Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 17:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:35

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Hoy a las 14:58

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Hoy a las 14:56

» Trabajo para fóbico social
por becerro_de_oro Hoy a las 14:19

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Hoy a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Hoy a las 12:52

» Poemas
por VCZ Hoy a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Hoy a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Ya no estoy seguro de tener FS... I_vote_lcapYa no estoy seguro de tener FS... I_voting_barYa no estoy seguro de tener FS... I_vote_rcap 
Dave2
Ya no estoy seguro de tener FS... I_vote_lcapYa no estoy seguro de tener FS... I_voting_barYa no estoy seguro de tener FS... I_vote_rcap 
n3_tdf
Ya no estoy seguro de tener FS... I_vote_lcapYa no estoy seguro de tener FS... I_voting_barYa no estoy seguro de tener FS... I_vote_rcap 
Juan1980
Ya no estoy seguro de tener FS... I_vote_lcapYa no estoy seguro de tener FS... I_voting_barYa no estoy seguro de tener FS... I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Ya no estoy seguro de tener FS... I_vote_lcapYa no estoy seguro de tener FS... I_voting_barYa no estoy seguro de tener FS... I_vote_rcap 
Psique_
Ya no estoy seguro de tener FS... I_vote_lcapYa no estoy seguro de tener FS... I_voting_barYa no estoy seguro de tener FS... I_vote_rcap 
Suriam
Ya no estoy seguro de tener FS... I_vote_lcapYa no estoy seguro de tener FS... I_voting_barYa no estoy seguro de tener FS... I_vote_rcap 
Gabriel177.
Ya no estoy seguro de tener FS... I_vote_lcapYa no estoy seguro de tener FS... I_voting_barYa no estoy seguro de tener FS... I_vote_rcap 
Volkami
Ya no estoy seguro de tener FS... I_vote_lcapYa no estoy seguro de tener FS... I_voting_barYa no estoy seguro de tener FS... I_vote_rcap 
Hieidraa
Ya no estoy seguro de tener FS... I_vote_lcapYa no estoy seguro de tener FS... I_voting_barYa no estoy seguro de tener FS... I_vote_rcap 

 
Crear foro

Ya no estoy seguro de tener FS...

4 participantes

Ir abajo

Ya no estoy seguro de tener FS... Empty Ya no estoy seguro de tener FS...

Mensaje por nico27 Miér 8 Dic 2021 - 14:10

La semana pasada hice un viaje a mi ciudad natal, tras varios años, donde me reencontré con familiares, conocidos, antiguos amigos, compañeros de colegio, etc... fue un viaje desafiante porque demandaba mucha exposición social. Por suerte fui con ayuda medicinal (clotiazepam) para amortiguar la ansiedad social.

El caso es que no sentí gran ansiedad en todo el viaje. Y pese a que tomé algunas veces el clotia, me quedaba la sensación de que podía hablar con gente sin esa ayuda. Estuve (y me noté) mucho más receptivo con las personas, capaz de intervenir y sostener conversaciones.

Aún me queda un trecho que mejorar, sobre todo en autoestima, todavía hay días en que estoy muy bajoneado, pero la ansiedad ante la gente ya casi no la siento. Tal vez si me pidieran dar un discurso ante 100 personas no sería capaz, pero sí puedo sostener una conversación ligera con una persona x. El punto es que ya las personas no me dan ansiedad, simplemente a veces las encuentro poco interesantes, o no tengo nada de qué hablar realmente (soy muy callado y tiendo a pensar mucho). Tal vez tengo pocas habilidades sociales, pero sinceramente no me interesa demasiado lo que piensen los demás, ya no me hago bolitas en la mente sobre eso. Al final todos juzgamos y tenemos defectos, no?

Todo eso me lleva a reflexionar que quizá ya no tengo FS. Quizá todas las terapias que he hecho hayan tenido algún efecto. Ya me había dado cuenta que mi ansiedad ante las personas es menor que hace 5, 10 o 15 años atrás. Pero, cual es el momento en que realmente se supera la FS? Entiendo que la ansiedad social es por grados, hay personas que la tienen más acentuada que otras. Pero, se puede hacer la diferencia entre la FS y la simple introversión? thinking ?
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya no estoy seguro de tener FS... Empty Re: Ya no estoy seguro de tener FS...

Mensaje por Invitado Jue 9 Dic 2021 - 2:37

En un tiempo tengo que ir a un sitio con familia con la que no me hablo, espero que lo lleve mas o menos como tu.

Mucha gente dice que tiene "Fobia Social" como una forma de decir que tiene "algun problema que le complica a nivel social"
pero no es fobia social en diagnosis, puede ser ansiedad mas leve o mas severa, distimia, abulia (sintomas depresivos)
o simplemente una mala racha. El termino FS es amplio.

El error esta cuando mucha gente, quiza por seguir una tendencia, cree que tiene FS por que no tiene una vida social como le gustaria, eso es que tu vida no es como te gustaria y ya esta.

Al final podemos tener una idea de lo que puede ser, pero es complicado saberlo a ciencia exacta a no ser que te hayan examinado a nivel exhaustivo, yo tengo claro que tengo dos cosas

- TAG
- una vida con muchos conflictos

lo demas, ni idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no estoy seguro de tener FS... Empty Re: Ya no estoy seguro de tener FS...

Mensaje por Vegetable96 Jue 9 Dic 2021 - 9:55

Excelente. Deberías tomarlo junto con algún antidepresivo como sertralina, Las habilidades sociales se desarrollan conforme interactuas más con quién sea y en los lugares que te dan ansiedad. Exposición constante. La autoestima crece con tu autoimagen y la única forma es logrando objetivos y creciendo. Excelente que no te interese lo que piensen, y tú también no debes juzgarte por los errores o bajones que de hecho alguna vez tendrás, pero con la medicación adecuada se atenúa. Otra, un diario de o ebjetivos e ideas, practicar deporte ayuda muchísimo.
Saludos y éxitos.

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya no estoy seguro de tener FS... Empty Re: Ya no estoy seguro de tener FS...

Mensaje por nico27 Vie 10 Dic 2021 - 3:24

@Edwar yo tengo claro que tengo, o al menos tuve, FS. Ahora mismo ya no estoy seguro de si lo tengo. También he pensado en la distimia. Hay características que comparto. Pero supongo que nada en la psicología es exacto. Tal vez tengo un poco de ésto y un poco de aquello.

Ojalá te vaya bien con tu familia.

@Vegetable96 he escuchado mucho lo del diario, es uno de los consejos del estoicismo, creo que lo pondré en práctica. Lo del deporte también lo pienso pero nunca lo llevo a la práctica xd. Me falta iniciativa y motivación.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

Volver arriba Ir abajo

Ya no estoy seguro de tener FS... Empty Re: Ya no estoy seguro de tener FS...

Mensaje por Invitado Vie 10 Dic 2021 - 3:33

La autoestima tambien mejora cuidandote y haciendo cosas que te apetezcan, es importante tenerlo en cuenta.
En mi caso me anime con el gimnasio, voy segun tenga el animo, pero ya el diario si me da más pereza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ya no estoy seguro de tener FS... Empty Re: Ya no estoy seguro de tener FS...

Mensaje por Eos Vie 10 Dic 2021 - 23:39

Enhorabuena @nico27!! clapping
Me ha gustado leerte, se nota que has hecho un trabajo interno muy importante para llegar a ese punto.

A mi me ha pasado tambien algo parecido y en mi caso creo que ha sido por trabajarme muuuuucho mi autoestima, aceptar que soy introvertida, conocerme y darme mi propia “validez” y alejarme de infraseres que me hagan sentir que no valgo (asi resumiendo a grosso modo xD)

De todas maneras pinta bastante bien. Sigue por esa senda y si hay algun retroceso, no te vengas abajo, vas por buen camino!! Espero leerte por aqui y que nos vayas contando que las cosas te siguen iendo bien! okey

Un saludo!
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya no estoy seguro de tener FS... Empty Re: Ya no estoy seguro de tener FS...

Mensaje por nico27 Sáb 11 Dic 2021 - 15:10

Gracias por tus palabras  @Eos :smile: la clave es mejorar de a poco y alejarse de los malos pensamientos. A veces cuesta, pero hay que intentarlo.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Eos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ya no estoy seguro de tener FS... Empty Re: Ya no estoy seguro de tener FS...

Mensaje por Overlord Laharl Miér 12 Ene 2022 - 5:14

No es por tirarte abajo pero hablar con alguien que no ves hace mucho es mas facil que cuando lo ves a diario o de forma continua. En mi caso hace poco me encontré con un compañero de la secundaria y pudimos hablar de manera sostenida y larga pese a que yo socialmente soy un inútil total, cuando no ves a alguien hace mucho la interacción no es tan complicada ya que hay años de cosas que contar aunque en nuestro caso sean pocas, para esa interacción alcanza y sobra. Ahora si me lo tuviera que cruzar diariamente creo que en uno o dos días mas agotaría por completo los pocos temas de conversación básicos que puedo ofrecer.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Ya no estoy seguro de tener FS... Empty Re: Ya no estoy seguro de tener FS...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.