo triste que es mi vida. Teniendo en cuenta que es lo que llevo haciendo durante mucho tiempo sería la opción más facil. Dudo que en unos años no me vuelva loco si no intento hacer nada y como dije dudo mucho que llegue a los 40, ni siquiera a los 30 años.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión y sobretodo si hay alguien que haya retomado la Universidad después de tantos años porque yo ahora mismo motivación cero en cuanto a volver a estudiar.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Hylden Miér 4 Sep 2019 - 4:30

Hola Kirmeon!

Pues la 4 sin duda es la mejor xDD

Ahora en serio:

La 1 es la más segura posiblemente, tener estudios siempre viene bien.

La 2 es la ideal pero con un gran riesgo, no sé qué dinero tendrás como para contrarrestar en caso de que saliera mal la cosa.

La 3 pues estaría bien para acabar con la sensación de no hacer nada o de que tiras la vida...darte un algo que hacer el día a día, y podría ser buena para ayudar a la 1 o la 2.

Esto lo digo porque no sé qué dinero tendrás pero podrías unir los puntos dependiendo de tus ganas, dinero y tiempo. Como digo la 3 además de lo comentado podría ser un dinero para ayudar a pagar esa universidad o incluso ayudarte a iniciar ese negocio. Si la quieres como último recurso puessss entonces lo idílico sería la dos pero la uno sigue siendo buena. Ya te digo que dependiendo de ti puedes hacer varios puntos, dices que harías a distancia la uni así que tendrías quizá más tranquilidad.

Todos tienen sus puntos buenos, y seguramente a los 40 sigas en este mundo...estoy convencido de que a esa edad te hubiera gustado haber hecho ahora cualquiera de los 3 primeros. Es más, incluso a los 40 te recomendaría hacer cualquiera de esos 3.

La 4 es una puta mierda jajaja
Hylden
Hylden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 234

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Sander Miér 4 Sep 2019 - 8:35

La 1 me parece más segura y apta que la 2 para alguien que lo pasa mal socializando. Tener un bar es una actividad que obliga a socializar mucho, incluso aunque quieras llevarlo rollo hands-off. En una oficina tendrías que interactuar menos e igual se te pasan los miedos así. Conozco a gente que ha vuelto a la universidad con tu edad; no es para nada raro.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Invitado Miér 4 Sep 2019 - 13:44

Hola Kirmeon, te recuerdo y lamento ver que estas tocando fondo.

Por desgracia sé lo que es convivir con esa ansiedad punzante desde que te levantas.

Respecto a las opciones la uno es equivamente a desmotivación y estres: la opción dos tiene su dificultad pero si te motiva es a por lo que yo iria y la opcion tres quiza puedas buscar un trabajo que te cuadre.

Al menos tienes dinero y tienes opciones.

Cuidate y a por ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por mattwuur Miér 4 Sep 2019 - 16:33

Kirmeon escribió:No os podeis imaginar lo dura que ha sido la vida conmigo... Desde los 14 años viviendo con una ansiedad inmensa... Los momentos duros en el colegio en los que dudaba si forzarme a ser como los demás y pertenecer al grupo (aunque eso implicara tener que soportar muchísima ansiedad) o luchar por ser yo mismo y forjar mi propia identidad... La peor etapa de mi vida en la Universidad en la que sólo caminar hacia la entrada de la facultad era ya ponerme a temblar de miedo... Mi autoaislamiento en la Universidad al ver que me es imposible encajar en un grupo sumado a la desmotivación total por estudiar siendo consciente que en el futuro no podría trabajar con gente... La posterior depresión a los 22 años en los que me tiré dos años enteros sin hacer nada... La  máscara que me he de poner cada vez que hablo con alguien ocultando mi miserable vida para tratar de aparentar ser alguien en éste mundo... Lo que he llegado a sufrir mentalmente es mucho...

Todas éstas experiencias tan duras me han llevado a idealizar en muchos momentos con terminar con mi vida porque simplemente no consigo encontrar mi sitio en éste mundo. Sin embargo, me aferro a la vida. Pienso que dentro de todo lo malo al menos tengo una familia que me apoya y una esperanza de que si a partir de ahora tomo las decisiones correctas mi vida puede empezar a encaminarse en una dirección en la que al menos pueda sentirme bien conmigo mismo...

Ahora mismo me encuentro en un momento crucial en mi vida en el que tengo que decidir que hacer y me gustaría mucho saber cual es vuestra opinión.
Las 4 posibilidades que tengo son éstas:

1. Volver a estudiar la carrera de empresariales que dejé en el segundo curso teniendo en cuenta que ya tengo 26 años y por lo tanto acabaría a los 28-29. Además de la dificultad de encontrar trabajo hoy en día en España la verdad es que no me motiva el tener que estar cada dia de mi vida trabajando en una oficina teniendo que socializar en el trabajo. Por supuesto estudiaría la carrera a distancia por la UNED ya que no me veo ni loco volviendo a la Universidad presencial teniendo en cuenta mis experiencias pasadas y la gran sensación de pérdida de tiempo en las clases. Todo ésto teniendo en cuenta lo que significa tener que volver a estudiar despues de tantos años y que si suspendo alguna asignatura los precios de la Universidad se disparan en caso de tener que repetir.

2. Montar un negocio físico. Ésta es la opción que más me gusta y más me motiva, pero he de ser consciente de los riesgos que implica. Ahora mismo tengo bastante dinero ahorrado con el que voy sobreviendo y eso sumado al apoyo de algunos familiares podría montar un negocio tipo restaurante, bar o tienda (eso ya lo decidiré) con el que a la larga podría sacarme un sueldo y poder vivir más o menos bien. Además es un trabajo que me motiva y podría gestionarlo yo durante todo el día ya que me dedicaría exclusivamente a ésto.
Además otro aspecto positivo es que me forzaría a salir cada día de casa e interactuar con la gente ya que no aguanto más pasarme el día encerrado en casa sin hacer nada.

3. Buscar un trabajo precario teniendo en cuenta que no tengo estudios todavía. Ésta es la opción que menos me gusta ya que la desmotivación personal sería muy grande, aunque es una opción que nunca es descartable.

4. No hacer nada por cambiar y seguir todo el día lamentandome de lo triste que es mi vida. Teniendo en cuenta que es lo que llevo haciendo durante mucho tiempo sería la opción más facil. Dudo que en unos años no me vuelva loco si no intento hacer nada y como dije dudo mucho que llegue a los 40, ni siquiera a los 30 años.

Me gustaría saber cual es vuestra opinión y sobretodo si hay alguien que haya retomado la Universidad después de tantos años porque yo ahora mismo motivación cero en cuanto a volver a estudiar.

Pues yo creo que debes ir a por la segunda opción, si es la que te motiva y realmente crees que te hará feliz. Siendo realistas, si estudiar no te apetece nada es bastante improbable que consigas terminarlo e incluso consiguiéndolo, sería un calvario para ti. ¿De verdad quieres estar dos o tres años con eso? Tener estudios ni siquiera te asegura que luego pudieras conseguir un buen trabajo.

Solo tienes que pensar bien qué negocio te haría sentir bien de verdad, porque un bar o un restaurante por ejemplo te obliga a trabajar con más personas y quizás a enfrentarte a situaciones que gestionar para las que necesitas habilidades sociales. Pero una tienda si además vendes cosas que te gusten mucho, puede ser una buena oportunidad. E incluso puedes barajar la opción de una tienda on-line. No sé, es un mundo de posibilidades.
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por anrro92 Miér 4 Sep 2019 - 17:57

Hola kirmeon, creo entender por lo que estas pasando yo tengo 27 y tengo la gran incertidumbre de que va a pasar conmigo a los 30 o a los 40 voy a seguir o lo voy a superar en algún punto o voy a poder coexistir con mi ansiedad social q es bastante mala, actualmente no tengo tengo trabajo y la verdad que no he aplicado a ninguno por miedo, y si a veces pienso porque rayos me toco esto a mi, cual es el chiste de vivir así te desgasta física y mentalmente, y un ratos está bien y luego mal, pero pienso que pese a todo la vida es una bendición y hay un privilegio en estar vivo, pienso que en tu caso es muy bueno tener el apoyo de tus padres y que ellos sean tu motivo para intentarlo, en cuantos tus opciones creo que seria bueno hacer la 1 y la 2 al mismo tiempo, podrias estudiar una carrera u otra carrera que no sea una licenciatura sino algo más técnico (que te ocupe menos tiempo), mientras pones tu negocio (que sería super positivo porque te obliga a interactuar con gente) así en el caso extremo de que no funcione no te da el full bajón porque por tenes tu carrera avanzada.
Pd:lo de la edad es lo de menos en lo de la universidad yo salí a los 22 y solo tengo 3 años de experiencia laboral XD, los mismo que alguien de 25 años

Enviado desde Topic'it

anrro92
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Kirmeon Miér 4 Sep 2019 - 19:19

Hola a todos, gracias por responderme.

Sander escribió:La 1 me parece más segura y apta que la 2 para alguien que lo pasa mal socializando. Tener un bar es una actividad que obliga a socializar mucho, incluso aunque quieras llevarlo rollo hands-off. En una oficina tendrías que interactuar menos e igual se te pasan los miedos así. Conozco a gente que ha vuelto a la universidad con tu edad; no es para nada raro.

Lo de montar un bar o restaurante efectivamente me tira mucho más hacía atrás porque sé que eso implica mucho más contacto social. De todas formas podría trabajar al comienzo pero más adelante si el negocio va tirando me plantearía contratar a una persona.

La idea que más me atrae es la de montar una tienda de algo (ropa, utensilios,) enfocada en algún mercado con proyección, evidentemente antes de hacer nada lo tengo que estudiar a fondo y seguramente consultaría con algún grupo de asesoría para valorar la viabilidad del proyecto.

Montar un restaurante o bar es una apuesta más segura ya que hay más demanda, pero a la vez implica invertir más dinero al principio y dedicar casi todo el día. La opción de la tienda me tira más porque pienso que podría avanzar de forma más fluida.

Tengo bastante idea sobre como montar un negocio aunque sé que es algo que requiere una dedicación completa. Mi idea sería empezar con un local físico donde además de vender pueda almacenar los stocks y luego más adelante poner también una tienda online.

anrro92 escribió:en cuantos tus opciones creo que seria bueno hacer la 1 y la 2 al mismo tiempo, podrias estudiar una carrera u otra carrera que no sea una licenciatura sino algo más técnico (que te ocupe menos tiempo), mientras pones tu negocio (que sería super positivo porque te obliga a interactuar con gente) así en el caso extremo de que no funcione no te da el full bajón porque por tenes tu carrera avanzada.

Gracias por tu respuesta anrro92, pero hacer la 1 y la 2 a la vez pienso que es imposible, ya no solo por el gasto económico que supone pagar la carrera y empezar el negocio sino porque son actividades que ambas requieren casi todo el día.

Frodo9 escribió:Al menos tienes dinero y tienes opciones.

Efectivamente, no quiero decir cantidades pero yo ahora mismo tengo más de 5000€ ahorrados y mis padres hace dos años cobraron una herencia importante por lo que tienen bastante dinero. Para mi encontrar financiación no sería del todo un problema y pienso que para arrancar con 20000-25000€ sería posible según el tipo de negocio.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Mr. Nadie Miér 4 Sep 2019 - 23:40



En vista de las circunstancias, la 1 parece la opción más adecuada porque si la principal queja es no verse trabajando en ello, siempre se puede optar por otra carrera más adecuada. La ventaja que ofrece estudiar es que te permite estar ocupado durante un tiempo, es decir, puedes pensar con calma qué hacer con tu vida y cómo encarar la FS con un plazo razonable de tres años si todo marcha bien okey . Por otra parte, cuando uno ya abandonó la carrera y la retoma debe sentir menos presión, teniendo en cuenta sus problemas y dificultades, sabiendo que, por encima de todo, está la salud.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Hieidraa Jue 5 Sep 2019 - 0:01

Es arriesgado pero yo tiraría por la opción numero 2 si tienes la posibilidad, eso si, bien estudiado y pensado primero. Si te lo montas bien lo mismo te solucionas la vida creando un negocio del que puedas vivir sin necesidad de tener que trabajar para nadie.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3986

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Kirmeon Jue 5 Sep 2019 - 0:15

Mr. Nadie escribió:En vista de las circunstancias, la 1 parece la opción más adecuada porque si la principal queja es no verse trabajando en ello, siempre se puede optar por otra carrera más adecuada. La ventaja que ofrece estudiar es que te permite estar ocupado durante un tiempo, es decir, puedes pensar con calma qué hacer con tu vida y cómo encarar la FS con un plazo razonable de tres años si todo marcha bien okey . Por otra parte, cuando uno ya abandonó la carrera y la retoma debe sentir menos presión, teniendo en cuenta sus problemas y dificultades, sabiendo que, por encima de todo, está la salud.

Entiendo tu visión Mr.Nadie pero hay que tener en cuenta cual es el coste de estudiar. Primero de todo tener un grado hoy en día no es suficiente ni te garantiza encontrar trabajo, por lo que si en el hipotético caso de acabar la carrera continuara los estudios de Máster ya me iría hasta los 31 años sin experiencia laboral.
Pero es que para mi lo peor no es eso, lo peor es la desmotivación y la poca ilusión que tengo hace que quizás no llegue ni a acabarlo.

Hieidraa escribió:Es arriesgado pero yo tiraría por la opción numero 2 si tienes la posibilidad, eso si, bien estudiado y pensado primero. Si te lo montas bien lo mismo te solucionas la vida creando un negocio del que puedas vivir sin necesidad de tener que trabajar para nadie.

Está claro que hay un riesgo, pero pienso que o lo hago ahora o no lo haré nunca. Tengo la posibilidad ya que creo que me será fácil encontrar financiación por parte de varios familiares que espero que confien en mi. Además sé que el mundo de los negocios se me da bien lo que sí requeriría una dedicación de todo el día. El comienzo no será fácil pero como digo todo es meterse.

Si dejo pasar ésta oportunidad nunca sabré lo que hubiera pasado además quien sabe si de aqui varios años no tendré la posibilidad de empezarlo. Llevo ya meses dandole vueltas a lo de montar un negocio, no es algo que lo haya decidido en 2 dias, y creo que ahora puede ser el momento de empezar.

Como mínimo es algo que me motiva y creo que si le dedico tiempo y ganas podría salir bien y a la larga tener un sueldo y una estabilidad en mi vida que ahora no tengo y me haría estar mucho mejor.  Me obligo a salir de casa e ir cada día a currar al negocio en vez de estar todo el día encerrado en casa con lo que también me fuerzo a superar barreras. Pienso que sería una forma de dar un giro radical a mi vida y en vez de estar todo el día encerrado en casa tener la obligación de salir y tener que preocuparme por el negocio todos los días.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Mr. Nadie Jue 5 Sep 2019 - 0:21

Kirmeon escribió:Entiendo tu visión Mr.Nadie pero hay que tener en cuenta cual es el coste de estudiar. Primero de todo tener un grado hoy en día no es suficiente ni te garantiza encontrar trabajo, por lo que si en el hipotético caso de acabar la carrera continuara los estudios de Máster ya me iría hasta los 31 años sin experiencia laboral.

No serías el primero, ni el último. Mírame a mí, acabé el Máster a los 29 y después me quedé en el puto limbo sin saber qué hacer porque trabajar no podía. Suerte que me quedaban los ahorros de la beca, estiré lo que pude e, incluso, preparé un doctorado que se fue al carajo. Hoy soy un trabajador autónomo que echa de menos aquella vida en la que, por lo menos, aprendías cosas interesantes en los libros.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Kirmeon Jue 5 Sep 2019 - 1:26

Por cierto me olvidé de comentar que también está la posibilidad de montar una negocio solamente online por lo que os costes serían mucho menores. Aunque eso tampoco es fácil pero quizás para empezar sería una buena idea.

Mr. Nadie escribió:No serías el primero, ni el último. Mírame a mí, acabé el Máster a los 29 y después me quedé en el puto limbo sin saber qué hacer porque trabajar no podía. Suerte que me quedaban los ahorros de la beca, estiré lo que pude e, incluso, preparé un doctorado que se fue al carajo. Hoy soy un trabajador autónomo que echa de menos aquella vida en la que, por lo menos, aprendías cosas interesantes en los libros.

Ah si? Y de qué trabajas ahora? Tiene algo que ver con lo que estudiastes?

La verdad es que la idea de ponerme a estudiar también la estoy valorando aunque he de ver como podría enfocarlo, pero la verdad es que me cuesta sacar fuerzas y motivación para ponerme a estudiar.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Kirmeon Mar 29 Oct 2019 - 20:14

Vuelvo a estar con un bajón tremendo... De verdad no sé que hacer...

No me veo estudiando ni trabajando de nada que requiera mucho contacto social.
Tampoco montando un negocio y tener que relacionarme mucho con la gente...

Éstas depresiones constantes que tengo me están matando, vuelvo a tener pensamientos suicidas recurrentes. La vida se me hace cada día más dura...

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Nesuaok Miér 30 Oct 2019 - 5:16

Leyendo tu post me identifico con mucho de lo que cuentas.

Yo padecía fobia durante la escuela, luego al finalizar mi fobia se incrementó, pasé años encerrado jugando videojuegos y sin ambiciones ni proyectos de futuro. A diferencia de tí, nunca fui a la universidad, porque vivo en un pueblo lejos de la ciudad y no tengo los medios económicos para mudarme.

Pero lo que me ayudó a salir de la ansieda fue lo siguiente:
1-Buscar ayuda psicológica. No tienes que pasar por esto solo, es una enfermedad y tiene solución.
2-Si el psicólogo no funciona, ve a otro. Hay distintos tipos de terapia y algunas personas funcionan mas con unos que con otros.
3-Si la enfermedad se te va de las manos busca que te mediquen.
4-Aprovecha el tiempo que dure la medicación para acercarte gradualmente a las actividades sociales que te generan ansiedad (como retomar la universidad) y proponte ser un poco más social cada día.
5-Simultáneamente con el punto anterior, puedes buscar otro tipo de actividades que te gusten (hobbies, talleres, cursos, ects.)
6-La amistad es uno de los medicamentos más efectivos, si puedes ver a algún amigo o tienes con quien pasar el rato, valora eso!
7-Empieza a tomarte las cosas con humor, a reirte de tus defectos, de las situaciones vergonzosas y a pensar más en positivo.

Esas cosas me ayudaron a salir adelante. Te lo dice alguien que pasó por lo mismo años antes. Ya vencí lo peor de la enfermedad, ahora mis dos únicos problemas pendientes son encontrar empleo y poder irme a la ciudad donde están mis amigos y que la vida social sea algo de todos los días Muy feliz

Con respecto a los negocios, yo siempre fui partidario de tener empleo fijo con todos los beneficios y al llegar a casa relajarme y disfrutar de mis horas de ocio y hacer vida social.
Pero poner mi propio negocio no, al final trabajas más horas, los primeros meses no ves ganancias y pasas frustraciones...

También te recuerdo que hay trabajos que no necesariamente tienes que estar rodeado de gente, fíjate que ahora se busca muchos programadores de software y es un trabajo tranquilo, con el ordenador y no de cara al público o rodeado de grandes multitudes... Muy feliz

Exitos y estoy aquí para lo que necesites!
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Kirmeon Miér 30 Oct 2019 - 23:50

Muchas gracias por el comentario Nesuaok. O empiezo a socializar un poco más o me volveré loco.
Estoy de vuelta con los antidepresivos porque llevo unos días malísimos... Sobretodo hoy que ha sido un día nefasto en el que me he planteado muy seriamente dejarlo todo y rendirme, pero aquí sigo...

Lo de retomar la Universidad lo estoy pensando aunque aun no me he decidido porque todavía no me veo preparado...

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Estoy cansado, ya no puedo más... Empty Re: Estoy cansado, ya no puedo más...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.