Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Tener un perro? I_vote_lcapTener un perro? I_voting_barTener un perro? I_vote_rcap 
Desdibuja
Tener un perro? I_vote_lcapTener un perro? I_voting_barTener un perro? I_vote_rcap 
Juan1980
Tener un perro? I_vote_lcapTener un perro? I_voting_barTener un perro? I_vote_rcap 
Túmac
Tener un perro? I_vote_lcapTener un perro? I_voting_barTener un perro? I_vote_rcap 
Nirvana
Tener un perro? I_vote_lcapTener un perro? I_voting_barTener un perro? I_vote_rcap 
VCZ
Tener un perro? I_vote_lcapTener un perro? I_voting_barTener un perro? I_vote_rcap 
Dave2
Tener un perro? I_vote_lcapTener un perro? I_voting_barTener un perro? I_vote_rcap 
rosenrot
Tener un perro? I_vote_lcapTener un perro? I_voting_barTener un perro? I_vote_rcap 
nico27
Tener un perro? I_vote_lcapTener un perro? I_voting_barTener un perro? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Tener un perro? I_vote_lcapTener un perro? I_voting_barTener un perro? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Tener un perro?

+6
logim
Juan1980
Túmac
Mareas
Schwarzen
Koringo
10 participantes

Ir abajo

Tener un perro? Empty Tener un perro?

Mensaje por Koringo Jue 14 Abr 2022 - 4:01

Buenas,
Llevo días pensando y me gustaría adoptar un perro. Alguien de aquí tiene perro y lo va a pasear? Que pensáis? es buena opción?
Sería una buena terapia para salir de casa, a parte me siento solo y quiero darle amor. Dicen que mejora la vida social, la seguridad en ti mismo, y además adelgazas, a parte que estás obligado a salir de casa. Llevo días o meses casi sin salir de mi puta casa y lo único que hago es fumar porros y engordar, no veo el sol, no veo a nadie, llevo una mierda de horarios... Quizá un perro me da algo de esperanza y me pone las pilas. Qué pensáis?
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

A Mareas y a Nikosia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro? Empty Re: Tener un perro?

Mensaje por Schwarzen Jue 14 Abr 2022 - 4:17

No, muy bonitos, muy buenos acompañantes, etcétera, pero no estoy en condiciones de cuidar bien siquiera de mi mismo, mucho menos de otro ser vivo, así que me parecería tremenda irresponsabilidad.

Son animales, no juguetes.
Schwarzen
Schwarzen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 36

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro? Empty Re: Tener un perro?

Mensaje por Mareas Jue 14 Abr 2022 - 4:37

Yo soy más de gatos, los perros son más cercanos y dependientes, necesitan que se les pasee, tengo dos en mi casa uno es de mi padre y el otro de mi hermano, hace poco que convivimos con ellos, son activos y a veces ruidosos, tenlo en cuenta, yo creo que está muy bien el que quieras adoptar hay muchos animalitos que necesitan un hogar pero debes tener presente que necesitan cuidados, es un compromiso de varios años, es una vida de la cual te haces responsable, comida, vacunas, limpieza, etc.
Bien por ti si haz decidido adoptar, enhorabuena.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro? Empty Re: Tener un perro?

Mensaje por Túmac Jue 14 Abr 2022 - 9:00

Me parece bien, pero recoge las mierdas cuando cague...
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A Acuario90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro? Empty Re: Tener un perro?

Mensaje por Juan1980 Jue 14 Abr 2022 - 11:57

Me parece estupendo. Un perro es una gran compañía. Pero sé responsable y consciente de que requiere cuidados.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro? Empty Re: Tener un perro?

Mensaje por logim Jue 14 Abr 2022 - 12:08

que quieres hacerle al perro?

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro? Empty Re: Tener un perro?

Mensaje por Hieidraa Jue 14 Abr 2022 - 17:12

Te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo, y te voy a dar mi opinión al respecto.
Yo tengo un perro desde hace casi 7 años, cuando lo cogí estaba bastante mal de la agorafobia, de hecho, casi no podía salir de casa, fue todo un reto.. pero sabes que? Que no me arrepiento ni un solo segundo de haberlo hecho. Me ayudó muchísimo anímica y mentalmente, además que me obligaba a salir, y digo obligaba porque a dia de hoy no es una obligación para mi, lo hago porque le quiero, sin más. Jamás habría imaginado que yo podría llegar a querer tanto a un perro como le quiero a el, y aunque mucha gente no lo entienda, es el motor de mi vida, tanto, que por el haría cualquier cosa, incluso enfrentarme a mis miedos, es lo que mas quiero en esta vida.
El amor incondicional que te da un perro, no te lo da nadie más, eso te lo aseguro, te quieren mas que asi mismos, pero tambien tienes que ser consciente de que conlleva una responsabilidad hasta el final de sus dias, porque va a depender de ti para todo, salir a la calle, comer, jugar, tener cariño, bañarle, veterinario, etc.. es una responsabilidad económica. Y no siempre es tan bonito como parece, hay que invertir mucho tiempo y paciencia para enseñarle. Ademas que tienen que tener horarios, es muy importante.
Mi opinión por si te sirve de algo Koringo, si tu estas dispuesto a aceptar esa responsabilidad, hazlo porque no te vas a arrepentir.
Pero ten en cuenta una cosa, he leido en el otro hilo lo de tu adicción, un perro no puede aspirar el humo, seria muy malo para el, asique tendrías que fumar fuera de casa, cuando no estés con el.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

A nico27 y a Nikosia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro? Empty Re: Tener un perro?

Mensaje por nico27 Vie 15 Abr 2022 - 4:59

Sí, ¿por qué no? Tener una mascota te obligaría a tomar responsabilidades y te ayudaría a dejar los porros
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1584

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro? Empty Tener Perrx

Mensaje por Nikosia Miér 23 Nov 2022 - 12:08

Hola, para aquellxs que penséis en tener perrxs os apoyo 100% siempre que se entienda la relación como un vínculo de cuidados afectivos con responsabilidad. Ellxs son tu familia, entendiendo familia en el mejor de los sentidos (no todas las familias son buenas familias...) . Si os genera ansiedad, presión, la responsabilidad que conlleva y sentís inseguridad por ello... como si fuese una elección de todo o nada, pensad en la opción de poder ser familia de acogida. Es una opción de menor compromiso en lo que a tiempo se refiere, por ejemplo puede ser durante 1 mes, unas semanas... así podréis experimentar como os desenvolvéis con la relación y la experiencia sin que pueda resultar una experiencia traumática o negativa tanto para el animal como para vosotrxs.

Otra opción que además podría ayudar y tiene menor compromiso con el animal es que os hagáis voluntarixs en alguna perrera para sacarles a pasear. Es todo un reto porqué implica desplazarse hasta el lugar y luego pasear con el animal. Quién sabe si pudiese ser un bonito principio de una bella amistad... además puede ser un motivo estupendo que ayuda a salir de casa.

Quizás incluso, si os hacéis voluntarixs podáis ayudar en el recinto limpiando, dando de comer, jugando con ellxs...

Amor a los animales hearteyes
Nikosia
Nikosia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 37

A Desdibuja y a Koringo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro? Empty Re: Tener un perro?

Mensaje por Magaleño Miér 23 Nov 2022 - 19:45

Tiene sus ventajas y desventajas. Para el bien de la comunidad perruna que adoptes es lo mejor, pero ahí cosas que tienes que tener en cuenta como: No es un cachorro, no vas a poder educarlo al 100% para que sea como tú quieras, vas a tener que adaptarte un poco a sus manías, aunque algunas cosas se podrán corregir. Luego está el tema del dinero, que creo, que adoptar el “gratis”, pero tenias que pagar las vacunas, el chip y el papeleo para que te lo lleves, y digo CREO porque lo leí por ahí. Y ya dependiendo de la edad del perro, sabes que vas a disfrutarlo más años o menos, y de las peores cosas de tener perro es de verlo “degradarse”.

Desde el punto de vista psicológico es una gran ayuda. No son como las personas; con un perro puedes contar con él y sabes que va a estar ahí, no te va a hacer putadas intencionadamente. Nivel 100 de lealtad vamos. Te va a ayudar a sentirte bien, pero es una responsabilidad y tiene sus gastos.
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja y a Nikosia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Tener un perro? Empty Re: Tener un perro?

Mensaje por Invitado Vie 25 Nov 2022 - 14:47

Hoy en día todo el mundo quiere perros, pero muy poca gente sabe cuidar un perro. Donde vivo hay mucha tenencia irresponsable de perros, gente que quiere mascotas y luego no los cuida como debe ser. Aparte de estorbar a la comunidad con contaminación acústica (molestando al resto) con los ladridos. 

Tener un perro es limpiar sus cochinadas, bañarlo, gastar dinero llevándolo a la veterinaria, es como un hijo y tienen sus cuidados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tener un perro? Empty Re: Tener un perro?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.